Mario Kart (saga)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mario Kart»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Es un juego de conducir y darse hostias. No es tan emocionante como Carmageddon, pero es entretenido.
Cita3.png¡¡YifigooooOOO!!Cita4.png
Luigi intentando practicar esperanto mientras conduce.
Cita3.png¡¡Bledimisssss!!Cita4.png
Mario haciendo lo mismo.
Cita3.pngKart no significa "carro".Cita4.png
Capitán Obvio haciendo un descubrimiento.

Mario Kart es una saga de videojuegos en la que Mario conduce Karts. Para hacer los juegos menos aburridos, se incluyen también a personajes como Luigi, Bowser y a unos cuantos tipos más de los que nadie ha oído hablar nunca; además de circuitos con muchos colorines, objetos cúbicos multicolores con objetos metidos dentro y seguro Lakitu contra accidentes de tráfico y hundimientos de coches.

Los Karts

Ya cualquiera puede jugar Mario Kart

Son esos vehículos metálicos con 4 ruedas donde se montan los personajes para correr por las pistas de carreras, se cree que están hechos de un material muy resistente, tal vez un metal aún no descubierto mas que por Shigeru Miyamoto, porque son capaces de soportar temperaturas heladísimas, las inclemencias de caer en lava de volcán, choques contra todo tipo de paredes o árboles, radiaciones del espacio exterior y caídas desde 1000 metros, sin siquiera haberse rayado la pintura y cayendo siempre de pie (por eso se cree que las llantas están hechas de piel de gato), además de tener la capacidad de funcionar bajo el agua.

Los creadores de la saga de Grand Theft Auto trataron de usar esos carros para las misiones, pero no estaban en venta.

Personajes

  • Mario
¿Te has imaginado ver acaso a un cerdo en el volante? pues nunca lo veras, pero Mario es lo más parecido que hay ¿a poco no tiene cuerpo y nariz de cerdo?, siendo el personaje consentido de Miyamoto, tenía que incluirlo.
  • Luigi
Así como son los hermanos, uno hace algo y el otro se arrima sin ser invitado para llevarse también crédito. Las participaciones de Luigi son tan pésimas en cada carrera que se sospecha de un extremoso estado de ebriedad previo a cada carrera ya que por lo general siempre termina en último.
  • Donkey Kong
Su única misión en este juego es contagiarte de pulgas si te le acercas demasiado, ya que a este simio nunca se le ha visto que alguna vez se bañe.
  • Peach
Al inicio, Miyamoto pensó en poner como objetivo derrotar a Bowser en una carrera para rescatar a la Princesa, pero al ser una historia más quemada que la tortilla, uno de los programadores le dijo a Miyamoto que estaba pendejo, por eso la incluyeron como personaje elegible. Y no crea en los rumores, no es Fernando Alonso disfrazado.
  • Toad
Tenía que existir un personaje que sirviera de blanco para todos los golpes y ataques.
  • Yoshi
Miyamoto pensó que debía haber un personaje que atacara y corriera con huevos, y vaya que lo logró.
  • Bowser
El personaje más pesado de todos, tiene la capacidad de mandar a volar a la Luna a cualquiera con solo alcanzarlo y tocarlo, sólo tiene un pequeño problema, su auto acelera tanto como la economía de España.
  • Wario
A Miyamoto se le acabaron las ideas, así que le tomó una foto a Mario después de que el fontanero barrigón había consumido unos 3000 Kilos de cocaína y otro tanto de marihuana, he ahí el resultado.
  • Koopa Troopa
Koopa Troopa es algunos de los personajes colados de la saga de mario kart, su única misión en este juego es destruir, ganarle y vengarse de mario por las tantas veces que lo a aplastado y comido en los juegos de Mario Bros.

