Condomrings.gif
Artículo Deportivo Destacado

Fernando Alonso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Durante la creación de este artículo fueron utilizados términos como babayu, fatu o Victor Manuel.
En resumen, que no trates de entenderlo si no quieres sufrir un colasu nerviosu mental
Victoriacross.png
Fernando Alonso
link={{{3}}}
Alonso 57216.jpg
Alonso destaca por su natural elegancia en el vestir
Nacimiento Defunción Oviedín del alma
Origen Carbayón
Su vida
Sobrenombres El Sincuello
Lugar de residencia Bólidos más bien tirando a lentos
Se dedica a Conducir tartanas
Estado actual expiloto en activo (si es que alguna vez ha llegado a correr)
Hazañas logradas Ganar dos mundiales de F1 y perder cuatro. También se le conoce por liarse con más tías que Julio Iglesias.
Relaciones Emilio Botín, Raquel del Rosario, Flavio Briatore, Ron con Cola Dennis
Enemigos Lewis Hamilton, Ron con Cola Dennis, Sebas Trompettel, Vitaly Petrov, Kevin "Suck my Balls" MAGNUSSEN
Poderes especiales Es capaz de quedar quinto con un coche que apenas da para quedar último y con el mejor coche también queda quinto.
Objetos Casco, mono (como Marco)
Cita3.pngPresioné a Kimi Räikkönen hasta que se le fue todo al carajo.Cita4.png
Fernando Alonso tras empujar a Kimi y tirarle el cubata.
Cita3.png¡Anda ya! Vete a cagar. Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y te comportas así. Tienes que aprender.Cita4.png
Felipe Massa felicitando a Fernando Alonso por uno de sus triunfos.
Cita3.pngLo mejor está por llegar...Cita4.png
Fernando Alonso a sus haters, al fichar por segunda vez por McLata... sí, se lo pasaron pipa los años siguientes.
Cita3.pngAlonso es el piloto más fuerte con el que me la he medido.Cita4.png
Lewis Hamilton sobre su examigo Alonso.
Cita3.png¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Te gané en tu casa, te gané en tu casa, lara lara, lero lero...Cita4.png
Crashtor Maldotado tras ganarle una carrera a Alonso en España y volver a chocar en la siguiente.
Alonso "alonseando" a "El calvo de Telajinco"

Frenando Alonso (Oviedín, Asturies, Ejpaña, 1981) aunque en realidad nacio en bijuesca es un pitufo que se dedica a dar vueltas en pistas para que una gran mayoría de los españoles (que no habían visto una carrera de Fórmula 1 en su vida) pierdan el juicio y se pongan cachondos. En 2005 se convirtió en el segundo Campeón español de Fórmula 1 (el primero fue el gallego Niki Lauda), tras llegar a un pacto con Satán y con Antonio Lobato por el medio. En 2018 anunció su retirada, pero en realidad lo que hizo fue iniciar "El Plan", con el que pretendía volver a ser campeón del mundo. Para ello estuvo fuera 2 años y volvió en 2021 de la mano de Ruinault, que cambió de nombre a Alpín (o como sea que se diga). De cara a 2022, Alpine debía hacer el coche más ilegal de la historia jamás creado por el ser humano para poder ejecutar "El Plan", con una potencia tan bestial que se estimaba que le sacaría 5 segundos por vuelta al resto, pero todo resultó ser una estafa ideada por un usuario de Twitter llamado Nanosecso, que se encuentra en busca y captura por estafa, engaño y traición.

Inicios

La forma real de Alonso

Hijo de mineros asturianos, Fernando era al principio un muñeco de madera que quería ser un niño de verdad. Su padre, avergonzado por el origen vegetal de su hijo, intentaba taparlo lo más posible. De esta manera, lo aficionó a los karts, porque era el único uniforme que le tapaba todo su cuerpo. Con el dinero que ganaba el padre gracias a las carreras, buscó por todos los medios un especialista para poder curar la enfermedad de su hijo, antes de que se estrellase y se convirtiese en astillas, o de que se quemase y ardiese como la leña. De esta manera, contactó con un brujo play-boy italiano, llamado Flavio Briatore. Briatore vio que el chaval tenía madera de campeón y que estaba fuerte como un roble. De esta manera, hizo un conjuro mágico y lo convirtió en un niño de carne y hueso, para después robárselo a sus padres. En el viaje por el Mediterráneo hacia Italia, se los tragó una ballena o algo así (a Briatore y a Alonso, no a los padres de este último).

Carrera en la Fórmula 1

Destacan sus victorias de 2005 en Nürbru... Nrubu... Bueno, en el GP de Europa, y tampién el de Spa Franckorch...

