Costa de Marfil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República CostaMarfileña de Côte d’Ivoire
République de Côte d’Ivoire
Banderacostademarfil.png
Costa-de-marfil-escudo.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Unidad, disciplina y trabajo (Pero sobretodo trabajo)
Himno L'Abidjanaise
250px-CIV orthographic.svg.png
Es muy fácil de localizar gracias a su gran tamaño
Capital Yamusukro
Mayor ciudad Abeyana
Lenguas oficiales Frances (y nada mas)
Gobierno Disperso. Soberanía: La que le alcance
Líder Laurent Gbagbo, Alassane Ouattara, Muamar el Gadafi, Bashar al-Asad
Soberano, Gran Revoltoso
Área Centro de Africa.
Población 10 personas por semilla
Moneda Semillas de Cacao, Semillas de Cafe, Niños
Gentilicio esclavos y guerrilleros
Zona horaria Desconocido
Dominio de internet .ci len. sio scla. vo.
Código telefónico +225

Côte d’Ivoire mejor conocida como "Costa de Marfil" segun los trolls de la Real Academia Española es un pequeño país africano ubicado en la parte oeste del continente, conocida en todo el mundo por ser exportador de minerales naturales y recursos lujosos como es cierto colmillo prohibido en la mitad del planeta.

Toponimia

Cita3.pngQue no somos "Costa de Marfil"!Cita4.png
CostaMarfileño sobre Côte d’Ivoire

El nombre del país proviene de los franceses, quienes invadieron dicho lugar y lo usaron para el transporte de "Ese material prohibido", luego de ser llamados el peor lugar del mundo por transportar dicho material su gobierno se cambio el nombre a " Côte d’Ivoire", pidiendo amablemente a todos los países que lo llamaran asi, y asi lo hicieron todos excepto los de habla hispana, que, solo por joderlos, aun los llamamos "Costa de Marfil"

Historia

Sus orígenes son desconocidos para la mayoría de los investigadores, sin embargo fuentes inciclopedicas apuntan a que fue poblada por gente proveniente de Wakanda luego de algunos manifestantes fueran exiliados por declararse en contra de la extracción de vibranio, con el tiempo se formaron una tribu de menor tamaño hasta que poco después llego Portugal y se apodero del lugar. Sin embargo solo duraron allí unos minutos, puesto que el lugar era horrible y luego se fueron de allí, para luego ser encontrado por Francia quienes reclamaron la costa como suyo por derecho legal de "El que lo encuentra se lo queda".

Se convirtió oficialmente en colonia el 10 de marzo de 1893, durante el mandato frances hubo problemas hasta 1905 con los indígenas, los cuales no paraban de atacar a los soldados sin razón aparente, al mismo tiempo el lugar se inundaba de franceses al punto de rebosar, siendo su principal comercio la búsqueda del susodicho material prohibido. Mas tarde durante la Segunda Guerra Mundial los franceses Vychinianos tomaron el control de la costa bajo apoyo Nazi, obviamente la resistencia no dudo en hacer frente, bajo apoyo de suministros por parte de Tuvalu Ulterior las fuerzas locales resistieron el avance Nazi durante el glorioso lapso de 1 hora, para luego ser sometidos, sin embargo no tardo mucho y los Aliados retomaron Francia, pero ahora ya no había gobierno en la Costa.

Luego de esos eventos, a los franceses les dio flojera seguir administrando el territorio, y viendo que los africanos ya querían echar "mano negra" al asunto les permitieron que se mandasen ellos mismos, recibiendo de regalo su independencia en 1958.

Gobierno y Política

aquí los ejércitos pelean bien organizados y con tecnología de punta.

Es similar a los excelentes sistemas de gobierno de Nigeria o Libia, teniendo hermosos periodos de paz y progreso de 1 hora, el resto del tiempo se dedican a amotinarse entre ellos y a pedir ayuda a los franceses para que resuelva sus problemas. Su actual presidente fue impuesto por la ONU luego de que este vendiera a la mitad de las jóvenes vírgenes a los parlamentarios.

Derechos Humanos

En materia de derechos, el país esta a la vanguardia en asuntos importantes de derechos humanos, sin embargo se ha puesto en contra de ciertas convenciones consideradas poco importantes e inútiles como las leyes del salario mínimo y las 24 horas diarias de trabajo con unos muy merecidos 7 dias de descanso al año por mencionar algunas sandeces, puesto que el trabajo infantil y la trata de blancas y negras son bases fundamentales de sus leyes así como de su fuerte economía.

Geografía

A modo de broma de parte de los geografos fue declarada el 68° país más grande del mundo, demostrando solo lo pequeño que es. Sin embargo, el país entero sufre de un terrible embotellamiento de gente, siendo el 58° país mas poblado, misma razón por la cual todos se pelean entre si por ganarse un pequeño espacio de tierra entre tanta gente y selva protegida por la ONU.

En lo que respecta a sus ciudades solo tiene dos importantes, la ciudad capital de "Yamusukro" y la otra ciudad capital de "Abeyana", ambas ciudades son capitales del país, hecho intencionalmente así para confundir al pueblo y mantenerlo a raya.

Economía

varios Umpa Lumpas son exportados a Europa debido a que son confundidos con niños

La economía se basa principalmente en la exportación de semillas a territorio frances, siendo productores menores de Cafe y Cacao (La cual es también su moneda nacional), dicha exportación es fuertemente sustentada por la mejor mano de obra del país: "Niños". Los granos son fuertemente cotizados y usados a un nivel de consumo de un Pac-Man, con la apreciada ventaja de la buena desinformacion y el buen trato de los empleados y productores[1]

También son exportadores numero 1 de esclavos, los cuales son enviados a otras partes de áfrica e incluso a Sudamérica a buen precio, va desde simples niños robados de Save the children hasta niñas vírgenes, y si uno se aburre de estos están programados con una bomba en sus estómagos implantadas por técnicos y científicos [2] para dirigirse automáticamente hacia la embajada americana mas cercana y volarla en pedazos.

Otra buena fuente de ingresos es la exportación de cierto material que nunca debe ser nombrado, el cual es extraído de los seres a los que nunca deben ser nombrados para su venta a inversionistas de prestigio como China.

Deportes

Cita3.pngsi te gana Costa de Marfil, no sirves para el FútbolCita4.png
Cualquier Pais sobre Costa de Marfil

Es el país mundialmente conocido por ser "El colado" del mundial, dicho titulo le ha dado un respetado lugar entre los países pertenecientes al grupo Mundialista de la FIFA, es considerado reglamentario por los países del mundo aplastar a Costa de Marfil para ser mas o menos respetado dentro del mundial, en caso contrario, el país que no logre derrotarlo sera considerado "Lacra" y automáticamente expulsado del mundial (mediante la técnica de aplastamiento masivo).

Mas allá de eso, Costa de Marfil esta a la vanguardia en Fútbol Africano (lo cual es decir mucho en un continente donde solo este país y Nigeria dan pelea.) siendo este país fundador de la copa de fútbol africana, misma de la cual fue eliminada en la primera ronda del primer evento[3].

Véase También

Referencias

  1. Un claro ejemplo del nivel de conocimientos de Agricultores CostaMarfileños
  2. Mano de obra proporcionado por Al-Qaeda
  3. Son tan malos jugadores que no pueden ganar ni en su propio torneo


English (Fork)