Jeanine Áñez

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Una de las primeras medidas de la presidente fue traer el Necronomicón de vuelta al palacio
Cita3.pngMi Jeanine no es golpista, podrá ser racista, conservadora, golpista, pero nunca una estrella porno (¿O sí?)Cita4.png
Cita3.pngEl que se va a la villa, pierde su silla. Matanga dijo la changaCita4.png

Jeanine Áñez Chávez también conocida como Jeanine de la casa Áñez, la primera de su nombre, reina de los cambas, los collas y los pueblos originarios, señora de los 4 suyos y protectora de la biblia, rompedora de bloqueos, y madre de los lagartos del Mamoré, es la actual presidente "interina" del Estado Socialista Soviético-indigeno-Marítima Pluricultural y Cocainomana de Bolivia, luego de una serie de sucesos inesperados que iniciaron el día que su antecesor Evo Morales hubiera decidido hacer fraude electoral.

Biografía[edit]

Se dice que Jeanine Áñez también se desempeñó como modelo de shampoo

Se ha hablado tanto de Áñez, pero a la vez se sabe tan poco de ella. De lo poco que se conoce gracias a su escueto artículo en Wikipedia, y algunos datos que pudimos obtener tras haberla stalkeado por redes sociales, sabemos que es originaria del Beni, lo que desde ya nos hace suponer prejuiciosamente de que sabe andar en motocicleta y tiene un caimán de mascota. Es fanática de la zumba, los cachorritos y el tinte de pelo rubio número 15 como muy bien lo refleja en su cuenta oficial de Instagram y una nota nada seria publicada por el diario El Deber en un día de pocas noticias[1]. De no ser porque ahora es presidenta, Jeanine podría fácilmente pasar como la vecina o la tía solterona y cincuentona que manda cadenas religiosas con la imagen de Piolín por Whatsapp, mientras toma batidos de Herbalife.

Estudió derecho y ciencias políticas (lo que la haría legalmente rubia), pero eso de muy poco sirvió ya que pasó gran parte de su tiempo siendo presentadora de un programa de televisión. Inició su carrera política siendo asambleísta constituyente cuando aún se vivía en una República y no en un Estado Plurinacional. Dos años después llegó a ser senadora por el Beni donde llegó a obtener el cargo de vicepresidenta del senado, lo que tiempo después le fue muy conveniente para asumir el poder a pesar de no tener casi nada de trayectoria política.

Presidencia de Bolivia[edit]

La asunción de Áñez sigue la lógica tradicional del juego infantil de la silla, en donde al no haber más competidores dentro del juego (Tras las múltiples renuncias que más adelante analizaremos), no le quedaba otra más que sentarse en la última silla disponible y nombrarse ganadora.

Llegada al poder[edit]

Vamos por parte ¿Qué pasaba en Bolivia y cómo fue que los bolivianos estuvieron 2 días sin presidente?:

El "golpe" a Evo ya había sido anunciado en el 2017

Todo comenzó el 20 de octubre durante las elecciones generales de Bolivia, cuando mágicamente Evo Morales había superado a su contrincante Carlos Mesa por un 10,5% de diferencia, luego de que "misteriosamente" se hubiera detenido la transmisiones de votos cuando la diferencia era solo de 4%, sólo para volver activarse 24 horas después con el porcentaje necesario para dar ganador a Evo en primera vuelta. Obviamente esto no hizo más que levantar sospechar al ser estadísticamente imposible aquel cambio de tendencia, además de haberse encontrado una serie de irregularidades como actas escritas por la misma persona en diferentes ciudades, más votos que votantes, registro de fallecidos que figuraban como votantes (y que no estaban registrados como zombies), llamas que votaban 2 veces con cédulas de alpaca, entre otras. La gente que parecía tonta pero al final no resultó ser tan tonta, salió a las calles a protestar, sin embargo pudo haber quedado como una protesta más de no ser que cada día que pasaba se sumaban mas aliados de Evo a las protestas. En un principio fueron ciertos sectores sociales que habían dejado de recibir sobornos, luego le siguió la policía y finalmente los mayores aliados de Evo hasta ese momento, los militares, los cuales le pidieron gentilmente que renunciara o lo renunciaban como a Salvador Allende, lo que obligó a Morales y a Álvaro García Linera a dimitir, en lo que tomaban un avión a México como asilados mientras el país ardía en llamas.

