Ayrton Senna
Dios quiere que este artículo sea ampliado Falta información sobre: Más sobre la rivalidad Senna-Prost, infobox Personaje
|
Ayrton Senna fue un deportista brasileño pero, como todos los que no son futbolistas, piloto de F1.
Historia
Ayrton nace en Brasil cerca de la Xuxa por allá por los años sesenta. Pronto se le nota el gusto por conducir, conduciendo cualquier cosa que rodara, ruedas, carros de supermercado, monopatines, autos a control remoto, el tractor familiar e incluso una motosierra, cosa que al contrario que Schumi él si lo logró hacer. Poco a poco fue pilotando cosas mayores, hasta que llegó a la F1.
Carrera en F1
Al principio empezó pilotando un coche en la escudería Cacaman, gobernado por Briatore. Demostró su talento logrando llegar a la meta sin que se le fundieran los pistones, se le salieran las ruedas, o le estallase el motor, algo que era muy común en aquella época, por lo que fue contratado por la poderosa (es un decir) escudería Lotus, pero como el difunto Colin Champman se cabreó porque no diseñaron bien el coche, empezó a lanzar rayos desde el cielo contra los lotus, creyéndose las Charmed Joãos, haciendo así que no consiguieran apenas puntos. Senna se cansó de que le partieran a la mitad los coches, y un día que se dio cuenta de que eran peligrosos los rayos de Champman, decidió fichar por McLata, el equipo más rápido ya que tenía motores de Honda y pertenecía a una cadena de comida rápida. Allí en McLata consiguió sus grandes éxitos, luchando contra su compañero de equipo Alan Prostático con quien protagonizó la Era de Oro de McLata en la Fórmula 1.
Final de carrera
En el año 1994, popularmente conocido como te la meto por el ano, Ayrton fichó por Güilliams, cuyo dueño ya se había quebrado la columna en un tortazo. En sus dos primeras carreras le fue bien, pero su afán de correr cada vez más y más rápido lo llevó rápidamente a estrellarse contra un muro al que se le cortaron los frenos. Su último pensamiento fue para su amada Xuxa. Luego apareció Michael Schumacher, que tratando de romper el récord de Senna también se dio un tortazo contra un muro... pero todos sabemos que Schumi jamás será Senna.
¿Sabías que...
- ...Schumacher desayuna y Ayrton Senna?
- ...cuando pilotó en McDonalds no probó ni una hamburguesa?