One-hit wonder

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flores de un día

One-hit Wonder (traducido al español un hit maravilla o flor de poronga un día) es un termino gringo que se usa para referirse a un artista o grupo que nadie sabe cómo tuvo la suerte de convertirse popular debido a un solo éxito. En el peor de los casos sólo recordarán la canción y del artista no se acordará ni su madre.

¿Cómo tener la suerte de hacer un one-hit wonder?

  1. Hacer un one-hit wonder no es tan fácil como crees, no cualquiera tiene el talento para hacerse popular con solo una canción. Primero debes por lo menos saber la escala musical, ya sabes, do-re-mi-fa-sol-la-si y si eres de los que gustan llevar la contra re-fa-la-do-mi-sol. Listo, el primer paso ya esta terminado, ahora que tienes algo de conocimiento musical podemos continuar.
  2. El siguiente paso es escoger un género musical, para conseguir el éxito se recomiendan los géneros de moda como el Reggaetón, Electro, Pop, Rap o Hip Hop. Así que si tenías el deseo de ser rockero puedes irte a la mierda otra parte.
  3. Una vez escogido el genero te espera un gran futuro. Si eliges ser reggaetonero tendrás que vestirte con ropa ancha y caída, llevar los pantalones en la rodilla y usar todo tipo de cadenas que ni tu madre se compra. En el caso de que elijas las otras opciones te tendrás que vestir parecido pero ya no te verán como marica.
  4. Si quieres triunfar en la música no podrás hacerlo solo, tienes que contratar un agente que se interese en tu trabajo o mínimo en tu cuerpo. Generalmente tienen que ser morenos y calvos ya que de paso te sirven de guardaespaldas y te contratan groopies para que te diviertas mientras ellos se roban tu dinero.
  5. Es tiempo de escribir una canción, generalmente ese será el trabajo de otra persona frustrada que quiso ser cantante como tú pero que se conforma con escribirlas. En las letras no, repito NO pueden faltar las siguiente palabras: culo, tetas, chingar, sepso, pene y demás derivados. Esto te garantiza el éxito y las putas.
    Otro Wonder
  6. Ahora que ya tienes la canción es hora de ponerle los gallos grabarla en un estudio (¿no habrás pensado grabarlo con Audacity o sí?). No te preocupes si cantas mal o si cuando intentas cantar te sale la voz de Mickey Mouse, tu agente se encargará de ponerle autotune y de subirle el fondo a la música para que nadie escuche tus gritos de gata en celo.
  7. Una vez conseguido el agente tienes que escoger tu agencia discográfica, de preferencia tiene que ser con Universal para que tengas tu canal de Youtube llamado <inserta tu nombre aquí>VEVO. Con algo de éxito 4 gatos ya estarán escuchando tu canción.
  8. Parte de tu contrato será tocar en vivo, te llegarán invitaciones para que cantes en discotecas de mala muerte a las 4 de la mañana. No sentirás vergüenza de cantar en vivo porque harás playback y la gente no se dará cuenta porque a esas horas estarán más borrachos que tu padre los fines de semana intentando golpear a tu madre.
  9. Listo, ahora podrás presumirle a tus amigos que por lo menos más de cien personas te conocen y que por un momento tuviste éxito en tu miserable vida mientras ellos se conforman con leer artículos inciclopedistas.
  10. Por qué sigues leyendo esto? ya lograste un one-hit wonder, quieres más? Me temo que eso será imposible amiguito, fuiste flor de un día y ahora otro fracasado ocupa tu lugar mientras tú te quedas solo en tu cama llorando. No te sientas mal, al menos tuviste sexo con alguna puta loca que le gustó tu canción, o tal vez sigas llorando porque ella te contagió una enfermedad venérea y tus días de vida están contados. Lo bueno de todo es que morirás siendo recordado por tu familia y algún hipster que piensa que eres su ídolo solo porque es el único que te escucha.
  11. Si por cosas de la vida no te contagiaron con ninguna enfermedad y no caíste en las drogas puedes intentar retomar tu carrera de pseudo cantante. Probablemente esta vez sin éxito porque tu mánager podrá ser idiota pero no tan estúpido como para hacerle perder el tiempo con tu nulo talento.
  12. Ya con tu carrera como cantante arruinada puedes dedicarte a otras opciones como vender hamburguesas en la esquina. Si de verdad te interesa regresar al canto puedes intentarlo pero ahora sí como un amateur haciendo el rídiculo en televisión en programas como Got Talent o La Voz, probablemente seas rechazado pero no está de más intentar.
  13. Otra forma barata de hacer un one-hit wonder es creando tu canción en ATunes como lo hacen la mayoría de fracasados usuarios de esta página.
  14. Sigues leyendo? usted no aprende, verdad.

