Incilibros/Sobre la supremacía de los chihuahua

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola, éste soy yo, como podrán notar por mi expresión soy muy inteligente y serio en mi trabajo

La idea de esta obra tuvo su origen en una conferencia que impartí en la Universidad de Harvard en 1982, fui invitado por el Comité a favor de la extinción de los delfines para hablar del seguro levantamiento de éstos en contra de la humanidad y la subsiguiente guerra entre esos cetáceos y las cucarachas por el dominio del globo.

La tarde de la conferencia estuve entusiasmado porque arrollé a un delfín con mi auto mientras me desplazaba a la universidad, hable con pasión y con la firme intención de convencer con pruebas científicas a los aún recelosos.

Mientras respondía las preguntas finales, una joven pidió la palabra, era bonita aunque no tanto para invitarle la cena, aunque bien valía una copa. Ella preguntó, en base a mis argumentos, que si bien, los mamíferos acuáticos por su superior inteligencia eran los candidatos más óptimos a destruirnos ¿no podrían ser los perros? Los cuales son medianamente inteligentes pero que nos conocen más que cualquier otra criatura. Me dejó intrigado.

Esa misma noche la llevé a tomar la copa, pero no pagué su cena, y me planteó su hipótesis, si bien fue interesante la pude refutar en cada punto y la hubiera desechado ahí mismo si no hubiese tomado su bolso y sacado a un perro chihuahua, uno de esos cánidos minúsculos mexicanos. Al ver los enormes ojos del perro vi una evidencia contundente que me obligó a replantear mi trabajo de años. Por supuesto, tuvimos sexo, usamos lubricantes y agotamos varios paquetes de preservativos, que, aunque no sirve de nada al relato, puedo presumirlo.

Capítulo 1. Oposición de otras especies

Imagen frontal del título en cuestión

Partimos de las premisas siguientes: 1. los perros son la mejor especie para dominar el mundo. 2. los chihuahueños son los mejores perros.

Ya en 1834, Henry Lamarck en su libro La evolución de las especies por razón de mis cojones[1] había mencionado que los perros son los animales que más rápido evolucionan porque si heredan sus conocimientos, como si un perro alguna vez ha visto la combinación de la caja fuerte de su dueño, transmitirá este conocimiento genéticamente a sus cachorros.

Pero ¿qué pasa con las otras especies que amenazan nuestra pacífica existencia con sus delirios de poder? Veamos: en el primer caso, el sobrevaluado delfín:

Es inteligente, rápido, hábil y puede leer nuestras mentes, eso lo sabemos todos, pero a lo largo de los años ya hemos tomado las medidas suficientes para contrarrestarlo, hemos hecho programas Flameware que pueden detener los troyanos programados por ellos, y ahora sólo controlan los sitios de pornografía, ahora también usamos sombreros de papel aluminio para impedir ataques a nuestra intimidad de pensamiento.

La interacción social que presenta esta especie comparte analogías con las mismas tendencias evolutivas de los humanos (intentamos tener sexo con lo que sea), pero los chihuahuas lo consiguen.

Las cucarachas resultan más peligrosas desde ese punto de vista, no necesitan saltar nuestras barreras informáticas porque se introducen directamente a los ordenadores a programarlos sobre el hardware mismo, además de su resistencia a venenos, plaguicidas y bombas atómicas. Pero no evolucionan porque son ya perfectas, o sea que no aprenden y no son una real amenaza.

Estos y otros seres que la comunidad científica acepta que nos harán excremento no tienen los medios suficientes para sobrevivir a una elección de su líder y luego deshacerse de nosotros.

Desagradable y endiabladamente tierno

Para el buen lector, el párrafo pasado reveló una de las principales claves de nuestra segunda premisa, la cual defiende que los chihuahueños son los perros más aptos para el control mundial: mientras todos los animales y ciertos minerales necesitan un líder y viven en constantes disputas por el poder entre sus mismas especies, no pueden permanecer fieles a un ideal. Los chihuahueños siempre han sido cobardes, endebles y temblorosos, tanto que ninguno quería aceptar el cargo de jefe del grupo, así logrando una estabilidad e igual importancia entre todos los individuos de la raza.

Capítulo 2. Una raza de cuidado

Estos perros vuelven tontas a las personas, nótese el ejemplo

A principios del siglo XX, el perrólogo escocés Walter Jesús visitó México cuando realizaba una investigación sobre la historia de los caninos, buscaba la historia del mítico chihuahua o chihuahueño y en esta indagación encontró por ejemplo, que en el códice de Aztecalandia ya se hacia mención de chihuahueñomorfos que servían como comida en bodas y bautizos.

Partiendo de la investigación original de 1904, otros escritos zoológicos además de encuestas por Internet, podemos reconstruir la historia del chihuahua en breves términos: la raza es una cruza del caniche orejón de Filipinas y el perro pelón y feo que se comían los precolombinos.

Adoptado por las doncellas españolas por su “peculiar belleza”. Luego pasaron entre las damas burguesía de distintas naciones, quedando como modelo de belleza y estatus que ahora artistas reconocidas ostentan para sí.

Fotografía de una fiesta en Burgos, ya no hacen ese tipo de cámaras fotográficas

Como ya se dijo en el capítulo 1, los perros aprenden y retienen, y ellos aprendieron la hipocresía y manipulación que entre la clase alta se da. Tuvieron varios años para reducirse a un tamaño suficiente para caber en los bolsos de mano sin perder la solidez necesaria para ser lindos, además de que adaptaron sus ojos y orejas para escuchar y ver mejor los chismes y así, luego, poder chantajear.

