Donkey Kong

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Donkey Kong
DK a que es lindo.jpg
Publicado por Fox News y los documentales de Noentiendo .
Primera aparición "Donkey Kong & His Barrels of Dead" (en maquinitas/arcades)
Creado por Un Zoofílico
Datos
Nombre real Donkey Kong Mardones
Estado Comiendo bananas
Afiliaciones actuales DK's Crew, Mario Party
Afiliaciones anteriores Zoológico de Nueva York
Alias conocidos Don Kabrón, el mono ese que se parece a Hugo Chavez
Familiares Novia: Diddy Kong Candy Kong, Familia: Todos los del DK's Crew
Poderes destacados Golpear, Aplauso, Comer bananas entre otros
Otros Corbata de seda, dientes blancos y relucientes
Cita3.pngSi no estuvira tan dura me la tirariaCita4.png
Donkey Kong sobre la madera
Cita3.pngA ese cabrón yo si le rompo su madreCita4.png
Yoshi sobre lo que creímos que dijo cuando le preguntamos por Donkey Kong
Cita3.pngAún recuerdo cuando me aventó esos barriles.. que buenas de hostias que le díCita4.png
Mario sobre la golpiza que le dio a Donkey Kong
Cita3.pngQue él hace conmigo si no puede ser mi padre, ni siquiera un familiar. ¡Yo soy chimpancé!Cita4.png
Diddy Kong sobre Yonki kong Donkey Kong Kountry
Cita3.pngAh, ese gorila gigantesco al que sacaron de una isla y que se subía en un rascacielos.Cita4.png
George Bush sobre ¿Donkey Kong?
Cita3.png¡Me tocó los pechos!Cita4.png
Pauline sobre Donkey Kong
Cita3.pngHe's bigger, faster, and stronger too. He's the first member of the D.K Crew. Huh! D.K. Donkey Kong, D.K. Donkey Kong is Here.Cita4.png
Inglés sobre D.K Crew
Cita3.pngOh, derirbo nuestra maqueta, y nos mato, ohh noooCita4.png
Kritters sobre Donkey cuando les derribo la maqueta de Bowser K. Rool en el Castillo Canguelo
Cita3.pngLo odio como Bowser odia a Mario, Kamek a Yoshi, Ganondolfo a Link y Eggman a SonicCita4.png
K. Rool sobre D.K

Donkey Kong también conocido como Mono Burro es un Gorila grande, feo y de poco cerebro. Lleva una corbata roja con la abreviatura DK (El quería que dijera Don Kabrón, pero no cupo) y una sonrisa deslumbrante. Antiguo rival de Mario y nuevo rival de Yoshi, con el cual trae conflicto desde hace tiempo. Anda en lucha constante contra K. Roll -Un lagarto disfrasado de pirata, pero que no es Pastafari- al cual derrota con la ayuda de sus amigos, que curiosamente todos se apellidan Kong se dice que hubo incesto de por medio.

Primeros Años

Aquí DK acaba de a ensuciarse por cuarta vez en el día, de ahí la cara de sorpresa de Yoshi.

Donkey Kong (Abreviado DK, no confundir con Discovery Kids) nació en una casita del arbol situada en una jungla de la cual no se tienen datos, solo se sabe que hay un pinche globo con su cara y q si lo truenas vivas mas rato. Siendo un pequeño mono, fue secuestrado por la cigüeña (Famoso tráficante de bebés) y entregado a un Yoshi.

Yoshi lo trató como a un hijo y le intento enseñar como asesinar koopas a sangre fría, pero DK es TAN estúpido que lo único que aprendió fue a aplaudir cada vez que Yoshi decapitaba un Shy Guy.

El escaso cerebro de Donkey y los continuos cambios de pañales motivaron a Yoshi a cambiarlo por otro bebé. Donkey Kong pasó un buen rato con la cigüeña, la cual descubrió que DK era perfecto como carnada para conseguir mas bebés.

Pubertad

Donkey Kong dejándose golpear, pensando que la competencia de box era "Cuantos golpes puede resistir uno antes de caer noqueado".

