Golpe de Estado

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas, irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

En el golpe de 1973, Pinochet le hizo saber gentilmente a Allende que quería la presidencia.
Cita3.pngQuerido Sata, yo asumo el mandoCita4.png
Augusto Pinochet dando un golpe de estado en el averno un 10-12-2006.
Cita3.pngNo tiene por que temer a un golpe de estado señor presidente, tiene todo mi apoyo incondicionalCita4.png
Micheletti distrayendo a Don Mel en el teléfono mientras los soldados entran a su casa.
Cita3.pngHemos desarticulado un golpe de estadoCita4.png
Hugo Chávez todas las mañanas en Aló Presidente.

Un Golpe de Estado (en francés e inglés coup d'État, en boliviano camba sucesión constitucional) es aquel suceso político, militar y erótico, donde un movimiento, partido o club de madres de hace con el poder de un país por un medio diferente al de las elecciones, como la violencia en las calles o en un juego de piedra, papel o tijeras. Actualmente es una forma popular de hacerse con el poder en varias partes del mundo como África y Sudamérica, además de ser la primera causa de insomnio entre los jefes de estado.

Hay dos tipos de golpes de estado, los que lo son y los que no lo son, según a quién le preguntes. Son golpes de estado cuando son acciones de toma del poder que me perjudican a mí, a mis amigos o a mis mascotas, por otro lado no lo son cuando esa toma del poder me beneficia a mí, a mis amigos o a mis mascotas, por lo que a veces es difícil determinarlo.

Reseña histórica[edit]

Ánfora del 530 a.C. en la que aparece Pisístrato, el primer golpista, con lo que según los expertos son dildos gigantes en las manos.
Napoleón Bonaparte cerciorándose que todo estuviera en su lugar luego de la batalla (pintura al oleo, 1801, Museo del Louvre).
Lord Leninmort Lenin fue obligado a dar un golpe de Estado porque en Rusia ya no había vodka para el pueblo.

Todo el tiempo siempre ha habido alguien o algo que le guste el poder y no tenga una de dos cosas fundamentales: haber ganado una elección (o en su defecto haya hecho un fraude, que en democracia es más o menos lo mismo que ganar) o ser hijo primogénito de algún señor o señora que tenga una corona por más incompetente que sea. Así que esos alguienes tienen varias rutas, o hacer guerras, revoluciones, revueltas populares, etc., para adueñarse del poder con la dificultad que podría morir en el intento y luego levantar la nación de las cenizas de la batalla lo que da mucha pereza, o la otra opción que es más fácil, acercarse a una posición relativa en el gobierno y a partir de ahí tirar todas las piezas necesarias hasta que el control lo tengas tú y en una aparente normalidad te sientes en la silla grande y comiences tu tiranía lasciva que puede durar de unos minutos a varias décadas.

El primer golpe fue hace 65 millones de años cuando el tiránico gobierno del Tyrannosaurus Rex fue depuesto por los mamíferos, la escalada de violencia fue tanta que significó la extinción de los dinosaurios y el surgimiento de mamíferos poderosos como las comadrejas, los seres humanos y las alpacas.

Luego que los seres humanos erradicaran a sus enemigos naturales, los mamuts, del universo, comenzaron a darse golpes de estado ellos mismos, el primero más célebre era el de Pisítrato que fue el primer tirano de la historia, aunque realmente no fue muy importante porque ya nadie se acuerda de él y por eso nunca tendrá artículo en Inciclopedia. Luego llegaron otros tantos tanto en la Grecia clásica como en el Imperio Romano como la vez que Incitatus derrocó a Calígula y fue emperador durante 30 años.

Según los historiadores es demasiado aburrido investigar los golpes de Estado en la Edad Media y el Renacimiento y les doy la razón, por ello nos enfocaremos a la Revolución Francesa en la que Maximilien Robespierre usa el viejo truco de decapitar a media Francia hasta que Napoleón Bonaparte llega y entre que calma las cosas, le da un golpe a la República y se declara emperador, todo para terminar preso en Tuvalu Ulterior tras su fallido intento de conquistar las islas polinesias sin usar barcos.

