Sonic the Hedgehog (saga)
Captura del primer prototipo del primer videojuego de Sonic the Hedgehog, creado en 1961. El juego fue cancelado por la muerte de todos los beta-testers de la época, debido a varias causas de muerte provocados por ver al personaje TioZero presente en dicho videojuego. |
Creador: Primer juego: En 1961 (detalles a la izquierda), pero el definitivo fue lanzado |
La saga de Sonic the Hedgehog es una franquicia de juegos de video donde todos los personajes eran furries, hasta que los cabronazos del Sonic Team notaron que debieron haber puesto alguno de nuestra raza, así que no fue hasta el 1998 cuando lanzaron Sonic Adventure cuando pusieron a miles de humanos viviendo en una choza de no más de 20x20 metros, llamada Station Square siendo que tiene una forma cúbica. Primero partieron con un personaje, después con otro, y después con otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro más, y más, y más, hasta que ya habían docenas de personajes y ni siquiera se habían dado cuenta, además de que dichas docenas eran enviadas a las distintas casas de Leropa y Nipónlandia para poder preparar un sushi y ramen con mucho mejor sabor (además de que a Leropa las enviaban como edición de “Mátelo usted mismo”). Otros cómplices del crimen de desarrollar videojuegos acerca de Sonic the Hedgehog son Dicks, unos frikis que se hacen llamar BioWare, Sega Technical Institute (a estos sí que nadie los conoce) y Traveller's Tales.
Cosas comunes
Anillos
Estas argollas funcionan de forma similar a las monedas del Mario Bros., sólo que estos son necesarios para que Sonic the Hedgehog pueda recibir más de media hostia sin morirse. Cuando le dan media golpiza salen todos desperdigados por ahí, a saber dónde quedan después de eso, puesto que desaparecen quedando la nada misma donde alguna vez hubo anillos. Por alguna extraña razón, siempre están girando sobre su propio eje sin parar además de flotar sin la ayuda de algún Jet Pack y/o fuerzas sobrenaturales, y siempre le salen menos anillos de los que en realidad tenía, tal vez por que los anillos se los comía Sonic mientras corría, así ganado más potencia a la carrera.
Monitores
Estos computadores de mala calidad (posiblemente creados por Facturas Puertas) que parecen relojes de pulsera, que al recibir media hostia se desintegran en mil pedazos y dejan al descubierto uno de sus posibles contenidos, a saber:
- Starter Kits para cassanovas: Son paquetillos de uno, cinco, diez, veinte y cincuenta anillos, también aleatorios, aunque al ser aleatorios, de vez en cuando salen unos cigarrillos, o unos porros de marihuana, y, en la mejor de las ocasiones, una botella de cerveza.
- El escudo: Este campo de fuerza permite a Sonic the Hedgehog recibir nada más ni nada menos que dos hostias sin morir. Claro, la musiquita no viene incluída (para suerte de los videojugadores).
- Variante del Escudo; el Escudo Magnético: Funciona de igual manera que el escudo, pero con la única diferencia que este atrae los anillos que estén lo suficientemente cerca en lugar de cogerlos por el método convencional. Además que este escudo mola más.
- La zapatilla: Algunas de estas computadoras tenían la imagen de un zapato (que estupidez, ¿no?), lo que te daba una velocidad mayor por tiempo limitado (nada es para siempre en los videojuegos, ¡A menos que se ocupen trampas, buajajajajaja!) capaz de hacer sangrar por la nariz al mismísimo Speedy González, debido a la rapidez otorgada por el ítem susodicho. Además de hacer rápido a Sonic o el personaje con el que se juegue, se lograba hacer que la musiquita chillona... ¡fuera más chillona! Puesto que la música también se aceleraba. ¿Qué les pasaba por la cabez cuando se les ocurrió hacer esto?
- Vida extra: Resulta que las cajitas de la reconocida Una Arriba, en la que muestra el rostro del personaje con el que se juega, y hablando de esto, hay una leyenda urbana que dice que si se jugaba con Tio1.jpg (no nos preguntes cómo) las pantallitas del computador se verían con el mítico pantallazo azul, debido a la fealdad de este tío. Si el computador era desintegrado, el jugador ganaba una vida (ni que fuera un recolector de almas). Debido a la tacañería de los programadores, los videojuegos clásicos no permitía tener más de 99 vidas, pero los de ahora sí, creo...
