Putsch de Múnich

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Putsch de Múnich
Parte de Historia de Alemania
Putsch de Múnich.png
Adolf Hitler siendo trasladado a Prisión

Fecha 1923
Lugar En Múnich, Baviera, República de Weimar
Resultado Encarcelación ¿injusta? de Adolf Hitler
Conflicto Nazi
Casus belli Los Nazis realizaron una pacífica marcha en las calles de Múnich exigiendo que se respetasen sus derechos Ebriedad
Cambios territoriales Ninguno
Beligerantes
BanderaAlemania Nazi.png Partido Nazi
Nazi Swastika.png Sturmabteilung
BanderaRepública de Weimar.png República de Weimar
BanderaBaviera.png Estado de Baviera
Comandantes
BanderaAlemania Nazi.png Adolf Hitler

BanderaAlemania Nazi.png Erich Ludendorff
BanderaAlemania Nazi.png Ernst Röhm
BanderaAlemania Nazi.png Rudolf Hess
BanderaAlemania Nazi.png Hermann Göring
BanderaAlemania Nazi.png Max Erwin von Scheubner-Richter

BanderaRepública de Weimar.png Estrella Judía.png Friedrich Ebert

BanderaRepública de Weimar.png Gustav von Kahr
BanderaRepública de Weimar.png Paul von Hitlerburg
BanderaRepública de Weimar.png Eugen von Knilling
BanderaRepública de Weimar.png Hans von Seisser
BanderaImperio Alemán.png Otto von Lossow

Fuerzas en combate
6 000 Nazis 130 Judíos
Bajas
Max Erwin von Scheubner-Richter Nada
Cita3.pngAlEhhh MaNíA eZtA MuErrTa Y... NeIN nEin NieN ¡QuE FlOrEzCa eL ReSpLaNdOr dE lA pAz MuNdIaL, QuE fLoReZcA lA AlEmAnIa NaZi!Cita4.png
Adolf Hitler gritando borracho mientras era trasladado a Prisión.

El Putsch de Múnich o Putsch de la Cervecería, fue una pacífica marcha un fallido intento de Golpe de Estado perpetrado por unos seis borrachos en noviembre de 1923, en Múnich, por culpa de Adolf Hitler y sus resentidos amigos del Partido Nazi. Ellos exigían a las corruptas autoridades de la República de Weimar que redujeran los impuestos y arreglasen los problemas económicos para que la heroica población alemana pudiera sobrevivir, o al menos eso es lo que paso por la mente de Adolf luego de haberse tomado todas las jarras de cerveza del Bürgerbräukeller. Sin embargo, los soldados al ver el peligroso avance de los nazis abrieron fuego contra ellos provocando una masacre que se cobro la vida de cientos de alemanes un asesinato. Adolf Hitler fue capturado y los soldados de la República de Weimar se lo llevaron a Prisión, entre los desesperados gritos de la muchedumbre nazi.

Antecedentes

Logo de la cervezería.

Millones de personas acudían al Bürgerbräukeller, una de las más grandes cervecerías de Múnich, para reír, bailar y celebrar el oktoberfest o "fiesta de la borrachera". Sin embargo lo que los alemanes no sabían es que en la más oscura, solitaria y depresiva a esquina de la cervecería, unos 6 resentidos jóvenes nazis llamados Adolf Hitler, Erich Ludendorff, Ernst Röhm, Rudolf Hess, Hermann Göring y Max Erwin von Scheubner-Richter se encontraban muy tristes llorando por la derrota de su amado Imperio Alemán tras el sangriento final de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo a la gente no les importaba esos 6 frikis nazis, por eso nadie les hacía caso y los ignoraban así como nosotros ignoramos a los tachos de basura. Los nazis se veían muy tristes y sus lágrimas caían dentro de la cerveza, no podían superar su derrota y a cada rato recordaban la Revolución de Noviembre, el Tratado de Versalles y el origen de la República de Weimar, lo que los ponía muy furiosos en especial al sujeto con bigote, que para entonces ya se creía el líder de la manada ¡Guau! ¡Guau!

Pero lo que más le molestaba al pequeño Adolf era pensar en el Tío Sam celebrando sus "Felices años veinte" con todo el dinero de los impuestos alemanes, cada vez que pensaba en esto se ponía a gritar como loco mientras estampaba varias veces su cabeza contra la pobre mesa de la cervecería hasta destruirla por completo.

Un día, el presidente Friedrich Ebert se fue de vacaciones a baviera y visito al alcalde Gustav von Kahr en el Bürgerbräukeller para tomarse unas cervezas, pero se horrorizo cuando vio que una de las mesas estaba sádica-mente apuñalada en forma de esvástica nazi. Friedrich le pregunto a Gustav porque esa mesa estaba así de jodida, a lo que Gustav solo atino a señalar muy aterrorizado a los 6 jóvenes recluidos en la oscuridad. Tanto Friedrich como Gustav sintieron mucho miedo y se pusieron a gritar y juraron nunca más regresar a aquella aterradora cervecería nazi.