Siglo XX:

  • Europa: en Rusia un señor llamado Lavr Kornílov, aunque a la mayoría no le interesa saber su nombre, dio un golpe a no estoy seguro quién, pero creo que no era a Nicolás II de Rusia, y se hizo del poder, hasta que llegó Lenin, ese nombre sí nos suena, y le dio el golpe de Estado a Lavr comenzando así la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que continúa hasta nuestros días, creo; en Italia el milico Benito Mussolini hizo una marcha que aburrió tanto al primer ministro que se fue y el rey encargó gobierno al fascista, luego de eso los reyes aprendieron a no encargar gobierno a los fascistas, cuando menos hasta 2025 cuando Vox gane en España; en Alemania, un joven pintor intenta tomar el poder, no puede, unos años después se lo regalan y ese joven era el mismísimo Albert Einstein Adolf Hitler;

Golpistas Celebres[edit]

Adolf Hitler[edit]

Aunque no lo crea el Führer no era el mejor haciendo golpes de Estado, de hecho el suyo fue todo un fracaso, haciendolo acabar en la cárcel; sin embargo sabemos que esto no desalento sus ancias de llegar al poder y darle años de paz a la humanidad.

Augusto Pinochet[edit]

El golpista por exelencia, le es tan facil dar un golpe como comerse a tu hermana el desayuno. Derroco al presi Allende una acalorada tarde del 73, luego de que este anunciara que el gobierno chileno ya no subcidiaria los exámenes medicos con enemas para los militares retirados. Se rumorea que cuando estiro la pata, apenas llego a su destino le hizo un golpe de estado a Lucifer.

Metodologia[edit]

La mayoria de los Golpes de Estado siguen el siguiente esquema de acontecimiento:

La Causa[edit]

El presidente, rey o cacique de un país lanza una norma o hace algo que enoja al pueblo y enemigos políticos, por ejemplo:

  • Prohibe la circulación de la pornografia.
  • Prohibe que puedas salir desnudo a la calle.
  • Expropia a tu vecindadrio, dejandote en la calle, para construir un Mega Centro Vacacional.
  • Nacionaliza a la hermana de su adversario político.

Planeamiento[edit]

El golpista se contacta con sus amigos frikis y seguidores para darles a conocer sus intenciones y su promesa de que si es colaborado para alcanzar el poder, ellos seran bien recompensados.

Lo logico es que el "conspirador" arme un "esquema de acción", algo que detalle todo lo que va a hacer, desde que armas va a utilizar hasta pensar a que país tercermundista exiliara a todo aquel que ose contradecirlo.

Generalmente esta es la parte más tediosa, y no es para menos, un solo error basta para que el servicio de inteligencia del gobierno se entere de los planes golpistas y sepulte bajo tierra el problema.

Ejecución[edit]

Resistencia[edit]

Si quiere hacerle resistencia a un Golpe, piense mejor sus metodos.

Como era de esperarse, no todo el mundo estara contento con el nuevo regimen y rapidamente se lo haran conocer al dictador de turno, ya sea:

  • Haciendo marchas pacíficas.
  • Haciendo marchas violentas.
  • Lanzando cocteles molotov.
  • Autos, cartas y pasteles bombas.
  • Secuestrandolo para darle una lección.

Aunque todo buen jefe de facto puede harcerles frente, es solo cuestion de cretividad y contratar a algunos profugos nazis para que lo apoyen con avanzadas tecnicas de tortura y persecución política. Con encerrar quinientos, exiliar cien ademas de desaparcer veinte, no volveran a molestarlo por un buen tiempo.

Golpes de Estado fallidos[edit]

i[edit]

Los golpes de estado suelen tener gran repercusión en el acontecer político mundial, llamando la atención de masivos medio de comunicación opacando nuestros tan amados realitys televisivos por varias horas, es incluso días.

Si ves uno de estos por la calle, es que el Partido Gay a dado un Golpe de Estado.