Getúlio Vargas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaBrasil.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Getúlio Vergas
BanderaBrasil.png
Getúlio vargas.jpg
Vargas después de matar unos delfines pensanndo que son submarinos nazis
Presidente de la República Samba de Brasil
Mandato 1930-1945
Residencia Una favela de oro
Hechos Participar en la WW2
Poderes Dictatoriales
Anterior Siguiente
Pelé
Ronaldinho
Presidente de la República Samba de Brasil
Mandato 1951-1954
Anterior Siguiente
Josef Mengele
Lula da Silva
Personal
Nacimiento Defunción 19 de abril de 1889 en Sopa do macaco, Brasil

24 de agosto de 1954 en Río de Janeiro, Brasil

Afiliación Fascismo (hasta que le hundieron unos barcos los nazis)
Estado actual Suicidado
Relaciones Benito Mussolini (su ídolo), António de Oliveira Salazar, Franklin D. Roosevelt, Juan Domingo Perón, Winston Churchill
Enemigos Adolf Hitler, Benito Mussolini, Hirohito, Hideki Tojo
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Perón versión brazucaCita4.png
Google sobre Getúlio Vargas
Cita3.pngSopa do golfinho, uma deliziaCita4.png
Getúlio Vargas cuando sus submarinos torpedeaban delfines en lugar de a la Kriegsmarine

Getúlio Dornelles Vergas Vargas fue un político suicida brasileño cuatros veces dictador presidente del país (la última democráticamente). Fue el líder más polémico de Brasil desde Jair Bolsonaro ya que ambos son dictadores y de Extrema derecha.

Vargas fue famoso por liderar Brasil durante la Segunda Guerra Mundial mandando a la división de Sopa do macaco a liberar Normandía en 1944. También es famoso por suicidarse y seguir el ejemplo de Hitler.

Biografia

Infância e começos

Nació en la ciudad de Sopa do macaco en Rio Grande del Sur, sus padres fueron dueños de una plantación de azúcar en la orilla del Río Amazonas dónde sus empleados indígenas trabajan con un buen sueldo. Getúlio Se unió al ejército brasileño en 1898 de dónde fue expulsado por dispararse en el pie (ya apuntaba a maneras). Por las noches practicaba Sexo oral por lo que se ganó su nombre de Getúlio Vergas.

Después de dejar el ejército Getúlio decidió estudiar derecho para ser abogado pero como se apellidaba Vargas parecido a vergas pues cuando decía que quería ser Abogado sus compañeros contestaban: El que tengo aquí colgado.

A pesar del bullying, Getúlio consiguió graduarse en la Universidad. Y consiguió trabajo como abogado defendiendo a violadores, pederastas, furries, travestis y mucha más gente normal.

Carreira política

Getúlio Vargas comenzó su carrera política en 1909 siendo elegido diputado estatal en el parlamento. Fue reelegido por lástima en 1913 y en 1923. En la década de los años 20 empezó a verse influenciado por el fascismo italiano y por Benito Mussolini. Es así que se convierte en gran defensor del nacionalismo brasileiro y de las culonas mulatas brasileñas. En 1926 lo nombraron ministro de hacienda siendo un político muy honesto y en 1928 fue nombrado gobernador de Río Grande del Sur estando en el cargo hasta 1930.

Tras las elecciones de 1930, se acusó al candidato Júlio Prestes de fraude electoral, Getúlio organizó junto con los partidos de derechas opositores un golpe de estado conocido como la Revolución Brasileña de 1930.

Tras el triunfo de la rebelión Getúlio Vergas asumió el cargo de presidente de Brasil.

Ditadura

Con el triunfo de Getúlio Vergas comenzó el periodo conocido como el Estado Novo, conviertiendo a Brasil en una Dictadura pro-fascista y totalitaria. En 1932 se intentó una nueva revolución para echar a Vargas pero fracasó A pesar del fracaso Vargas "democratizó" el paíscreando una constitución en 1934 que decía: Aquí mando yo, Getúlio el Vergas. Durante su régimen en el resto del mundo ocurriño la Gran Depresión que provocó el ascenso de los totalitarismos fascista y comunista que amenazaban el estatus de Vargas como dictador autoritario. Usando la escusa de que los comunistas darían un golpe, se autoproclamó dictador de nuevo en 1937. En su nuevo régimen, Vargas prohibió todo movimiento sindicalista, lo que provocó un intento de golpe de estado por parte de los Integralistas Brasileños (una organización fascista).

Segunda Guerra Mundial

Getúlio Vargas y el paralítico.

En 1939, Adolf Hitler invadió pacíficamente Polonia inicuiando el coinflicto más mortífero y gamer de la historia. Vargas al ser pro-fascista decidió ser neutral para no fastidiar los planes de dominio mundial de su amigo Mussolini. Todo fue bien hasta el Ataque a Pearl Harbor, a partir de entonces Estados Unidos empezó a convencer a Latinoamérica de que Hitler era el malo y había que derrotarle. Varios países se unieron a los aliados como México o Cuba. Brasil se resistía pero tras una reunión y una mamada a Franklin D. Roosevelt, Vargas decidió romper relaciones con el Eje del Poder. Hitler se enfadó porque le gustaba veranear en Río de Janeiro así que ordenó a la Kriegsmarine hundir varios barcos brasileños lo que inició la entrada de Brasil en la guerra.

Brasil envió voluntarios a luchar en el frente del sur de Italia y posteriormente en el desembarco de Normandía. La marina brasileña por su parte hundió 0 submarinos nazis y 300 delfines durante el conflicto. Tras terminar la Segunda Guerra Mundial, Vargas fue expulsado de la presidencia por un grupo de militares miembros de su ministerio.

Governo Eleito e morte

Vargas minutos antes de suicidarse

Tras ser expulsado Vargas se reitiró a su plantación pero en 1950 decidió volver a la política ganando las elecciones presidenciales. A pesar de su victoria Vargas murió en estrañas circunstancias. Según el médico: Se suicidó. Tras su muerte Brasil se volvería muy próspera y acabaría formando un régimen democrático perfecto y envidiable en toda latinoamérica sobretodo por Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet.

Véase También

  • 19 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️