Super Smash Bros. Ultimate

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super Smash Bros. Ultimate
Smash-Ultimate.jpg
Datos
Plataforma El Interruptor
Género Port
Desarrollador Zorra Lrd.
Empresa Waka Waka
Nombre original Super Smash Bros. Deluxe HD Definitive Edition & Knuckles
Año de salida 2018
Datos curiosos ¡Ahora podrás jugar en la calle al Smash Bros!...esperen, eso ya se podía con la 3DS.
Cita3.png¡Everyone Is Here!Cita4.png
Super Smash Bros. Ultimate te dice de manera indirecta que dejes de joder pidiendo nuevos personajes.
Cita3.pngRidley is too big for SmashCita4.png
pensando que no incluirían a Ridley.
Cita3.pngSi no están la L de Tetris y Mia Khalifa no vale la penaCita4.png
Anónimo reclamando la presencia de sus favoritos en el Smash.
Cita3.pngNo puedo afirmar que no habrá otro juego de Smash Bros. Sin embargo, en cuanto a mí, no creo que esté presente.Cita4.png
Masahiro Sakurai en 2001, 2008 y 2014.

Super Smash Bros. Ultimate es un port de la versión de Wii U exclusiva para la Nintendo Switch a la que promocionan como una entrega totalmente nueva. La principal novedad de este juego es que todos los personajes que alguna vez participaron de la saga están de vuelta (incluso los inservibles como Pichu), más la inclusión de otros nuevos como los Inklings y hasta algunos con casi nulas probabilidades como Daisy Ridley y King K. Roll entraron al juego. Waluigi y Shovel Knight también estarán...pero como ayudantes.

Desarrollo Smash Ball.png

Algunos están muertos y no por ganas de aparecer en el Smash.

Todo comenzó en un Nintendo Direct cualquiera que nadie vio pensando que no habría novedad acerca del nuevo Super Smash Bros. Sin embargo y contra todo pronostico, un chino equis nos dice que eso no es todo y que falta un anuncio por hacer. Es en ese momento cuando nos revela su homosexualidad a 2 inklings expulsando su tinta muy alegres hasta que ocurre un apagón, las luces se apagan y aparece Undertaker la bola Smash en forma de fuego en el ojo de la Inking chica. Ella está muy asustada, pues todo es parte de un ritual illuminati. No podemos apreciar muy bien lo que ocurre ya que solo se ve la sombra de Link sin su gorro de elfo y el resto de personajes en una reunión ocultista. De esa forma se dio por concluido el directo dejando a todos con cara de WTF.

No pasaron ni 2 horas y todos ya subían sus predicción a la Youtube tratando de adivinar que nuevos personajes estarían en el juego y tratando de averiguar quienes eran todos los personajes que se reflejaban en las sombras. La mayoría daba por hecho que Lucina y Dark Pit saldrían del juego por ser clones. Lo cierto es que Sakurai (el creador del juego y además el trabajador más explotado de Nintendo) los trolleó a todos y en el E3 nos reveló a todos los personajes, ocasionando un orgasmo a más de uno. En especial cuando Solid Snake apareció electrocutado en la pantalla y con la revelación de Ridley como nuevo personaje. Todos estaban contentos hasta que notaron el final del directo y le echaron mierda a Nintendo por hacer de este videojuego un port y por no mostrar nada de Metroid Prime 4.

Corrección, todos menos la adorable bola rosada de Kirby.