Objetos típicos

No te fíes de su inocente aspecto. En cualquier momento querrán propulsarte mal y tirarte al agua.
  • Setas
Te ofrecen un subidón de velocidad de medio segundo, suficiente para chocar contra una pared y desperdiciarlas. Vienen igualmente en un pack ahorro de 3 unidades al precio de 4.
  • Setas doradas
Vas muy rápido cuando usas el objeto repetidas veces, pero el efecto se pasa cuando más lo necesitas, en su lugar aceleras demasiado en las curvas y te caes al agua.
  • Plátanos
Hacen que tus rivales resbalen, pero normalmente te resbalas tú mismo después de dar la vuelta al circuito. Es posible obtener un set de 5 cascaras a la vez, pero es raro de encontrar y es muy probable que al usarlo alguien te arruine la broma yendo detrás tuya y haciendo que se te caigan todos, eso sí, él se quedará en el sitio retorciéndose de plátano-fobia.
  • Cajas de objetos
Ofrecen cualquier objeto al azar. En la práctica sólo sueltan caparazones verdes y plátanos, si es que llegas a chocar contra ellas, ya que en el 99,9% de los casos acabas pasando justo entre dos cajas sin tocar ninguna.
  • Cajas falsas
Cajas con un brillo rojo inusual que explotan al contacto. Ideal para daltónicos.
  • Truenos
Golpean a todos tus rivales y los empequeñecen para que puedas aplastarlos y que chorreen sangre y vísceras así ganar tiempo.
  • Caparazones verdes
Caparazones que rebotan contra las paredes muchas veces. No importa en el ángulo en que los tires, siempre acaban impactando contra ti o contra otro caparazón de su especie.
  • Caparazones rojos
Caparazones que persiguen a los rivales. No intentes usarlas en el modo batalla, siempre acaban lanzándose contra la pared para suicidarse, dado que no pueden aguantar la presión de actuar en un espacio con una decoración tan horrenda.
siendo golpeado con un caparazón azul a 2 metros de la línea de meta y siendo adelantado por 3 karts justo después.
  • Caparazones azules
Caparazón que mata de asco al corredor en primera posición, al que persiguen despiadadamente hasta impactar contra el objetivo en una explosión nuclear, pero cuando lances uno todos te harán lado para que quedes de primero y luego de la cruel explosión nuclear te vuelvan a dejar de último.
  • Fantasmas
Te conviertes en político: Robas cosas y te vuelves transparente para salir impune.
  • Estrellas
Te hacen invencible por poco tiempo, suficiente para que el efecto se agote justo cuando estás alcanzando a un rival al que pretendías derribar.
  • Plumas
Hacen que saltes mucho o que Luigi parezca menos heterosexual. Sólo aparecen en el primer Mario Kart.
  • Bala Bill
Te conviertes en una bala gigante y destruyes a tus rivales, pero el efecto dura dos o tres segundos, sin que te de tiempo a aplastar a nadie. Otra vez será.
  • Objetos especiales
Objetos que aparecen en el Mario Kart de Gamecube, exclusivos de un personaje. Están las bolas de fuego que no hacen nada y esquivan al enemigo, el plátano enorme que tapona la carretera y se reproduce por mitosis, el Chain Chomp que se come a los Karts que haya por delante (sin que salga sangre, no vaya a ser que los niños lloren), una bomba que rebota contra ti, un huevo rodante, un caparazón verde del tamaño de un autobús, unos corazones que te roban las cosas, etc...

Circuitos

MariokartTF2.jpg
  • Circuito de Mario
Todo Mario Kart ha de tener un circuito de Mario. Éste ha de incluir en el 50% de los casos Goombas o demás seres, y en ocasiones un castillo muchas veces inaccesible.
  • Castillo de Bowser
Otra de las pistas que no pueden faltar, adornadas con estatuas lanza fuego, ríos de lava donde caes en cada curva y objetos pesados que se suben a tu Kart para disfrutar el viaje, pero pesan tanto que te aplastan esto demuestra como bowser se cree en el mundo de mario el diablo.
  • Otros circuitos de personajes
  • Circuito en un desierto
Pues eso mismo, una pista con cáctuses gigantes en medio de la calzada, arenas movedizas y otros peligros de proporciones gigantescas tales como tornados o un tren.
  • Circuito en la nieve
Pista con hielo, nieve, agua helada y pingüinos. MUCHOS pingüinos, diseñados para aplastar a los karts y comerse a sus ocupantes. Para evitar represalias de asociaciones protectoras de animales fueron sustituidos por Shy Guys patinadores en algunos juegos.
  • Circuito con mucha agua
Algún circuito ha de incluir un nivel de agua suficiente para que una curva suponga muerte segura por ahogamiento para todos excepto para los jugadores controlados por la máquina.
  • Circuito de playa
Autos que no fueron diseñados para correr en la arena deben correr en la arena, aquí tu auto se quedará parado por la acumulación de arena en las llantas mientras ves que inexplicablemente tus oponentes siguen avanzando.
  • Circuito de Jungla
También llamado circuito de Donkey Kong, una carretera de tierra enmedio de la selva del amazonas, donde mientras avanzas eres atacado por anacondas y monos que te avientan cocos. Siempre la pista abarca ambos lados del Río Amazonas, por lo que cuenta con una gran cantidad de puentes colgantes de 10 Km de largo y un metro de ancho para que puedas atravezarlo, de donde irremediablemente te caes al ser empujado por los otros Karts. Lo que nadie sabe es que si un puete colgante de cuerda y madera no es capaz de soportar el peso de un carro, ¿cómo es que aquí puede aguantar 8 karts al mismo tiempo?
  • Carretera arcoiris
Todo Mario Kart ha de tener este circuito, lleno de hermosas carreteras multicolores sin baranda alguna, lo cual permite observar mejor el magnífico espacio sideral que es como mario ve su mundo cuando ingiere los magnificos hongo, mientras el kart cae al vacío infinito. Si ninguna de las curvas imposibles y aceleradores colocados a traición te echa de la pista, este circuito incluye meteoritos. Estas pistas dejan en claro lo jotos machos que son los diseñadores de Nintendo.