Pero Donkey no pudo quedarse con la cigüeña mucho tiempo. Enseguida creció y ya no podía ser llevado a los continuos viajes del ave. La cigüeña lo dejó en un zoológico de Nueva York, donde el chango no se sentía a gusto. A los pocos días de su llegada hubo una competencia de atletismo, pero en lugar de destacar, todos los animales lo superaron en todas las disciplinas... bueno... no exactamente.

Resulta que DK era el mejor en todas las disciplinas que hacían los animales, pero era TAN estúpido, que los animales le hicieron creer que había perdido. A DK le recordaron que había apostado su fina corbata de seda en esa competencia y la tuvo que entregar (Lo cual demuestra mas su estúpidez, pues el nunca había apostado su corbata).

Donkey Kong se deprimió mucho y se volvió solitario. Se escapó del zoológico junto a Hugo Chávez y se fue a recorrer la ciudad. En la ciudad se encontró con un dentista, el cual lo recibió en su casa sin esperar nada a cambio. El dentista se fijó en sus dientes y le propuso un trato: si Donkey se deshacía de un monton de barriles de cerveza que había comprado de contrabando, el le arreglaría los dientes.

Donkey Kong no tenía idea de que eran los dientes ni tampoco de que era cerveza, solo dijo UUuuuuh UUUuuuug (Tradución: Banana! Banana!) y el dentista sonrió complacido. Mientras el dentista le arreglaba los dientes, Donkey Kong sintio mucho sueño y terminó dormido gracias a la anestesia que le suministraron.

Despertó 2 días despues, con el oyo irritado pero con dientes brillantes y relucientes. Donkey se alegró al ver sus dientes y le agradeció al dentista, el cual se fumaba un cigarrillo. Donkey Kong cargo los 300 barriles con su gran fuerza y se los llevó.

NOTA: Del dentista no se volvió a saber nada, salvo que fue la primera persona en el mundo de morir por SIDA ¡¡¡hijo de puta!!!.

El enfrentamiento con Mario

Donkey Kong no sabía que hacer con los barriles, asi que decidió aventarlos hasta lo más alto de una plataforma de construcción. Todos los barriles cayeron arriba, a excepción de uno, el cual golpeo una viga y se reventó de un costado. Un pequeño pero continuo chorrito de cerveza salio del barril roto. Ese chorrito le cayo en la cabeza al gorila. Desconcertado miró arriba y se atrevió a probar ese extraño líquido. Le encantó. Se quedo mirando hacia arriba, dejando que el contenido del barril se deslizara por su garganta. Cuando el chorrito se vió interrumpido, DK ya estaba borracho, y como buen borracho, quería más. Buscó una forma de subir por las platafromas y vió las escaleras, pero el es TAN estúpido que prefirio subir trepando con dificultad las vigas.

Cuando llegó hasta arriba, se encontró con una joven muchacha, la cual estaba viendo algo que se encontraba abajo del edificio. A Donkey le invadió la curiosidad y se atrevió a mirar. La imagen le pareció curiosa: se trataba de un tipo chaparro y bigotón, el cual se estaba hacercando a grandes saltos (El idiota tampoco había visto las escaleras).

A DK le pareció gracioso y empezó a reir, pero derrepente una idea abrumadora apareció en su pequeña cabeza. ¿Y si ese tipo con gorra quería tomarse su elixir espumoso? ¡DEBÍA DE EVITARLO!

Donkey miró a su alrededor buscando algo que lo ayudara a detener al mostachudo, buscó hasta detras de los barriles y sin querer derrumbó uno. Este se deslizo por la plataforma, lento pero seguro, cayendo entre plataforma y plataforma, hasta llegar a donde se encontraba el chaparro ese. El no lo tenía previsto y lanzó un brinco desesperado, se alcanzó a resbalar con la superficie del barril pero logró pasarlo.