Tuvieron que pasar 2 meses para que anuncien un Smash Ultimate Direct, ocasionando molestia en la gente por mostrar demasiado de Smash. Sin embargo el día del directo todos estaban bien atentos a las novedades, empezando con el anuncio de Simon Belmont que tristemente pasó sin pena ni gloria gracias a Luigi, cuya alma fue robada por la muerte y a su filtración por culpa de un empleado de Nintendo (probablemente ya haya sido despedido) pero no se preocupen, Jack Henry Dappen también se une al plantel, eso nadie lo sabía. Más adelante mostraron ítems y mataron las esperanzas de ver a personajes como Zero y Shovel Knight siendo jugables. Gracias a un china nos enteramos que la Nintendo Switch puede servir como un MP3, pudiendo ser guardada en tu cartera para salir a la calle, el único problema es que no nos dijeron que el guardarla puede causar sobrecalentamiento, así como que al poner semejante aparato en la cartera es sinónimo de ser robado en un segundo. Luego de "mostrar" el menú (mostrar entre comillas porque mostró una parte verde pixeleada) y mucho bla bla bla por parte de Sakurai, acabamos con la revelación de King...Dedede...momento, ahora sí, King K. Roll como personaje jugable causando revuelo en el público gracias a sus memes. Una vez terminado el directo unos frikis se dedicaron a investigar que decía en las palabras pixeleadas, llegando a la conclusión de que se trata de un...no sabemos, pero dice Spirit como el caballo de DreamWorks.

Todos ya estaban tranquilos hasta que Noentiendo anunció un Direct para cancelarlo al día siguiente, todo debido a un terremoto que sacudió una parte de Japón y le hizo perder una N a Nintendo, o debería decir Intendo. Todos pensaron que aquel terremoto era sinónimo de Isaac, el protagonista de Golden Sun, causando un hype tremendo que terminó en decepción. El día que se presentó el directo la mayoría sufrió de depresión e incluso algunos se suicidaron gracias a la inclusión de Canela al plantel de Smash Bros como semiclón del Aldeano. Ese día los únicos alegres fueron los furry.

Previo al Direct de Noviembre, el Grinch quiso robarse el hype de los compradores, enviando una foto del plantel completo donde incluían a Isaac, Mach Rider (Capitán Falcón con bubis), unos chicos del coro del grupo de alabanza al señor, Pinocho, Sonic Negro, Ryu de fuego y a Banjo-Kazooie. Sakurai desmintió al aguafiestas navideño y anunció a Ken y al tigre Tony disfrazado de Pokémon al mismo tiempo, siendo éstos como los últimos peleadores. En el mismo Direct anunciaron el Modo Espíritus, donde los personajes no jugables poseían el alma de los controlables (Por ejemplo, Shantae puede dominar a Samus Zero y hacerla bailar). Tras anunciar las funciones online que ni sirven en el tercer mundo y a los nuevos asistentes como Guile y a una matamoscas confirmaron los DLC. El personaje adquirible de preorden fue una Planta Piraña, demostrando que cualquier personaje de Mario puede ser jugarle en Smash, excepto Waluigi.

¿Y qué ocurrió con el modo Historia? Practicamente un refrito de lo visto en Dragon Ball Fighter Z, los personajes se convierten en una version oscura de sí mismos y nos intentan matar. Fue confirmado y básicamente es Avengers 4 donde el Dios Kirby les salvará el pellejo a todos. Otra vez.

Personajes Smash Ball.png

Artículo principal: Anexo:Personajes de Super Smash Bros. Ultimate
Ahora cualquiera puede tener su personaje eco.

Como ya es bien sabido por todos, cada uno de los personajes que alguna vez formó parte del plantel de Super Smash Bros. está de regreso pero con algunos pequeños cambios. Marth, después de tomar cursos en Open English, por fin aprendió a hablar en inglés. Mario ahora viene con su traje de boda con el que Peach lo mandó a la friendzone. Link usa su túnica azul de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que lo dejen de confundir con Peter Pan. Ganondorf se sometió a una dieta balanceada y bajó 30 kilos luciendo como en sus mejores tiempos. Donkey Kong se volvió muecas locas y, para decepción de los pajeros, Samus Zero se redujo las ubres tal como Scarlett Johansson y a Solid Snake le dejaron el culo como a Bob Esponja.

Masahiro Sakurai también creo un nuevo termino para dejar de llamar clones a los personajes copypaste. A partir de este momento deberás referirte a ellos como Personajes Eco. Se dice que Sakurai prefirió inventar este termino porque le daba paja diseñar movimientos originales para personajes de relleno. Obviamente los clones son Lucina, Dark Pit y Daisy (por el momento), pero hay otros que se deberían serlo como Young Link, Toon Link, Doctor Mario y básicamente la mitad del roster.