Ejemplos de One-hit wonder

Macarena

Macarena en su versión gringa

Si vives en España seguro te has escuchado más de una canción de Los del Lago pero para fortuna de los otros países del mundo solo conocen La Macarena. La canción trata acerca de darle a tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa' darle alegría cosa buena, dale a tu cuerpo alegría, Macarena Hey Macarena Ahh. Como habrás podido leer esta parte del coro es adictiva y no podrás dejar de bailar como retrasado moviendo las manos, el culo y las caderas. Sí quieres saber más de esta horrible canción lee el artículo de La Macarena

Lambada

Canción robada por un grupo de mala muerte al grupo rockero Los Kjarkas. La música es exactamente igual a la de "Llorando se fue" solo que en idioma homo brasilerirus y convertido en un ritual de apareamiento. Por esta razón fue prohibido en muchos países que permitían el tango y el porno. Debido al éxito de la canción sacaron una película llamada "Lambada, the dance of the lambs" y también se ganaron una demanda millonaria de Los Kjarkas. Años más tarde la Lambada sería copiada por artistas de talla internacional como Jennifer Lopez o Don Omar (su versión incluso tiene otra copia de un trapero y un remix con DA-DDY-YAN-KEEEEEE).

Trololó

Eduard Jil es un barítono ruso que creó esta canción para trollear a los comunistas. El nombre original de la canción es Я очень рад, ведь я, наконец возвращаюсь домой (Estoy muy contento pues ya regreso a casa) pero como era largo lo acortaron a simplemente trololó. La canción no tiene palabras normales porque el compositor de la canción tenía otros asuntos pendientes y al momento de escribir la letra solo se le vino a la mente la palabra trololó. De esta forma nació el primer troll de la historia pero el crédito se lo llevó Eduard Jil para trollearnos años más tarde. En cuanto a las otras canciones de Eduard Jil...no tiene, nos trolleo.

Sugar, Sugar

Traducido al español azúcar, azúcar (no, no fue escrita por Celia Cruz) es una canción del grupo animado por flash llamado Los Archies (claramente un plagio descarado de Gorillaz). Las personas solo escucharon este tema de la banda debido al exceso de azúcar que había en la canción. Como consecuencia todos acabaron con diabetes y nunca más volvieron a escucharlos. Actualmente Pitbull planea sacar una versión moderna del tema titulada "estevia, estevia".

Aserejé

Un miembro de Las Kétchup

Tema creado por Las Cátsup, un grupo de mujeres que expulsan salsa de tomate una vez al mes. La canción contiene una letra indescifrable a simple vista, sin embargo en Chile si la entienden. A pesar de eso, en otros países del mundo la letra parece una invocación al espíritu de <inserta tu nombre aquí>. Eso quiere decir que la próxima vez que la escuches debes tener más cuidado.

Otros usos

El termino one-hit wonder no solo se puede referir a la música, en otros aspectos de tu vida puedes ser flor de un día. En el fútbol un famoso ejemplo es Zinedine Zidane, que como entrenador demostró tener una flor metida en el culo muy grande pero que poco a poco esta perdiendo al quedar eliminado de la Liga y la Copa del rey con el Real Madrid C. F.

En el ámbito de la literatura tenemos a Dross Rotzank con su único libro famoso Luna de Plutón, que está siendo un éxito de venta en todas las librerías de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Actualmente tiene otros libros pero a nadie le importa este es el más reconocido.

Escucha también