Fotomontaje hecho por frikis, demostrando que son unos ignorantes

Donkey vió que eso sirvió y empezó a aventar barriles a diestra y siniestra, el de la gorra los evitaba por los pelos. Cuando el bigotón ya estaba a punto de llegar, a Donkey se le ocurrió aventarle 10 barriles al mismo tiempo, pero el muy cabrón del mostachudo llevaba un martillo en su bolsillo y empezó a romperlos con facilidad.

Cuando por fin el chaparrito ese llego con el chango ese, le dio un par de buenas hostias y estuvo a punto de aplastarlo con sus temidas botas de Mithril reforzado. DK soltó un par de lastimeros UUuuuuuh UUUuuuuug (Banana... Banana...) y Mario se detuvo, no por misericordia, si no por que le gustaba oir a sus víctimas pidiendo piedad.

Dk le enseño con señas los barriles y su contenido. El tipo las reviso y soltó un grito de jubilo. El tipo se presentó como Mario y le propuso un trato: Su vida a cambio de tres cuartos de sus barriles, el chango respondio con un raro UUuuuuuuh UUUuuuuug, a lo que Mario le respondió con un tarro en la cara.

Al final, la chica quedó ignorada mientras el chango y el chaparro bigotón se volvían colegas de borrachera.

La Isla DK

Donkey despertó el dia siguiente con una terrible resaca. Miró a su alrededor y encontró su corbata. La noche anterior le habia contado toda su vida a Mario en la borrachera; la cigüeña, el zoológico, como perdió su queridísima corbata. Mario ya no estaba ahí ni tampoco la muchacha que vió la noche anterior.

Busco una forma de bajar, no encontró ninguna y entonces vió la escalera. A DK se le ocurrió una brillante idea: Tomo la escalera, la desbarato y con ella hizo una especie de tubo de bomberos, la entrelazo bien y se deslizo hacia abajo.

Ya abajo, decidió ir al zoológico para comer algo. Encontró el lugar hecho un desastre, había trozos quemados por bolas de fuego. Encontró animales aplastados por todas partes, todos tenían marcados en la cabeza algo que parecían botas de un metal poderoso.

DK no lo comprendió, ni siquiera cuando leyo el mensaje "MARIO WAZ HIR!" marcado en las paredes con una sustancia amarillenta. Donkey se rascó la cabeza e hizo lo que normalmente hace cuando no entiende algo: aplaudir.

Al darse cuenta del desastre, los encargados del zoológico vieron a Donkey y le administraron sedantes y lo transportaron en una caja con destino a un zoológico ingles con el propósito de que DK también lo destruyera. DK se asust y rompió la caja, sin pensarlo dos veces (O mejor dicho, sin pensarlo siquiera) se aventó al mar y se puso a nadar sin parar.

Naufragó en una isla tropical. Se quedó en la arena, cansado. En ese momento llego un lagarto (K. Roll) y aprovechándose de su situación, le dio una patada.

DK estaba demasiado cansado como para defenderse y fue brutalmente golpeado por el rey lagarto y sus compinches.

Cuando se cansaron, lo dejaron ahí, tirado y magullado. DK no sabía que hacer, estaba en un lugar desconocido sin compañia y sin bananas. Sólo le quedaron fuerzas para aplaudir.

Actualidad

El pez le pidió un beso de lengua, pero DK es TAN estúpido que entiendo "te presto mi lengua"

Donkey fue encontrado por un grupo de monos habitantes de esa región, ahí lo trataron bien y lo curaron de sus males.

El grupo consistía de una mujer, un viejo, varios adultos y tres niños. Ahí fue cuando DK se dio cuenta de que le atraía la ropa infantil y los gorilitas que las usaban.

Donkey Kong encontró a su padre, Cranky Kong y también consiguió una novia, Candy. Lleva una vida tranquila que sólo es interrumpida cuando King K. Roll llega a joderlos un rato. No representa ningún problema ya que el siempre termina rindiéndose, sólamente hay que intimidarlo un poco.

De vez en cuando recibe tarjetas de Mario, con el que tiene fiestas locas.

