Miss Irán.jpg
Articulo Destacado de Medio Oriente

Siria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
información de la Guerra de Siria y el posterior apocalipsis del país.
IEFox.jpg
الرضت أخبنشيد الوطني لمصر بلاد العرب وعلى
لعنت اسلامي رياست
BanderaSyria.png
Escusir.jpeg
(Bandera) (Escudo)
Lema Sí, jefe
Himno ¡Que se pudra Bashar al-Assad!!
Mapsiria.jpg
OH SHI- Controlan casi todo el mundo!
Capital Damasco, (Aunque yo prefería más una manzana)
Mayor ciudad Beirut
Lenguas oficiales Árabe, armenio, turco, alemán, español, hebreo, kurdo, más árabe, lituano, quechua, español, mientras no jodas al otro di lo que se te salga de los cojones
Gobierno El tipo del gobierno ahora es Bashar al-Assad
Líder Bashar al-Assad por ahora
Super macho alfa
Área 3421847 decímetros cúbicos
Población Cada vez menos... como Bashar, los rebeldes y Estado Islámico sigan mandando gente al paraíso, pronto no quedará nadie
Moneda Balas calibre 9 mm
Gentilicio Serios
Zona horaria SNIFFFFFFFF... perdon, estaba esnifando un gr. de coca... ¿De que me hablaban??
Dominio de internet .sr o no .sr
Código telefónico +1
Esta es la respuesta que Bashar da ante las protestas de los sirios.

Siria (En arabigo: الجمهورية العربية السورية) es un estadillo ubicado en algún lugarcillo de Hacia, creo que a orillas del Mediterráneo... Hay algo que no entiendo, si está ubicada junto al mar Mediterráneo, ¿Cómo puede ser que tarde horas en llegar hasta el mismo? Es decir, acabo de decir que esta a horillas, pero en el mapa veo que esta pegada al mar, o sea, ¿Tardo horas en recorrer una diminuta costa? Mejor, dejemos de decir pavadas, que este es un artículo serio. Siria es una monarquía autocrática (O sea, está gobernada por un mono que se moviliza en auto).

Historia

Gente practicando el deporte nacional sirio: Quejarse y protestar contra el gobierno.

Siria es una país con mucha cultura, y un amplísimo historial de independencia, ellos siempre fueron una nación soberana, nunca fueron colonia o esclavos de nadie, excepto quizá ente los años 1530 a.C. hasta el 1250 a.C. cuando fue parte del imperio egipcio. Y después, claro, fue territorio de Babilona en el siglo VII a.C. hasta que Persia se la anexionó en el 538 a.C. reteniéndola hasta que se apoderó de ella Alejandro Magno, 200 años después. Pero despues de eso fueron siempre una nacion libre y autosuficiente, aunque luego fue subyugada por los romanos en el año 64 a.C., y después bajo el Imperio bizantino hasta el 634 d.C. Pero esos fueron los únicos momentos en los que Siria se vio bajo la bota de otra nación, ellos por tradicion son una raza orgullosa y libre. Aunque hay que aclarar que en la segunda mitad del siglo XI, después de haber sido tomada por los sarracenos, fue ocupada por los selyúcidas, y en 1616 por los turcos otomanos, que la retuvieron hasta 1833, en que fue conquistada por Muhammah Alí, quien la devolvió a los turcos en 1840 porque les daba lástima que no pudiesen tener Siria. Es decir, ningún imperio podía jactarse de ser tal si no tenía un territorio tan fácil de conquistar como Siria, razón por la cual Siria es conocida como la Polonia de Medio Oriente.

En fin, los turcos siguieron siendo dueños de Siria hasta ser expulsados de ella por los ingleses, en 1918. Y aquí termina el historial de conquistas de Siria, país que, como verán, casi nuna se vio bajo la tiranía de otros imperios, siempre fueron una nación llena de libertad y sin opresión. Ehm, acá me acaba de llegar un comunicado especial de nuestros reporteros de Incinoticias que dice que Siria fue ocupada por Francia entre 1928 y 1945... Miren, ¿Saben qué? Mejor ignoren la primera frase de esta sección. Es increíble cómo estos tipos aún siguen allí, jamás en su historia conocieron ni un puto ápice de libertad y democracia, y ahora tienen que aguantar a la jirafa hermafrodita esta por un lado y a un escuadrón de ninjas decapitadores por el otro... Yo no entiendo como es que aún no se han puesto de acuerdo para descerrajarse un tiro en forma colectiva...

Geografía

Sirios disfrazados de...de...de sirios.

Si el Jardín del Edén existió, debió haber sido en Mongolia Siria. En serio, este país es un paraíso terrenal, conocido por sus amplias selvas llenas de una exuberante vegetación, donde se sospecha que se deben de ocultar numerosas especies aún no identificadas de pokemones. Sip, según investigaciones científicas Siria bien podría albergar el 30% de las especies vivas del planeta. La mayoría de las cuales son nuevas versiones de arañas, ciempies, orugas, cucarachas y hormigas escondidas en el enorme pero desvencijado edificio de la Corte Suprema de justicia Siria... Y esto es porque en este país, la justicia sencillamente no existe.

Demografía

En su mayor parte son musulmanes sunnitas, que son los seguidores de la Sunna, colección de pensamientos que al camellero mohamé (Las maldiciones y blasfemias sean con Él) escribía durante sus largos tiempos de meditación mientras cagaba en el baño. Pero he aquí que tambien hay un 10% de chiquitas, digo, de chiítas, de los cuales la mayoría son alawitas, es decir, les importa un comino la Sunna. Y a estos últimos pertenece el actual rey sirio. Hay tambien una considerable comunidad de cristianos ortodoxos, quienes tienen un muy buen ortodoxo... ¿Saben lo que es un ortodoxo? Pues un doxo con mucha buena suerte, juajuajuajajaj...

Política y Gobierno

Siria es un país completamente dictatorial y opresivo libre y democrático... Una nación donde se desconoce lo que es la censura, la democracia y la libertad.. Y donde todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones sin temor a ser golpeado o masacrado. Lamentablemente, en ninguna sociedad faltan héroes inadaptados sociales, y actualmente Siria está atravesando una tremenda crisis política, dado que hay muchos salvajes que claman con jsuticia y con razón que caiga el actual presidente, sin poder entender que éste fue democráticamente electo.

Turismo

Principal producto de exportación sirio.

Actualmente no se recomienda visitar este bello país, dadas las actuales condiciones socio-políticas que está sufriendo. De cualquier forma, si ya está esta en Siria o acudió a la Inciclopedia en busca de una fuente de información turística fiable... acá no la va a encontrar... pero puede visitar en Damasco la estatua al perrito caliente más grande del mundo. O el muro de trajano, ah, no, cierto que ese queda en Moldavia. Bueno, haga algo, sientese en medio del desierto y abúrrase mirando todo el día las doradas dunas tal como hacía el camellero Mohamé (las maldiciones y blasfemias sean con Él), quien no le dice, por ahí hasta termina inventándose una nueva religión.

English (Fork)