Kiss FM

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de España,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Cita3.png¡KISSSSS! ¡EFE EEEEEEEMEEEEEE!Cita4.png
Kiss FM sobre Kiss FM
Cita3.pngKISS my assCita4.png
Kiss sobre Kiss FM
Logo de Kiss FM, cuidado con sus dientes.

Kiss FM es una emisora de radio española cuya programación consiste en poner música antigua y dar noticiarios de dos minutos. Durante los noticiarios ponen música, aunque tienen pausas para la publicidad. Kiss FM aprovecha estas pausas publicitarias para poner más música, de todo tipo.

En ocasiones, Kiss FM realiza entrevistas a artistas famosos, durante las cuales ponen música. Y el fin de semana hay tiempo para un concurso cada hora, un concurso de poner música. Y, curiosamente, siempre lo ganan.

Historia

Kiss FM surgió en el año 2002, en un intento fallido del grupo radiofónico Caca Blanca de hacerle la competencia a M80 Radio. El origen de las siglas proviene de los científicos Faraday y Michaelson, que en disputa por la patente del canal, decidieron aportar una sigla cada uno. Kiss es la traducción de cómo sellaron el pacto para la patente.

Al principio no los oía ni dios, ya que en su empeño de difundir la música con cierta antigüedad, pasaron los dos primeros años emitiendo sonidos que emulaban los cánticos de reproducción del hombre neandertal. Más tarde se decidieron por poner algo de Mozart, Bach y Beethoven, y la audiencia incluso bajó.

Al poco tiempo vino el cambio obligado en la dirección de la cadena, ya que los anteriores dueños murieron accidentalmente al dispararles en el pecho sus respectivas mujeres, por poner todo el día esa música de mierda. Los nuevos propietarios tuvieron la idea de poner clásicos no tan clásicos, sino mas contemporáneos. Algo de algo de Rolling Stones, algo de Madonna, algo de Sting, y un poco más de todos esos petardos que siguen aún dando guerra.

La cadena alcanzó cotas de éxito inesperadas (más de 150 oyentes en todo el globo), y decidieron contratar a personal para que ampliara el repertorio de canciones de 7 a 24. El resultado desembocó en otro incremento sustancial de oyentes (más de 190), cifra que se ha ido incrementando hasta el día de hoy, en que alcanza la friolera de ¡más de 360 radioyentes!

Programación

Cita3.png¿Kiss FM? No debería llamarse así. Casi nunca ponen nuestras canciones...Cita4.png
Gene Simmons sobre Kiss FM

La programación de Kiss FM es muy sencilla: Todo el día ponen música, y cada hora en punto emiten unos informativos de dos minutos. También pueden poner música para adornar los informativos, y algún que otro mensaje subliminal en medio de las canciones con el objetivo de que aprendamos inglés de una vez.

Subproductos

Kiss FM posee ciertos subproductos, que permiten hacer publicidad más allá de la sintonización de radio. Aquí los más importantes:

Canal de televisión online en el que solo echan videoclips. Eso sí, de grupos tan famosos como Kaiser Chiefs (Por favor ¿Alguien puede decirme quién son estos tíos?).

  • Club Kiss

Club privado en el que puedes acceder al foro o al blog de Kiss FM, ambos de contenido de gran interés

  • La tienda Kiss

Una tienda donde venden discos. En realidad no es de ellos, sino que es El Corte Inglés[2] en la sección de música.

Alcance mundial

¡Escuche Kiss FM ahora o vuélvase esquizofrénico!

Kiss FM es una radio que, no contenta con retransmitirse sólo en España, se ha extendido por muchos otros países. Miles de radios, llamadas misteriosamente Kiss FM, se expanden por todo el mundo. Las radios, en teoría independientes, casualmente todo lo que ponen es música. Casualmente, suelen poner de logo unos labios, en distinta pose para disimular. Aunque afortunadamente son fácilmente identificables ya que cualquier canción que pongan será una que ya hayas escuchado 800.000 millones de veces, ideal para reblandecer tu cerebro también mientras te duchas o cocinas o haces puenting con hilo dental para zurdos.

Un día típico en Kiss FM

Hora Programa
6:00 Música melódica.
8:00 Música romanticona.
10:00 Música Rock.
12:00 Música Pop.
15:00 Música actual.
18:00 Música Pop-Rock.
20:00 Música Jazz.
23:00 Música Rap.
1:00 Música Hip-Hop.
3:00 Música Heavy.

Y no, no hay ninguna sección dedicada a Kiss...

Enlaces de interés

Referencias

  1. Plagiada inspirada en la MTV.
  2. Grandes almacenes existentes en España, con cierto parecido a los grandes almacenes "Saga Falabella" existentes en Latinoamérica, con el mismo abuso de precios.