El Putsch

Preparativos

Adolf Hitler dando un discurso en pleno estado de Ebriedad.

El 8 de noviembre de 1923, Adolf Hitler, Erich Ludendorff, Ernst Röhm, Rudolf Hess, Hermann Göring y Max Erwin von Scheubner-Richter se reunieron nuevamente en la oscura esquina de la cervecería Bürgerbräukeller, para tomar cervezas y comer pretzel's, pero cuando terminaron su primera ronda, a Adolf se le ocurrió una... ¿brillante idea? y les dijo a sus amigos nazis que si todos se emborrachaban quizás podían eliminar de su mente aquellos horribles pensamientos que les hacían recordar la derrota de Alemania.

Luego de la segunda ronda los pensamientos derrotistas en lugar de auto-destruirse, como había prometido el Führer, se hicieron mucho más fuertes y jodidos, así que Adolf les obligo a sus amigos a tomarse una tercera ronda y así sucesivamente, ronda tras ronda los nazis dejaron de llorar de tristeza y se pusieron a reír de felicidad ebriedad, los nazis comenzaron a marearse y a ver doble triple y hasta cuádruple, mientras reían gritaban, hablaban estupideces sin sentido y se caían de cara contra suelo fue tan jodida aquella mañana de borrachera que el propio Adolf se se puso a bailar con una camarera mientras gritaba varias veces la palabra ¡Scheiße!

Adolf se subió tambaleando en cima de una mesa y pisoteó las ricas pretzel's que estaban encima de esta. En ese momento el bigote de Hitler pudo percibir como una pequeña mosca abeja comenzó a volar con dirección a una de las dulces jarras de cerveza para también festejar junto a los nazis, pero cuando Adolf vio su filado aguijón, saco su pistola del bolsillo y asesino a la mosca a disparos.

La gente miro horrorizada al sujeto con bigote parado con una pistola sobre la meza y creyó que este quería asaltar la cervecería. Después de haberse tomado cien jarras de cervezas seguidas el cerebro de Adolf se habían quemado tanto que el Führer creyó que todos lo estaban admirando, cuando en realidad todos estaban completamente aterrados y quería huir de la cervecería cuanto antes para salvar sus vidas. Hitler creyó que dijo el discurso más hermoso sobre la faz de la tierra, pero en realidad solo estaba balbuceando horribles palabrotas sin sentido y luego de gritar salio tambaleando de la cervecería mientras era seguido por sus otros 5 amigos nazis.

Marcha de la Borrachera

Alucinación de Adolf Hitler y sus amigos nazis durante la marcha de la borrachera.

Los únicos en la marcha eran Adolf Hitler, Erich Ludendorff, Ernst Röhm, Rudolf Hess, Hermann Göring y Max Erwin von Scheubner-Richter, sin embargo todos estaban tan borrachos que creían que en lugar de ser solo 6 eran 6000 nazis los que seguían al Führer por las calles del marienplatz. Hitler creyó que estaba liderando una marcha de la paz mundial mientras realizaba hermosos cánticos celestiales que lograba hacer que muchos alemanes y alemanas salieran de sus casas y se unieran voluntariamente a los pacíficos manifestantes. Sin embargo, lo que en realidad estaba pasando era que seis borrachos nazis estaban gritando blasfemias por las calles mientras se tambaleaban y causaban horribles actos de vandalismo a su paso. En su alucinación, Adolf llevaba una camisa de color blanco que supuesta-mente simbolizaba la paz mundial y además pretendía marchar por Múnich, Ratisbona, Augsburgo, Ingolstadt, Núremberg y Wurzburgo, para ir ganando más manifestantes hasta llegar a Berlín y salvar al mundo lo que nos demuestra que estaba jodidamente ebrio. Pero, cuando los soldados de la República de Weimar en el feldherrnhalle vieron a los seis borrachos dirigiéndose peligrosamente hacia ellos. Los soldados intentaron detenerlos y en ese momento el Führer se puso delante de sus amigos nazis y dijo:

Cita3.png¡ÚnAnSeNoS... SS-oLo eL PaRtIdO NaZi SaLvArÁ a aLeMaNiA dE lA dEsTrUcCiÓn JuDeO-BoLcHeViQuE!Cita4.png
Adolf Hitler hablando estupideces dignas de admirar un borracho.

Masacre

Nazis siendo injustamente masacrados por los soldados de la República de Weimar (Miren como Hitler esquiva las balas).
Soldados de la República de Weimar disparando contra los heroicos manifestantes de la Paz Mundial nazis.