- La Estrellita: Es exactamente igual que la Estrella de los Mario Bros. pero con más colorines y eso, que llegaba a parecer que Sonic estuviera bañado en radiación. Incluye, al igual que la estrella del fontanero gordo, una mini-micro radiocassete de bolsillo hiperportátil con una canción estresante, aunque provoca menos stress que la canción al momento de convertirse en Super Sonic.
Escena especial
En la saga de Sonic the Hedgehog hay unos lugares, que son conocidos como la escena especial, en los cu...
¡Maldición, que se llaman “Bonus”!
¿Eh? Ah, sí, sí... claro... los bonus. Bien, empezando otra vez, decía que la “Special Stage” (así se llama, tarado) a.k.a. el bonus, eh... decía, en los bonus se pueden encontrar esas pelotittas brillantes llenas de extasis puro mejor conocidas como las Chaos Emerald, siempre al final y al conseguir los requisitos de la susodicha escena. Generalmente, los bonus de los jueguitos de Sonic eran unos maravillosos mundos tubulares, creadas por la mente de un mismísimo hippie, a la imagen y exacta semejanza de un intestino, además de ser también en juegos posteriores un nivel lleno de colores laternados, además de una música similar a la de los Beatles, con submarinos amarillos en el interior[1] que en ocasiones tomaba la forma de peces o de palomas de la paz. Luego, en videojuegos de la nueva generación, se presentaba un reciclaje de los túneles-intestino, sólo que éstos poseían más colores que se alternaban de una manera mucho más rápida capaces d provocarle epilepsia hasta a gente que no presentaba esta enfermedad. Juegos portátiles como Sonic Advance 1, 2 y el 3, tenían que buscar ciertos objetos, con un gameplay similar a programas para niños de tres o menos años, además de ser un plagio a Sonic 3 y Sonic & Knuckles[2], sólo que en éstos dos se tenía que pintar esferas azules en rojas (y si se hacían graffittis era mejor aún, pues daba más puntos).
Algunos de los juegos de Sonic tenían incluídos las escenas especiales, pero de las esmeraldas no se hablaba ni jota. Para facilitarle el trabajo a los videojugadores (más fácil; imposible), Knuckleshead era tan idiota como para djar las esmeraldas caos tiradas por ahí en alguna parte del nivel, y si es lo que ustedes están pensando, sí es lo que ustedes estaban pensando, pues tienen que encontrar la Chaos Emerald en la etapa. En Sonic & Knuckles y en Sonic 3, además de los bonus para atrapr a la esmeralda, habían otras escenas opcionales, que mezclaba la musiquita de The Yellow Submarine, la forma de un intestino[3], los colores ultra-extra-sicodélicos y unas máquinas tragamonedas con el efecto Gasta-gasta-gasta idénticas a las de Las Vergas, además de otra que tenía la mayoría de los factores mencionados anteriormente, con la excepción de ser una especie de reactor nuclear sustraído momentos antes del Accidente de Chérnobil en la que bañaba en radiación a Sonic para que tuviese una especie de mutación similar a los personajes de la Marvel Comics y/o los DC Comics, haciéndolo capaz de soportar temperaturas mayores que la del Fire Mario, o meterse en una ridícula burbuja (prestada por el singular auspicio de un hospital), convirtiendo a Sonic en uno de esos chicos-burbuja que tienen inmuno-deficiencia y bla, bla, bla... O rodearlo con un campo magnético, pero eso ya lo explicamos una vez y no lo pensamos repetir porque aquí cobramos por hora, así que si no quieres que te cobremos caro, sólo haz click y ya.
Debido a que el diseño de las escenas especiales, por una cosa de lógica, también ha combiado la forma de llegar a ellos. Si revisamos juegos anteriores, como los de la vieja escuela, podremos encontrar esas modificaciones realizadas en dichos videojuegos. En Sonic the Hedgehog 1, el gamer (A.K.A. el video jugador o el jugador de videos) necesitaba coleccionar cincuenta de esos anillos de cebollas, para luego entrar a un anillo gigante que estaba en cada final de las etapas. Mientras que en Sonic the Hedgehog 2, nuevamente había que juntar cincuenta anillos, saltar a esos postes coloridos y luego entrar en una aureola semi-angelical que sale del dicho poste, para entrar a una escena de bonus. En Sonic 3, había que encontrar otros anillos gigantes sólo que éstos estaban en lugares ocultos dentro de un nivel (ni tanto, pues encontrarlo era más fácil que lograr mantenerse con cincuenta argollas sin que te den media golpiza, inclusive). En juegos recientes y otros no tanto y otros menos aún la manera de llegar a los bonus ha variado, cambiado y sido adulterado, considerándose como un boicot videojueguil.
