Radio Televisión Española

De Inciclopedia
(Redirigido desde «RTVE»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Cita3.png TVE es un gran invento, cuando la encienden, yo abro un libroCita4.png
Miguel de Cervantes sobre TVE
Cita3.pngHoy estamos de estreno porque entre otras cosas hoy cambiamos mosca Cita4.png
Uno hablando en los telediarios
Cita3.pngUna gran pena que ya no emitan la ChámpiónsCita4.png
Miguel de Cervantes sobre algún partido del Valencia que no vio...
Logotipo de TVE 1

Radio Televisión Española es un programa informático creado en la época pleistocénica por Manuel Fraga cuando llevaba pantalones cortos para el entretenimiento de las familias españolas de manera que se olvidaran de que el mundo era en blanco y negro y de que pasaban más hambre que el perro de un ciego.

Historia de RTVE

Carta de ajuste de TVE

Esta tele fue fundada una cagada en el aciago franquismo. En aquella época, solo existía este canal, además la programación dominante era la carta de ajuste. Al cabo del tiempo y antes de la TVE2, las noticias eran las más vistas. Este programa tenia ciertas similitudes al programa que actualmente emite este canal, Cuéntame como pasó, que ya comentaremos más adelante. Al cabo del tiempo y viendo el éxito que estaba teniendo la cnesurada programación hicieron otro canal, conocido comunmente como La dos. La hora de máxima audiencia eran las doce, cuando ponían una pelicula seria, violenta o pornográfica, conocida en aquella época como dos rombos.

Que horrrrrible son las peliculas dipoligonales.

La maquinaria de RTVE estaba basada en un sobrio Spectrum que se cargaba por cintas de canto gregoriano; y tras 20 minutos de chasquidos y pitidos, en la dos cagadas pantalla aparecía Ana García Obregón posando en la playa. Tamaña anomalía fue solucionada cuando se implantó la carga por discos de 8 pulgadas con la bendición de la Innombrable y se tiró el mencionado Spectrum a una fosa común. Es la cadena pública española por excelencia. Emite progamas fantásticos y cubre todos los mundiales de bici.

Años después, en 1952 y con motivo del 18 cumpleaños del pato Donald, se decidió desenterrar el Spectrum y retransmitir el descubrimiento de la Coca Cola y tres cagadas del McDonalds por parte de Colón. La retransmisión fue todo un éxito y desde ese momento, emite, para todo el territorio Ejpañol este canal haciendo uso de las más modernas y nuevas tecnologías: emitiendo en anís del mono, blanco y negro, y en formato 1:23.

Surgimiento del segundo canal de RTVE

Logotipo de La 2

TVE2, o como se hace llamar desde su cambio de sexo, La2, surgió debido a la falta de espacio en la programación de La 1 para poder emitir las reposiciones de Bricomanía, Los Lunnis y de informativos creíbles.

Nació en el año 1966, aprovechando la llegada del hombre a la India montado en una caja de croquetas. El evento fue retransmitido por Ramón García tras tomarse las uvas de Nochevieja. Nunca puede faltar Anne Igartiburu.

TVE en el mundo

TVE ahora con su nueva imagen planea su dominio mundial.

Debido a la alta aceptación del primer canal de TVE y debido al alto chare que tenía (comparado con NTV, la segunda cadena más importante de España), Fraga decidió emitirlo por satélite para el divertimiento deleite del resto de la humanidad, y así demostrar que España no es solo un país de Sol y Playa, sino que además, vestimos como toreros, bebemos del porrón, trabajamos mal y poco, dormimos mucho y que además solo nos lavamos cuando Júpiter, Andrómeda y el Meteosat se alinean (muchos dicen que es por ahorrar agua).