DLCs Smash Ball.png

Como que si con todo lo que añadieron a esta nueva no fuera suficiente, al Samurai Sakurai se le ocurrió añadir otros 500 personajes más como DLC causandole tanto orgasmos como llantos grupales a la gente. Empezó queriendo joder a los fans de Waluigi poniendo a la planta carnívora esa en vez. Siguió con Mikoto Yuki 3, el cual no fue la gran cosa ya que a ese ni Dios lo conocía, igual paso con el siguiente que a los únicos que emocionó fue a los fanboys de Dragon Ball ya que Sakurai por fin había agregado algo aunque sea parecido a Goku para que dejasen de joder.

Sin embargo, a diferencia de los anteriores, el que le siguió provocó que internet se cayera de lo loca que se puso toda la comunidad (incluso los no-fans de Smash); Banjo-Kazooie. Los nostalfags sintieron el mayor orgasmo de su vida, aquellos pendejos que hablan como si fuesen expertos se habían quedado perpétuos ante la magnitud de tal evento, ya que para ellos era imposible, y los más análiticos habían enloquecido pensando como era posible que a Microsoft se le haya dado por colaborar con Nintendo y añadir tal personaje que no había tenido un videojuego como desde 2003 (no, Baches y Cachibaches no cuenta). Todo esto mientras los fans de Waluigi se ahogaban en sus propias lágrimas reflexionando sobre cómo era posible que Banjo haya entrado antes que Waluigi.

Al Sakurai también le entró nostalgia y añadió a otro de Stree... ehem, añadió a Terry, lamentablemente sin su versión femenina. Fue bien aceptado igual, pero entonces se añadió al esqueleto ese lo cual ocasionó otro orgasmo mundial, aunque haya sido solo como traje Mii. Igual con ya tanta agradable sorpresa todos se esperaban lo mejor para el final, ¿Quién sería? ¿Crash? ¿Doom? ¿Don Quijote? Pues no, como Sakurai es un gran y desgraciado troll decidió en vez dejar lo peor para el final, metiendo a Marth 8.0 como último personaje del primer Fighter Pass (la cosa esa en donde pagas unos 1000 leros por unos cuantos nuevos personajes), terminando el orgasmo internacional con una patada en los huevos. Algunos fans de Fire Emblem defendieron la adición pero en el fondo hasta ellos estaban decepcionados. Al menos los fapperos ya tenían otra morra para añadir a su folder.

Al menos las cosas no terminaron tan mal ya que luego de tremenda decepción anunciaron al Cuphead como traje Mii y a un nuevo Fighter Pass con otros 6 personajes, lo cual levantó de nuevo las espectativas y las ganas.

Y siguiendo con este, primero anunciaron a una tal Min Min que nadie pidió pero ahí está. Esto, claro, solo para que internet volviese a implotar luego de que anunciaran al Steve de maincra. La reacción fue como la que tuvieron con Banjo-Kazooie pero todavía más fumada. A los otros tres nadie les puso atención ya que todos aún estaban digeriendo al cubo ese. Y luego para el final Sakurai terminó la sodomización al mundo añadiendo a Sora de Kingdom Hearts, la cual fue la añadición más díficil ya que cierta malévola empresa que no quiere ser amigos con nadie que tiene parte de los derechos de la franquicia tenía caprichos sobre que la tocasen. Igual se cree que por un soborno de quién sabe cuantos dólares extraídos directamente del super-secreto búnker de dinero de Nintendo los convencieron.

Y los fans de Doom, Shantae y Dante se tuvieron que quedar de brazos cruzados ya que añadieron a sus personajes como trajes Mii únicamente. Eso aunque sea, al pobre Crash no le dieron ni mierda. Ni hablar de como están los fans de Waluigi.

Escenarios Smash Ball.png

La evolución gráfica ha sido impresionante.

