El tío RT

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Retweet?
Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a RT, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Logo del canal.

RT, también comocido como el Tío RT o CNN verde (anteriormente Russia Trollay, en ruso Россия сегодня) es el canal de televisión internacional y servicio de propaganda de la Neo-URSS. Con sede en Moscú, su programación consiste en 70% de noticias repetidas a favor de los enemigos Estados Unidos de Banana o en contra de los miembros de la Organización Terrorista de Amigos de Norteamerica, 20% de documentales de las duras condiciones de los diversos países que no son Rusia y 10% de programas culturales en Rusia destinados a atraer esclavos eslavos a repoblar la Rus, hay otro 5% que se basa en programas económicos, deportivos y entrevistas hechas por exdictadores.

RT cuenta con canales en cuatro idiomas; el canal original en inglés se lanzó en 2005, el islámico en 2007, el nazi en 2014, mientras que su canal en español Actualidad RT se inauguró en 2009. Desde 2010 existe RT America de Estados Unidos, en 2014 se creó el del Reino Brexitero y en 2017 el de Francia.

Como cualquier organismo rusófilo y antigringo, apoya a los regímenes anticapitalistas de China, Irán, Siria, Cuba, Cuba Continental, Cuba Asiática y Cuba Andina. Paradójicamente, en EEUU y Europa (excepto España), apoya fuertemente a regímenes nazis populistas de derecha como Hungría y Polonia, mientras que alaba a Marine Le Pen, Nigel Farage, Donald Trump, VOX, la AfD, los SD ("Demócratas" de Suecia), el Movimiento Identitario y cualquiera que se oponga al globalismo progresista. En ambos casos, se encarga de mostrar propaganda manipuladora en contra de las organizaciones terrorristas occidentales como la OTAN, la OEA y el Pentágono.

Historia

Stalin fue el impulsor del canal.
Cita3.pngRusia será escuchada por el mundoCita4.png
Fiódor Dostoyevski cuando soñó con la creación de RT

Nostradamus Dostoyevski ya había soñado con un medio que sería usado por los gobernantes de Rusia para hacerse oir en el mundo, lo que no sabía era que en occidente en el siglo XX ya se oiría la verdad acerca de las aberraciones que cometía la URSS. RT nació durante el dominio de Stalin bajo el nombre de Russia's OK (en inglés Rusia está Bien), lo que ocasionó la muerte del que la nombró. Comenzó distribuyendo información acerca de los ""altos"" estándares de vida y las libertades personales y religiosas que había en el país, a saber, ninguna. Con la caída de la Unión Soviética, RT cambió de enfoque y centró sus títulos sensacionalistas a atacar al mundo """libre y democrático""", principalmente ideas y acciones de sus eternos enemigos Estados Unidos y la OTAN, símbolos del capitalismo que todo soviético odiaba. En la actualidad es operada en su totalidad por espías retirados de la KGB y descendientes de Stalin.

Contenido y programación

Sede oficial de RT en Moscú.

RT tiene varias células de desinformación alrededor del mundo, desde espías de la Kongregación Gigantesca Brutal y miembros de mafias internacionales que les apoyan brindando datos relevantes para sus notas, además destaca un grupo de becarios voluntarios que trabajan bajo condiciones óptimas en oficinas acondicionadas para escribir artículos las 24 horas del día y los 666 días del año. Cabe destacar que el canal Telesur era el arma de manipulación de RT en Latinoamérica hasta que el títere irreconocido de Juan Guaidó rescató su señal para perderla después. El periódico en español fue fundado en 1947, pero la señal televisiva se inauguró el 2009. El canal tiene presencia en todos los lugares del mundo, hasta en tu teléfono, por eso es que sientes que alguien te está viendo cuando duermes.

