El Hormiguero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Pablo Motos, capaz de publicitar su programa hasta en un desierto.
Cita3.pngEl Hormiguero es un lugar... Donde pase lo que pase, te haremos sentir bien...Cita4.png
Juán Herrera sobre El Hormiguero
Cita3.png¡¡Fracaaaso absoluuuuto!!Cita4.png
Barrancas sobre el éxito del programa
Cita3.png¡¡Bieeeeen :D!!Cita4.png
Jandro cuando está contento porque le ha salido bien
Cita3.png¡Hoy ha venido a divertirse al hormiguero... ¡¡BATISTA!!Cita4.png
Pablo Motos sobre la gente que trae a su programa
Cita3.png¡LA MUHÉ! ¡ESE GRAN DESCONOCIDO!Cita4.png
Cita3.png¿¡Esto qué es, culo o codo!?Cita4.png
Pablo Motos sobre interrumpir una conversación embarazosa

El Hormiguero es un programa de género indefinible que se emite en la cadena Cuatroº. Antes era semanal, pero la cadena le hizo a Pablo Motos una oferta que no podía rechazar, pasando Pablo al lado oscuro junto a todo su equipo y dejando hechos una mierda a los oyentes de No Somos Nadie.

Sinopsis

Cita3.png¡Buenas noches! Buenas noches ¡Bienvenidos al Hormiguero! ¡Relaaaaajate, relaaaajate! Hoy ha venido a divertirse al Hormiguero... ¡MIGUELLLL... DE CERVANTES! (Aplausos) Blablabla... Pero antes las noticias ¿Sabéis? Hoy el día viene más caldeado que <inserte famoso aquí> en medio de un atascoCita4.png
Pablo Motos empezando el programa

El programa empieza siempre con Pablo saliendo al escenario y la cámara del revés (Si es un comienzo de temporada, Pablo presentará el programa con gravedad invertida y rompiendo huevos que caen hacia arriba) y diciendo: "Relaaaaaajate", mientras aparecen fotos de bebés con los nombres de la gente del equipo. Luego da las noticias, o "la" noticia, porque el espacio dura un minuto.

Después presenta a dos marionetas, Trancas y Barrancas, y la gente empieza a aplaudir, como si fueran posesos, y mientras Pablo se sienta patrocinan un móvil o cualquier otra cosa (Orange, preferentemente).

El invitado entra, le hace un par de preguntas, Trancas y Barrancas le hacen un test al susodicho (si ese es su verdadero nombre). Cúando llega la publicidad, ponen la foto de una raja, preguntando si es culo o codo. Cuando llega este momento, la cumbre del programa, después de los anuncios de las hormigas, la gente enseña sus posaderas a la cámara. Caben dos opciones: O el codo de Jandro o el desagradable culo de un miembro del equipo. Mientras, y para rellenar espacio, llama a Flipy o a Jandro para que hagan su función. Esto consiste en un experimento peligrosísimo, dónde siempre corre peligro la integridad física de los participantes y mientras Pablo repite una y otra vez que no hay que hacer esto en casa, aunque no haya diferencias a primera vista entre matarse en casa o en un plató de televisión, salvo el "Títiritíiitíiiiiiii" si tiene éxito. Después saca a marron y despide al invitado. En lo que queda del programa, se dedica a poner en ridículo a gente enseñando sus tenebrosas fotos de carné o humillando a cualquier otra persona. Dicho esto, pueden parecer crueles, pero en el fondo hasta las hormigas tienen su corazoncito. Al final, llega el momento cumbre (este sí, de verdad de la buena). Todos los presentes, cantan, en coro: "Vete a dormir", en una amenaza a los críos que ven el programa, obligandoles a orinar y practicandoles el chantaje emocional, con eso de "tus padres quieren vivir..."

Y esto es todo. ¿Que se esperaban? ¡Que dura una hora!

El personal

Pablo Motos

Pablo, posando junto a Trancas y Barrancas, tras ser detenido por robar la navidad.

Pablo "Waaktar Savoy" Motos, a parte de ser el hombre más sexy de España, es el presentador del programa y el tataranieto bastardo de un tal Vincent. Aparte de anteriores trabajos escribiendo tochos y libros, originalmente presentaba un programa en la radio de nulo éxito llamado casualmente No Somos Nadie, en esa radio que sólo pone música antigua y escuchan cuatro gatos (¡No, esa no, la de M80!). Un día decidió presentar en Cuatro un programa cada domingo, para dejar de chupar cámara en Channel 4 y dejar hacer a Boris su trabajo, y empezó El Hormiguero, compaginándolo por un tiempo con la radio, hasta que le ofrecieron algo interesante para que hiciese su programa a diario. Pablo no se lo pensó y se llevó a su equipo a la tele, mandando a freír espárragos a la radio sin despedirse ni nada, dejando a una sustituta incompetente al mando de No Somos Nadie.

