Papúa Nueva Guinea

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mancomunidad de Papúa Nueva Guinea manca
Monorchidy of Papua New Guinness and your aunt
Banderapaúanuevaguinea.png
(Bandera) (Escudo)
Lema nada (nothing)
Himno
Mapapapúanuevaguinea.png
Capital Port Delicatessen
Mayor ciudad deaquínopasaronlosjaponés port
Lenguas oficiales esperanto
Gobierno mancomunidad de naciones mancas
Líder tu tia
tu tia
Área Como Hespaña más o menos
Población Decreciente
Moneda si
Gentilicio papu
Zona horaria La del té
Dominio de internet .tu
Código telefónico tia
hay tribus que es normal la homosexualidad (esto es en serio)
Cita3.pngEsos tíos si que saben peinarseCita4.png
Jackson Five sobre el pelo afro
Cita3.pngesta tierra se llamará 'nueva guinea'Cita4.png
Yñigo Ortiz de Retez poniendole nombre ala isla por el supuesto parecido con la guinea española posiblemente muy hecho mierda de la vista por el escorbuto o alguna metida de pata
Cita3.pngSi ieres iespañol juodeteCita4.png
Boney M al ser preguntado sobre sus relaciones comerciales con España
Cita3.png¿Pero este país no era de África?Cita4.png
Un Africano sobre Papúa Nueva Guinea
Cita3.png¿Pero este país no era de África?Cita4.png
Un europeo preguntando lo mismo que lo anterior
Cita3.pngTípico pelo de los 70Cita4.png
Robin Hood sobre el pelo afro

Monorquidia de Papúa Nueva Guinea es una nación que está situada en la isla de Nueva Guinea por la parte de la derecha según se mira de frente o a la izquierda si vives en hemisferio sur.

Historia

ya saben lo de siempre Miles de años y coso...

Don Yñigo Ortiz de Retez después de perder una apuesta en nueva españa (lo que hoy es conocida como República fallida de México), tuvo que ir alas molucas o filipinas o algo asi y llegó de pedo seguramente a la isla y le puso nueva guinea (y si más que querias eran españoles no eran buenos para los nombres). Pero el problema es que el portugués Don Jorge de Meneses hizo el mismo "descubrimiento" y llegó al otro lado de isla a la vez y la llamó Papúa plajiando alos malayos para fastidiar al descubridor español para hacerle notar que los portugueses eran más originales con los nombres. Esto dio lugar a la formación del nombre actual del país y según los estudiosos es la primera muestra de portuñol, idioma que dará a inumerables satisfacciones a las letras universales.

En el año 1337 los australianos reclamaron su señorio sobre esas tierras e impusieron un sistema feudal para gobernar la nueva colonia. Los papuanos nuevo guinenanos desconcertados ante tal despropósito deciden inventarse unas costumbres totalmente opuestas a la de los asussies y de aquí viene que cuando el antropólogo Bonifacio Malinowski visitó este pueblo para investigarlo se indignó muchisimo y los definió como "ese pueblo de tios que se creen más funkies que yo, los odio y ojalá que se coman unos a otros". Este comentario más tarde sería rectificado por el propio Manilowski diciendo que "siento mucho que se me haya entendido equivocadamente, pero he sido malinterpretado en mis alegatos por parte de mis colegas. De hecho he hablado con mi amigo Chirac y está de acuerdo en lanzar bombas atómicas sobre esos aborígenes engreídos".

Por fín, en el año 1973 Australia les concedió la independencia al constatar que ya no quedaban recursos energéticos que explotar y de que la esclavitud era ilegal desde hacía unas semanas.

Economía

La economía del país se basa en un sistema antiguo llamado kula, consiste en intercambiarse objetos inútiles como collares y brazales hechos de conchas marinas, todo con la secreta intención de vendérselo más tarde a los turistas idiotas. El kula ha sido definido por el ambiguo Malinowski como "esa mierda a la que le dediqué 43 años de mi vida y aun hoy en día no se para que puñetas sirve". Sin embargo se ha querido ver en esto por parte de algunos antropólogos una verdad subyacente en la idiosincrasía de los arquetipos de la memoria colectiva del pueblo papuano y de un amor exacerbado por las conchas según otros.

Otra fuente de divisas son tus tias

Turismo

El país recibe todos los años a más de un millón de turistas (de los que sólo vuelven vivos o medio enteros la mitad de ellos). Entre todas las cosas que ofrece este hambriento país cabe destacar las siguientes:

Sacrificios al volcán

Malinowski nunca supo captar la filosofía afro.

Por cien euros, o cuatro cerdos guineanos, es posible experimentar la sensación única e irrepetible de formar parte de un sacrificio humano. Por cincuenta euros más es posible incluso obtener un video que usted no podrá disfrutar pero sus amigos y familiares si. Imagine la cara de sorpresa de su pareja o la de júbilo de sus empleados cuando les envíe una cinta por correo en vez de la típica y ñoña postal.

Entre las posibilidades a elegir existe el clásico empujón al volcán o la estracción de corazón en vida. Y si usted es un valiente siempre podrá contar con la típica pira ardiente.

Playas

Las playas destacan por su belleza y por la curiosidad de que todas son nudistas y por la curiosidad aún mayor de que miles de neoguineanos se esconden en la linea que separa el bosque de la playa para espiar a los turistas, no con intenciones voyeurísticas, sino con la misma intención que tiene un niño al observar embobado el escaparate de una dulcería.

Festividades

El día nacional es el funesto (y 28 veces maldito) 29 de febrero, afortunadamente sólo se celebra cada cuatro años, ya que durante este día la gente puede hacer lo que quiera para recordar aquellos días en los que los indígenas eran libres como la marsopa rayada papuana (extinta en la actualidad). Indonesia cierra la frontera cona la isla sur y los turistas se agolpan en las embajadas para escapar a la orgía canibalística. Todo esto acompañado de los ritmos endiablados funkies de "Daddy Cool" y de salsas para la carne.

Cultura

Un niño papuano de cinco años ya es capaz de calcular cuantos kilos de harina hacen falta para rebozarte con sólo mirarte un segundo.

Los papuanos se dividen en más de mil grupos étnicos por lo que nadie se ha molestado en estudiarlos a fondo y los que lo han hecho han acabado formando parte del manjar de un jefe local. Lo único que les une como grupo social es el pelo, todos sin excepción lucen unos hermosos peinados "a lo afro". Por lo que se les considera la nación afro libre que da luz funky al mundo de los vivos.

Canibalismo

¿Y por qué no? Se preguntaba Malinowski en su obra "Los astronautas chefs del pacífico sur". Hay que decir que el escritor polaquio le mandaba postales de mujeres papuanas en pelotas a sus enemigos, junto con unos billetes de avión y pantalones cortos de explorador.

Conchas marinas

Durante mucho tiempo fueron moneda de curso legal hasta que un listillo de una isla comenzó a fabricar conchas en un criadero ilegal por lo que hundió la moneda en el famoso crack del 1929. Cientos de papuanos arruinados saltaban desde las ventanas de sus casas con la vana esperanza de matarse en una caida de medio metro.

Otros datos

  • Australia los ignora
  • No sé práctica el canibalismo (solo es un bulo de yankis idiotas que pasaron por ahí hace 60 años)
  • no tienen ninguna relación con occidente (ni África ni sudamérica), solo cuando los chinos se meten en su gobierno

Artículos satánicos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Papúa Nueva Guinea

English (Fork)