Tras la ausencia de estos, y luego de haber renunciado pública y formalmente, el puesto de presidente quedó vacío, por lo que se debería recurrir a la sucesión constitucional correspondiente, en este caso, le correspondía asumir a Adriana Salvatierra, quien en aquel entonces era la presidenta del senado, sin embargo tras ver como los altos mandos de Morales caían como fichas de dominó antes de que Evo renunciará, optó por renunciar a su cargo de presidenta de senado y se refugió en la embajada de México. Lo que convirtió a Jeanine Áñez en presidenta del senado, al ser ella en la única que estaba por ahí al momento de necesitarse un reemplazo. Una jugada dudosa, cuestionada y muy polémica pero que misteriosamente tenía sustento legal que nos recuerda que el que se va a la villa, pierde su silla.

Reconocimiento internacional[edit]

Estas fueron las declaraciones del presidente Donald Trump según medios imparciales y honestos como CNN verde, Telesur y medios argentinos vinculados con el kirchnerismos

Como era de esperarse tras una sucesión polémica como la de Áñez, hubo discusión entre quienes la reconocieron y los que la desconocían y acusaban de golpista. No es de extrañarse que los que la reconocían en su gran mayoría se trataba de gobiernos de la derecha, mientras quienes la criticaban eran los amigotes de Morales.

Uno de los primeros actores políticos en reconocer la asunción de la presidenta Jeanine fue el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, pero como en teoría el no es presidenta de nada, a nadie le importó. Luego le siguieron los mandatarios de pequeñas micronaciones no reconocidas como el Principado de Sealand y la república independiente de Cataluña. La figura de Jeanine no tomó reconocimiento internacional hasta el pronunciamiento del presidente Tio2.jpg, representante de Tuvalu Ulterior, ya que esta situación hizo mucho recuerdo a los pacíficos sucesos que llevaron a esta figura a la sucesión por línea constitucional. Es aquí cuando países más importantes empezaron a pronunciarse, obviamente Estados Unidos fue uno de ellos y el mismísimo Donald Trump felicito a Jeanine y a los valerosos militares que recomendaron pacíficamente renunciar a Evo. El conservador gobierno de Jair Bolsonaro se unió a las felicitaciones y rezó tres padres nuestros en agradecimiento de que ya no sería el único fanático religioso en el hemisferio.

Por otro lado, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández no reconoció la figura de Jeanine, mientras que el presidente en cargo Mauricio Macri decidió tener una postura neutral hasta que la Wikipedia no tenga una figura clara de si lo que hubo en Bolivia fue un golpe de estado o no. Por su lado Nicolás Maduro (el único presidente venezolano cuya opinión realmente importa) y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, rechazaron el gobierno de Áñez y lo llamaron golpista y de facto, lo que no era de extrañarse al tratarse de los "pinky best friends" de Morales. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien había dado asilo a Evo y sus compinches, también desconoció a Áñez, ya que claro, de haberla reconocido se estaría contradiciendo al estar asilando a Morales.

Y en un acto inesperado, y digno de plot twist de mini serie, el gobierno de Vladímir Putin, que había sido leal al anterior gobierno, reconoció, aunque de muy mala gana, la figura de Áñez al confesar que no había nadie más quien podía ocupar el puesto en ese momento, al no haber sido aprobado el proyecto de ley 070-2019 (el cual indicaba que tras la renuncia de un presidente, asumiría un selecto rebaño de alpacas quienes gobernarían hasta que termine el invierno).

Postulación a las elecciones de 2020[edit]

La gestión de Jeanine tenía una tarea simple: estabilizar el país, sanear el tribunal electoral y llamar a elecciones, tan simple como eso, ya que desde el inicio siempre se trató de un gobierno transitorio.

Polémicas[edit]

La primera semana de su mandato se vio envuelta en múltiples escándalos sociales y sepsuales.

