OTAN

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Organización del Tratado Atlántico Norte
Northern Army Totalitarian and Oppressive
Armes Nucléaires Organisation Terroriste

Banderaotan.png

Mapaotan.png
Azules: aliados
Oliva: enemigos
Marron: gente sin importancia
Verdes: otros estados satélite de Estados Unidos
Tipo de gremio Club militar
Lider Supremo Jens Robapitos
Fundación Hace muchos ... muchos años...
Miembros BanderaEstados Unidos.png Gringolandia y sus 30 estados satélite:
Sitio web www.otan.com
Cita3.pngLa gente se puede oponer a ti, pero cuando se den cuenta de que les puedes patear el culo, se unirán a tu bando.Cita4.png
Condolezza Rice sobre los futuros aliados de la OTAN.

La Organización Terrorista de Amigos de Norteamérica (OTAN, por sus siglas en español; NATO, por sus siglas en español vistas en un espejo, las que en inglés significan: Northern Army Totalitarian and Oppressive; Срање Војна група en serbio) es un club militar internacional, sin fines de lucro, creado por iniciativa de un grupo de soldados mientras almorzaban, luego de la firma del Tratado de Bruselas de 1948 (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y el Reino Unido), donde luego invitaron a soldados yankees y canadienses, así como otros países de Europa Occidental (Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega, España y Portugal...), para no quedarse atrás de los sovieticos, ya que los mismos luego de la Segunda Guerra Mundial, habían formado un sindicato de soldados, ratificado en el Pacto de Varsovia. Las oficinas administrativas de la OTAN se encuentran en un barrio en las afueras de Bruselas y la base de su comando militar está unas cuadras mas adelante. Mediante el otorgamiento de incentivos económicos y beneficios corporativos, la OTAN mantiene a los países aliados contentos y dispuestos a aprobar la agenda política de la organización.

Historia

Génesis de la OTAN

En el principio, luego de la Segunda Guerra Mundial, todo era confusión y lo único que había sobre la tierra eran sovieticos. Las tinieblas cubrían las ciudades y la ONU no tenía ninguna funsión. Los helicopteros volavan por el cielo y los buques de guerra navegaban por la superficie de las aguas.

Los franceses, bélgas, holandeses, luxemburgueses y reinounidenses dijeron: «Hagamos una alianza», y la alianza se hizo. Ellos vieron que la alianza era buena, por lo que llamaron a los estadounidenses y canadienses, para que se unieran a la alianza. Llamaron a la alianza "Alianza Atlántica". Atardeció y amaneció: se dieron cuenta que el nombre era muy simple, por lo que renombraron su alianza como "Organización del Tratado del Atlántico Norte".

Comienzos

La idea original de la OTAN consistía en cuidar las espaldas de los estados de Europa Occidental, ante la Unión Soviética, la cual tenia planes de dominar el mundo; pero no fue así, esto debido a que los efectivos militares de la OTAN se mantenían internados en sus bases, bien abrigados y tomando chocolate caliente frente a la chimenea, ya que estaba dando inicio la guerra fría, por lo que se mantuvieron como simples espectadores.

En 1954, la Unión Soviética, luego de pasar una larga temporada a la interperie, en medio de la guerra fría, propuso su unión a la OTAN, pero los países aliados rechazaron la propuesta. Esto, junto con la incorporación de Alemania Occidental a la Organización el 9 de mayo de 1955, que fue descrita como "una patada en los cojones al sistema comunista" por el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega del momento, Halvard Lange, tuvo como consecuencia inmediata el encabronamiento de los soviéticos, y la declaración de guerra a la OTAN.

Vaporización de la Unión Soviética

Tras la desaparición de la Unión Soviética, la OTAN, al quedarse sin oficio, reformuló sus objetivos y actividades hasta conseguir la dominación, por lo menos, de la mitad del mundo (todo el hemisferio norte). Luego de varios meses de ocio, decidieron aprovechar un lote de bombas sin usar, que habían quedado en una bodega en Bélgica; y las lanzaron contra Yugoslavia en 1999. Inicialmente, el ataque estaba destinado ser un simple espectáculo pirotécnico para el entretenimiento de la población civil de Yugoslavia, pero se pasaron un poco en la cantidad de plutonio, por lo que algunas personas mostraron su descontento.

Despues del 11-S

Estudiantes en el Centro de Adiestramiento Militar de la OTAN.

Tras la visita de los estadounidenses a Afganistán, la OTAN fundó una escuela vocacional para jovenes que deseen formar parte de algun grupo armado, o en el mejor de los casos, que deseen formar su propio cuerpo armado, todo con el abal de las Naciones Unidas, como parte del fortalecimiento de una cultura de paz.

