Guinea Ecuacional

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Guinea Ecuatorial»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reino Hispanofrancés y Provincia Ecuatoriana de Guinea Ecuacional
Reiné Cuadradé de Guinea Ecuatorial
Bandera guineaecuatorial.png
Escudo Guinea Equatorial.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Unidad, paz y justicia xD
Himno Papasito Obiang gobierna esta tierra, tengo fe en mi pueblo y confio en mi pueblo, sigueme en Instagram @papasitoObiang
LocationEquatorialGuinea.png
Una mierdecilla en medio del mapa
Capital Melavo
Mayor ciudad Pues yo no
Lenguas oficiales Español, Franchute y Gibón.
Gobierno Ganar el record al mandatario mas viejo del mundo
Líder Copito de Nieve resucitado
Simio Jefe
Área El trozo de selva que queda entre 4 palmeras y un par de islotes.
Población Según el censo de 1324, 8 tíos.
Moneda El Paco
Gentilicio
Zona horaria Cada muerte en la Prision Playa Negra,que no son pocas
Dominio de internet .es.fr
Código telefónico Telefonista? Páseme con mi amigo x
Ortogonalmente cuadrado, como la cancha de mi barrio.
Cita3.pngEso te pasa por no alabar al simioCita4.png
Homer Simpson sobre el fracaso de la reunión de Bush con Copito de Nieve
Cita3.pngYo no me vuelvo a reunir con él si no se visteCita4.png
George Bush sobre el indudable atractivo de Su Real Simieza
Cita3.pngEstamos peor que este artículo de inciclopedia joderCita4.png
la verdad sobre Guinea Ecuatorial
Cita3.png¿Guinea Ecuatorial? Hay buenos plátanos, pero prefiero los de CanariasCita4.png
Donkey Kong sobre lo más relevante del país
Cita3.pngVamos llévate las pesetas y el oro antes que los Bubis y mututus venganCita4.png
la verdad sobre la pobreza de Guinea Ecuatorial y su amor por el gran Reino de España

El Reino Hispanofrancés de Guinea Ecuacional (o Guinea Ecuatorial en Bantú) es un país de enmedio de África sudamericana, gobernado por el dictador simio albino Teodoro Obiang Nguema. Limita con Camerún al norte, Jabón al sur y el Cabo-teniente de Guinea al oeste. Constituye la Provincia Ecuatoriana Número 25.

Antaño fue un perfume una colonia española llamada Guinea Aspañola y de Nadie Más, pero cuando los españoles se enteraron de que Perejil estaba siendo invadida se volvieron todos.

Historia

El explorador portugués Fernando Po Tinkiwinky (Fernandão do Pô e Tinquigüinqui), que estaba buscando una ruta a la India para traficar con curry, se encontró con un gran poblado de bereberes gobernados por un gorila blanco. La noticia dio la vuelta al mundo, y pronto todos supieron que los gorilas existían. El gorila albino fue llevado al zoo de Barcelona (desde donde sigue gobernando el país a través del Messenger) y los bereberes fueron debidamente cristianizados, castrados y alfabetizados.

La zona fue conquistada por los portugueses, que trazaron las fronteras con una escuadra de 90 kilómetros. Finalmente los portugueses cedieron el territorio a los españoles a cambio de todo Brasil (cada país trabajaba con unidades de longitud diferentes). Los españoles se fueron en 2003 tras gorronear todos los caramelos y lápices que encontraron. Tras la salida de los españoles, la ONU les dio la independencia, convirtiendose en una dictadura amiga de España.

Repercusión a nivel internacional del descubrimiento de Fernando Po

Hace tiempo los biólogos se aburrían porque pensaban que conocían todos los animales del mundo. Lo que pasa es que nunca se les ocurrió buscar por África porque no se les había perdido nada por allí. Se dice que cuando corrió la voz sobre la existencia de los gorilas todo el mundo quedó asombrado por su misterioso parecido con el hombre. Se hicieron un montón de reportajes sobre el tema y se suicidaron 16.000 personas. Algunas empresas cerraron por la caída del precio de sus acciones que derivó del descubrimiento.

El legado español

Distribución por provincias de Guinea Ecuacional.

Guinea Ecuacional es uno de esos países que tienen el privilegio de tener un rico legado cultural heredado de los españoles. Su principal idioma es el castañol y gracias a ello pueden, por ejemplo, ver el mejor doblaje de Los Simpsons del mundo, o ir a trabajar a España, un pais que los acogerá con los brazos abiertos.

Además los españoles supieron administrar sabiamente el territorio, que se encuentra dividido en 7 provincias de 10 metros cuadrados. Puxa asturies dixeron algunos...

Economía

Repercusión del descubrimiento en el precio del arroz en Boston.

Ciertamente, Guinea Ecuacional no es un país rico como lo fue hace tiempo (los dinosaurios de la zona eran los más acaudalados de Pangea). Sin embargo, muchos turistas europeos van cada año porque les hace gracia ver a gente de color hablando español, como si no existiera República Dominicana.

Además para estos turistas se ha montado un pequeño museo donde se exponen pertenencias de Copito de Nieve, como su nido de ramas, su troncomóvil o su traje de los domingos. El gorila poco puede hacer desde el Zoo para evitarlo, pero si regresa se supone que la venganza será terrible.

La economía depende, pues del petroleo ¿que mas esperabas? , aunque ni con todo el petroleo del mundo pueden darle agua potable a por lo menos el 50% de la población, pues, toda el agua y comida es robada por gente de las que hablaremos mas adelante.

Deportes

Sí, aquí se juega fútbol, pero como no tienen jugadores en la liga de Francia no han podido ir a los mundiales

Guinea Ecuacional es reconocido por sus copas africanas de fútbol, que obviamente el gobierno no compró para que pasaran de ronda, y por su selección femenina, que obviamente no tiene hombres que fingen ser mujeres, aparte de que en ambas selecciones todos los jugadores son nativos del territorio nacional. También hubo un partido amistoso entre Guinea Ecuacional y la madre patria.

Tal como todos los negros les encanta el basketbol, aunque no ha cosechado logros en este deporte, siendo solo jugado con amigos.

Gobierno y Política

¿Sabias que esta nación esta en dictadura desde su independencia? ¿Sabias que hay gente capaz de hacerle golpe de estado a su propio tío? ¿Sabias que Venezuela y Cuba no son los únicos países con enchufados?

Pues eso.

Idiomas

El ecuatoguineano es extremadamente y ridículamente parecido al español de España, por eso usan el mismo doblaje, ademas de que usan palabras nativas de allá para modificar al español, ejemplo, Te quiero solo como amigo, ellos dicen tu solo seras mi diman , en ves de decir quiero coger o quiero follar, dicen quiero tener bif .

El francés y portugués es muy poco usado y solo son oficiales por intereses económicos, los idiomas que si se hablan mucho son las lenguas nativas como el Fang ,bubi, etc.

También hay que destacar bastante de que esta tierra tiene un alfabetismo del 85%.

Cultura

También hacen bonitos arreglos florales

Pues escuchan Reggaeton y bandas ecuatoguineanas las 24 horas del día, también son muy fiesteros (aunque las fiestas son solo una excusa para escuchar mas música), les gusta el futbol y el basketbol, luchan todos los días contra la pobreza,odian a su presidente (a menos que este de un un aire acondicionado y 1000000000 Francos) todo esto forma parte de la cultura que une a todas las personas en esta nación.

Gastronomía

Comen loros ,pescados yucas y arroz y... mas nada, que no me culpen eso es todo lo que dice Wikipedia y un programa madrileño que vi por ahí.

Véase También