El alcalde de Baviera, Gustav von Kahr, se encontraba en el odeonsplatz junto al presidente Friedrich Ebert, al cual hitler había comenzadoa a odiar por el simple hecho de ser judío-socialdemócrata. Los 6 nazis se dispusieron a asesinar a Friedrich, pero Gustav le ordeno a los cuatro soldados (Paul von Hitlerburg, Eugen von Knilling, Hans von Seisser y Otto von Lossow) a abrir fuego contra los borrachos. En ese momento se desato una sangrienta balacera. Hermann Göring recibió un doloroso disparo en la ingle que lo dejo estéril de por vida. Erich Ludendorff fue apresado, Ernst Röhm se fue rodando de la escena del crimen, a Rudolf Hess se le deformo la cara de un escopetazo y esta termino igual que un plátano pisoteado y el amigo de Hitler, Max Erwin von Scheubner-Richter se murió, pero no solo en la sagrienta alucinación de Adolf, si no que se murió en la vida real.

Adolf Hitler fue injustamente apresado y golpeado la noche del 11 de noviembre de 1923 por el mismísimo Paul von Hitlerburg. El 26 de febrero de 1924 se inició el injusto contra Hitler y los otros 4 borrachos sobrevivientes, en la mañana el Führer visito la tumba de Max Erwin von Scheubner-Richter al que incluso llamó "mártir de la paz", a pesar que solo fue un vándalo borracho. El juicio tuvo una cobertura de nivel internacional y a Adolf Hitler se le dio tiempo casi ilimitado para ladrar lo que hizo que su popularidad creciera por los cielos desde los infiernos. Sin embargo, esto no fue del agrado de los jueces de la República de Weimar que sentenciaron a Hitler a cadena perpetua, el 1 de abril de 1924.

Consecuencias

Artículo principal: Mein Kampf
Adolf Hitler en Prisión.png
Adolf Hitler mirando el exterior, tras haber sido golpeado, insultado, humillado y encarcelado en la celda más pequeña, fría y oscura de la Prisión de Landsberga. Según el propio Hitler, esos fueron los días más tristes de su vida.
Cita3.pngLos obstáculos no existen para rendirnos ante ellos, existen solamente para romperlosCita4.png
Adolf Hitler intentando en romper los barrotes de su celda.

Adolf Hitler fue recluido en la prisión de Landsberga en algún remoto lugar de Baviera. Luego de la resaca, Hitler se puso a gritar cuando recordó todo lo que había hecho el día anterior. Fue puesto en la celda más pequeña y oscura, en donde lo sometieron a toda clase de torturas e insultos. Como los soldados sabían que Adolf era vegetariano, le dieron de comer carne triturada todos los días, como método de tortura y humillación, pero como Hitler había ganado muchos admiradores tras su vergonzoso incidente, estos fueron a visitarlo a su celda, le pasaron una pluma y papel de manera clandestina y le dijeron que escriba una carta disculpándose por haber arruino esa edición del oktoberfest.

El librejo nazi Mein Kampf.

Pero el cerebro de Hitler no solo seguía resaqueado, si no que el Führer había tomado tantas jarras de cerveza que más de la mitad de sus neuronas habían muerto, por eso Adolf en lugar de escribir como es que él y sus otros cinco amigos habían arruinado esa edición del oktoberfest y ofrecer una carta de disculpas por aquel bochornoso incidente, Hitler escribió en su lugar un librejo al que titulo Minecraft Mein Kampf.

A través de sus 666 páginas, Adolf Hitler detalló los pasos que los nazis debían seguir para crear la Alemania Nazi, que supuesta-mente debía ser gobernada por un bello estado nazional-fascista el cual tendría la enorme responsabilidad de salvar a toda la humanidad de la destrucción judeo-comunista. Sin embargo lo que Adolf Hitler nunca escribió fueron los horribles métodos de tortura y ejecución que planeaba implementar con el pretexto de lograr la "paz mundial". Los alemanes nunca se percataron de ello y por eso, luego que el Mein Kampf original fuera tirado clandestinamente a través de los barrotes de la celda de Hitler, estos publicaron varias copias del librejo en Múnich y estas copias fueron repartidas por toda Europa y luego por el mundo entero. Todos los alemanes compraron varias copias del sádico librejo que a los pocos segundos de ser publicado se convirtió en el libro más vendido, comprado y amado de toda Alemania y el planeta tierra.

Los soldados de la República de Weimar, al enterarse de la masiva venta del clandestino libro, proscribieron al Partido Nazi de realizar cualquier actividad política, lo que provoco mucha más ira por parte de Adolf.

El judío-socialdemócrata Gustav von Kahr dijo que ese año Hitler desaparecería de manera definitiva de la política alemana, pero se equivoco, porque el 20 de diciembre de 1924 millones de personas que se habían adoctrinado con Mein Kampf, se encontraban rodeando la prisión con sus banderas de la paz con la esvástica mientras pedían a gritos la liberación de Hitler. Los soldados, asustados de la gran muchedumbre que los rodeaban, no se les ocurrió mejor ideota que liberar a Adolf Hitler de la prisión de Landsberga.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Putsch de Múnich