Por petición de la OTAN al gobierno colombiano en el año 2008, se solicitó la presencia de tropas del Ejército Colombiano, o en su defecto miembros de las FARC, al final no se vería la diferencia, ya que utilizarían los uniformes del Ejército de España. El 20 de febrero de 2009 fue aprobada la participación de colombianos en operaciones en el medio oriente, bajo bandera española. Colombia al no ser una nación perteneciente a la OTAN, cualquier crimen de guerra o trangresión a acuerdos internacionales, recaerá sobre dicho país, manteniendo la integridad y la buena imagen de la OTAN, liberandola de responsabilidad.

Miembros de la OTAN

Futuros miembros

Pista de baile en la sede de la OTAN.

El artículo 10 del Tratado del Atlántico Norte permite que nuevos estados formen parte de la OTAN:

Cita1.pngLas Partes pueden invitar a ingresar a cualquier Estado europeo, que esté en condiciones de pagar la inscripción y cubriri con los gastos de impresión a color del presente tratado y vestir ropa formal, de marcas reconocidas, para asistir a las reuniones. Cualquier Estado que, sea así invitado, puede ser parte del tratado, depositando su contribución en una cuenta bancaria, a nombre del gobierno de los Estados Unidos de América. Este gobierno informará, a cada una de las partes, de haberse efectuado el depósito.Cita2.png

Este artículo pone dos condiciones al ingreso de nuevos estados:

  • Sólo países de Europa
  • Solo países que no sean miembros.

Este último criterio implica que los estados miembros pueden poner una serie de condiciones y papeleos a los nuevos países que aspiren a ingresar al club. Sin embargo, en la práctica la OTAN se reserva el derecho de admisión.

Debate sobre la pertenencia

BanderaUcrania.png Ucrania

Esta república de Europa oriental comenzó su proceso de adhesión hace muchos años, al ser presentada en Bruselas la solicitud de ingreso en la alianza, actualmente la OTAN tiene engavetada esta solicitud.

BanderaGeorgia.png Georgia

La república de Georgia celebró un referéndum el 5 de enero de 2008, en el cual fue aprobado por el 50.0001% de su población, la incorporación de este país a la alianza atlántica, por lo que aun se mantienen ahorrando entre sus ciudadanos para pagar la inscripción.

BanderaMacedonia.png Macedonia del Sur

El único obstáculo que tiene este país para entrar en la Alianza Atlántica es superar los problemas de copyright derivados del nombre de la propia república, puesto que Grecia reclama propiedad de marca sobre dicho nombre. Recientemente cambio su nombre y lo cambio a Macedonia del Sur.

BanderaSuecia.png Suecia

Viendo el maltrato doméstico de su vecino ruso a Ucraina, a los vikingos no les ha hecho mucha gracia eso de la neutralidad y por eso quieren seguir a Finlandia en eso de unirse a la OTAN antes de que Rusia reclame lo que los fineses perdieron en la Guerra de Invierno con sus feroces tanques de papel maché.

Estructura y organización

Estructura política

Secretario general de la OTAN

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es un cargo ornamental, cuya única funsión es presidir el Consejo del Atlántico Norte, y como más alto representante de la dirección política de la OTAN, es el encargado de dar la cara y justificar las acciones militares de la organización.

Estructura militar

Comité Militar

La estructura militar de la OTAN es dirigida por un grupo de soldados, entrados en los años, proximos a su jubilación, entrenados en diversas técnicas de combate, explosivos, operaciones aerotransportadas y metodos de tortura, entre otras especialidades. El Comité se encarga de bombardear, invadir e intervenir en países, que segun sus criterios, amenazen o atenten contra sus objetivos e intereses políticos, pudiéndose reunir para ello los Jefes de Estado Mayor, siendo lo más común que lo hagan los domingos pasado el medio día, luego de beberse algunas cervezas.

Memorice bien estas banderas, para que sepa hacia donde correr en caso de una guerra mundial.

Cooperación con estados no miembros

Consejo OTAN-Rusia

Actualmente las relaciones entre la OTAN y la Federación Rusa están que para que les cuento, todo por motivo de que a los Yankees les ha picado el ojete y quieren instalar diez interceptores antimisiles en Polonia y un radar en la República Checa, y no pretenden pagar alquiler por el espacio utilizado para estos aparatos, con la excusa de prevenir ataques imaginarios de Irán y Corea del Norte. El sistema de defensa no ofrece protección a Rumanía, Bulgaria, Grecia y Turquía, y aumenta las posibilidades de que los iraníes les vuelen la raja con los misiles, por lo que Rusia interpreta estas acciones como que «los de la OTAN estan buscando lo que está quieto», según dijo el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en abril de 2007. Ante los argumentos de Condoleeza Rice, la secretaria de Estado estadounidense, Lavrov no se mostró convencido, reacción que mantiene con escozor en el ojete a algunos países de la OTAN, como Alemania y Noruega.

Organicese más

English (Fork)