Los programas más importantes de la cadena son:

  • On Contact, Se habla sobre seres extraterrestres y reptilianos.
  • Keiser Report con Max Keiser y Stacy Herbert, locos de las conspiraciones financieras.
  • Desde la sombra presentado por Daniel Estulin, trataba sobre conspiranoias varias. Fue cancelado cuando reveló las ventas de terrenos por parte de Cristina Kirchner.
  • Going Underground, Afshin Rattansi se adentra a las entrañas del metro de Nueva York-
  • Detrás de la noticia con Eva Golinger, una loca venezolana que se cree gringa.
  • Cartas sobre la mesa, colaboración entre TeleSUR y RT. Básicamente trata de echarle basura a los países latinos que no estén del lado de Rusia.
  • El Zoom, con Javier Rodriguez Carrasco, un programa de opinión política como cualquier otro, excepto por el hecho de que le tira basura a Occidente.
  • 'Impacto directo, con Rick Sanchez' (no confundir con el científico loco), parecido al anterior pero con mucha más cafeína y quizas un tanto de anfetaminas.
  • La lista de Erick, una copia barata de Discovery Travel and Living, pero en donde solo se muestran atractivos turísticos de Rusia.
  • Ahí les va, una copia barata de Penn and Teller Bullshit. La diferencia es que en lugar de burlarse de los mitos y rumores en general, en este caso solo lo hacen con los enemigos de Rusia. Su estrella era Inna hasta que se salió. Occidente le copió la idea con Preguntas Incómodas.
  • RT Documental, copia de Discovery Channel, The History Channel y National Geographic. Si no fuera por uno que otro documental propagandístico, se confundiría fácilmente con sus inspiradores.


Periodistas

Putin en un programa de variedades.
  • Max Keiser, un anciano con problemas financieros hijo de inmigrantes alemanes
  • Stacy Herbert, la esclava sexual de Max Keiser
  • Afshin Rattansi, un loco periodista de origen árabe
  • Eva Golinger, pseudovenezolana que radica en Estados Unidos
  • Rafael Correa, reportero y conocido ex presidente de Ecuador, amigo de Julian Assange
  • Nicolás Maduro, reportero, comediante y dictador oficial de Venezuela
  • Vladimir Putin, presentador de televisión, pianista, jugador de hockey sobre hielo, montador de osos y político ruso, presidente de Rusia en 23 ocasiones desde 1998.
  • Evgenia Medvedeva, joven patinadora que ganó premios internacionales y ahora vive en Canadá

Controversias

Barras de uranio extraídas de Chernóbil: A la venta en la tienda oficial de RT

RT es un canal con presencia en varias partes del universo, sin embargo su programación está enfocada en mostrar propaganda a favor de Rusia y sus aliados. Por lo que se muestra en su contenido, frecuentemente ve con tono crítico y hasta ridiculiza las noticias sobre Estados Unidos y sus aliados. RT es una cadena de noticias 100% imparcial por lo que el gran Vladímir Putin, amado lider de Rusia,[cita requerida] brinda todas las protecciones a la cadena, si algún otro medio osa atacar la profesionalidad de RT.

Algunos episodios que han causando controversia en el mundo occidental son el continuo caso de la guerra de información entre Estados Unidos y Rusia, incluso en 2016 RT y medios rusos fueron señalados de influir en la campaña presidencial de Donald Trump, quien es uno de los mejores amigos de Putin en secreto. Trump ganó gracias a desinformación emitida por RT, Sputnik, Televisa, mientras cadenas como CNN, FOX, Disney y Claro Sports, mostraron contenido a favor de candidatos demócratas. RT dijo que todo eso es falso y el amado lider soviético los mandó al diablo.[cita requerida].

El diario español El País acusó a RT de crear un clima adverso y apoyar al independentismo catalán. Si bien los partidarios de la República de Catalunya agradecen a RT por su postura, esto a la final no sirvió de mucho ya que no pudo persuadir al mundo de reconocer el nacimiento abortado de dicha República en 2017.

En 2022, en respuesta a la "operación militar especial" en Ucrania, muchos medios y sitios web prorusos (incluyendo RT) fueron censurados en Europa y bloqueados en redes sociales gringas. Estó desató la ira de los morenazis y los rojos que ya no podían ver videos de la guapa Inna o de actores pagados gente criticando a Occidente teniendo que conformarse con ver a otros actores pagados criticos a Rusia y China.