Trancas y Barrancas

Son los dos mentores de Pablo en su programa y los encargados de meter publicidad de cosas absurdas e inútiles en el programa. Son dos ¿Hormigas? de color morado y con ojos saltones. Por cierto, casi siempre aparecen disfrazadas de algo, o haciendo cosas enigmaticas...La explicación está en que Barrancas está deprimido porque todavía no ha comprado el nuevo móvil de Orange, pero Pablo, que es tan bueno, le cuenta los cómodos precios y se pone alegre como unas pascuas. Sus origenes son desconocidos, se piensa que fueron las marionetas descartadas de Barrio Sésamo que lograron escapar del almacén con la ayuda de Espinete

  • Trancas

Es el unicejo, y el más bestia de los dos. Se pasa todo el tiempo descojonándose de risa y proponiendo cosas extrañas e indecentes a las invitadas del programa.

  • Barrancas

Llamada así porque se cayó de un barranco y se murió por segunda vez. Tuvo en su día un perro llamado Boliche, y se lamentaba siempre cada vez que se perdía (Acompañado por el típico OOOOooohhhh!! del público ).

Boliche

Boliche en un día de fiesta.

Es el chihuahua de Barrancas, el cual no deja de pasarlas canutas por todos los sitios a los que va (Normalmente siendo secuestrado por personajes sacados del Counter Strike). Salía al principio del show en forma de serie de suspense, aunque ahora se halla desaparecido del programa. Se cree que pronto regresará, aunque no se sabe cuándo.

Juán Herrera

Hombre gordo y con bigote, otro de los integrantes del antiguo No Somos Nadie, ahora encargado de poner las voces y de actuar en algunos vídeos del programa.

Jorge Salvador

Cita3.png¡Jorge Salvadoooor! ¡Jorge Salvadoooor! ¡Es un gran tiiipo! ¡Y un gran señor!Cita4.png
Leonardo Dantés sobre Jorge Salvador

Este no se quién es, pero Pablo no deja de mencionarlo ni presentando el programa. creo que es el DJ del programa...

Flipy

Flipy es el científico loco del programa, según palabras textuales de Pablo. Cuando Trancas y Barrancas no hacen nada divertido con los invitados, Pablo llama a Flipy para que mezcle compuestos químicos con la saliva que excreta cuando está cagado de miedo o con mocos a ver si así algo explota y se queda calvo de una vez. De todos sus experimentos sólo han funcionado los siguientes, el resto fracasaron estrepitosamente (De todos modos siempre está ahí el hombre de negro para salvar la situación):

  • El de la piscina de Maizena, al segundo intento (David Bisbal incluído)
  • El del tubo que ladraba.
  • El del trapo metálico ardiendo.
  • El del vaso morado y los escupitajos.

Luis Piedrahita

También autodenominado el Rey de las cosas pequeñas, es un pobre hombre con flequillo largo y caído que habla sobre cosas tan importantes como los capuchones de los bolígrafos, los pañuelos de papel, los bajos de los pantalones, los botones de repuesto o la goma de borrar de los lápices. Su aparición en el programa es poco frecuente. Por su reducido sueldo y su poca utilidad en el programa, se vio obligado a vender su vesícula biliar y unos cálculos biliares a cambio de dinero negro. Después de 5 ofertas, se la vendió a un alcalde corrupto y consiguió un par de euros.

Juan Ibañez y Damián Molla

También conocidos como Ajenjo y Cigarro, son los presentadores de la sección del Kiosco, y los dobladores de Trancas y Barrancas. Aparte de colaborar en el programa, tienen un grupo, que creo que se llamaba El Hombre Linterna. ¿Has oído hablar alguna vez de él? Yo tampoco.

Marron

¿De qué me suena este tío?
  • Marilyn Manson salía cuando el programa era semanal, y servía como acompañante de Flipy en los experimentos.
  • Jorge Marron sale ahora en el programa diario. Al salir al plató, baila una danza ritual con Pablo acompañada por las palmas del público, para después empezar con su Efecto Mariposa o lo que sea.Hace otra seccion de supervivencia, y siempre mueren , pero son inmortales y vuelven al día siguiente

JockerRaquel Martos

La única mujer en el equipo y la que se dedica a entrevistar a los famosos con su macrófono hinchable, a hacer el rap o simplemente para inventarse remedios contra los pechos planos. ahora también discute contra pablo motos sobre la guerra de sexo (creo que a ella le hace bastante falta). Tambien viene al programa cuando viene un mocetón (por ejemplo lobezno)

Jandro

Mientras dura la entrevista que hace Pablo al famoso de turno, Jandro ameniza un poco dando a los invitados inventos absurdos relacionados con su profesión. Cuando no lo hace se pone 157 camisetas a la vez para matar el tiempo o se pone a entrenar monos.

Fernando Domingo

También conocido como El Tiburón, es el presentador de una sección en la que te enseña a cómo ligar, aunque generalmente no tiene éxito.Igual que su seccion ascensorman.

