Shadow the Hedgehog

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sombra se refiere también a un clon negro que te acecha de día

Tails vs Sonic.png ¡Cuidadín!
Este artículo contiene altas dosis de Furry, Anthro,
zoofilia y demás prácticas fetichistas que incluyan
en ellas animales con forma humana.
Quedas avisado.
Cita3.pngEs como Vegeta, pero en versión Furry.Cita4.png
Akira Toriyama después de matarlo en Sonic Adventure 2.
Cita3.png¡Como te atreves a compararme con este insecto!Cita4.png
Vegeta respondiendo al anterior comentario.
Cita3.png¡Al menos yo le gane una vez a mi rival!Cita4.png
Shadow manteniendo una conversación civilizada con Vegeta.
Cita3.pngMaria, por favor...Cita4.png
Shadow pidiendole sexo a Maria

Shadow The Hedgehog o Shadow el Erizo para los que se conformaron con la serie anime de Sonic X, es un erizo perteneciente a la serie del erizo corredor Sonic, lo que lo único que diferencia del animal azul es negro, haciendo semejanza a las características de este color: Sombrío y oscuro pensamiento de la vida, que corre demasiado rápido sin hacer un entrenamiento exhaustivo como el de Usain Bolt.

El mismo se autodenomina ser la forma perfecta de vida, a pesar de cada tres o dos años le caiga un meteorito en la cabeza, vuelve a hacer un dilema moral de la vida, de como surgió y preguntándose si debe ocultarse de los humanos usando un antifaz cada 3 minutos mas o menos. También es considerado un icono antropormófico por su personalidad, realizando Fanarts en homenaje a él.

Historia

Primer boceto rechazado porque no era muy realista comparada con la versión final.

Creación del personaje

Cita3.png¡Humph!Cita4.png
Sonic Team explicando como elaboró el diseño de Shadow.

2001. Fue el año para conmemorar los diez años del erizo azul. A finalizar un corto del último juego bueno de la serie, Sonic Adventure 2, apareció una mancha negra. Al ver que Sonic estaba cansado de partirle los huevos a Eggman y era único y especial, los desarrolladores crearon un nuevo personaje (anti héroe) para que le quitara protagonismo, además de arruinarle su vida que ya era hora que sucediera. Este personaje era confidencial porque querían jugar con la emoción de los gamers, pensándolo en un punto financiero algo positivo para especular.

El diseño en un principio, iba a ser una lagartija extraterrestre, pero más tarde descartaron esta idea porque era de apariencia espantosa causando desmayos y problemas en la vejiga a los que veían en pantalla. Por este motivo, fue decidido crear a un clon de Sonic y lo pintaron de negro para diferenciarlos, sin complicarse. De esta manera surgió Shadow, el erizo cuya recepción fue más fuerte que la super transformación inspirada en la serie de anime Dragon Ball Z, reclamándole tener un videojuego propio. Ésto último no fue una buena idea porque SEGA debía recuperarse de su bancarrota, pero al insistir, diseñaron un shooter donde recogía armas matando a todos porque se le salía de la punta del nabo.

Biografía

Primeros años

Shadow de bebé escuchaba Black Metal. De ahí surgió su personalidad.
Cita3.png¡El próximo que me mire la retarguadia los parto en dos!Cita4.png
Shadow the Hedgehog razonando acerca del pensamiento humano.

Shadow fue creado en la colonia espacial ARK por el abuelo del Doctor Eggman, mejor conocido como el Huevon en Chile hace 50 años en colaboración con un alienígena negro llamado Black Doom preguntándonos cómo puede ser que tenga dos padres sin tener una madre, siendo más extraño que el mito de la cigüeña recogiendo bebés.

Shadow pasó toda su vida a bordo de dicha nave y se hizo amigo de la nieta de Gerald, María con quien tuvo muchas aventuras, además de tomar café estimulando su hiperactividad. Un día un presidente fascista se enteró de los experimentos zoofilicos llevados a cabo en ese lugar así que envió a su ejército a matar y violar a todos en la estación. Shadow y María huyeron a las capsulas de escape pero a Maria le dispararon en el culo por lo cual murió al instante mientras Shadow observaba en la capsula sin hacer un carajo a pesar de ser “la forma de vida suprema”.

María le dijo a Shadow que existía gente mala en el planeta (como Wikipedistas, reggaetoneros, Beliebers etc.) pero que también existía gente buena (como Inciclopedistas, actores porno, etc.) y que le jurará proteger la tierra. La capsula de Shadow cae al planeta y es capturada por el ejercito la cual lo lleva a la nevera para probar si funciona la idea de Walt Disney en congelarse 50 años.

Presente

Sin duda alguna, es una batalla animal.
Cita3.pngSerá buen jugador, pero dudo mucho que le sea fácil terminar mi nivelCita4.png
Shadow the Hedgehog hablando con el friki de Triple A.