También demostró su talento como piloto al haber sobrevivido en numerosas ocasiones a la ira del malvado hermanísimo Ral Chumake. En 2005, Fernando Alonso no pudo vencer a la tentación y esnifó 20 litros de humo del motor de Kimi Borrachonen. Afortunadamente no le afectó en sus dotes de piloto, pero desde entonces cada vez que ganaba (o sea, casi siempre) se volvía medio majara y se ponía a imitar al Grinch, Hulk, King Kong, Bugs Bunny o a Légolas entre otros. Ah, y su carencia de cuello le hace más aerodinámico.

Inicios en Minardo

Al llegar allá, el italiano intentó meter en Frenrari al chavalín, pero en la escudería colorada prefirieron mandarle a foguearse limpiando letrinas en las categorías inferiores. Entonces Briatore compró una escudería, Ruinault para a su vez enviar a Alonso cedido a foguearse en otra más de baratillo llamada Minardo. En ella hizo algunos adelantamientos (poniendo siempre el intermitente) y quedó por delante de alguien, que dado el cascajo con el que corría tiene mérito la cosa (casi con no haberse quedado en la cuneta ya podría haberse hablado de una gran actuación).

Primera etapa esplendorosa en Ruinault

Comprobando el estado de las gomas.

Cuando finalizó su cesión volvió a Ruinault como piloto probador, con lo que se puede decir que probó el banquillo de los suplentes, todo el año sin hacer nada. En la siguiente temporada por fin le hacen piloto oficial del equipo en detrimento de Jenson Button, que se fue al bar. Apareció entonces enfundado en un renovado mono azul que tenía superpoderes y que había llevado Maikel Chumacher. De esta manera, y a base de Hero Muesli, ropa Gurú, Mutua Madrileña, Buckler 0,0, el videojuego oficial de F1 de PS2, y manipulando el tiempo con relojes Sandoz, Alonso inició su salto al estrellato.

A partir de entonces su carrera fue un fulminante ascenso y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera, en ganar la lotería, en pinchar una rueda, el más joven en pinchar en un picadero y, finalmente en ganar el campeonato de Fórmula 1, siendo su gran rival en esta lid el finlandés Kimi Raikkonen, más conocido como Ice-Man por los hielos que le echaba a los cubatas.

Esta victoria le llevó a obtener el Premio Príncipe de Bequelar de Asturias de los Deportes, en un vergonzante ejemplo del provincianismo asturiano.

Al año siguiente Fernando Alonso volvió a ser campeón, en un apretado duelo con Schumacher. Schumacher hizo gala de todo su repertorio de marrullerías y juego sucio, los cuales le habían llevado a conquistar siete mundiales, utilizando incluso al inútil de su hermano como arma arrojadiza, pero eso no le valió para superar al asturiano, pues donde hay fabes y sidrina non fai falta gasolina. El alemán tuvo que comformarse en esa temporada con el premio de consolación: el Premio Príncipe de Bequelar de Asturias de los Deportes.

Fernando Alonso, se veía como un joven triunfador cuya carrera solo podía ir a mas, y, tal vez, al cabo de muchos años se retiraría con un holgado palmarés lleno de mundiales y algunos premios Príncipe de Bequelar de Asturias, pero el destino le preparaba una negra piedra de toque, pues no por nada sería conocido como el bicampeón en lo sucesivo, y por desgracia para él, ad perpetuum.

Primera etapa conflictiva en McLarkent

En su primera etapa por McLaren Fernando Alonso hizo grandes amigos, amigos de verdad.

Con estos mimbres, queriendo comerse el mundo, fichó por el afamado equipo McLarkent, en el que se las prometía muy felices. Su compañero de escudería allí sería un niñato que venía de la cantera y que bajo ningún concepto le iba a hacer sombra (eso pensaba) y al principio todo eran sonrisas y palmaditas en las espalda.

