Condomrings.gif
Artículo Deportivo Destacado

ϟϟ Fußball-Club

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



SS Fussball-Blub
Barcelona Nazi.png
Un pueblo, un Reich, una Derrota, Equipo de Hitler
Nombre completo Schutzstaffel Fußball-Club
Creación Fundado por link={{{3}}} Adolf Hitler
Liga Reichsliga
Presidente link={{{3}}} Heinrich Himmler
Entrenador link={{{3}}} Xavier Klemmentrich von Barakaldesch
Año de fundación 1923 por la gracia de Wotan.
Estadio Olímpico de Berlín.
Posición 88°
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Asociación Deportiva WehrmachtCita4.png
Google sobre Schutzstaffel Fussbal-Club
Cita3.pngBOOOOM, TÁ TÁ TÁ TÁ, BOOOOOOM!!!Cita4.png
Cita3.pngAê tío Mein Führer, nostros...Cita4.png
Cita3.png...Nostros Perdimos el campeonato argentino de River PlateCita4.png
Cita3.pngNosotros les ganamos en casaCita4.png

Schutzstaffel Fußball-Club es un equipo de fútbol alemán vinculado al NSDAP creada por el directivo austriaco Adolf Hitler con la finalidad de eliminar los brasileños de la Copa Libertadores (nadie le había informado de que los equipos alemanes no juegan en la Copa Libertadores, y el día que se enteró mandó a todos sus subalternos salir de la sala con excepción de Keitel, Jodl, Krebs y Burgdorgf a los que echó una tremenda bronca). El equipo Ario en sí no ganó un título desde 1945, pero la Reichstelevision tiene mucho interés en mostrar los partidos del equipo en la quinta división, en detrimento de otros equipos alemanes realmente buenos (a.k.a Bayern München solamente).

Orígenes

El club fue fundado por Adolf Hitler en 1923 para potenciar el desarrollo del deporte alemán y lograr con ello fornidos, musculosos y sudorosos übermensch rubios. En un principio el club se presentó como una escisión con sede en Berlín del Fußball-Club Sturmabteilung que tenía sede en Munich. En un primer momento el club deambula con más pena que gloria y de manera un tanto pusilánime por las divisiones inferiores de la Reichsliga, pero con la designación de Heinrich Himmler como presidente el equipo llegaría a las más altas cotas de éxito.

Fusión y refundación

Al llegar a primera división tanto el Schutzstaffel Fußball-Club como el Fußball-Club Sturmabteilung, el ambiente se hace irrespirable debido a la violencia que se desata en los enfrentamientos entre ambos. Esto aparte, el presidente del Fußball-Club Sturmabteilung, Ernst Röhm, está moviendo hilos para dirigir la federación, lo cual resulta incompatible con su cargo, y así mismo quiere que el equipo sea patrocinado no solamente por el NSDAP sino también por el LGBT, y así por vía federativa imponer una norma que obligue a todos los defensas a cubrir a los atacantes por detrás. Adolf Hitler arbitra el asunto de manera diplomática tomando dos medidas de urgencia: establece que el Fußball-Club Sturmabteilung actuará únicamente como equipo telonero filial del Schutzstaffel Fußball-Club y ordena el fusilamiento de Röhm. De esta manera el Schutzstaffel Fußball-Club permanece como único equipo vinculado al NSDAP en la Reichsliga y gana, por tanto, todos los trofeos posibles a nivel nacional ya que los equipos rivales no se atreven ni a chutarles a puerta, por lo que pueda pasar.

Estilo de juego

Xavier Klemmentrich von Barakaldesch, dirigiendo a su equipo con mano firme durante un partido

La primera medida de Heinrich Himmler nada más llegar a la presidencia fue concretar el fichaje del reconocido entrenador bávaro Xavier Klemmentrich von Barakaldesch. Fiel al estilo futbolístico que defendía, con Klemmentrich von Barakaldesch el juego del equipo se caracterizó por su gran intensidad, o dicho de otra manera: fue expeditivo, basto y ramplón así como marrullero apurando al límite el reglamento en lo referente al respeto por la integridad física de los contrarios cuando no sobrepasándolo ampliamente. Para poner este juego en práctica Klemmentrich von Barakaldesch obtuvo todo el respaldo por parte de su presidente, Heinrich Himmler, quien le fichó a los jugadores rubios más animales que pudo encontrar entre la más baja estofa de las cervecerías de mala muerte de los suburbios de las más pobladas urbes germánicas: técnica futbolística no tenían demasiada, pero este era un aspecto sin el que Klemmentrich von Barakaldesch podía pasar sin mayores problemas a la hora de implementar sus ideas futbolísticas. El equipo jugaba con triple pivote de mediocentros leñeros, sin mediocentros organizadores ni mediapuntas ya que no se precisaba ningún cerebro que armara el equipo cuando la táctica se basaba en no pensar y obedecer ciegamente las violentas órdenes de Klemmentrich von Barakaldesch. La prensa pronto apodó el sistema desplegado como el Taka-taka-taka, sobrenombre derivado del sonido que producen al disparar las subametralladoras MP40. Si bien, aun en su época más exitosa, la media de goles marcados no llegó a uno por partido no puede decirse lo mismo de las estadísticas de jugadores contrarios lesionados (o incluso ejecutados sumariamente), que siempre fueron brillantes.