Chaos Emeralds
Las esmeraldas del caos (que de caóticas nada tienen, al igual que esos de los Chaotix) son siete esmeraldas que son ocho, pero como la más gorda sólo sirve para romperse y que Knuckles busque los cachos como un idiota pues no cuenta, aunque en realidad son kriptonita pintada, de esas baratas que te salen en las maquinitas, que gracias a las pilas y bombillas que traen incorporadas pueden brillar, flotar y transformar a cualquier pringao en su forma súper (que no tiene absolutamente nada que ver, por supuesto, con el estado Super Saiyan de San Goku, es pura y simple coincidencia).
La Master Emerald es una esmeralda (¡A que no lo sabías!) y enorme (apuesto a que eso tampoco) que está colocada encima de un pedestal en Angel Island, puesto que Knuckles es tan imbécil de colocarla sobre eso en lugar de ponerla en una especie de caja fuerte gigante, puesto que el Doctor Eggman alias «el webón» siempre está intentando robarla (y siempre con éxito, sólo que le dura menos d una hora su posesión esmeraldística). Esta esmeralda es multiuso, pues puede convertir a cualquier furry en su forma super sin necesidad de tener que buscar las demás siete esmeraldas más enanas, además de poder servir como un centro de calefacción durante el frío invierno, y sin duda alguna lo siguiente sería lo mejor que se puede hacer con la Master Emerald; pues tiene un sistema de rompecabezas haciendo que dicha esmeralda se rompa en miles de pedazos y Knuckles o el idiota que esté más cerca (aunque Knux siempre ha sido el único que lo hace) busque los trozos como un verdadero estúpido. Hay un mito de que también existe una versión de la Master Emerald en nuestro planeta, la querida Tierra, aunque los únicos que creen eso son los frikis de Sonikku y Jorgito W.C. Arbustos, quién ha perdido millones de dólares en implementación para buscar la esmeralda y poder cumplir su deseo de dominar el mundo.
Super Transformación
Si además consigue siete pastillas de éxtasis pu… digo, las siete Chaos Emeralds (además de las cincuenta argollas mencionadas recientemente) el erizo puede sufrir una sobredosis de radiación proveniente de las esmeraldas volviéndose de color amarillo (en lugar de ponerse rojo o verde, debido a la ingesta de esta extraña materia), además de que en ese estado Sonic se parece increíblemente al ídolo de muchos niños, nos referimos a San Goku, puesto que toma una forma similar a las de Supersayan, pero varios ejecutivos segueros han repetido incansablemente que esta forma no tiene nada que ver con Dragon Ball (lo mismo decían con el hecho de la Space Colony Ark y la Death Egg no son una vil imitación de la Estrella de la muerte). Obviamente, durante la super transformación de Sonic o del personaje que se ha sobredrogado se llama Super [Inserte nombre del personaje], aunque hay ciertas variaciones dependiendo del furry elegido. Por supuesto, el personaje es invencible puesto que a cualquier enemigo que se acerque se funde o explota instantáneamente, si es que no han oído la chillante musiquita que le acompaña a saber por dónde. Debido a que Sonic o el personaje elegido van tan locos de atar debido a la radiación que los anillos que lleva se le van cayendo por un mini-bujero negro que los hace desaparecer al instante, y si se le acaban los anillos (no cuenta el anillo de bodas, si es que tiene uno, claro está) dja de tener la super transformación amarillezca.