Pero pronto las cosas empezaron a ponerse oscuras. Alonso veía cómo le hacían auténtico bullying: pasaban sus reglajes al niñato para que se los copiara, le hacían el vacío en el paddock, le ponían chinchetas en el asiento y sal en el café y los mecánicos ponían en su coche las piezas más gastadas y cutres mientras que al niñato Hamilton le daban las recién salidas de fábrica y de último diseño. El piloto astur empezó a olerse que, en definitiva, su contratación por McLarkent no había sido otra cosa que un complot del agente secreto de su Graciosa (porque da risa) Majestad la Reina, Ron con Cola Dennis para utilizar su experiencia como bicampeón en favor de que de una puta vez volviera a haber un campeón británico de Fórmula 1, y ese no sería otro que el susodicho niñato mimado. Entones decidió tomarse la justicia por su mano y decidió revelar que el bueno de Ron andaba por ahí paseándose con unos papeles, sin importancia decía él, aunque en la carpetilla que los guardaba se leyera 'Ferrari Top Secret'. Menuda la que se lió, el equipo fue sancionado... un Cristo. Si hasta entonces le habían hecho bullying desde ese momento la cosa fue a peor y volavan cuchillos por los pasillos de Woking. En la última carrera de la temporada al venado de Hamilton le dieron el mejor coche y a Alonso le facilitaron un seat seiscientos con una pegatina de McLarkent Merceditas tapando el escudo de Seat. Huelga decir que Hamilton la cagó, Alonso hizo lo que buenamente pudo y el campeonato se lo llevó Raikkonen a pesar de dar positivo en el control de alcoholemia.

Alonso decidió que en McLarkent no le querían y eran malos con él, qué cosas, y se marchó, jurándose que jamás regresaría a este equipo, ni por todo el oro y gloria del mundo.

Segunda etapa vergonzante en Ruinault

Alonso venció en Singapur en 2008 gracias a una táctica de equipo revolucionaria y radical ideada por Briatore.

Alonso retomó sus antiguas costumbres: cogió una caja de zapatos usados y se la puso en la cabeza, riéndose como el famoso Peter de Padre de Familia. En ese estado lo encontraron los de Ruinault y decidieron contratarlo como el hijo pródigo que volvía a casa. Eso sí, la escudería Ruinault había gastado todo su presupuesto del equipo en los emolumentos de Alonso y por eso el piloto asturiano se vio abocado a conducir el Ruinault Troncomóvil, con el que Alonso había que sacar los pinreles y correr como Pedro Picapiedra. Sus resultados se vieron comprometidos, pero ecológico sí que era y cumplía con el protocolo de Kyoto, ya que su monoplaza carecía de motor.

En dos años solo ganó dos veces, pero consiguió una de las victorias más inolvidables de su carrera: la de Singapur 2008. En ella, el director del equipo, Flavio Briatore, implementó una osada y temeraria táctica de equipo, a la par que exitosa: ordenó al inútil segundo piloto del equipo, Nelsinho Paquet, que se chocase contra un muro bloqueando así a los demás coches mientras que Alonso enfilaba la cabeza de carrera. Como consecuencia de todo esto Alonso venció la carrera, Massa perdió el mundial (todavía guarda resquemor), Paquet ha sido desprestigiado al punto de que no le contratan ni para conducir carromatos y Briatore fue expulsado de la F1 de por vida ¡éxito completo!. Alonso sobre este asunto se limitó a decir lo siguiente:

Cita1.pngEsto... yo no sabía nada, lo hablaron entre ellos, a mí que me cuentas. Aquello sucedió en los primeros momentos de la carrera y quedaba mucha carrera por delante. El coche estaba rindiendo bien, no cometí errores y por eso la sigo contando como válida, hala.Cita2.png

— Fernando Alonso

Esta victoria en circunstancias tan especiales hizo que Alonso llamara la atención del equipo Frenari, los mismos que años antes le habían dado de lado. Ahora, con un coche a la altura de su pilotaje, sí que revalidaría el campeonato...

Etapa frustrante en Frenari

¿Y este botón gordo para qué sirve?¿para tener más caballos?

... pues no, no lo revalidaría. Pero a punto que estuvo tres veces eso sí. En su primera temporada no lo consiguió porque en la última carrera el equipo se preocupó únicamente de garantizar con su estrategia que Alonso quedara delante de Mark Webber, a quien los dos coches rojos seguían a donde fuera: a boxes, al cuarto de baño... esto ocasionó que Sebastian Vettel tuviera pista libre para llegar primero y lograra el campeonato, quedando el asturiano subcamepón. Esta estrategia tan mentecata por parte de Frenari le valió al equipo el reconocimiento a los gilipollas del año, por parte de la FIA.

Dos años después estuvo a punto de ganar de nuevo el mundial, y de nuevo lo perdió con Vettel. El alemán realizó en la última carrera un adelantamiento ilegal (en zona con línea contínua) que le permitió obtener los puntos necesarios para que Alonso no le superara en la clasificación. El incidente fue estudiado por la Guardia Civil, pero finalmente decidieron no multar a Vettel a cambio de una generosa compensación a los agentes. Tampoco ayudó a que, en medio de la temporada, perdiera estúpidamente en el Gran Premio de España con... Pastor Maldonado... No te rías, por favor, es en serio...