Protestas durante su gobienrno[edit]

Pacíficos campesinos marchando por su derecho a inmolarse

En menos de una semana Jeanine logró batir récord nacionales de número de muertos durante protestas, con el alarmante número de 20 muertos, que se trataban de pacíficos campesinos que marchaban tranquilamente portando dinamitas y armas de fuego, cuyo único crimen fue explotar pacíficamente puentes y cortar el ingreso de alimentos a las ciudades (lo que es claro, una noble causa, ya que muchos bolivianos andaban gorditos). Se intentó averiguar contra que protestaban estos serenísimos personajes y no se llegó a un consenso de cual era exactamente sus demandas. Algunos pedían la renuncia de Gabriela Zapata, la ex amante de Morales que ahora cumple condena en la cárcel de mujeres de La Paz[2], otros que sí habían prestado atención en la charla informativa previa a las marchas y que no se confundían con peliteñidas, pedían la renuncia de Áñez y el llamado nuevas elecciones, lo cual carecía de lógica, ya que Jeanine es una presidenta transitoria cuyo único objetivo es llamar elecciones. Otros más envalentonados, incluso pedían guerra civil, ya que argumentaban que durante los conflictos que llevaron a renunciar a Evo, se había faltado el respeto a la Whipala y a la pollera, por lo que veían de esta protesta una lucha de clases contra la discriminación de sus símbolos. Sea cual sea los motivos reales por las que se organizaron estas protestas, algo esta claro, nadie pedía el regreso de Morales salvo su séquito del Chapare.

Revelación de supuesto sextape[edit]

Como enciclopedia seria que somos no podemos pasarles el zelda, sin embargo ahí le mostramos una pequeña captura con algunas pistas de donde y como encontrar el famoso video

La presidenta interina fue víctima de los cybervirgos, que en menos de una semana lograron encontrar la versión regla 34 de Jeanine, el cual se consistía de un video amateur de una milf peliteñida que compartía ciertas similitudes con Áñez, a excepción de un notorio cambio en la región anterosuperior lateral del tronco, el cual parecería operado, debido a la voluptuosidad evidente de este. Sin embargo esto no evitó que una banda de trolls a fines a Morales usaran este video para desprestigiar a Áñez y como era de esperarse, no faltó el virgo despistado que se la creyó debido a las similitudes entre la mujer del video y la presidenta, y aquellos que ni siquiera vieron el video, se dejaron llevar por el chisme de algunos medios amarillistas que levantaron la noticia como cierta. Sin embargo no había ninguna evidencia que demuestre que tal video era de Jeanine como lo querían hacer creer, ya que la única evidencia presentada era que la mujer del video tenía las uñas del mismo color que la presidenta el día que fue posesionada. Gracias a los peritajes hechos por un respetable grupo de pajeros profesionales conformado en su mayoría por los tontos de la Inciclopedia, se llegó a la conclusión que no había relación entre la persona del video y Jeanine Áñez.

Tweets racistas, entre otros[edit]

Jeanine se olvidó de una importante regla no escrita dentro del mundo de las celebridades y autoridades: Borra tus tweets polémicos del pasado antes de que alguien los encuentre y los use en tu contra, ya que fue cuestión de tiempo para que alguien con mucho tiempo libre haya logrado encontrar ciertos tweets polémicos escrito por Áñez, los cuales en su mayoría, podrían resultarles racistas e intolerantes a los indios de mierda.

Corrupción en su gobierno[edit]

Sería muy optimista creer que una vez muerto el perro se acaba la rabia... pero no hay que olvidarse que esto es Bolivia, y entre quien entre, la corrupción no se irá de la noche a la mañana, y esto se demostró en el corto periodo de Añez, donde se evidenciaron dos escándalos de corrupción.

Aviones[edit]

Caso respiradores[edit]

Véase también[edit]

Otros presidentes que asumieron al no haber nadie más:


Predecesor:
Evo Morales
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Bolivia

2019 - 2020
Sucesor:
-


Referencias[edit]

  1. Intentamos ser graciosos, pero a veces nada es mas gracioso que la misma verdad. Puede reírse leyendo la nota
  2. Parece un chiste Inciclopédico, pero no, pasó