A la conquista de un mayor Lebensraum... y posterior decadencia

Jugador del Schutzstaffel Fußball-Club, noble y bélico adalid, caballero del honor

Si bien entonces no existía ningún tipo de competición continental, Adolf Hitler es pronto consciente de que el Schutzstaffel Fußball-Club necesita ampliar su espacio vital más allá de los límites de la Reichsliga. Es por eso por lo que contacta con Josef Stalin y firma un tratado para crear una competición que involucre a los mejores clubes alemanes, soviéticos y polacos (que serían utilizados como meros sparrings, integrados por muchos jugadores judíos a los que Hitler se comprometió a mantener subalimentados y en pésimas condiciones de forma). Aunque la competición comenzó con pocos clubes poco a poco se le fueron añadiendo equipos de Italia, Gran Bretaña, Francia e incluso dando el salto intercontinental, de Japón y Estados Unidos. España por su parte, si bien en principio se mantuvo ajena a la competición, finalmente envió al Real Oviedo -por ser el equipo de la ciudad natal de Doña Carmen Polo de Franco, del cual ella era una gran hincha-, el cual sería apodado como la "división azul", por el color de su camiseta y por lo poco avenidos que se veía a sus jugadores sobre el campo.

El Schutzstaffel Fußball-Club tuvo unos inicios muy prometedores en la competición, pero a partir de 1943 fue continuamente eliminado por el Torpedo de Stalingrado debido a la poca adecuación de los jugadores de Klemmentrich von Barakaldesch a jugar con bajas temperaturas. La posterior derrota contra el Association Sportive de Normandie fue la puntilla en la decadencia del equipo.

A partir de 1945 los equipos alemanes, italianos y japoneses abandonan la competición por desacuerdos federativos irreconciliables con el resto de países participantes y ellos a su vez la suspenden por mero aburrimiento. Debido a la desaparición del NSDAP el Schutzstaffel Fußball-Club se queda sin patrocinadores y es descendido administrativamente por impagos hasta las más bajas cloacas de los campos de tierra y barro, según sentencia del Tribunal de Nurenberg. Sus principales figuras abandonan el club para fichar por lo más leñero de las ligas española, argentina, brasileña, chilena y estadounidense, donde más tarde algunos destacaron también como entrenadores. Ciertamente desde entonces el club no ha levantado cabeza y es poco probable que vuelva a hacerlo por mas que algunos de sus más devotos seguidores sigan manteniendo la esperanza de que algún día las cosas cambien y vuelvan a reverdecer viejos laureles.

Jugadores de leyenda

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Schutzstaffel Fussbal-Club

En realidad, ninguno. Eran más malos que la tiña y solo sabían dar leña. No obstante podemos destacar algunos nombres.

  • link={{{3}}} Siegfried Wendungstiefel: agresivo defensa central con unas altas estadísticas de esguinces en contrarios.
  • link={{{3}}} Hans Knochenbrüche: violento defensa central con un elevado número de víctimas mortales a sus espaldas.
  • link={{{3}}} Otto Zerschlagunghoden: mediocentro especializado en lanzar faltas contra las partes pudendas de los contrarios.
  • link={{{3}}} Reinhard Heydrich: otro agresivo defensa central -tanto, que hasta Klemmentrich von Barakaldesch confesó tenerle miedo-, capitán del equipo.
  • link={{{3}}} Josef Mengele: arquero oficial y reconocido paramédico del equipo.

En otras demarcaciones no hay ningún jugador destacado porque, en realidad, nunca hubo ningún jugador. El equipo solía jugar, además de con el portero, con siete defensas centrales y tres mediocentros defensivos.

Véase también