Alain Prost

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Sus carreras, premios, curiosidades, etcs


Cita3.pngQue no se queje Frenando Alfonso, que yo me las tuve que ver con este tioCita4.png
Ayrton Senna sobre Prost
Prost a punto de ir al WC

Alain Mario Pascual Prost es un piloto francés famoso por haber ganado la mayor cantidad de carreras y de enemigos mortales en la historia de la Fórmula 1. Es conocido como el Profesor de la Pista (Professor of the Track) porque se encarga de enseñarles a manejar a los pilotos jóvenes para que estos puedan obtener su superlicencia de la FIA. Su rival mas odiado fue Ayrton Senna da Silva.

Infancia

Desde muy niño Alain Prost demostró sus dotes para el automovilismo. El día de su nacimiento, él tuvo que conducir la ambulancia que iba a llevar a su madre al hospital para su alumbramiento, rompiendo las marcas de pista establecidas por los paramédicos locales.

Alain descubrió así su gusto por las carreras de autos. A los cinco años su padre le obsequió su primer carro y un policía le regaló su primera multa por exceso de velocidad. A los diez años había roto los records de velocidad en Francia y el de citatorios en juzgados por infracciones de tránsito.

Viendo que salía muy caro pagar las infracciones del pequeño Alain, su padre decidió de manera sutil cambiar los gustos de su hijo. Le regaló un par de skies para convencerlo de dejar el automovilismo por el ski alpino. Al joven Alain no le gustó la idea de competir en un deporte donde los contrarios le aventaban bolas de nieve para eliminarlo. Terminó dejando el ski después de un accidente donde se le atravesó un muñeco de nieve en el camino. Este choque le dejó al pequeño Alain como saldo la nariz torcida.

El padre de Alain, al observar que era imposible que su hijo dejara el automovilismo, decidió inscribirlo en las competencias locales de autos de carrera. Iniciaba con esto la leyenda de Alain Prost.

Primeros Años en el Automovilismo

Ganó el Campeonato Mundial de triciclos de 1979, tras esto Ron Cacique Dennis, le ficho para McLata para 1980, pero resulto mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudado. Asi que cual futbolista paquete le mando cedido a Truñol, Ron cacique le crecuperó para 1984, pero quedo segundo tras Mr Oreja a la Plancha. En 1985 se paso por la piedra a todo el mundo y ganó el campeonato, en 1986 mas de lo mismo, ya que Mansell perdio el campeonato, cual Lewis Hamilton cualquiera.

En 1987, McLaren hizo el ridiculo ya que no tenian los planos del Williams, fotocopiados. En 1988, el niño brasileño, no futbolista, Ayrton Senna, fue fichado por Tontoron para McLata, pasandose por la piedra al franchute este.

En 1989, a Ayrton Senna se le aparecio San Ganchao y Prost ganó el campeonato. En 1990, Alain Prostatico, fichó por Ferrari, y se le apareció San Ganchao, ganando Senna el campeonato. En 1991, Alain hizo el ridiculo y le hecharon. 1992 fue un año sabático, estando todo el dia resintiendose de la prostata. En 1993 condujo un Williams Renault, mejor que ninguno, que iba a la velocidad de la luz, y se paso por la piedra a todo el mundo, fácilmente.

  • 24 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️