Juegos

Cita3.png¡Oh, mira! ¡Un volante!Cita4.png
Peach descubriendo cosas nuevas sobre su kart en mitad de la carrera.
  • Super Mario Kart
Primer juego de la saga, fácilmente distinguible por su pantalla ultra-panorámica-casi-aplastada-innecesariamente-partida-en-dos.
  • Mario Kart 64
Lo mismo que el anterior pero con graficas 3D más pistitas y esas payasadas además de atajos para los tramposos .
  • Mario Kart Super Circuit
Este como una mezcla entre la primera y la segunda, es la primera la que salió para portátiles en la Gey Boi Advance.
  • Mario Kart Double Dash
Un Mario Kart que obvia la ley de la gravedad y cuenta con posibilidad de meter a dos personajes en un mismo kart sin que éste se rompa por exceso de peso. Aparte de eso, un Mario Kart normal
  • Mario Kart DS
Juego para la portátil esa de 2 pantallas con escenarios y personajes nuevos, aparte de escenarios reciclados de otros Marios Karts. Cuenta con Johnny 5 de Cortocircuito como estrella invitada y personaje seleccionable.
  • Mario Kart Wii
Es el Mario Kart Double Dash de Gamecube con escenarios y personajes fluorescentes (No vayan a notar que son gráficos de hace 5 años), sin karts con dos plazas, uso de motos (Aunque sea ilegal en todas las competiciones de Karts del mundo y esté penado con 20 años de cárcel en Tuvalu Ulterior), posibilidad de usar Miis y modo online con lag infinito y un 53% de chetos.
  • Mario Kart 7
La misma payasada con mejores graficos pistitas nuevas y por supuestos nuevas formas de hacer trampa (atajos)
  • Mario Kart 8
Exactamente lo mismo que el anterior pero desafiando la gravedad
  • Mario Kart 8 deluxe
Un copy paste de mario kart 8 para la nintendo switch
  • Mario Kart HD
Una nueva entrega de la saga en alta definición que se lanzará dos días después del fin del mundo para la Nintendo Playstation 360. Se ha confirmado la presencia de Solid Snake y Michael Schumacher como personajes desbloqueables.

Clones

  • Crash Team Racing y sus secuelas.


  • Diddy Kong Racing
Mierda
  • Melon-Racer
Apuesta revolucionaria de Valve Software y Team Garry por los juegos de carreras. El juego es tan excelente que tuvo que ser relegado a ser un extra del Garry's Mod para que no restase protagonismo a los otros juegos de Valve. Tu objetivo es ser un melón que rueda por un circuito rompiendo cajas y acelerando por cuestas empinadas.
  • Modnation Racers
La carrera con los personajes seleccionables que son: mangel, freddiew, smosh, deigamer, willyrex, mexivergas, drossrotzank y vegeta777.
  • Sonic Drift y sus secuelas
Un juego de Karts como Mario Kart pero con Sonic.
  • Sega All-Stars Racing
Versión complicada de Sonic Drift. Incluye a personajes tan variopintos como el mono de orejas de ensaimada de Alex Kidd Super Monkey Ball y a Ryo de Shenmue a modo de fanservice.
  • Sonic R
Juego extraño de Sega Saturno que sólo vendió una copia (comprada por Segata Sanshiro). Dicha copia está maldita y custodiada por 42 espíritus rencorosos, caníbales y ludópatas con tal de que los frikis coleccionistas no vayan a por ella. Hubo uno de ellos que lo intentó y murió de almorranas a los dos días. Sus últimas palabras fueron: "Árbol de goma".
  • Pokemon Dash
Juego de Pokémon diseñado para que desgastes la pantalla táctil de tu Nintendo DS el máximo posible y tengas que comprarte otra.
  • Zero Gear
Videojuego para PC que no ofrece nada aparte de un cíclope púrpura y un panda comunista que conducen zapatos. Dura dos minutos de juego y vale 10 euros.
  • Bomberman Kart
  • Cartún Neguor Reising
  • Sonic Riders y sus secuelas
  • Toy Story Racing
  • Inciclopedia All-Star Racing

Enlaces de interés

Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World