El 98% de todos los escenarios anteriores regresan en versión HD (excepto los de 64 por el factor nostalgia) con sus elementos distractores que causaban tu derrota instantánea. El otro 2% no volvió por ser demasiado castrante (por poner algunos ejemplos, Rumble Falls de DK en Brawl y Icicle Mountain de los Ice Climbers en Melee). Otra novedad es que cada escenario contará con 2 versiones: omega y alfa battlefield, aunque estos modos solo fueron creados para ser usados por los profesionales en los distintos torneos porque no se cansaban de joder con su Super Smash Bros. Melee, afirmando en más de una oportunidad que era el mejor de todos por su infinidad de bugs y glitches de los que sacaban provecho.

Una nueva función será la de juntar 2 escenarios en una partida, esto nadie lo pidió pero está bien para los que siempre quieren elegir escenarios, de igual forma con la modalidad "el perdedor escoge", que es para recordarle al compañero que perdió y poder burlarte en su cara.

El Big Battlefield es exactamente igual al escenario de Campo de Batalla, solo que con más plataformas flotantes y si hablamos de escenarios nuevos es donde empiezan los problemas, solo hay 4. Se nota el ahorro de tiempo en el desarrollo del juego.

Los nuevos escenarios son la Torre de la Gran Meseta donde Link debe escalar para actualizar su GPS, la ciudad de Nueva Donk donde la alcaldesa Pauline hace un musical a cambio de deshacerte de una oruga mecánica de un rascacielos y el castillo de Drácula donde el vampiro está ausente porque aún busca Un diccionario para buscar la definición de “hombre”.

Items Smash Ball.png

Aquí tenemos el Bujero negro de tu hermana que te absorbe y te manda a La Dimensión Desconocida dejándote en un bucle temporal por 15 años, como te abráis dado cuenta no es muy bueno utilizar este item. El siguiente utensilio de ayuda es la Bola Smash Falsa, que es exactamente igual al la original a excepción del logo (en este caso es invertido). Como su nombre indica es 100% feik no real, por lo que no te debes fiar, pues de un solo disparo te manda a la mierda volar.

Podemos encontrar a los pokecojones, cuya utilidad es sacar pokemones de diferente generación para que hagan ver al escenario más caótico de lo que ya era. Además de esos existen infinidad de ítems como la pistola de plátano que le traerá muchos problemas si la confunde con su consolador, el champiñón que sirve como viagra, entre otros. El resto hace poca cosa.

Assist Trophies Smash Ball.png

Los asistentes son eso, asistentes que te ayudan en la batalla cuando más los necesitas porque solo no puedes. La mayoría son pedidos por los fans para ser personajes jugables pero como Sakurai es troll tenemos que conformarnos con su rol de ayudantes. Son un total de 59, siendo los más importantes:

La triste historia de Waluigi en Smash.
  • Waluigi repite su rol de asistente como ya nos tiene acostumbrados. Gracias a él nos enteramos que los ayudantes podrán recibir golpes como un personaje normal, esto solo puede significar una cosa, Waluigi será el nuevo costal de papas del videojuego. Su misión aquí es la misma de siempre, pegar raquetazos a lo Rafael Nadal.
  • Rodin, mejor conocido como Nick Fury, es el que bautizó a Bayonetta con ese feo nombre y el que le sugirió a tus padres tu nombre (es por eso que también es horrible). Usa su mano negra de 5 metros para aplastar a los enemigos, además de regalarte alguna armas. Cabe resaltar que antes era un ángel pero su fue al lado oscuro.
  • Los Nintendogs aparecerán por la pantalla pidiendo comida, cagando en la alfombra y reclamándote por todos estos años que los has abandonados cuando aún jugabas con ellos en tu Nintendo DS.
  • Skull Kid: Niño que robó una máscara e invocó una luna con ganas de pulverizar todo (que también es asistente). Si fuera jugarle, lo único que haría sería flotar, además de ser suficiente tener a Ganondorf, Zelda y a los tres duendes melodías como representantes de su saga.
  • Shadow: El Sonic emo que controla el tiempo. Aunque le duela a muchos, perdió prestigio desde que salió en un fanfic besándo a Shrek. Es más, hasta Sonichu o Coldsteel the Hedheheg son mejores Echo Fighters del erizo azul.
  • Wily Cápsula: El antagonista de Mega Man aparece para atacar con bombas. Si lo derrotan, hará un berrinche para que no lo expulsen de la plataforma.
  • Squid Sisters: Un par de aberraciones mitad calamar que cuando aparecen cantan por unos segundos mientras el escenario se encoge, haciendo mas facil echar a cualquiera del escenario, incluso a ti, por lo que les importa bien poco ayudarte.

