Italo Balbo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Italo Balbo
Italo balbo.jpg
La sonrisa más sexy de Italia
Nacimiento Defunción 6 de junio de 1896 en Italia

28 de junio de 1940 en Libia

Origen Unos campesinos italianos
Su vida
Sobrenombres Balbo
Lugar de residencia Pizzeria de Luigi
Se dedica a Mariscal del Ejército del Aire Fascista Italiano
Estado actual Muerto
Hazañas logradas Participar en la Marcha sobre Roma
Relaciones Benito Mussolini, Víctor Manuel III de Italia, Gabriele D'Annunzio, Adolf Hitler
Enemigos Winston Churchill, Iósif Stalin, Franklin D. Roosevelt
Poderes especiales Volar
Objetos Avión Italiano Fiat
Cita3.pngMio Duce no creo que sea buena idea atacar Grecia sin estar preparadosCita4.png
Italo Balbo sobre el plan de Mussolini de invadir Grecia
Cita3.pngNo te preocupes Balbo triunfaremos sin ayuda de HitlerCita4.png
Mussolini tranquilizando a su camarada
Cita3.pngEse si era el Duce que Italia se merecíaCita4.png
Hitler sobre Italo Balbo

Italo Balbo (traducido al español como: Italiano con barba; Ferrara, 6 de junio de 1896 - Tobruk, entonces en la colonia italiana de Libia, 28 de junio de 1940) fue un político, militar y barbudo italiano que pilotaba aviones y que era mucho más inteligente que Benito Mussolini.

Biografía

Primeros años

Italo Balbo nació en 1896 en Ferrara en Emilia-Romaña al norte de Italia. Era hijo de dos campesinos sin importancia histórica. Desde pequeño a Balbo le apasionó la aventura así que quiso ser una especia de Indiana Jones pero en italiano. A los 10 años su padre le regaló un avión de juguete con el que comenzó su pasión por volar.

En 1911 se escapó de casa y se alistó en Regio Esercito para combatir a los turcos, fue enviado a Albania dónde piloto un avión por primera vez en su vida. Balbo consiguió derribar a los otomanos y bombardearles desde su avión siendo este un pionero del bombardeo aéreo.

Primera guerra mundial

Al entra Italia en la Gran Guerra, Balbo se alistó este vez en regimiento de tierra conocido como los Alpini, Balbo lucharía en la Batalla de Caporetto contra los austrohúngaros, a los que consiguió derrotar fácilmente. En 1916, Balbo y su regimiento alpino fueron enviados al Río Isonzo bajo las órdenes de Luigi Cadorna, cuyo objetivo era conquistarle el río a toda costa al mariscal Harold Andras Arató del ejército austro-húngaro, el río Isonzo sufrió como 12 batallas cada una más ridícula que la anterior, al final los austrohúngaros se rindieron por lo cansino que era el mariscal Cadorna. En esta batalla conoció a Benito Mussolini su futuro amante amigo del alma. Después de la Guerra se unió a la universidad estudiando Ciencias Socialistas Sociales.

Fascismo

Balbo y su amigo del alma.

Entre 1919 y 1923, la nación italiano sufrió las consecuencias de ser engañados por los malvados aliados tras el tratado de Versalles, la arruinada Italia dió paso al ascenso del mayor líder de la historia de la humanidad, Il Duce Mussolini, fundador del Partido Nacional Fascista y de la misma ideología. Balbo se sintió muy identificado por este movimiento político y se unió a ellos en 1922, Balbo quién conoció a Mussolini en la gran guerra pronto se convirtió en su mano derecha y juntos participaron en la Marcha sobre Roma. Tras el magnifico desfile fascista el líder del país el rey Víctor Manuel III de Italia nombró a Mussolini primer ministro de Italia.

Balbo haciendo el indio.

Tras la llegada de Mussolini al poder, Balbo fue nombrado mariscal del aire y este se encargaría de modernizar la Regia Aeronáutica basándose en los avances tecnológicos de las fuerzas aéreas estadounidense, la Royal Air Force y la marina imperial japonesa. En 1927 apoyó a Charles Lindbergh es su viaje a través del Océano Atlántico en su avión, el Espíritu de San Louis Kuczynski.

En la década de 1930, tras la pacificación italiana de Libia y el final de la colonización de este país, Balbo fue nombrado Gobernador de Libia por Mussolini, dicho cargo lo ostentó hasta su muerte diez años después.

En 1938 apoyó las leyes raciales en las que Italia seguiría el ejeplo de la Alemania Nazi y lucharían contra los malvados judíos que estaban corrompiendo la sociedad del mundo como hicieron con la República de Weimar en su época. Balbo apoyó esta ley después de que un judío llamado Guido irrumpiera en su banquete de bodas para llevarse a su mujer y violarla.

Es el tonto de los huevos! Balbo después de que un judío le quitara a su mujer.

Segunda Guerra Mundial

Con el estallido de la Guerra Mundial 2.0., Balbo estuvo preocupado por como acabaría Italia. Italo nunca confió en Hitler y por esa misma razón Mussolini se distanció de su mejor amigo. En la invasión a Grecia, Balbo propuso no atacar el país hasta que el ejército italiano estuviese listo, el rey Victor Manuel estaba de acuerdo con él y también el yerno, diplomático italiano y ministro de exteriores de Mussolini, Galeazzo Ciano. Mussolini dijo que no pasaría nada y le dió la órden al mariscal Pietro Badoglio para invadir el país helénico. La invasión italiana de Grecia acabó en fracaso y Hitler tuvo que apoyar a Mussolini para conquistar los balcanes.

Balbo minutos antes de matarse.

El 28 de junio de 1940 Italo Balbo murió mientras regresaba de un vuelo de reconocimiento en Libia, cuando su avión, fue derribado por un cañón antiaéreo italiano asesinado por órdenes de Mussolini muerto por fuego amigo. En su entierro le cantaron Volare de Domenico Bodugno.

Según teóricos de la conspiración, Balbo se reencarnó en Mateo Salvini de igual manera que Mussolini lo hizo en Silvio Berlusconi o quizás en Donald Trump.

Véase también

  • 6 de junio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️