En la siguiente temporada nuevamente se queda a las puertas. Pero el año fue un calvario con continuos fallos mecánicos en el equipo (Frenari había decidido ahorrar presupuesto encomendando el mantenimiento mecánico de los vehículos a un grupo de monos amaestrados), no obstante fue subcampeón de nuevo, y de nuevo tras Vettel.

En su último año en la Scudería el coche fue arrastrándose bastante por los circuitos y para colmo ganó Hamilton, que a Alonso casi le sale una úlcera de la rabia. Harto de ser segundón, en plena pataleta, decide abandonar Frenari y buscarse un equipo que, esta vez sí, pueda darle un coche ganador con el que reverdecer viejos laureles...

Segunda etapa lamentable en McLarkent

Ahora que no está el morenito, nada se interpondrá en nuestro amor.

... pues tampoco, pero vamos por partes. ¿Recuerdan que Alonso se había jurado que no volvería a McLarkent ni por todo el oro y la gloria del mundo? Pues pelillos a la mar. Volvió, por un buen sueldo eso sí, y también porque esperaba ganar, y ni a las chapas. Y porque Hamilton a estas alturas se había ido a otro equipo mejor.

Del desempeño deportivo... mejor no hablar. Si en su última temporada en Ferrari se arrastraba por los circuitos aquí ya ni digamos. El equipo, lejos de proporcionarle un coche competetitivo decidió obsequiarle con un Mini (automóvil representativo de las Islas Británicas, eso sí) con motor japonés, que más bien parecía de los chinos. El último año lo sustituyeron por un motor Ruinault, pero para el caso fue más de lo mismo. Alonso desde entonces no ha ganado ni una carrera en F1 y la noticia es que consiga terminar una, y ya no digamos terminar entre los diez primeros. De esta manera se le ha visto a menudo triste, deprimido y asobinado. Hasta en ocasiones se ha puesto a tomar el sol durante la disputa de un Gran Premio, porque total, de estar conduciendo iban a acabar más o menos en la misma posición. Y mientras tanto, Hamilton ganando campeonatos como churros.

Esta ha sido la acción más significativa de Alonso en su retorno al equipo británico.

Lo único bueno que ha tenido su retorno a McLarkent es que, conscientes de las putas mierdas de coches que estaban fabricando y de la imposibilidad de sus pilotos obtuvieran resultados mínimamente dignos con ellos los directivos no han sido cerriles y han permitido a Alonso participar en otras categorías que a nadie le importan. De esta manera en 2017 participó en la Indiana Jones 500, donde el motor Honda también se le rompió cuando estaba a punto de ganar (la marca japonesa lo organizó así para que no extrañara la F1 y se sintiera como en casa) y en 2018 en las 24 horas de Le Mans, donde venció tras estar conduciendo 24 horas a base de chutarse café: cuando llegó a meta alguien le dijo que en realidad era una carrera por relevos y que a sus dos compañeros de equipo les hubiera gustado estrenarse, pero que igual estaban contentos conque hubiera ganado el título para ellos.

En el verano de 2018 anunció que dejaría la F1 al concluir la temporada y que asumiría nuevos retos en el futuro que le resultaran apasionantes. Organizadores de concursos de tirar sidra y cocinar fabada le han hecho suculentas ofertas, pero hasta el momento Alonso no se ha comprometido con nadie.

Vuelta a la Fórmula 1

En el año 2020 se confirmó su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Renault de cara a la temporada 2021, en la que Renault comenzó a llamarse Alpine.

Durante la temporada 2021, hizo una férrea defensa ante Hamilton en el GP de Hungría, consiguiendo así retenerle para que su compañero, el gabacho Ocon consiguiera la única victoria del equipo en toda la temporada. Además, después de aquella carrera fue nombrado Ministro de Defensa de España, al haber demostrado ser un gran defensor. Al final de la temporada, consiguió un Nanopodium en el GP de Qatar.

Cabe destacar que durante el transcurso de la temporada 2021 surgió un movimiento llamado "El Plan", mediante el cual se pretendía devolver el trono de la F1 al Nano. "El Plan" consistía en que Alpine haría el coche más ilegal jamás creado por el ser humano, con el que Alonso destrozaría a sus rivales, metiéndoles 5 segundos por vuelta, como poco. Al principio, solo unos pocos hablaban de "El Plan" en Twitter, pero cada vez más gente se unió al movimiento llegando incluso el equipo Alpine a cambiar su nombre en el alerón trasero por El Plan durante la última carrera del año en el GP de Abu Dabi.

