McLaren

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
McGuarren Mierdeces, logo oficial.

McLaren, McDonalds o McLata, equipo de Fórmula 1, propiedad de McDonalds y dirigido por el hermano malvado de Ronald McDonald, Ron Dennis. Su especialidad es prometer igualdad, atraer pilotos punteros y joderles la vida. Usa poderosos motores mercedes-benz, que sin su ayuda los pilotos tendrian que mover sus autos como los picapiedras.

Inicios

Nació cuando McDonalds, en busca de un método de entrega rápida de comida, se alió con el suicida piloto de Fórmula 1 Bruce Leslie McLaren. Crearon unos coches de gran rápidez que entregaban los pedidos en menos de un mes. El invento tuvo un gran éxito y decidieron invertir en la Fórmula 1. Para ello pusieron a Mclaren a correr y él mismo consiguió ganar la primera carrera del equipo.

Etapa gloriosa

Para intentar ganar un mundial ficharon a un borracho llamado James Hunt (piloto parecido a uno que más tarde llegaría al equipo) pero Niki Lauda estaba allí con su Ferrari para evitarlo. Visto esto, McLaren decidió presionar a Lauda como fuera y empezaron a filtrar espías en Ferrari, a acosarle, a inferiorizarle... Total, que Niki Lauda termino quemado de tanto acoso y le dejó ganar.

A partir de ahí los éxitos se sucedieron con otros pilotos como Alain Prost, Ayrton Senna o Mika Hakkinen.

Los rumores del favoritismo

El equipo ha sido muchas veces acusado injustamente de favorecer a alguno de sus pilotos. Aquí exponemos los casos más sonados:

Alain Prost y Ayrton Senna

Según dicen, el gran Alain Prost, piloto de McLaren, recomendó al equipo a un pequeño brasileño no futbolista llamado Ayrton Senna. El equipo quería tanto a Prost que lo ficharon y para que Prost se sintiera más feliz, quisieron más a Senna que a Prost. Pero Prost, que era un perro (declaraciones de Niki Lauda, quemado por la sinvergüenzería de Prost), no estuvo contento con el resultado. Se dice que él es el culpable de la muerte de Senna.

David Coulthard y Mika Hakkinen

Otro caso sonado fue el de David Coulthard, al cual no dejaban ganar los mundiales para que los ganara Mika Hakkinen. Después de Hakkinen vino al equipo Kimi Raikkonen y pasó tres cuartos de lo mismo. David Coulthard se marchó entonces a RedBull, come en el Burger King y su coche es un Audi.

Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya

Aquí el equipo odiaba a los dos, así que Kimi Raikkonen se fue a Ferrari y Juan Pablo Montoya a la NASCAR.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Estos dos grandes pilotos chocaron en el equipo inapropiado, pues todas las ayudas fueron para Anthony Hamilton, quedando tanto Alonso como Hamilton sin mundial. A pesar de esto el equipo prefería a Hamilton, dándole la ayuda de la FIA, las ruedas con las presiones correctas y las puzzolanas sin tierras. Aún así Hamilton se quedó enganchado en una puzzolana ridícula en China, que no habían quitado por lo pequeña que era y por obra y gracia de San Ganchao quedó atrapado. Aún así trucaron el motor de Alonso en la siguiente carrera y Hamilton tocó el botón que no era y en vez de darle al "turbo" le dio a "ir más lento que una tortuga" y ahí se acabó todo. Raikkonen ganó el mundial.

El caso del espionaje

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo perder un mundial de Fórmula 1 ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!
¿A qué no sabes cuál es el original y cuál la copia?

Un día a Mike Coughland, empleado de McLaren, le dio el Síndrome de Diógenes e iba recogiendo todas las basuras del equipo Ferrari. En un container encontró el Dossier de las 780 páginas, gran obra literaria del empleado de Ferrari Nigel Stepney.Coughland se quedó con los derechos de autor, utilizando la información del best-seller para su propio beneficio. Esto está prohibido por el artículo Invención.3 del reglamento de la Fórmula 1, con lo que McLaren perdió los puntos del mundial.

Pilotos célebres