Rivalidad Yoshi-Donkey Kong

Apuesto $2000 a Yoshi
Figuras de acción de la épica pelea entre DK y Yoshi

Aunque los origenes de esta rivalidad son desconocidos, hoy en dia el conflicto que hay entre estos dos seres es tremendo.

Al ser los únicos dos seres vivos principales no humanos (Aparte de Bowser), son los que tienen más rivalidad a las horas de las competencias.

Se cree que la rivalidad se dio cuando Yoshi se comió una banana que se encontraba en el arbol privado de DK, esta teoría se basa en el mural que Yoshi le dedicó a DK en el cual se lee "Me comí tu banana, gorila hijoputa". DK se vengó comiendose todas las galletas de Yoshi.

Desde entonces, ambos aprovechan cualquier oportunidad para partirse la madre competir y demostrar quien es el mejor.

Entre sus más épicas peleas, se encuentra la competencia de "A ver quien genera mas caos y destrucción", en el que Yoshi se alimento de todos los habitantes de una ciudad mientras que Donkey Kong la remodelo por completo, incluyendo edificios.

La Pandilla

La "DK's Crew", mejor conocida como pandilla de DK tenía los siguientes miembros:

Diddy Kong es supuestamente el sobrino de Donkey kong. Es un monito con gorra roja y camisa con una estrella. Posee un malvado sentido del humor que lo incita a nalguear a las changuitas inocentes y a meter dinamita en el escusado en el que estas sentado.

Gorila hembra glamurosa, bella y coqueta. Una super pija, pues. Es la novia de Diddy, con el cual lleva una relacion bastante buena, aunque Diddy ya se esta cansando de sus constantes "O sea".

Vejete arrogante y amargado. Se la pasa tratando de convencer a Candy de que le ayude a recordar los viejos tiempos. Manda a inutiles peligrosas aventuras a Donkey Kong y a los niños para poder quedarse sólo con ella.

Es el guay/cool/chidosexual del grupo. Apasionado de ver todo oscuro (por sus lentes de sol). Le gusta presumir que esta en onda y se le ha visto tratando de seducir a Candy.

Una gorila hembra, madre de Diddy. Se supone que es la novia de Donkey Kong, aunque el sólo sale con ella para poder estar más tiempo con Diddy. Curiosamente, muchos de los gorilas quieren follar con ella, no por ser bonita, sino por que tiene el culo grande es la unica gorila de la isla.Y tienen celos de Donkey Kong por tener a esa prostituta

Un bebé envuelto en un mameluco. Este pequeño es primo de Dixie y es adicto a aplaudir, técnica aprendida de su ídolo Donkey Kong. Este mono es tan aburrido que no me acuerdo de nada malo que haya hecho, y eso es ser muy aburrido.

Es grande, alegre y musculoso. Su poder radica en el olor de las axilas, mientras estas sean mas olorosas, mas fuerte es él.

Es un orangutan con largos brazos y cara de payaso. Entre su arsenal de poderes se encuentra caminar con sus manos y contar chistes malísimos.

Hermana menor de Dixie. Se una a DK en la aventura en la cual se basó el videojuego Donkey Kong 64, para el Nintendo 64. Curiosamente, de ser una niña paso a ser una adolescente de un día para otro, se sospecha que fue por la ingesta de hormonas.

Es un famoso empresario y conductor de televisión. Se dedica a estafar retar a los demas Kongs haciéndolos participar en minijuegos imposibles de terminar. Posee grandes lujos, entre ellos diamantes en todos sus dedos y algunos dientes de oro, todo ello conseguido con dinero robado bien ganado.

Una anciana madre de DK y esposa de Cranky. Hizó tantas cosas malas, crueles y perversas en su juventud que ahora trata de remediarlas salvando los progresos de los Kongs. Esta abuela tiene en su ropero todo tipo de armas, además de los dedos amputados de sus víctimas. Oficialmente se declaró que habia muerto de "muerte natural", pero se sospecha que fue un asesinato hecho por los adoloridos familiares de sus victimas pero esto no lo oyeron de mi, ¿De acuerdo?.

