María Estela Martínez de Perón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isabel II Reino Argento
BanderaArgentina.png
Isabel Peron.png
República Socialista Soviética de Argentina.png
Emperatriz de Argentina
Mandato El tiempo que le dio Videla
Residencia España
Hechos Matar la pobreza (y a los pobres)
Anterior Siguiente
Juan Domingo Perón
Jorge Rafael Videla (de fuckto)
Personal
Nacimiento Defunción Argentina
Cualquier lugar donde no la deporten
Afiliación Ninguna (la echaron de todas partes) Inicialmente el Comunazismo Peronista
Estado actual Viva por ahora
Relaciones Antes Perón, ahora nadie
Enemigos Evita, antes de su gobierno, la oposición
Durante y después de su gobierno, todos
Cita3.png¡Construiremos un país de verdad, democrático, pacífico y humano! ¡Y a los que se opongan... les daré con el látigo!Cita4.png
— Isabel Perón hablando de derechos humanos.
Cita3.pngEsta es la Argentina con la que soñó Perón.Cita4.png
— Isabel Perón confesando los malvados planes de su marido.

María Estela Isabel Martínez de Perón apodada Isabel II del Reino Argento o Isabel la Patriótica fue emperatriz de Argentina desde 1974, cuando su marido, el führer Juan Domingo Perón, tuvo que exiliarse para siempre, hasta 1976, cuando se cayó del poder después de que Jorge Rafael Videla le diera un "golpe" de Estado y la tirara. Durante su gobierno hubo un gran crecimiento económico, pues el mercado argentino se "infló" (de ahí el término "inflación"), y la mayor exportación durante su gobierno (y un tiempo después del suyo también) fueron comunistas.

Fue la primera presidenta mujer tanto de Argentina como del mundo, y dado su gobierno, probablemente fue el motivo por el cual se tardó mucho tiempo en haber otra. Recién en 2007, Néstor Kirchner se encargaría de repetir el experimento, con resultados similares.

Biografía

Antes del gobierno

Muchos detractores del Peronismo afirman que Isabel era inconstitucional puesto que ni siquiera era de Argentina. El hecho es que Isabel sí nació en Argentina, pero luego se fue a Panamá porque ahí había más demanda de sus habilidades naturales para el trabajo. Esto da a entender la estrecha relación que muchos de los políticos argentinos tienen con Panamá, debido a que pasó a ser La Meca para los políticos corruptos (véase Mauricio Macri y Panamá Papers). Mientras estaba trabajando en un importante negocio de la noche, conoció a Juan Domingo Perón, que se encontraba militando por la libertad de su país para volver a elegirlo como führer de por vida y Presidente Eterno de la República, y como era muy conservador se pasó por ahí para demostrarle a esas putas lo horrible que era trabajar en ese negocio. Luego de hablar con Isabel, Perón se acordó de que, cuando volviera al poder, necesitaba una mujer que lo ayudara con eso de la imagen pública. Isabel tenía miedo, debido a que había escuchado que las esposas de Perón morían por su virilidad radioactiva, pero debido a que Perón estaba aún muy joven y fuerte, este prometió evitar un incidente con su habilidad sexual.

Gobierno

El corazón de Perón no pudo soportar la felicidad y el regocijo que le provocaron salir al balcón y ver a su pueblo gritándole con alegría y celebrándolo, por lo que falleció tan solo nueve meses después de llegar al poder en 1973. Isabel fue nombrada vicepresidenta para cumplir el sueño de Perón de ser el primer presidente que pone a su esposa como vice (no pudo hacerlo antes porque la otra se murió), por lo que al morir Perón ella tuvo que asumir la presidencia. Inicialmente no quería, debido a que estaba muy ocupada gastándose toda la herencia llorando la muerte de su esposo. Sin embargo, Jorge Rafael Videla le dijo que la iba a ayudar en todo lo que necesitara, mientras le sonreía con la mejor de las intenciones. Isabel seguía sin convencerse, y entonces alguien llamado López Rega, que tenía una maravillosa relación de amistad con ella, la convenció recordándole que, con el dinero del estado, podría ir todos los meses a esa tienda de ropa tan bonita al lado de la Casa Rosada.

Como presidenta de la nación, Isabel no emitió ningún decreto, solo se limitó a firmar lo que le traía López Rega, generalmente cheques, que luego iban a parar a su piscina con putas y prostitutos al pueblo argentino. Cada tanto, para que la gente no se confundiera y dijera que López Rega era presidente de fuckto, este tenía que sacarla a dar algún que otro discurso y que la gente se diera cuenta que existía, y no era solo otra imagen mítica como lo fue Perón. El pueblo amaba a Isabel, hasta tal punto que abucheaban durante sus discursos para pedirle a López Rega que se fuera. El Presidente López Rega tomó una importante decisión, de nombrar a Celestino Azulino Rodrigo, un importante economista, como Ministro de Economía. A este se le ocurrió hacer lo que hace todo ministro, sentarse en un escritorio y tirar papelitos al cesto de basura. Uno de esos papelitos se voló por la ventana con tanta fuerza que mató a una señora que paseaba, de ahí el término Rodrigazo.

El Golpe de Estado y resto de su vida

La malvada dictadora Isabel Perón finalmente fue derrocada por un pacífico y democrático golpe de estado dirigido por Jorge Rafael Videla. Este se acercó a Isabel, la llevó al balcón, y la tiró de un puñetazo, siendo ese el comienzo del golpe. Isabel inicialmente fue encarcelada, pero luego les dio lástima a los milicos y, como entre corruptos hijos de puta se entendían, la dejaron huir a España, donde se encuentra desde entonces en espera que Argentina la solicite de nuevo como presidenta.

Vease también

  • 4 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️