Toño

Cyborg proveniente de un futuro en el que los minusválidos dominan el mundo, llegado con el objetivo de hacer a Joe Swanson presidente de los EEUU. Lo metieron en el programa porque el gobierno iba a cancelar el show si no metían a alguien así. Su función en el programa es la de monologuista, en la que hace discursos inteligentes sobre temáticas de gran trascendencia. No digas que habla de forma pausada o los servicios secretos de Cuatro te partirán las costillas.

Secciones

Las noticias

Una sección que Pablo presenta nada más empezar el programa en la que habla de eso, de noticias. Normalmente Raquel hace algunos montajes o vídeos para añadirle chicha a la sección.

El Rap

Sección que Pablo presenta junto a Raquel Martos sacada de cuando estaban en la radio. Consiste en que, algunos días si y otros no, cantan un rap sobre algún acontecimiento reciente.

Trancas y Barrancas

"Trancas... ¿Qué es el amor?"
"o__OU"

Pablo presenta a Trancas y Barrancas y éstas hacen publicidad a Orange, a Camp Rock o a cualquiera que les haya sobornado lo suficiente. Nada más... Ah, se me olvidaba, a veces Barrancas se pone a cantar cuando es Sábado.

Entrevista

Cuando acaba con las hormigas, Pablo presenta al invitado del día. Siempre son españoles destacados, aunque a veces se trae a algún extranjero con el que es imposible comunicarse, dado que Pablo es un negado hablando inglés. Entre otros han venido personajes como el portero del estudio, Melendi, un gato que pasaba por ahí, Buenafuente, Melendi, un House de mentira, Rambo, Melendi, Sardá el de Crónicas Marcianas, Beatriz Luengo, Melendi...

Los Momentos Tenientes

Según Pablo Motos, mensajes subliminales en las canciones en inglés o en otro idioma que contienen mensajes ocultos en español. Entre otras, destacan las del Chinito pescando o la de Es una porrera (Costo, costo), aunque su récord a mayor número de tenientes es la versión para Advent Chicken de One Egged Angel.

Las Frases de Niños

Publicidad de un libro cuyo contenido son pifias o conversaciones inteligentes de niños con picardía mente de maruja. Pablo asegura que el dinero recaudado se destinará a Marron para que se financie los efectos mariposa, pero en realidad los euros se los queda Pablo para pagarse el gimnasio.

El Efecto Mariposa

Sección presentada por Marron en la que hace un circuito de objetos extraños que chocan uno contra otros en un intento de demostrar la teoría del caos y hacerla ley. Si una pieza falla y se fastidia el circuito, Pablo procede a torturar a Marron.

El Kiosco

Sección en la que Juán y Damián hablan sobre revistas sobre temas tan interesantes como la moda de la ropa con plantas o Post-its, los loros o las conspiranoias.

Miss o Mister DNI

Concurso en el que unos cuantos feos envían fotos de DNI en las que salen aún más feos. El premio al que envíe la foto más fea es un enanito de jardín, y el finalista se lleva una maceta comprada en los chinos.

Supervivencia en casos extremos

Cada Jueves, Marron sale a escena y hace cosas muy peligrosas con Pablo sin miedo a morir congelado o comido por un tigre.

Ebay

Dicen cosas curiosas que se han vendidio en el ebay como el frie-guevos eroticos y dicen lo que ha costado. Nada en especial...

Versión Chilena

Como ya se sabe, las versiones extranjeras de programas en general son un verdadero fracaso. Y si es un programa tan malo, peor aun. La versión chilena de El Hormiguero que mostaron en Canal 13 resultó ser una puta mierda y solo logró hundir a la excelente animadora Tonka Tomicic en el infierno por conducir un programa tan malo.

La unica invitada que salvo en parte la version chilena fue Pamela Anderson, y tampoco fue muy visto el programa (osea, el programa era la puta mierda), ademas de que los Trancas y Barrancas chilenos fueron los que mas colaboraron a ayudar a los putazos de Sergio Lagos y Tonka Tomicic a no hundir sus putas carreras dar risa al programa

Por ese programa, el Canal 13 quedo en quiebra, su directora renuncio al canal y tuvieron que venderle el canal a un enviado del diablo en persona magnate hijo de puta llamado Andronico Luksic que embarro la tv chilena, pero a casi nadie le importa eso

Enlaces externos


Programas de televisión españoles

7 vidasAquí hay TomateAquí no hay quien vivaBricomaníaBuenafuenteCuarto MilenioCuéntame cómo pasóEl diario de PatriciaEl gato al aguaEl hormigueroGandía ShoreGran HermanoGrand Prix del VeranoHumor amarilloLa Hora ChananteLa que se avecinaLos AlgosLos Hombres de PacoLos SerranoOperación TriunfoPasapalabraSé lo que hicisteis...Smonka!Yo soy Bea