Ya estaba todo el mundo ilusionado con "El Plan", pero llegó el comienzo de la temporada 2022 y todo resultó ser un fraude. La temporada no pudo empezar peor. Siempre le pasaba algo a Alonso, ya fuera porque el coche no iba bien o porque se lo llevaban por delante los rivales, al punto que se hartó y se irá a Force India Racing Point Aston Martin.

Cuando la gente se dio cuenta de que todo era una estafa, exigió responsabilidades contra los principales líderes del movimiento planista, entre los que destaca el usuario de Twitter Nanosecso. Actualmente, Nanosecso está en busca y captura por la policía, acusado de estafa, engaño y traición, ya que todos confiamos en Nanosecso y nos mintió como un traidor.

¿Sabías que...

Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio
Alonso mirando el infinito; por favor, no le den de comer.
Alonso pillado en el momento justo entes de arrearle una hostia al morenito de los cojones.
  • ...Hamilton le echó el mal de ojo y desde entonces equipo por el que ficha equipo que pincha?
  • ...hasta Pastor Maldonado le ganó una carrera en 2012? (En serio, no estamos bromeando. Maldonado logró terminar una carrera sin chocar y encima ganó.)
  • ...Antes de su advenimiento los alonsistas pensaban que Fórmula 1 era el nombre de un champú anticaspa?
  • ...No es cabezón, tiene el cuerpo muy pequeño y tampoco tiene los dientes muy grandes sino las mandíbulas demasiado pronunciadas
  • ...Alonso mantiene una lucha interna con su personalidad malvada, Bernardo Alfonso?
  • ...Alonso no es doble, sino que el otro es un cubano, ¿brother?
  • ...Alonso tiene el cuello mas grande que la cabeza?
  • ...Flavio Briatore se comió a Borja, el cerdo de Alonso, cuando este se fue de Renault?
  • ...No recibió ayuda de nadie para entrar en la F1, si no que él mismo se construyó el coche robando la chatarra de la familia Farruquito y empezó a saltar como espontáneo a las pistas?
  • ...En el pacto que firmó con Satán hay una clausula por la cual Fernando es poseído unos segundos por Yoryi Dan cuando se baja del monoplaza?
  • ...No ha tomado un Hero Muesly en su vida?
  • ...Es tan rápido que cuando sale primero ya le están haciendo tapón los demás coches?
   
  • ...Su reloj Sandoz viola las tres leyes de Newton, el Principio de Arquímedes y varios puntos de la constitución?
  • ...Frenadol Alonso ha editado gran parte de este Sabías que?
  • ...Es el único piloto de la historia de la fórmula 1 que ha ganado honradamente (los demás son unos tramposos) según la cadena timocirco?
  • ...Existe un gran gurú calvo que le transmite sus poderes antes de cada carrera?
  • ...Cuando se sacó el carnet de conducir quería ser él el examinador?
  • ...Una vez ganó y no gritó "Tomaaaaaaa! Tomaaaaaa!"?
  • ...Que de pequeñajo, el Real Oviedo intentó ficharlo pero al final no pudo ser porque en vez de un balón, Alonso se había traído un kart para las pruebas?
  • ...Que desde radio, Briatore le puso a Fernando una canción de José Vélez para que tres curvas mas tarde, Michael cascara?
  • ...se cagó en todos los miembros de la FIA cuando cruzó la línea de meta de Brasil?
  • ...Jamás comete errores?
  • ...antes de cada carrera pide a dios que Lewis Hamilton abandone la carrera?

Forma de ver las carreras de Lobato, su comentarista fiel.

El lobo calvo que hace temblar a Schumacher y sus amigos ven las carreras de una forma diferente al resto del mundo:

Alonso quitándose una legaña en forma de Hamilton.
  • Si un piloto se sale bajo lluvia es porque no es frío y no sabe pilotar bajo esta, pero si Fernando Alonso se sale bajo lluvia es porque es el más valiente que ha ido buscando los límites.
  • Fernando Alonso no adelanta, hace el adelantamiento del siglo.
  • Si Fernando Alonso hace la pole es porque VUELA, si la hace cualquier otro piloto es porque va sin gasolina.
  • Fernando Alonso no choca, tiene problemas de dirección.
  • Fernando Alonso no pincha, alguien pierde una pieza que le hace pinchar.
  • Fernando Alonso no se sale, le echan.
  • A Fernando Alonso no le adelantan, él se deja pasar por estrategia.
  • Alguien me puede decir donde está polvorosa?, el único que ha ido es Alonso o hay mas gente allí.
  • 29 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)