El doctor Eggman estaba viendo un episodio de huevocartoon desde su ordenador hasta que descubrió un artículo de Incileaks que decía que su abuelo había construido un arma de alto poder. Sin dudarlo, Eggman se infiltró en el maravilloso mundo Isla Prisión con su nave y buscó el arma de su abuelo. Al encontrarlo lo descongela con una secadora de pelo energizada por una Esmeralda Caos. Tras verlo, sufrió un ataque momentáneo de daltonismo de la emoción lo que provoca que crea que es Sonic pero el efecto duró poco y vio que era de otro color. Shadow agradecido de que lo hubieran liberado le concedió al Robotnik su deseo ego maníaco de Dominar el mundo, así que le dio su número telefónico para darle las coordenadas de ARK.

Al salir de la isla Shadow en vez de ponerse a ver el planeta que tanto quiso conocer en su infancia hace vandalismos como robar una esmeralda Caos, tallar árboles para las industrias, etc. Después se topa con Sonic al cual están persiguiendo por su culpa, ambos creen que son copias así que se agarran a porrazos girando como bolas de pinball; pero Shadow es mas fuerte y rápido que el así que le rompe su madre y escapa. En el ARK Shadow le enseña a Eggman su cañón el cañón Eclipse, un arma con la capacidad destructiva de aniquilar un planeta la cual necesita las 7 esmeraldas. A ellos se les une una ladrona murciélago llamada Rouge y juntos van en busca de dichas Esmeraldas para lograr ser amigos.

Después de infiltrarse en Isla Prisión, robar las esmeraldas , hacer fraude en las elecciones USA 2000 y pelear con Sonic los "Oscuros" (Así se hacían llamar esta rara trinidad) planean usar el cañón hasta que Sonic y sus amigos los intentan detener a tiempo peleando mutuamente con puños, disparos a velocidades difíciles de ver (Con razón muchos pierden en el nivel 1). De pronto el ARK empieza a dirigirse a la tierra y aparece en todas las pantallas del mundo mundial un vídeo hecho por Gerald con una webcam teniendo el peinado desordenado donde decía que una lagartija gigante que el mismo creó haría chocar la colonia con la tierra. Todo esto gracias a los estúpidos que colocaron las Esmeraldas en el centro del cañón no decimos nombres pero son[1] Eggman, Rouge y Shadow y que de hecho mientras el estaba en prisión le metieron porquerías en la cabeza a Shadow como destruir el mundo y que apoye la música juvenil.

Y para peor Shadow se dio cuenta que sufría Alzheimer 50 años después. Eso si es falta de cabeza.

Muerte y resurrección

No tomó su medicina.
Cita3.pngUna idea nefasta fue unirse en equipo ¿Saben lo doloroso para ellos realizar fricciones con sus púas?Cita4.png
Gamer con tiempo libre mientras lee una obra de Arthur Schopenhauer.

Después de que la eriza (suena raro este nombre) de Amy lo confundiera con Sonic y sintiera la misma sensación que su rival, recuerda a Maria decidiendo hacer lo correcto y salvar el mundo uniéndose con Sonic saliendo al espacio como rubios y matando a Rango la lagartija. Al lograrlo, desgraciadamente Shadow cae a la Tierra donde todos lo recuerdan como un héroe y creen que en realidad murió.

Al ver que muchos lloraban por su muerte, Sonic Team decidieron resucitarlo ocultándolo en una capsula, por Rouge la abre y descubre a... ¡¡¡¿¿¿SHADOW???!!! Este descubrimiento le cura el hipo, pero en ese instante los ataca una cafetera parlante llamada Omega y después de una lucha deciden hacer un trió equipo para encontrar a Eggman. Shadow quiere encontrarlo por que le implantó Alzheimer y no recuerda nada de su pasado.

Después de una larga búsqueda de veinte capítulos encuentran a Eggman pero tuvieron que unirse con otros personajes de Sonic para derrotar a Metal Sonic volviéndose todos rubios, el caso es que al final Shadow no descubre una nada de su pasado haciendo esta historia totalmente inútil lo único importante es que resucito para complacer a sus fans.

Videojuego propio

Secuela del primer juego basada en Resident Evil.
Cita3.png¡YO HAGO LO QUE QUIERO!Cita4.png
Shadow the Hedgehog sobre sus misiones.

Un año después a SEGA se le acaban las ideas para mas juegos de Sonic, por lo cual se les ocurre la brillante idea de un juego protagonizado por Shadow. El juego fue creado por los reclamos de nuevo y cansados de manejar personajes que salten, realizando un cambio drástico.

En este juego Shadow esta con un dolor de cabeza (que raro) en el parque tratando de recordar quien es, como es, al igual que un niño de preescolar. En ese momento unos alienigenas negros llamados Black Arms invaden la tierra y su jefe Black Doom (si el mismo que mencionamos al inicio) se le aparece a Shadow diciéndole que le traiga las 7 esmeraldas caos como le prometió. Shadow confía en la palabra de un extraño al que apenas acaba de conocer y va en búsqueda de las esmeraldas con la esperanza de no pagar un terapeuta.