En la cuadralogía del Sonic Adventure (estamos contando los remakes también, ojo), los aburridos tipos del Sonic Team se les ocurrió la excelente idea de quitar los bonus y poner a las esmeraldas como parte de la historia, pero a los frikis no les gustó para nada esa idea, pero después se aliviaron puesto que ahorraban más, tanto así que a Noentiendo en ese tiempo estuvieron planeando copiar la idea y quitarle las estrellas gigantes a Mario Mario, pero días después la ida fue rechazada por completo. Además, en los videojuegos de esta década han vuelto a incluir los bonuses, pero con la excepción de que la trasnformación sólo se pued hacer en una escena extra del final o en el mismo final, así que no pregunten si los geeks de Sonic se cambian de los juegos a los cómics y/o a los juegos de Mario (a los cómics no, por favorrrrrr...). Otros personajes que pueden sufrir (no tanto) esta maformación transformación incluyen a Shadow the Hedgehog, Tails aka El Colas, Silver the Hedgehog, Knuckles the Echidna y Blaze the Cat, quienes... sólo aparecen en las luchas finales, ¿No te parece nuevo? Ah, sí, y Sonikku puede transformarse en Super Sonic como su Smash Final en el juego de crossover mejor conocido como el Super Smash Bros. Brawl.
Anillos gigantes
Aquellos llamados “Anillos gigantes” (que d gigantes no tienen nada, considerando el hecho de que sean de plástico) generalmente están escondidos en lugares ocultos, y como dicen los manuales, se supone que hay que saltar encima de ellos, y se supone que el anillo era una especie de portal multi-dimensional que llevaría al jugador a La Zona del Silencio [chiste comiquero], pero pasa pasar desapercibidos ante las madres sobreprotectoras prefirieron ponerle a los bonus de nombre bonus... o escena especial, también. Obviamente, al ser un bonus, en el dichoso lugar se podían conseguir las Chaos Emerald, o, en su defecto, las Super Emerald, que eran la misma cosa que las esmeraldas comunes sólo que éstas tenían metidas un foco de 50 watts mayor que las normales. Como era de esperarse, después de la era caótica (ahora sí que había un caos total) mejor conocida como la Era del Sonic Adventure (período 1998-2002), en la que hubo problemas por parte de Sega y del Sonic Team además de unas cuantas repercusiones con la empresa Nintendo, pero eso es otro tema, y pasando al nuestro, después de esa época, los Anillos gigantes se pasaron a llamar los “Goal Rings” (unos anillos que reemplazaron al poste de final de etapa, y los anillos gigantes... nadie ha vivido para contar que sucedió con ellos), por lo que intentar traducirlo traería consecuencias tan malas como fue el efecto All your base are belong to us, y sería mezclado con los anillos de cebolla, los goles y el Burger King, por lo que es mejor evitar problemas como esos.
Goal
- Nota: No confundir con los golazos.
Los niveles en la gran mayoría de los juegos bi-dimensionales de Sonic (de quién más vamos a estar hablando) son llamados “Zonas” (o zone en engrish), y los sub-mini-derivados-consecuentes son conocidos como “Actos”, y bien, al final de cada uno de estos actos hay una paleta de dulce giratoria con la hermosa cara del Doctor Huevoman, y bueno, al pasar sobre ella comeinza a girar hasta detenerse en una imagen distinta, pero lo raro de esto es que tiene dos caras pero hay aproximadamente ocho imágenes (aunque recientes estudios científicos aseguran que serían once), por lo que se sospecha que el videojuego está mal programado o es una dimensión N en donde el absurditismo es oficial. Otra cosa, es que al derrotar al gran jefazo al final de cada zona, aparece el personaje elegido con un supositorio gigante, el cual contiene miles de animales no-furries con los cuales Eggman quería ejercitar su avanzada terapia contra su zoofilia, y estos susodichos son liberados al presionar un botoncillo que está arriba de la jaula, digo, supositorio, después de realizar estas acciones se podrá por fin terminar la zona.
El juego Sonic Adventure siguió la tradición de tener una cárcel-pastilla llena de animales desinfectados y con vacunas anti-rábicas al poste final de cada acto final de cada zona o nivel, aunque como otra tradición de Sega (y muy mala, por cierto), decidieron cambiarle eso de los animales y las vacunas y la máquina de hacer tocino al final de cada zona, por lo que decidieron ponerle duro... a la edición y pusieron un anillo gigante con la palabra goal reeemplazando la jaula en el Sonic Adventure 2, además de que al tocar dicha argolla te dan una especie de nota escolar por tu rendimiento, ¿Qué acaso creen que aún somos unos escolares inmaduros? Bueno, tal vez lo segundo, ¡pero de escolares nada!
