Mario Party

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mario Party
MPpersonajes.JPG
Datos
Plataforma Desde el 74 hasta el Switcherda.
Género contenido adulto (sexo,violencia, drogas, etc.)
Desarrollador Noentiendo
Nombre original Marios' mafia
Año de salida Desde el 2000 viene jodiendo con millón de ediciones.
Datos curiosos Mario tiene una mafia, y necesita expandir su imperio ¡Ayúdale a conseguir las estrellas y monedas para conquistar el reino champiñón!
Mario se viste así para este juego.
Cita3.pngMARIO PARTY!Cita4.png
Todos en la pantalla de titulo de Mario Party Ds.
Cita3.png10000 monedas mínimo para comprar la estrellita.Cita4.png
Toad sobre el incremento reciente de las estrellas.
Cita3.pngYo te la consigo bien baratico.Cita4.png
Boo sobre conseguirte una estrella a 500 monedas.
Cita3.png999.999; 1.000.000!Cita4.png
Shigeru Miyamoto sobre El actual número de ediciones de este juego.
Cita3.pngEn la próxima edición, aparece.Cita4.png
Sonic sobre lo nuevo del próximo Mario Party.
Cita3.pngMiren, mijos, su abuelo al fin encontró Mario Party 2451.Cita4.png
Abuelito del futuro sobre Las infinitas secuelas del juego.

La saga interminable de Mario SEX Party, es una serie de juegos con mini-juegos y con más mini-juegos dentro de ellos, en las cuales, su personaje principal es Mario (algo te tenía que decir el nombre), luego vienen todos los amiguis, primos, hermanos, enemigos, rivales, etc.... Algunos dicen que es una parodia o versión algo más violenta de Super Smash Bros. La serie tiene más juegos que todos los otros juegos de Mario juntos, es decir, le sacaron el jugo completo, y aún da para más...

Historia

Diseño del primer tablero del Mario Party, no parecía bueno.

Primero, los de nientiendo no tenían idea de que hacer con Mario, y con un impulsivo hongo alucinógeno, se les ocurrió otra magnífica idea. Esa idea implicaba a Mario (no tenían muchas ideas) y a sus amigos (aún más típico todavía), es un juego simple, como un juego de mesa, de ahí empezó una cadena que sigue hasta el día de hoy, con más de 1.000.000 de juegos y billones de mini-juegos.

Mario Party 1, 2 y 3

En esta parte de la historia de este jueguito, se empieza con la salida del juego para Nientiendo 74 en los 90', un juego muy bueno y original (al menos en ese tiempo, lo era), con Mario y sus amigos, luchando contra Bowser en una versión diferente de su Super Mario, con mini-juegos variados y una tabla de mesa al estilo Monopoly, y quien tenía más estrellas, es quien gana (si tiene la misma cantidad de estrellas, robar monedas es buena idea para esos casos), fue todo un éxito, y decidieron seguir con Mario Party 2, aquí Mario entraba con sus amigos a mundos diferentes al estilo travesti porque se cambiaban de trajes sin sentido alguno a cada rato, en vez de dejarse sus ropas; luchan contra Bowser otra vez, y siguen con su mafia negocio de estrellas y monedas. Otro éxito, y Miyamoto sigue pensando en ideas nuevas, con ello viene Mario Party 3, en la cual Mario y sus amigos nuevamente (ven como se repite...), se introducen en un mundo de cartón horrible, y en vez de luchar contra Bowser, tienen que luchar contra una estrella enorme, blanca y brillante, pero, al vencerla, resulta que tu esfuerzo fue en vano y no ganaste nada porque esa estrella es mentirosa y estafadora, es decir, horas para nada. Luego viene el Game Cube aplastante, y Nientiendo 74 se muere para dejarle espacio a su sucesor, Miyamoto ya tenía más ideas para él...

Mario Party 4, 5, 6 y 7

Este tipo de vehículos se veía en Need for Speed most wanted MP 5.

Ya a partir de aquí, se puso ladilla y fastidioso, Miyamoto tiene un Mario Party 4 preparado para el Gamecube, aquí es un juego muy extraño, que no se sabe si puede ser 2 jugadores, 1, quizás 3, o miles para cada cosa, pero, ciertamente era "jugable". Luego, otro juego más! Vino el Mario Party 5, en él, Mario y sus amigos vuelven en un mundo/sueño todo extraño en la mente de Miyamoto, con estrellitas que te guían a sitios raros, y el enemigo vuelve a ser Bowser, aquí hay más juegos nuevos, incluyendo juegos de mesa dentro de un juego de mesa como el juego de Black Jack, un Volleyball al estilo Bomberman, con bombas explosivas en lugar de pelota y un juego de Hockey de Mario contra las águilas rojas de Houston, va a dolerle mucho. En otros juegos, hay duelos de monstruos-máquina al estilo chulo de Mario Kart, y se destruyen masivamente, al fin algo bueno.

