Day of the Tentacle

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tentáculo verde.jpg ¡Yo soy cola, tú pegamento!
Este artículo trata sobre el maravilloso mundo de las aventuras gráficas.
Si no tienes un pollo de goma con una polea en medio o
te da pena meter un pequeño hamster en un microondas...
¡Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas!
Day of the Tentacle
Tentaclewright.jpg
Datos
Plataforma Winbugs, MacOS, Nintendo DS, PSP, SCUUMVM o su emulador más cercano
Género Aventura gráfica
Desarrollador LucasRats
Nombre original Maniac Mansion 2
Año de salida 1994
Datos curiosos Parece una peli de dibujos animados


Cita3.pngMmmh... Tengo sed...Cita4.png
Cita3.pngNo creo que pueda hacer eso...Cita4.png
Bernard sobre el comando "Meter pene en microondas"
Cita3.png¡Mira, Hoagie! ¡Es un hamster! Me vendrá perfecto para mi trabajo de disección de mañana...Cita4.png
Laverne sobre Hamtaro
Cita3.png¡Beurp!Cita4.png
Hoagie sobre todo
Cita3.pngBuenas tardes, señora, me gustaría comprar un diamanteCita4.png
Bernard sobre lo que uno puede comprar normalmente en la teletienda

The Day of the Tentacle, subtitulada al español como El día del tentáculo, es una aventura gráfica para PC y Mac creada por LucasRats y diseñada con el motor gráfico de última generación CUMM. Es la secuela directa del juego Maniac Mansion, y por primera vez en la historia del videojuego no se cumple el dicho "Segundas partes nunca fueron buenas". Su banda sonora corre a cargo del grupo Madness.

Cómo jugar

Tal como se ha dicho antes el sistema de juego es el motor CUMM, de sencilla interfaz y uso también sencillo y que también es famosa por su uso en gran número de aventuras gráficas. Esta interfaz consiste en una lista de comandos que te serán útiles a lo largo de tu aventura (Coger, tirar, hablar, filosofar, matar, mirar, dar, cerrar, apalizar, abrir, usar, empujar, etc...) y un inventario con el que aplicar esas acciones.

Argumento

Jugar a este juego puede hacer que cortes melones así.

Primero pongámonos en situación con hechos anteriores. Un meteorito pintado de púrpura cae en la mansión de los Edison, y 3 jóvenes deciden investigar lo que pasa (Solo sale Bernard y unos cuantos tíos sacados de una sitcom de los 80). Entre tentáculos vivientes, personajes de colorines, gráficos pésimos y comandos extraños logran descifrar el misterio del meteorito que luego mandan de vuelta al espacio de un culazo (Uno de los otros 511 posibles finales)...
Varios años después los tentáculos verde y púrpura pasean libremente por los alrededores de la mansión y encuentran una tubería de una máquina de fabricar residuos radiactivos que desemboca en un río. A púrpura le entra la sed y bebe de la tubería con absurdas consecuencias (Le salen dos apéndices de los lados a modo de brazos) y se vuelve más inteligente, agresivo y megalómano. No tarda en visitar Inciclopedia y ver sus clichés para luego tener ganas de dominar el mundo. Entonces Bernard y sus dos nuevos amigos (Laverne y Hoagie) reciben una carta de parte del hamster de Weird Ed Edison diciéndoles que los tentáculos han escapado, por lo que deberán regresar a la mansión...

Personajes

Los protas

Bernard, Hoagie y Laverne redactando una carta de socorro tras ser despedidos por LucasArts.

No te dejes engañar por su nombre de italiano macizo, solo es un simple nerd empollón. Le encanta mirar y coleccionar monedas antiguas para saber en qué año fueron fabricadas, comerse los chicles del suelo, acuchillar payasos y comprar diamantes en la teletienda usando el dinero negro del Dr. Fred.

Es un Jebi puro y duro. Le gusta eructar y rascarse el culo en sus ratos libres. Aparte de esto solo destaca su gusto por los rayos fulminantes como método de recarga para pilas y baterías. Destaca el momento en el que le toca las tetas a Laverne.

Una chica que está loca. Tan loca que tras quedarse atascada en las ramas de un árbol a un metro de altura es incapaz de bajar y, mientras le da la risa tonta, pide ayuda sabiendo que no hay un alma en kilómetros a la redonda. Le gusta andar dando tumbos, pintarrajear gatos y disfrazarse de tentáculo.

Los habitantes de la mansión

  • Dr. Fred

Un viejo loco. Se quedó sin manos de tanto frotárselas entre sí, por lo que lleva manos biónicas que fabricó él mismo. Es el único ser humano capaz de hacer viajar en el tiempo a alguien solo con un diamante y un retrete portátil, y aún se sigue sin saber cómo lo hace.

  • Edna

Vieja maniática que engaña a los jóvenes haciéndose pasar por enfermera y secuestrándolos en una gruta durante 25 millones de años como esclavos sepsuales. Como es mujer nadie le dice nada. Además de eso se encarga de vigilar toda la casa con cámaras de seguridad para salvaguardar la caja fuerte. No intentes empujarla o te arrepentirás...

  • Weird Ed Edison

Gigantón adicto a los sellos, a los foros de filatelia y al sepso tántrico con hamsters. Si manchas su álbum de sellos romperás su delicado equilibrio mental y harás que te de una paliza. No voy a decirte lo que hace con los que meten hamsters en el microondas...

  • Tentáculo verde

Este no tiene nada de malo, pero los pisos de alquiler están carísimos, así que se ha quedado a vivir con los Edison hasta que pueda costearse su propia casa cuando su banda de rock tenga éxito.

Tentáculo púrpura

Sí, tiene su propia sección, por eso de que es el único malo del juego. Antes era un simple tentáculo, pero tras beber agua contaminada del generador de suciedad del Dr. Fred le salieron dos apéndices a modo de brazos y ganas de dominar el mundo.

Enlaces

Sin duda este juego ha dejado huella...

Más enlaces