Deutsche Welle

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logotipo de DW

Deutsche Welle (pronúnciese "Dóiche Bele", "Deút Sheuelie" o como scheisse te salga del culo), también conocido como DW ya que nadie se sabe el nombre entero, es el órgano de propaganda oficial del IV Reich Alemán, transmitido directamente desde el búnker de Hitler el patio trasero de la casa de Angela Merkel en Berlingrado.

Consiste en un canal de TV satelital disponible en idiomas como el Hooligan, el Nazi, el Allahu-Ackbar y, para nuestro interés, el Frijolero. Consiste también de varios canales cutres en YouTube en donde resuben su programación aún más cutre para que la vean aquellos que son demasiado pobres (o demasiado millenials) para comprar un paquete de TV satelital. Además, incluye otras cosas como una página web cutre diseñada para quemarte los ojos con su fondo azul claro, y hasta de un servicio de radio de onda corta que, pese a seguir aún activo, a nadie nunca le importó su existencia.

En otras palabras, DW es apenas la versión alemana de esas cadenas de fake news noticias internacionales como CNN, RT o Al Jazeera.

Historia

Modernas instalaciones de DW en Berlín

La Dé Doblevé fue creada durante la Guerra Fría, en el lado capitalista del ex-Imperio Alemán. Originalmente fue creada como un servicio de propaganda de la OTAN radiodifusión internacional para presumir el progreso de la gloriosa República Federal de Alemania. Pero como en esa época aún no existía Internet ni DirecTV, a DW no le quedó otra que empezar como una estación de radio en onda corta (o sea, de esas radios prehistóricas que servían para sintonizar emisoras en el culo del mundo). Esto hizo que, durante décadas, su audiencia consistiera en apenas 3 que 4 frikis anarquistas interesados en eso de la radioafición más algún leñador de Siberia que cometía el "terrible pecado" de sintonizar prensa occidental (recuerden que aún existía la URSS, por lo que escuchar propaganda de la OTAN era un delito punible con "trabajos comunitarios").

Cuando cayó el Muro de Berlín, las oficinas de Deutsche Welle fueron trasladadas a Berlín ya que al gobierno federal le parecía más barato alojar ese malgasto de dinero servicio de radio pública en los monoblocks del lado oriental. Además, se aprovechó ese traslado para que los de DW puedan deshuesar las instalaciones abandonadas de Radio Berlin Internacional (el servicio de propaganda comunista creado en la RDA para "contrarrestar" a Deutsche Welle).

Sin embargo, la Dóiche Bele recién empezaría a tener fama en 1992, año en que se aproprió de una estación de TV local del sector americano de Berlín. Como esa estación venia del sector gringo, eso significó obviamente que fuera un plagio descarado estuviera bastante inspirado en la CNN. Sin embargo, para que la CNN no los denuncie por plagio, el gobierno de Alemania decidió ponerle un fondo azul y renombrarlo "DW TV", dando nacimiento a ese canal que viene incluido en muchos paquetes de TV cable pero que muy pocos se dignan en sintonizarlo.

Contenido

Merkel en un programa de variedades

Originalmente, DW solo transmitía programas en alemán ya que querían convertirlo en el nuevo idioma universal. Pero como nadie entendía ni scheisse de Deutsch, eventualmente prefirieron usar otros idiomas. Sea como sea, la programación es prácticamente la misma en español, en inglés o en swahili.

Hablando de programación, la Dóiche Bele se dedica principalmente a producir 2 cosas: Propaganda 100% alemana bajo el disfraz de noticieros, y propaganda 100% alemana bajo el disfraz de documentales. Peeeero...., la obvia diferencia es que, como la Alemania moderna finge ser es definitivamente lo opuesto a lo que solía ser durante los años de Chaplin, el contenido de la Dé Doblevé es considerado 100% sano y legal. Así que no hay riesgo de desarrollar alopecia ni de llamar al taxi a cada hora por el simple hecho de sintonizar DW. Lo más dañino que te puede agarrar es apenas las ganas de insertar banderitas de Ucrania o de la UE en tu perfil de Twitter.

Programas

Algunos de los programas más destacados son:

Si de casualidad te encuentas con esta presentadora, mejor consíguiete un traductor chileno-español.
  • DW Noticias: El programa favorito de la Dé Doblevé, ya que se lo transmite cada 1-2 horas con exactamente las mismas noticias de la ventana anterior. Su agenda periodística cubre temas de "interés general" como por ejemplo: "El bloque CDU-SPD pierde las elecciones al Bundestag en Mecklemburgo-Pomerania", aunque también dedica tiempo para defender a capa y espada a la UE y a los invasores refugiados de Medio Oriente, o a atacar al 100% al zar Putin, a sus sockpuppets y a sus seguidores alrededor del mundo. Además, cubre las últimas cagadas que cometen todos los mandatarios de América Letrina.
  • ZonaDocu: Nada más que documentales hechos por y para la televisión local de Alemania (pero obviamente mal dobladas al español), los cuales son básicamente malas imitaciones de esos documentales producidos por Nat Geo o por BBC.
  • La Entrevista: La misma basura que ZonaDocu, pero con entrevistas en vez de documentales.
  • Global 3000: Un programa con más documentales cutres, pero enfocados en temas para alcanzar la Agenda 2030.
  • Euromaxx: Un programa de "cultura" donde presume todo lo bueno que puede ofrecer Alemania a sus turistas, sean castillos abandonados, monoblocks aún más abandonados, festivales que nadie nunca ha escuchado, o coches de lujo alemanes que nunca verás en tu vida.
  • En forma: Un programa de "salud" destinado a señoras cuarentonas ya que parece salido de una revista de chismes. Básicamente transmite programas como "Cómo vivir sin osteoporosis a los 100 años" o "Cómo ejercitar la región coxígea sin salir de casa".

¿Sabías que...

  • ... nadie sabe cómo escribir "Deutsche Welle" de memoria?
  • ... mucho menos cómo pronunciarlo?
  • ... en cuanto a sesgo ideológico, DW es definitivamente más izquierdista que CNN en Español, pero no tanto como BBC Mundo (y mucho menos que Telesur o HispanTV)?
  • ... aún así, sus canales de YouTube están plagados de kaiserboos que falsamente se ilusionan cada vez que DW Noticias anuncia que Alemania decidió "desobedecer" a la OTAN, la UE o los EEUU?
  • ... la página web de DW ofrece servicios gratuitos para aprender a hablar alemán, pero a nadie le importa?
  • ... su estación de radio en onda corta sigue activo?

Más desinformación

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Deutsche Welle