Algunas como ella confundieron el Micrófono y lo usan para Karioki desde entonces.

Otro juego que se aproxima, da ladilla leer tanto? lo sé Mario Party 6, lo único nuevo es el micrófono para karioki incorporado, no te quieras creer Luis Miguel, porque aquí no hay para grabar, lo que no da sentido al micrófono,pero bueh..., lo demás, es Mario nuevamente, con los amigos y sus estrellitas contra Bowser. Mario Party 7! Otra vez el micrófono, y con la nueva opción que pueden jugar 8 jugadores, 2 compartiendo un control.

Mario Party 8, Mario Party 9, de ahí al infinito...

Luego de tiempo sin originalidad, viene menos originalidad llamada Mario Party 8, solo hemos visto su portada al estilo olimpiadas de Pekín 2008, así que, ahí debe ser una versión sin Sonic de esas olimpiadas (Por qué no han absorbido a SEGA todavía?). Luego viene Mario Party 9, 10, 11, 12, 13... diezzzzzzzz mi-mi-llooo...nesss, etc... En todas esas versiones, salen todos los personajes de todo, hasta , sí! Busca entre todo esos jueguitos y mírate en la portada, feo!

Spin-off

El Mario Pary Advance, para Gameboy Advance, que se usaban autos. Y el Mario Party DS.

Cómo se gana?

Estrellas son estrellas, negocios son negocios.

En este juego del Padrino Infantil súbito robo de estrellas, hongos alucinógenos y monedas entre personajes, aquí, gana el más cabrón y que mata más por estrellas. Estás en un tablero, tienes que espiar y robar a lor otros siguiéndole por cuadritos, esos cuadritos tienen varios significados, el azul te da mágicamente plata, el cuadro rojo, te lo quita, casualmente te la pasas pisando en un turno el cuadro azul, y al siguiente tocas el rojo. El cuadro ?!, ten cuidado, generalmente es muy malo, te dan paseos y te quitan dinero, caes en un hoyo tridimensional, y pierdes tu dinero en la vuelta, te encuentras con Bowser y te quita el dinero, espera, ése es su botón, aunque de vez en cuando aparece si le da la gana frente a ti y te quita tu dinero, ah! también te deja bien jodido... El botón de DK (introducido en Mario Party 5), aparece el mono y te quita da más dinero en sus locos juegos en el cual debes traerle bananas para que te pague por ellas, si está feliz, te triplica la plata, si está cabreado o no le da la gana, te da un poquito o nada de dinero. Recientemente, te han permitido poner bases, empresas y trampas a los enemigos, Cada vez, tiene un mayor parecido al GTA o al Padrino, no?

Algunas cosas se resuelven a putazos...

Personajes

Creo que casi todos los que salen en los Torneos de Personajes (GameFAQs), la lista entera de los personajes SSB (incluyendo el primero, Melee y Brawl), junto a toda la saga Sonic; casi todas las series de personajes como Zerda, Mami (Earthbound en japanese), StraFucks, Pokemón, Kirby: la gordis nintendera, entre otros. También incluyen secundarios, puedes escoger Troopas, Paramilitarestropas, Super-Paratroopas, Hyper lo que sean, tipos/cosas llamados Shiguys, un claro ejemplo de ésto lo son: Yoshi, Birdo y Dry Bones.

Lema

Mario como que ya no aguanta tanta marcha...

El lema es la parte más importante, Nintendo ha demostrado su "originalidad", heredándole su lema también a su enorme saga de juegos llamada Mario Party, a que no lo imaginan... "La Originalidad, por encima de todo", y lo siguen manteniendo, con orgullo.

Sabías qué...?!

  • ... Mario Party realmente no es una fiesta, sino un Monopoly disfrazado?
  • ... Wario quiere hacer su parodia juego propio de fiesta, llamado Wario Party? ¡Originalidad, hombre! Aunque lo logró con Wario Ware Inc.
  • ... En la próxima edición del Mario Party, puede que aparezca Sonic? Son solo rumores incitados porque ya van 2 juegos en los que Mario y Sonic se enfrentan.
  • ... Shigeru Miyamoto tiene en mente 2.000 Mario Partys más?
  • ... El Padrino tiene nuevos competidores en el mercado?
  • ... puede ser el tema del próximo Mario Party? Bueno, están en decadencia de ideas.

Véase también

Enlaces externos


Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World

English (Fork)