  • Bomberman, mejor conocido por los españoles como Don Pepe y los Globos, es el sucesor de Osama bin Laden y aparece para lo que mejor sabe hacer, tirar bombas por todos lados, salir corriendo gritando: "Allahu Akbar" y suicidarse en nombre de Alá.
  • Knuckles the Echidna, conocido por su frase ¿Do you kno da wae?, es el eneamigo mamado de Sonic. Llega para proteger a la reina de Uganda mientras hace sonidos de click.
  • Shovel Kinght es el caballero de la pala que le robó sus movimientos a Rico McPato de Patoaventuras. Se encarga de enterrar a los enemigos como Undertaker y a usar su pala como John Cena. Era pedido por la comunidad para ser un PJ representando a las indies pero a Sakurai no le importó.
  • Krystal es la zorra furra amante de Fox y todo el elenco. Tiene la habilidad de congelar a los oponentes pero en realidad los deja bien calientes con esa ropa diminuta que trae puesta.
  • Isaac: Un rubio con espada como Cloud, pero que puede crear manos gigantes, siendo un reflejo de la manía que tiene Nintendo con las manos. Era uno de los personajes que estaba en el Leak del Grinch, pero cayó en el olvido.
  • Spring Man: Un muchacho que le regalaron una resortera hecha por Jimmy Neutron. Hace un Final Smash de múltiples golpes y es una de las IP más recientes de Nintendo.

  • Sukapon, se podría decir que fue producto de una noche apasionada de fiesta entre Rayman, Kirby y Rob. Ya se imaginaran el resultado, una cosa fea y rara. Se creía una leyenda de los videojuegos por tener un juego en la Famicon pero hasta Sonic es más antiguo que él. Muchos fanáticos piden su inclusión en la siguiente entrega de Smash.
  • Chef Kawasaki es el típico gordito cocinero que le gusta comer todo tipo de culos, es por esto que destaca en el arte culinario. Es muy bueno haciendo la sopita, además de todo tipo de pies, incluido el creampie. Su función es sazonar al enemigo para dejarlo sabroso y poder comérselo.
  • Nikki: Es un Mii que dibuja y hace todo real lo que escribe. Puede crear balas, los temibles molinos de Don Quijote y mucho más. Es de esos personajes que no puedes tocarlos, por más que quieras acércate.
  • Arcade Bunny: Conejo rosado que te agarra con su máquina llamada “La Garra”. Se ha dudado mucho de su origen, pero estudios científicos han llegado a la conclusión que su hermano es el Conejo de Duracell.

Smash Finales Smash Ball.png

Una vez más, los smash finales siguen en el juego con la única diferencia de que hora todos van directo al grano de tu verga y son más rápidos que en una paja. Algunos mejoraron para bien como los de Fox, Falco y Wolf, pues luego de 3 entregas renovaron su licencia para pilotear naves espaciales, eso quiere decir que finalmente podrán montar sus arwings y hacer el famoso Do a Barrel Roll. Nada comparado a la asquerosa landmaster y sus sus constantes suicidios ocasionados por cada vez que peleabas en un escenario con huecos. Otros final smash cuentan con cinemáticas muy parecidas a animaciones de Pixar como Shulk, Megaman, Bayonetta, Ridley y Yoshi, por mencionar algunos. En el caso del último, realiza una estampida de Yoshis que escapaban del gobierno por su presunto fraude de impuestos. En cuanto al resto, o te tiran un espadazo o te tiran un combo de golpes o se mueven por la pantalla rápidamente.

Véase también Smash Ball.png


Precedido por:
Super Smash Bros.
para Nintendo 3DS y Wii U
Saga Super Smash Bros.
2018
Sucedido por:
Super Smash Bros.
¿Quién chucha sabe?