Programas emblemáticos de RTVE

O.T. Triunfó entre la audiencia
Cita3.pngLos lunnis y los niños nos vamos a la camaCita4.png
Los Lunnis sobre sus aficiones compartidas con Pedobear
  • Bricomanía: Txetxu monta una mesa de Ikea sin necesidad de instrucciones.
  • Eurovisión: Una gorda alemana, un sueco gay (siempre gana), un inglés ebrio y un español descalzo y vestido de faralaes cantan y el resto del mundo vota a ver quién lo ha hecho mejor, aunque como el sueco es gay y eso está de moda, siempre gana. Todo el mundo canta en inglés menos España que lo hace en castellano. Es el progama del que se saca el himno de la Unión Europea anualmente. Cada año es peor que el anterior, se traen gente que además de cantar mal, visten mal y se menean mal. El momento más memorable fue la participación de Las Quetschup (para pronunciarlo bien), dónde únicamente daban vueltas sobre tres sillas de peluquería. Lamentable.
  • Operación Triunfo: Una jauría de desquiciados se ofrecen para que les hagan una lobotomía con un tenedor de comedor de colegio. A partir de entonces cantan por parejas y quien consiga vocalizar habiéndosele extirpado el bulbo raquídeo, gana, y se lo llevan descalzo a Eurovisión a que haga el ridículo.
  • Telediario: Programa en clave de humor en el que se enaltece la labor del gobierno de turno y se critica a quienes estén en contra (por ejemplo: Cecé Oó).
  • Los Lunnis: Esta idea surgió debido a que Manuel Fraga fue en su infancia Jíbaro, y como tal, se dedicaba a matar misioneros y reducirles la cabeza. Tenía tal stock en su casa, que decidió coserles unos trapitos y sacarlos por la tele para entretener así a los más pequeños.
  • La botica de Txumari: Donde Txumari enseña a hacer cócteles molotov, tortillas de patatas, a cortar coca y liar porros escondido en un armario para que su madre, la abuela de la Fabada Asturiana, no le pille.
  • Corazón de estación: El magacín por exelencia de la televisión, presentado por Anne Igartiburu, en el que se habla sobre quién ha follado con quién o cual es el próximo ligue de la Duquesa de Alba (o sea, lo clásico en un programa-basura). Fué diseñado en principio para hacerle la competencia a Maria Teresa Campos, pero debido a su baja audiencia propusieron retirarlo de la parrilla. Para los ejecutivos de la cadena hubiese supuesto una gran pérdida cancelar el programa, así que los trasladaron al mediodía (hora en la que no habían más competidores), consiguiendo así un éxito rotundo.
  • El tour, la vuelta y el giro: Las carreras de bicis que incomprensiblemente duran horas y horas, muchisimas horas y cuando se excede un poco lo mandan a la dos. Son monótonas y sosas, salvo cuando hay caídas, y lo único que se ve es una masa de bicis rodeados de bicis, motos, coches y ¿personas?
  • Informe semanal: Un informativo más viejo que Manuel Fraga, y que todavía se sigue emitiendo por estas fechas. Tiene un opening bastante pegadizo.
Nuestro mejor y único amigo Enjuto Mojamuto fue la mascota de RTVE hasta ser comprado por Vomistar.
  • Mira quién baila: Otra chufa de programa, para variar, en la que los famosos se ponen a hacer el ridículo bailando jotas y break dance, digooo... Hip Hop. Es un programa horrible y atrae la atención a todas las marujas de España. No apto para ojos sensibles.
  • Cuéntame cómo pasó: Serie televisiva de máxima audiencia en el canal. Trata sobre la ya desgastada época franquista. La mayoría dice que es un bodrio, y lo es, pero sigue siendo la mayor. Trata, hablando un poco más a fondo, de las aventuras y desventuras de la Alcantara´s familys, cuando el intento de separar Portugal de España.
  • Muchachada nui: Programa donde un tipo llamado Marcial nos enseña cosas de la vida diaria,como los cotilleos. Tiene secciones como Celebrities o Gaticos y Monetes
  • Cine de Barrio: Bodrio de los sábados por la tarde donde se emiten películas más viejas que Nabucodonosor. Es presentada por una vieja sevillana que dice "mi niño" constantemente. Las pelis que hechan son en el 99% de los casos de Paco Martínez Soria, y cuando no de Marisol.

Personajes habituales de RTVE

  • Ramón García: Personaje intrínseco a las nocheviejas de RTVE, a la retransmisión de las Doce Campanadas, al Grand Prix y adicto al Hemoal.
  • Ana Obregón: Bióloga Niñera calentorra que convive con una familia desestructurada y a la que intenta sacar los cuartos.
  • Jose Ángel de la Casa: Ser extraño que se dedica a retransmitir partidos de curling tuvalí.
  • Anne Igartiburu: Vasca buenorra estilo caballo encabritado que no puede faltar en toda Nochevieja con Ramón García y ha servido de clon original para todas las Annes Igartiburus de Marina D'Or, ciudad de vejaciones. Es algo así como Paula Vázquez para Telecirco en el Juego del Pesetamillón o La Isla de los Gilipollas.

Canales de RTVE

Logotipos actuales de TVE, si que se quemaron la cabeza creandolos. Mirarlos fijamente puede causar epilepsia.
Imagen de programa cultural de TVE-i
Epilepsia en HD.
  • La 1: faralaes, botijos, gente descalza, toros, Ramón García tomando uvas y Ana Obregón posando en la playa vestida de niñera. Mira quién baila presentado por Anne Igartiburu cuando no es Nochevieja y no está en Marina d'Or.
  • La 2(1966): Txetxu haciendo un cóctel molotov y Txumari liando porros.
  • TVE Internasioná(1959): más faralaes, más gente descalza y cursos de español para extranjeros en plan: "this is a dog -> éhto é un shusho", "this is a fish -> éhto é un pejcao".
  • TVE hd: lo mismo que en la 1, pero en—ACHE DÉ--(HD).
  • teledeporte(1987): deporte sense pausas.(nada más que salen biciletas).
  • 24 horas(1997): Lorenzo Milá presentando un informativo que no acaba nunca a pesar de dar siempre la misma noticia.
  • Clan (2005): Los Lunnis (aunque esta a caido por Los Clanners) Dora la Explotadora, Bob Esponja más mierda de Nickelodeon en sesión contínua, y algún que otro Pokémon.
  • TVE Pruebas: Una jodia radio de mierda que la sacaron del vertedero para hacer pruebas sin ningun sentido

Y SI A TO'ESTO LE SUMAMOS LAS RADIOS... puff

Última hora

El recién estrenado teletexto de TVE
  • TVE ha incorporado el teletexto en todas sus retransmisiones.
  • Televisión Española ha sido capaz de retransmitir dos horas seguidas sin que les haya interrumpido ningún piquete de huelga por el despido masivo de la mitad de su plantilla.
  • A la venta el nuevo producto del programa Saber Beber, un alcoholímetro que siempre da la tasa por debajo del legal para que las esposas no regañen a sus maridos cuando vienen del Bar de viejos.

Crisis económica

Debido a la nula no demasía de espectadores de la cadena, tuvieron que pedir un crédito a ING Direct y como no lo pudieron devolver, les embargaron los derechos derechos de la Champions Lig, único espacio con seguidores y ahora la emitirán en Danpena 3 3, con comentarios de Jey Jey Saints

Televise también...