Robert Kubica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngKubica es un gran amigo mío, nos corremos unas juergas en la muerte...Cita4.png
El Chino Cudeiro sobre Robert Kubica
Cita3.png¡No está muerto!, ¡no está muerto! y ¡no está muerto!Cita4.png
Bernie Ecclestone sobre Robert Kubica
Cita3.pngEl más rápido es Kubica, que va... como si fuera un... un pepino.Cita4.png
Beatriz Pérez Aranda sobre la velocidad de Kubica.
Cita3.pngIl pilota con il naso che non entra nel cascoCita4.png
Mario su Robert Kubica
Cita3.pngIl miglior pilota della storia dopo di meCita4.png
Schumacher (quello veloce) su Juan Manuel Fangio

Robert Kubica (Roberto Kubico) es un piloto polaco de Fórmula 1, actualmente en el equipo BMW-Sauber. Murió en el gran Premio de Canadá, pero la maFIA insiste en decir que sigue vivo. Junto a Takuma Sato, ha sido el único anormal capaz de tomar una curva a más de 300 km/h (en la epoca de los neúmaticos semi-slicks, porque actualmente hay al menos veinte curvas que se hacen a fondo, y 15 de esas son a más de 300 km/h). Fue resucitado por mis cojones para la temporada 2008 en adelante.

Inicios

El principal motivo de los buenos resultados del piloto: el alerón nasal que le proporciona una gran aerodinámica.

Nadie sabe de donde viene, pero se especula que empezó con los karts, como todo el mundo. Fue fichado por un equipo de la GP2, pero como nadie ve esas carreras no se sabe que idiota equipo fue. Eso le sirvió para ser fichado como esclavo piloto de pruebas del equipo BMW-Sauber.

Fórmula 1

Primera carrera

Entró en la Fórmula 1 cuando el equipo decidió dar unas vacaciones perpetuas a Jacques Villeneuve. Empezó muy bien, puntuando, pero la maFIA le descalificó, porque entonces Michael Schumacher no iba a poder puntuar y eso sería una completa injusticia. Así entro en el selecto ranking de los descalificados en su primera carrera, compartiendo título con el español Adrián Campos.

En el podio

Kubica subió al podio en su segunda carrera, gracias a los abandonos de Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella, Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Fue tal la borrachera que se pilló esa noche que se olvidó de rezar a Juan Pablo II y este le castigó sin volver a subir al podio.

Año 2007

El año empezó muy bien para BMW-Sauber pues Nick Heidfeld quedaba jodido por no entrar en el podio cuarto en la mayoría de las carreras. Aún así Kubica no terminaba de despegar. La temporada seguía y al final, en el Gran Premio de Canadá, despegó.

Gran Premio de Canadá 2007

Después de un choque con Jandro Truño, Kubica se dio un hostiazo mega-impresionante contra un muro, rebotando y dando en el muro contrario, rebotando aún más todavía y dejando el accidente que se llevó a Ayrton Senna en un simple rallón en la carrocería. Kubica murió, pero la maFIA creó un plan alternativo para disimularlo.

Plan de ocultación de la verdad de la FIA

Según la FIA, así se salvó la vida Robert Kubicka.

Para sustituir a Kubica, el equipo le pagó a Sebastian Vettel (esclavo probador del equipo) una cirugía estética para transformarle en Kubica. Mientras, decían que una alianza entre Juan Pablo II y el Chino Cudeiro le había salvado de la muerte.

Pronto se descubrió el engaño y la FIA obligó al la mierda de equipo Toro Rosso a pagar a Tiago Monteiro, que había desaparecido de la Fórmula 1, una cirugía estética para transformarlo en Vettel y que le suplantara como piloto del equipo Toro Rosso. Esto arruinó totalmente a la escudería, lo que provocó que, incluso cuando acababan las carreras, los pilotos se clasificaran por detrás de los abandonados.

Por si acaso, la FIA intenta echar de la Fórmula 1 a McDonald's y con ella a Lewis Hamilton para que, en caso de crisis, hacerle la cirugía estética y transformarle en Monteiro.

Para evitarse tantos líos, al final la FIA decidió resucitarle para que siguiera corriendo, pero es vigilado para que no sea mejor que Luisito.

Sin embargo, Robert Kubica sufrio un accidente en 2011 donde le cortaron la mano derecha

Regreso(s)

Despues de su accidente, pasó seis años sin que se supiera nada de el, despues pasó dos años como esclavo piloto probador, primero de Truñol y despues de Güilians. En 2019 Williams se quedó sin pilotos, porque el papá de uno compró un equipo y el otro era un pechofrio, por lo que aparte de fichar un novato para guardaselo a Mercedes hasta que estos quisieran lo ''ascendieron'' (porque estamos hablando de Williams) a piloto titular. Durante este año se la pasó junto a su compañero en las ultimas dos pociciones, como ya se empezaba a hacer habitual en el equipo. A tal punto llegó la mierda de auto el auto que solo logró un punto, y porque trece autos terminaron el GP, siendo los autos que terminaron 7mo y 8vo penalizados con 30 segundos por estár delante de Hamilton, y eso es ilegal. Como Robert estaba a 12 segundos de ellos, suibó al decimo lugar, logrando su primer y unico punto desde su regreso.

Durante 2020 ni hizo más que de esclavo piloto probador (de nuevo) porque en Williams lo remplazaron con el sucesor de Pastor Maldonado, haciendo lo mismo en 2021, excepto en los GP de Bélgica e Italia, porque el borracho de Alfa Romeo se enfermó de un bicho que andaba por ahí. quedando 15 y 14, fuera de los puntos pero delante de los Haas, que andaban en la mera mierda.

Pronunciación

Robert: en principio no presenta problemas, se pronuncian las dos "r" como "r inglesa" y el resto del nombre como en español.

Kubica: aquí es donde viene el problema. La voz experta de Antonio Lobato dice "kúbika", pero los polacos insisten en que se pronuncia "kubízza" como "pizza".

Palmarés

  • Correr en la Fórmula 1.
  • Ser eliminado en su primera carrera.
  • Subir al podio en su segunda carrera.
  • Morir compitiendo.

Artículos relacionados

  • 7 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️