Personaje que no tiene nada que ver aquí.

Poderes y Habilidades

A Donkey Kong le sorprende el ruido que hacen sus manos al chocar una con la otra

Donkey Kong cuenta de poderosas habilidades, aprendidas tras largos años de estarselas explicando con marionetas.

Aplauso: Su ataque favorito. Lo usa cuando esta confundido. También lo usa por que le sorprende muchísimo el ruido que hace.

Golpe con el brazo derecho: Consiste en levantar el brazo derecho y dirigirlo a la cara de su adversario, esto con la mano cerrada y al frente del brazo. Se necesitó de 3 dias para que DK la dominara a la perfección.

Golpe con el brazo izquierdo: Consiste en levantar el brazo izquierdo y dirigirlo a la cara del adversario. Como no le pudieron hacer entender a DK que era en la cara, se conformaron con que el golpe le diera en la quijada al oponente.

Codazo: Consiste en levantar la pierna y pegarle al oponente con la parte nudosa de esta. El ataque estaba diseñado para ser ejecutado con el codo, pero DK decidió que tenía que ser con la rodilla nada más por sus cojones.

No vea sus dientes directamente, puede producirle ceguera temporal.

Patada: Se necesito explicarle a DK la siguiente ecuación:

Dando muy buenos resultados.

Aventar Barriles: Lo usa cuando de joder se trata. Aprendió la lección y desde el encuentró contra Mario a reemplazado los barriles de cerveza por barriles de zumo.

Rascarse la cabeza:Un movimiento aterrador. Lo usa para pensar, llegando incluso a sacar humo. Es aterrador por que tarda una eternidad en tomar una decisión y la única idea que siempre se le ocurre es aplaudir, y muy de vez en cuando golpearte sin parar.

Sonrisa: Este ataque es el mas efectivo. El brillo que despiden sus dientes es tal que te llega a cegar por unas horas, dejándote a merced de sus fuertes golpes.

Disparador de cocos: Sería una de sus armas más efectivas y poderosas si no fuera por su pésima puntería. Los que esten cinco metros a la izquierda del blanco original deben temerle.

Objetos

Hay una buena cantidad de objetos que Donkey Kong recoje en sus aventuras, principalmente por que brillan.

Ahhhhhhhhh... Briiiillaaaa...

Monedas DK: Estas monedas son muy grandes y valiosas. Las usa sobre todo para comprar un racimo de platanos,y eso que el platano esta a 10 pesos el kilo.

Monedas de Oso que deja baboso: Estas monedas tienen un oso marcado. Swanky se las roba pide a Donkey Kong para que este pueda competir en sus juegos.

Bananas: La comida favorita de Donkey Kong. Prefiere comprarlas a precios desorbitados que recogerlas en los variados mundos que visita, para luego metérselas por el culo.

Globos: Estos globos tienen caras y cada vez que DK se amarra uno a la muñeca tiene la fuerza suficiente para revivir despues de ser derrotado y luego salir volando infinitamente al espacio por las grandes cantidades de helio que este tenia, y volver a morir

Documentales

Artículo principal: Donkey Kong Country (Saga)

En su afán de conquistar el mundo, Nintendo a grabado las aventuras de Donkey Kong (en contra de su voluntad).

Entre estos documentales se encuentran:

En la vida real él prefiere que lo llamen Don Keykong. Con respeto.

Donkey Kong & His Barrels of Dead

Primer documental, fue representado como videojuego en las salitas de arcade. En el juego se ponía que el gorila medía el doble, había secuestrado a la ex del bigutudo a propósito y que Mario lo tumbó del último piso del edificio.

Donkey Kong Country

Habla de la guerra entre lagartos y primates, pero exagerandola a tal punto que en el juego los lagartos eran una verdadera amenaza, no como las cosas patéticas que realmente son.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Quest

En la historia verdadera, Donkey Kong pierde sus ahorros y se va a un largo viaje para buscarlos, Diddy y Dixie lo encuentran en el armario de Donkey Kong, por lo que empiezan un viaje para decirle a Donkey Kong que su tesoro desapareció por combustión espontánea. En el juego se volvió a poner como enemigo al Rey K. Roll debido a que fueron sobornados por Diddy y Dixie para que no dijeran nada.

