Constitución

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png...y reconocemos la igualdad de todos los ciudadanos por... -¡¡Menos los judíos!! -¡¡No, Franklin, ya te dijimos que si te estafaron con la casa es problema tuyo!!Cita4.png
Tomas Jefferson durante el discurso de aprobación de la Constitución Norteamericana.
Cita3.pngYo, San Jacobo III, por la gracia de Diox, dispongo que, en este nuevo deporte, no podrán jugar ni negros ni judíosCita4.png
Preámbulo de la primera Constitución golfista de Escocia.
La constitución mexicana, con una redacción implacable.

La Constitución, es la norma fundamental del ordenamiento jurídrico, escrita o no, váyase usted a saber, situada en la cúspide de la pirámide kelseniana, sólo superada por el sagrado Espaguetti volador, y dirigida por una mano negra invisible para controlar los superpoderes del Estado.

Definición

Libro de ciencia ficción y comedia generado durante un arranque de estupidez de los Reptilianos quienes para poder hacer popular sus ideas de dominar a la raza humana decidieron dar algunas concesiones. Pero a la hora de publicarlas se dieron cuenta de este error, por lo que para corregirlo usaron un código secreto que solo ellos pueden leer. Además de hacerlo de forma bizarra y contradictoria a los ojos de cualquier mortal que quisiera leerla para hacerles creer que no esta en código y que realmente la gente normal es estúpida y forzarlos a contratar a un reptiliano que les ayude a interpretarla. Quien se pelea con otro reptiliano más que también puede interpretarla frente a un tercero que decide quien de los dos tiene razón y al final el humano pierde ante los intereses de los reptilianos y el reptiliano contratado por el humano solo se dedica a justificar el por que no fue capaz de hacer valer esta concesión. Y a cobrar sus servicios y los de todo este circo montado.

De forma adicional para terminar de nulificar los efectos de la constitución, se crean leyes inferiores que la contradicen y la bloquean, las que solo pueden ser anuladas, mediante el pago de tributo a los interpretes reptilianos. Quienes te dan un papel que dice que "la ley inferior no debe de tomarse en cuenta y que ahora si puedes estar respaldado por la ley superior", pero esto es por individuo, así que cada persona tiene que pagar para que se les aplique este privilegio. Y además es muy caro por lo que solo los reptilianos pueden hacer uso de ella.


Origen

Previamente, en el anteproyecto de la Constitución española de 1978, ésta iba a ser la portada.

Durante la Edad Amedias, los reyes eran los que partían el bacalao. Los reinos se basaban en el autoritarismo y la sodomía eclesiástica. Esto, sumado a los enfrentamientos entre el populacho y la nobleza, propició la aparición del constitucionalismo, es decir, un webo asín y el otro lo mismo, y los reyes, para evitar que el pueblo les tocara los huevos todavía más, mandaron redactar las Constituciones, que en principio eran una especie de post its que los carteros llevaban a los diferentes pueblos para que el alcalde lo pegara en un sitio en el que se viera bien. Estas primitivas constituciones llevaban escritas frases típicas de la época como "Castilla va bien" o "France is diferent". Esto, en nuestros días, es una soberana gilipollez, pero como en aquella época nadie sabía leer, nadie se percató del timo.


Desarrollo moderno

En el siglo XVIII, con la implantación de la LOGSE en Europa, comienzan las revoluciones maricoliberales en contra de estas vagas constituciones, culminando con la Revolución de las baguetes francesas y la emancipación de los Americanos, haciendo incapié en el derecho universal al pan, al tocino y al pepino. En el siglo XIX, se añade la necesidad de controlar la vida privada de los reyes y gobernantes, así como la división de poderes entre los diversos superhéroes mundiales y los derecho humonos. Tras los acontecimientos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial se reconocieron finalmente los derechos de todos los seres humanos, y la Constitución se convirtió ya en, no sólo una norma que los políticos se pasan por el forro, sino una norma que refleje el nivel de frikismo del país, y que incorpora además mecanismos de control mental.

Estructura

Basicamente cualquier Constitución que se precie esta compuesta de:

  • Preámbulo: es un pequeño discursito inicial, escrito por el mandamás del país, preferentemente un rey o un presidente, pero en el que se aprecia que el día que lo escribió llevaba un pedo del quince.
  • Parte dogmática: la parte friki. En esta parte se suele reflejar qué forma tiene el estado, de qué color es, cuál es la sobriedad nacional, y demás principios éticos y estrictos que regirán en el país, así como los derechos fundamentalistas y libertinajes varios, y si aceptan o no judíos.
  • Parte orgánica: la parte más entrañable, porque toca especialmente las entrañas. Aquí se recogen los distintos órganos que manejarán el estado, por medio de qué funciones, y los distintos superpoderes que se permiten emplear en el territorio.

Tipos

Dependiendo de las evoluciones histéricas del país, existen varios tipos de constituciones:

Según el material

  • Constitución escrita: la típica constitución escrita sobre papel, ya sea de baño, de cocina, un post it, etc.
  • No escrita: también conocida como la consuelordinaria, sólo se produjo en Inglaterra debido a su famosa tradición de robar todo lo que pillan.

Según su reforma

  • Rígida: constitución que, para poder cambiarla, es necesario además reformar el país. El único caso se dió en Alemania, que para reformar su Constitución tuvieron además que levantar un muro.
  • Flexible: constitución que dispone de un servicio de reforma las 24 horas del día.

Véase También


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Constituci%C3%B3n
Logo frikipedia.jpg

English (Fork)