El Shécpoin
Los checkpoints (aka los Lamp Posts y/o los Star Post), que así sí se escribe, ignorante, son un tipo de ítems que toman lugar en cualquier lugar entre las escenas o zonas o actos o niveles o centros de rehabilitación en los videojuegos de Sonic the Hedgehog. Si por X motivo el videojugador hace contacto con la barra o la videojugadora hace un baile en topless con el caño ya mencionado, el tipo que estaba; está o estará jugando va a grabar, grabará o grabó el juego, por lo que si el tipo muere, por poner un ejemplo, asesinado por Shadow the Hedgehog, el personaje empezará en el mismo lugar que grabó, o sea, el poste brillante. Cabe destacar que en algunos videojuegos de Sonic los checkpoints tienen otros usos, en Sonic the Hedgehog 2 y Sonic 3 servían como un portal para las escenas especiales, en Sonic Heroes servían para subir de nivel y en Sonic Next Gen servían unos deliciosos bocadillos.
Resortines
¿Quién no ha visto los resortes que aparecen en casi todos (el 99,99999998% de los juegos) los juegos de Sonic the Hedgehog? El que diga yo es un pobre diablo... ehh... volviendo al tema, en todos los niveles son encontrados unos resortes que son rojos, otros de color amarillo y unos terceros que son transparentes, pero nadie ha podido encontrarlos, ni los mismísimos programadores de los juegos y menos aún los diseñadores gráficos. Estas cosillas catapultarán al jugador a velocidades extraordinarias a cierta dirección, y si se logra superar la barrera de la velocidad del sonido, puede que se produzca un vórtex interdimensional que te lleve a un nivel sobre el cielo en el que estás rodeado de monedas, ah, no, eso era en el Super Mario Bros. 3 y se pasaba por un tubo del desagüe. En ocasiones los resortes son utilizados para aventajarte en el juego para que puedas llegar de una forma mucho más rápida a la meta, como se puede apreciar en la imagen de la derecha, aunque en otras oportunidades pueden servir para cruzar más rápido esos loopings que parecen haber sido robados de un circo, y el suceso que nunca ocurrió menos se repite es el que te lance a una velocidad tan alta que sólo la podemos representar con cubos[4], y la cual te lanza hacia una piedra de 10x8 pixeles, provocando un resbalamiento a un tercio de la velocidad del lanzamiento, cayendo con toda la cabeza en el piso, haciendo que las cinco vértebras se disloquen todas a la vez, lo que hace que el personaje escogido quede en un estado de vegetal. Dato extra: Los resortes también los puede usar Sonic the Hedgehog haciendo una invocación con ayuda de magia negra para que este objeto aparezca de la nada en todos los escenarios del Super Smash Bros. Brawl.
Personajes importantes
- Artículo principal: Personajes de Sonic the Hedgehog
¿Sabías qué...?
- ¿...por un tiempo las zapatillas que aparecían en las computadoras tenían forma de las que hace Nike, para hacerle publicidad a la empresa?
- ¿...Mario Mario nunca será tomado parte de la saga?
- ¿...ni Sonic en la serie de Mario, a pesar de la existencia de esta blasfemia?
- ¿...se rumoreaba que Angelina Jolie aparecía en Shadow the Hedgehog, pero resultó que quién aparecía era Tio1.jpg (toda una desilusión para los fans)?
- ¿...el 90% de los personajes en la saga de Sonic the Hedgehog son furries, mientras que el resto sólo son humanos y/o masas mutantes?
Notas a pie
Remix: Temas relacionados/Enlaces externos
Aunque usted no lo crea, La Ladrona AÚN NO nos ha plagiado un artículo sobre: Sonic the Hedgehog (saga) |
Gracias a D.J. <inserta tu nombre aquí> por hacernos un remix tan espectacular, mezclando tanta mierda muy buenos ritmos.
- De Jístori of Sónnik (en engrish)
- Sonic the Hedgehog
- Desde South Island hasta el toilet público
- Sega
- Sonic Central
- Sonic City, no es Green Hill, ojo.
- Sonic Channel, pero no es de televisión.
- Sonic Team. Los nipones frikis encargados de
destruir nuestras vidas socialesdesarrollar los videojuegos de Sonikku. - Personajes de Sonic the Hedgehog
- Yuji Naka