Minardi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Escudería Minardi, la mejor escudería de la historia de la Fórmula 1, pero que ha sufrido grandes injusticias debido a que su gran rival, Ferrari, era el favorito de la FIA. Su aventura terminó cuando Red Bull, muertos de envidia por sus grandes resultados, decidió comprarla para transformarla en una escudería mediocre en la que meter a los pilotos que sobraban en la Fórmula 1.

Minardi a más de 3km/h

Creación

En una noche de borrachera, al italiano Giancarlo Minardi le dio por crear una escudería de Fórmula 1. Recaudando de aquí y allá, consiguió algunos cuantos dólares, pudiendo así formar la escudería en el año 1985 y debutar en el Gran Premio del Pequeño San Marino.La mejor posicion es decimo en F3000

Con Minardi

Primeros años

Una piloto de Minardi despues de un exitoso gran premio

Como todos los equipos, los primeros años fueron malos, consiguiendo no muy buenos resultados. Como podían, iban haciéndose hueco sin pagar mucho, debido a su escasa disponibilidad económica. Para ello fichaban a pilotos que nadie en su sano juicio escogerían, como a los españoles y los italianos.

Durante este tiempo destacan Adrián Campos, Pierluigi Martini y Andrea De Cesaris.

Tiempos mejores

En los primeros 5 años de los 90, Minardi alcanzó su mejor situación de la historia en la Fórmula 1. Sus grandes posiciones en carrera lo corroboran, quedando 4º en dos ocasiones (EE.UU. 1991 y Sudáfrica 1993). Estos resultados le valieron para conseguir todos los campeonatos de mediocridad Constructores y Pilotos.

Durante esta época destacan los pilotos Pierluigi Martini , Christian Fittipaldi y al mejor piloto de la historia, Gaston Mazzacane.

Decadencia

Durante la época anterior, Minardi había conseguido una gran fortuna de cero dólares. Esto le permitió fichar a los mejores pilotos. Pero Ferrari, Williams, Desunited Colours of Benetton y McLaren se aliaron contra ellos, insultándoles y denunciándoles por cualquier cosa. Esto provocó que los resultados de Minardi no fueran los esperados sumiendoles en la más absoluta miseria en los últimos puestos de la clasificación. Ante esto el direcrtor Giancarlo Minardi decidió dimitir, vendiendo el equipo en 2001 al magnate Paul Stoddart por cero dólares y medio (medio cero, claro).

En esta época destacan los pilotos Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Marc Gené y Fernando Alonso.

Con Paul Stoddart

Con esa cara de vicioso es normal que se hundiera el equipo

Paul Stoddart pronto se vendió a Ferrari para transformar a la ganadora Minardi en un equipo mierda. El motivo, además de la envidia, era que los videntes de Ferrari habían pronosticado que la nueva estrella del equipo, el pitufo Fernando Alonso, sería el que destituiría a Michael Schumacher y terminaría irremediablemente con su dictadura.

Esto dio el resultado esperado y Minardi se convirtió en el equipo que Ferrari quería, es decir, aquél que sólo sale cuando sus pilotos se dan un hostiazo a gran velocidad. Como los Minardi no alcanzaban velocidad, los hostiazos que se daban no valían ni para sacarlos en la tele, por lo que la gente se olvidó de que existían y los patrocinadores le abandonaron.

Al final, Paul Stoddart vendió el equipo en 2005 a la potencia emergente de los redbulines, una raza de pilotos y ricos que venían a adueñarse de la Fórmula 1 gobernados por la empresa Red Bull. La venta se produjo por un par de Red-Bulls al año.

De esta época destacan Mark Webón, Anthony Davidson, Gianmaria Bruni, Patrik Friesacher, Robert Doornbos y Christijan Albers. No es que tuvieran muchos pilotos, es que duraban dos días en el equipo.

Toro Rosso

Red Bull compró el equipo para meter a los pilotos que sobraban en Red Bull y en la Fórmula 1 en general. Estos pilotos fueron Vitanttonio Liuzzi, Scott Slow y más recientemente Sebastian Vettel, que en verdad es Tiago Monteiro tuneado (véase Robert Kubica, sección "Plan de ocultanión de la FIA", para más información).

Actualmente

Ahora mismo Minardi se ha asociado con el equipo de GP2 Piquet Sport, dirigido por Nelson Piquet, con el sueño imposible de volver a la Fórmula 1.

Palmarés

  • 38 puntos.
  • Récord de abandonos de una escudería.
  • Récord de pilotos de una escudería en la última posición.