Donkey Kong Country 3: Dixie's Doble Trouble

En esta aventura Diddy es secuestrado junto con Donkey por activistas de Greenpeace, los cuáles los intentarón usar para una campaña publicitaria. Dixie estabá en celo y fue a buscar a Diddy con la ayuda de su primo Kiddy.

Banjo Threeie Donkey Kong 64

Historia en la cual todos se dedicaban a hacer monadas. Se dice que Nintendo inventó esta historia sólo para aprovechar los estupendos gráficos del Nintendo 64, pero la historia del juego es real (Si, es igual de mala tanto en el juego como en la realidad).

Donkey Kong: Jungle Beat

El nombre iba a ser "Donkey Kong: El Mono de la selva", pero sonaba demasiado parecido GTA MONTERREY CITY (¿?), así que terminaron llamandolo "Jungle Beat". Aquí decidieron ponerle una escusa a los constantes aplausos que da el gorila, inventando que producian una especie de "onda" que noqueaba a sus oponentes. Aunque como todo mundo sabe, el aplauso sólo demuestra lo imbécil que es.

Donkey Kong Country Returns

La Aventura de Este Kong Regresa (Excepto King K. Rool)

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El Ultimo Juego donde Donkey Kong esta de Cumpleaños y Destrozaron en 1000 Pedazos por King K. Rool Una Foca Que es el Hijo Perdido de Elsa y Anna

Otros Eventos

A parte de las historias principales de DK, también se sabe de otras historias de menor importancia. Estas historias (De las que Nintendo se aprovecho para crear spin-offs) han ocurrido por circunstancias extraordinarias, que poco o nada tienen que ver con la cotidianidad de la vida de Donkey Kong.

Entre estas historias, se encuentran:

  • Los torneos de Karts DK es invitado a los torneos de Kart debido a que necesitaban un protagonista en la posecion de trofeos. Afortunadamente a DK esto no parece importale sino humillar a yoshi es su prioridad, y su trofeo de 10 centímetros, que por cierto ya tiene muchos.
Aquí DK no pudo disimular su cara de pervertido
  • Las Fiestas de Mario Las locas fiestas de Mario son la oportunidad perfecta para descansar un poco de la vida tranquila en su isla. Pero Donkey Kong era tan malo jugando que decidieron darle un espacio con tal de que dejara de retrasar el juego. Cuando le pidieron que nombrara su nuevo espacio el estuvo rascandose su cabeza (así piensa) por tres días, al final decidió llamarlo "DK Space" ¡Pero que creativo!.
  • Beisbol de Superestrellas Aquí se pusieron las cosas feas. Resulta que DK no sabía jugar beisbol y le tuvieron que enseñar, aprendió lo básico pero él no dejaba de insistir en usar una banana en lugar de una pelota de beisbol. Terminaron dejandolo jugar con la banana, al fin y al cabo, el siempre perdía.
  • Futebol de Mario Pateaba la bola tan fuerte que metía una gran cantidad goles. Los otros jugadores supieron aprevecharse de esto y lo convencieron de que tenía que meterlos en su propia cancha.
  • Mario brinca de tres en tres Estos juegos de Basquetbol eran intensos y brutales. A Donkey Kong lo dejaron llorando tres veces (le dijeron que su mama -Wrinkly Kong- se había muerto, aunque esto era mentira).
  • Super putazos todos contra todos La genial saga de peleas de Nintendo donde Donqui Con hace su debut como el primate sumamente cabrón, puede hacer el ya mencionado puño de Popeye.

El bote del amor de Donkey Kong Habla de los intentos de Donkey Kong de ligarse a Diddy. Para hacerlo, lo lleva de viaje en un bote al que le llama "Bote del Amor de Donkey Kong" para no levantar sospechas.

Conocidos de Donkey Kong

Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)