Clones de RT

Tras el éxito, no tardaron en aparecer clones, plagios, competidores, aliados o lo que sea de este canal. Ninguno ha logrado superarlo por ahora, pero bueno, ahí están.

HISPANTV y PressTV

Son los intentos de Irán de rivalizar con RT copiándole el formato y la estrategia (con todo y documentales) siendo HISPANTV en español y PressTV en inglés. HISPANTV tuvo tanto éxito en España y América Latina que se convirtió en el mayor rival de RT y la "alternativa" ante el bloqueo. Otro dato es que al ser musulmanes, pueden tirarle basura a Israel y los judíos sin ser tildados de nazis. Al ser censurados en redes sociales, muchos conocen a HISPANTV como "Nexo Latino".

CGTN

China reinventó un canal de noticias que tenía para convertirlo en una especie de clon de RT. La diferencia es que el resultado más parece una copia del BBC clásico con su estilo intelectual y sobrio. Lo más notable son sus documentales que recuerdan al Discovery clásico.

Voice of America o VOA

Este canal existe desde los tiempos de los dinosaurios pero los de yanquilandia al ver que RT ganaba audiencia y su CNN era cada vez más despreciado por el público, decidieron reinventar a VOA para imitar a RT. Aunque no tenga documentales, por lo demás hace todo lo de RT pero al revés. Si RT alaba a Rusia y sus aliados, la VOA les tira basura mientras le echa flores al Partido Demócrata y a Estados Unidos. El resultado fue un simple éxito a medias, quedando igual o peor que CNN.

Euronews

Otro intento de Occidente de copiar a RT, esta vez de la Unión Europea. Igual que el caso anterior, pone la estrategia de RT al revés antes de usarla echando flores a la Unión Europea y Estados Unidos mientras le saluda a la suya a Rusia y China. También como en el caso anterior solo consiguó un éxito regular, quedando igual o peor que la BBC.

Deutsche Welle (DW)

Otro que aunque llegara de la prehistoria en forma de "TransTel", eventualmente fue renovado para ser una copia alemana de RT. Resalta por sus documentales que copian el estilo de Discovery Channel, además de ganarse (más o menos) el cariño del público al tirarle a todos por igual. Pero desde que comenzó la "Operación Militar Especial", la Doiche Bele se puso contra Rusia y se pasó al lado de Estados Unidos, provocando que miles de Putinliebers la empezaran a comparar con la TV de aquel villano. Pero, a diferencia del resto de canales pro-Occidente en Youtube, a los de DW les da flojera bloquear esos tipos de comentarios.

France 24

El intento de Francia de imitar a RT. No tiene documentales, pero por lo demás se ve y se siente como un BBC clásico al tirarle a todos por igual y ser sobrio, intelectual y artístico (viniendo de Francia no sorprende). Si bien tras la "Operación Mililoquesea" se puso del lado de Estados Unidos, tiene un raro caso de introducir mensajes subliminales a favor de Rusia y China de forma muy parecida a las connotaciones sexuales en los dibujos animados.

TeleSUR

El intento de Venezuela de copiar el éxito de RT. Básicamente copia la misma estrategia pero con una imagen más barata y echándole flores a Nicolás Maburro.

JP+

Parecería otro clon de Netflix pero no lo es. Más desconcertante que su pronunciación no sea "jotapé plus" ni mucho menos "yei pi plos". Tampoco es exactamente otro clon de RT porque no tiene canal propio pero como invade la Internet con sus videos, pues aquí esta. Básicamente es un medio nica que le copia la estrategia a RT con la diferencia de que tiene un doblaje tan bueno que da la impresión de haber robado a los actores de doblaje de Hollywood.

Agencia Árabe Siria de Noticias o SANA

Bashar al-Assad no se quiso quedar atrás y lanzó su clon de RT e HISPANTV. Lo único reseñable es que le copia los trucos a sus inspiradores en plan más barato.

Sputnik Mundo

No es un clon pero sí el hermano menor de RT. Hace lo mismo que su hermano pero en radio, por lo que se vuelve un refugio para los "putinliebers" demasiado feos para salir en televisión.

Enlaces externos

Más desinformación

Referencias

¿Qué diablos es eso?