Beirut

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Beirut
Líbano
Escudo de Beirut
Lema "Cuándo acabará, cuándo acabará, oh dios"

Establecida Siglo XV a.C.

Tipo de Gobierno Anarquía parlamentaria

Alcalde General Tani

Situación Bombardeada

Población 360.000 habitantes

Gentilicio Beirutí

Himno Buenas noches Beirut
Cita3.pngBuenas noches Beirut, oh dios, oh dios, oh diosCita4.png
G.I.T. sobre Beirut

Beirut es una ciudad que es la capital del Líbano, instaurada como tal cuando este país se independizó en 1943 pero que se sabe que existe desde la Antigüedad de la época de los Fenicios y hasta anterior. Aparte de eso, por lo único que se ha vuelto famosa es por sus constantes bombardeos desde los años 80 y por la canción esa de G.I.T. que habla sobre eso y que es su One-hit wonder.

Historia

Baños romanos en Beirut, donde los romanos de la Antigüedad se lavaban los cojones entre ellos

Ni puta idea cuando la ciudad fue fundada, pues se conoce desde la época de los fenicios, esto es, hace 5000 años a.C., ya de hecho en el Antiguo Egipto se le conocía con sus antiguos nombres como Berot o Birut que podría significar "Los Pozos" porque en esa época estaba lleno de pozos. Fue parte del Imperio Seleúcida (uno de los supuestos "sucesores" del imperio de Alejandro Magno), luego del Imperio Romano, luego de los árabes y de los Cruzados en la Edad Media y finalmente del Imperio Otomano, que tras la caída de este tras la Primera Guerra Mundial, paso a ser colonia francesa. Finalmente, pudieron independizarse como Líbano en 1943, pero aún así en décadas posteriores tuvieron conflictos con Israel, y luego entre ellos mismos. Como ven, Beirut es una ciudad lejos de ser tranquila y sin guerras.

Desde la Edad Media, se volvió una de las capitales intelectuales de Medio Oriente, concentrando mucho conocimiento y muchas universidades se crearon allí, siendo llamado antiguamente como la "Suiza de Medio Oriente", aunque no precisamente por ser la neutralidad misma o por hacer relojes y chocolates. Esto se mantuvo así, hasta la invasión israelí que empezó a bombardear las ciudades del Líbano, siendo Beirut uno de sus puntos claves, pero ya con eso la llegada de la Guerra Civil que afectó a la capital esta especialmente desde los años 70 hasta buena parte de los años 90, destruyendo mucha de la estructura antigua y dejando a la ciudad en nada.

Ya en los años 2000 se cansaron de esto y empezaron a reconstruir completamente la ciudad, llenándola con hermosas estructuras (y réplicas) de estilo francés que no hicieron más que hermosear la ciudad, pero la guerra civil aún no ha terminado, es más, en 2020 un par de bombardeos masivos terminaron por destruir el Puerto de Beirut, que además de turístico, era uno de los puntos neurálgicos de su economía, por lo que actualmente Beirut no es ni la sombra de lo que fue en sus años mozos (llámese hasta la Edad Media, claro).

Geografía

Beirut se encuentra ubicado en la zona este del Mar Mediterráneo, por el lado de Medio Oriente (claro, no va a ser por el lado de Alaska, idiota). Respaldada por el monte Líbano, Beirut está situado sobre un espolón en una estrecha llanura costera en el mar Mediterráneo. Su costa es bastante diversa, en ella se pueden encontrar playas rocosas, playas de arena o acantilados, por lo que es perfecta para bañarte, pasear por sus playas, escalar sus roqueríos o hacerte tranquilamente la suicidación. Beirut se encuentra en mitad de la costa libanesa con Biblos y Trípoli al norte y Sidón y Tiro al sur. Aunque está rodeada de montañas, su ubicación hace que sea de fácil acceso desde casi cualquier lugar del Líbano.

Clima

Beirut tiene un clima mediterráneo, donde hace calor en verano y frío en invierno, siendo su verano a mitad de año e invierno a finales y comienzos de año, nada del otro mundo. Esto por estar al lado del Mar Mediterráneo, que le da su calidad de clima mediterráneo.

Religión

No le creas a este hermoso collage de Wikipedia, probablemente todo esto ya ha sido destruido

Al igual que el país mismo, Beirut se divide entre las religiones musulmana y cristiana, antes sólo la tenían la mitad de los habitantes de cada religión, pero ahora es literal, pues gracias a los bombardeos, la ciudad fue dividia en dos partes: Beirut cristiano y Beirut musulmán. Sí, como lo lees. Es más, es por culpa de la religión que ha habido una sostenida Guerra Civil que partió desde los años 70 y sigue hasta hoy, por lo que debieran haber muchísimos más libaneses, pero por las guerras se fueron a otros países.

Deportes

Aunque pareciera que aquí no se celebra nada de deportes, pues te equivocas, porque esta fue la sede de la Copa Asiática de Fútbol del año 2000, junto con Sidón y Trípoli (otras ciudades del Líbano... sí, hay más ciudades en este país de mierda). Aparte hay 7 equipos de fútbol que juegan en Beirut, estos son: Nejmeh, Al-Ansar, Shabab Al-Sahel, Al-Hikma, Al-Mabarrah, Safari Sporting Club y Allahu-Akbar Al-Ahed. También tienen dos equipos de basketball, juegan golf, tenis y carreras de caballos.

Cultura

Al ser una ciudad recontramilenaria, posee mucha cultura en sus calles, hasta tiene un par de museos, uno de ellos de Historia, que es uno de los más antiguos de la zona, y también un museo de arte moderno. También tiene hermosas estructuras como las que se ven en esta foto que nos robamos de Wikipedia, pero que la mayoría han sido destruidas por la constante guerra civil que atraviesa el país, la que ha sido objeto de muchas canciones alrededor del mundo (por acá conocemos nomás la argentina de G.I.T.) y hasta de la creación de grupos musicales como el grupo gringo "Beirut".

Personas famosas

Nada33.gif

No creo que cuenten, pero también se conocen a G.I.T. por su canción esa y a "Beirut", grupo de rock indie gringo de 2006 que se llamó por la ciudad esta y sus conflictos.

Nah, mentira, la persona más famosa proveniente de Beirut y del Líbano en general, es la joven llamada Sarah Joe Chamoun, más conocida como...

Mía Khalifa árabe.jpg

Vamos, no es necesario que te diga quién es o qué hace. la conoces, tus amigos la conocen, hasta tu padre la conoce. No necesita presentación alguna, sólo te podemos decir que es lo mejorcito que salió de esta cuidad y este país de mierda. Ah, se me olvidaba, Keanu Reeves y Serj Tankian también vienen de ahí, y al igual que ella se fueron de allí jóvenes a triunfar en USA (porque si no nadie los conocería).

Enlaces