Pero no habían tenido el poderío necesario sino hasta el tiempo de inestabilidad económica mundial dado en los 90, que según investigaciones en los organismos financieros internacionales, los chihuahuas tuvieron la culpa. Esta inestabilidad trajo consigo un poder adquisitivo menor, en alimentos, consumibles básicos y viviendas, estas últimas eran cada vez más pequeñas como para tener un perro grande.

Los chihuahuas fueron la respuesta obvia ante las nuevas demandas de la compactación de la vida[2].

Capítulo 3. Prospección

Retrato que aparece actualmente en todos los medios de comunicación

Un estudio con los chihuahuas ha revelado una complejidad de pensamiento, por ejemplo: que parecen nerviosos, enojones y compulsivos cuando están defendiendo a sus crías, las cuales a menudo resultan imaginarias. Este comportamiento podría poner en entredicho la salud mental de estos perritos si no fuera por un detalle obvio: son asexuales.

Las personas hemos estado involucradas en situaciones parecidas desde hace muchos años, ya nos ha tocado que los simios hagan su revolución y luego entierren la estatua de la libertad en una playa lejana ¿con qué finalidad?, no lo sé, son simios. Pero de ésta y otras amenazas parecidas hemos salido abates con el uso de nuestras armas y nuestra capacidad humana para matar cualquier cosa que nos estorbe [3].

La inversión de papeles ha motivado un control jurídico

Sin embargo, en 2002, investigadores del centro penitenciario de Alabama hicieron un proyecto entre las jóvenes de la comunidad, señoritas de edades entre 11 y 21 años, de diferentes condiciones sociales, dividieron el total en cuatro el grupo para su trabajo, al primero les fue dado un perro San Berardo, al segundo grupo se les entregó un dálmata, al tercero fue una variedad de perros callejeros sin raza aparente y al cuarto, un chihuahua. Las primeras semanas se dedico al tratamiento y cuidado, sin variaciones aparentes, pero a partir del segundo mes se empezó a notar que ya el 70% del grupo original traían un chihuahua.

El resultado no estuvo fuera de las perspectivas, pero los efectos secundarios de las pruebas fueron fatales, al año de haber acabado el experimento, más de la mitad de la población de los Estados Unidos tenía un chihuahua como mascota y compañero habitual.

En 2004 el primo segundo de House, dueño de la trasnacional de trajecitos para perros, declaró una venta globalizada de ropa y adornos para chihuahueños “¡Me causó terror, hasta que vi las ganancias”[4]. La realidad no golpeo nuestras cabezas sino hasta mediados de 2007 cuando se nombró al nuevo gabinete del Banco Mundial, conformado en más de 60% por chihuahueños.

Justo como se lo imaginan, es un chihuahua vestido de pavo

Las personas con sentido común alegarán graves fallas en la designación, y en un principio tendrían razón, los perros no pueden dirigir organismos internacionales, pero es cuando nos encaminamos a la legislación sobre herencias y albaceas legítimas y encontramos que los hombres poderosos agregaron a su testamento como apoderado legal y de todos sus bienes a sus perros.

A partir del llamado, perrazo de 2007, hemos visto a estos cánidos tomando el control de importantes organizaciones e industrias, desde farmacéuticas, automotrices, de hidrocarburos, e incluso en los medios de comunicación. A finales de este año el Congreso estadounidense resolverá hacer a los chihuahua con el control del arsenal nuclear y de armas biológicas del mundo, a pesar de la férrea oposición de muchos miembros, prácticamente el senado está conformado por chihuahueños.

Por favor, compren mi libro antes que el mundo se acabe.

Referencias

  1. Lamarck, Henry, La evolución de las especies por mis cojones. Buenos Aires: Boludo editorial, 1975. Exponía que las especies evolucionaban por características heredadas, o sea, que si a un animal se le pintaba el pelo sus descendientes saldrían con el pelo del color con que se pintó. Como no había forma de demostrarlo empíricamente, recurrió al viejo argumento por mis cojones
  2. Mao Tse Tung argumenta que “mientras no entren en territorio oriental no tendrán la capacidad logística de enfrentar a la raza humana” (primera entrada del Libro rojo) si bien es cierto, lo que dijo el militar, hasta ahora los escarabajos y pececitos son las mascotas para los minúsculos espacios de oriente, la nueva ola globalizadora liderada por Paris Hilton y su chihuahueña pone en seria amenaza a otros seres de compañía
  3. Dios, entre ellas. O cuando menos es lo mencionado por Nietzsche
  4. El Jueves. “Empresa multimillonaria, crecimiento del 12 000% en un año.” 23 de Septiembre de 2004

Bibliografía

  • Darwin, Charles. De la selección natural vs la selección de Holanda: 2-0. Galicia: Tuétano, 1970
  • Hawking, Stephen “Sobre la supremacía de los chihuahua” en Libros que no deberían existir, Anónimo (coordinador). Ciudad gallina: Planeta Langostino, 1993
  • Wilde, Oscar. La importancia de llamarse <inserta tu nombre aquí>. Barcelona: Paidos sulfurus demoniacus, 1998

Otros títulos de esta misma editorial

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.