El juego tiene varios finales que Tu vas construyendo dependiendo de que locuras realices como ayudar a Sonic y sus amigos, a Black Doom o simplemente enviar toda la humanidad al año del katapum. Pero eso no nos importa por que hay un "Final real" después de acabar todos los demás en el cual Shadow se toma unas pastillas que compro en Farmacias Similares™ recordando (de nuevo) su propósito de salvar la tierra así que le rompe la madre a Black Doom y descubre que cuando cayo a la tierra en realidad no estaba muerto, si no que andaba de parranda por lo cual termino de borracho en la calle y el Doctor Eggman lo llevó a su casa y lo curó poniéndolo en la Capsula. Lo demás es historia.

Aparencia y personalidad

El pelaje de Shadow es negro con mechones blancos en el pecho, y crestas rojas al ser seguidor del género punk; sus ojos son rojos de nacimiento, usa Air Shoes con un propulsor de velocidad raros de adquirir, de color blanco/negro, y sus guantes son blancos. Como todos los personajes de la saga, usan guantes blancos, siendo un misterio sin resolver[2]. Cuando se transforma en Super Shadow, el pelaje negro cambia a dorado cristalino, siendo la fantasía de los seguidores de los Thundercats, las chicas gato y del videoclip Wat the fox say. Pesa 35 kilos y tiene 50 años, pero parece de 15 por permanecer tanto tiempo en el congelador.

Personalidad

Shadow es solitario y callado. Es considerado el más amable y a la vez el más violento de toda la serie. Al quedarse solo varias veces, decide basar su vida en el punto de vista neutral, la soledad, para no recibir decepciones de ninguna parte. Además tiene una gran cantidad de gestos que lo hacen ver como un personaje amable, pero poco social en la serie.

Relaciones

Shadow cantando Ave María, el dolor le sigue afectando la garganta.
Cita3.pngAcordate de entrar a mi fotolog Sonic es http://www.fotolog.com/shadow_hedgehogCita4.png
Shadow adaptándose a los tiempos actuales.

Sonic

Al principio se amaban a matar, por robarle su dinero y llevarse la ropa del jefe de la fuerzas armadas mientras Rouge robaba las esmeraldas. Cuando los dos se sentían perfectos después de salvar el mundo de la lagartija, comenzaron a hacer competencias amistosas de velocidad pero no solamente de correr. Lograron hacer competencias de ski, de sobriedad y carreras olímpicas invitadas por Nintendo y en sus tiempos libres ven la película de El señor de los anillos. Además de ser buen rival ambos tienen algo en común: detestan a Amy Rose.

Amy

La relación de Amy con Shadow, se puede decir que es un sentimiento mutuo de sí y no. Amy al sufrir el mismo problema de no diferenciar Clark Kent y Superman, confundió a su amor platónico con Shadow, luego de este abrazo, quedó traumado hasta que Eggman lo rescató del sufrimiento de los amigos de su rival. Después de salir escapando prefirió no tener pareja hasta que se enteró que sería padre de un erizo que doblaba cucharas con la mente Silver the Hedgehog aunque no sabe quien será su pareja[3]

Otros amigos de Sonic

Chaos Blast. Tan potente como un microondas.

Los otros aliados del erizo, los quieren y no los quieren al mismo tiempo. Shadow es aceptado por Knuckles porque al saber bastante de las esmeraldas piensa le pide ayuda en búsqueda de pegamento para no se le pierda una esmeralda maestra al tener buenos reflejos. Tails, lo detesta por considerarlo una copia barata de Sonic y Rouge al ser vampiresa piensa absorberle la sangre, para aflilar sus colmillos. El resto prefiere que se quede escondido en el árbol por miedo de encontrar una nueva faceta de este personaje.

Habilidades

Shadow tiene habilidades especiales además de corres a velocidad supersonica y hacerse bolita, es la habilidad de esconderse entre las sombras ¿Acaso no lo sabías verdad?). Otra habilidad reconocida suya es usar el ¡¡Keaos controulll!! para poder telestranportarse a su voluntad en cualquier lado, siempre que reconozca el lugar lo cual no es muy efectivo que digamos si recordamos, su historia complicada. Otro detalle suyo es que a penas tiene piel y hueso, puede levantar cañones gigantes y por supuesto transformarse en Super Shadow como Sonic.

Conclusión

Shadow es un antihéroe muy original , salvo si has visto Dragon Ball Z y en caso de no que no tuvieron la posibilidad disfrutar esta serie, una lástima realmente al público joven.

Véase También

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Shadow the Hedgehog


Referencias

  1. Clasificado
  2. Varios humanos suponen que lo usan para no ensuciarse las manos.
  3. La susodicha Amy Rose, mala suerte Sombra.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)