Aristoteles, Kant y Shopenhauer.jpg
Artículo de Filosofía Destacado

Ley del mínimo esfuerzo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.png¿Estudiar? Nah, me lo se todo, es muy fácil, no entiendo la mitad de las cosas pero es fácil. Mañana no estudio que es el último día y el último día uno descansa. ¿Estudiar justo antes? Bah, tampoco, eso es de pardillos. Ahora miraré un poco los apuntes y luego me echo una siesta, que luego no quiero dormirme en el examen.Cita4.png
Universitario sobre la ley del mínimo esfuerzo

La ley del mínimo esfuerzo o ley de Ook es una ley formulada originalmente para estudiar el patrón de comportamiento de los humanos adolescentes, aplicada hoy en día en campos más variados. Dicha ley establece una relación entre distintos patrones de comportamiento o de ambiente y el estado anímico de un ser humano, tal y como explica algunas de las ecuaciones que se extraen de esta ley.

Historia

Ley de Ook aplicada a los simios: te roban la ropa saltándose la ley y sin el más mínimo esfuerzo.

Origen

Esta ley fue enunciada de forma oficial en el siglo V, por aquel momento en forma de teoría. Un par de físicos con afición al senderismo selvático fueron a una selva a pasar el rato, descubriendo a un grupo de orangutanes haciendo el ídem. Estudiando sus patrones de comportamiento; es decir, sentándose a esperar a que hiciesen algo interesante aparte de dormir o rascarse la barriga; llegaron a una conclusión determinante: ambos tenían mucha hambre. A pesar de ello, ninguno quiso salir a recoger frutas, ya que habían estado largo tiempo sentados y no querían levantarse, consiguiendo deducir la expresión matemática del mínimo esfuerzo. La leyenda dice que uno de los orangutanes descubrió a los físicos en su escondite, gritó "Ook!" y robó el cuaderno de notas de uno de ellos para escribir algo con barro y mierda, que resultó ser la resolución de la ecuación de Schrödinger, años antes de ser descubierta (Por eso suele llamarse Ley de Ook a la Ley del mínimo esfuerzo). No quedan pruebas de ello a causa de que el orangután se comió el cuaderno momentos después de resolver la fórmula.

Estudio

La fórmula ya descubierta fue usada en un primer momento para estudiar el comportamiento del ser humano adolescente en atmósfera limpia. Se observaba, por ejemplo, cómo desenvolvían sus actividades sin apenas poner empeño y/o esfuerzo, y que si se les hacía el vacío se suicidaban. Algunos científicos encontraban estos experimentos aburridos y repetitivos, y decidieron irse a aplicare la ley del mínimo esfuerzo en más tipos de personas con fructíferos resultados. Posteriormente se aburrieron y experimentaron con ellos mismos para no tener que recorrer largas distancias y gastarse dinero en gasolina. En este caso no obtuvieron resultados nuevos y finalmente dejaron de investigar para jugar a las cartas. Dada esta situación, la entonces teoría del mínimo esfuerzo paso a ser ley en 1925 cuando tras científicos surgieron de un agujero de gusano en Bielorrusia, fueron hasta un laboratorio, se pelearon con los científicos dentro de él y dijeron "Sayonara, baby". Posteriormente tacharon la palabra "Teoría" de un informe y pusieron "Ley" en un lado. Así fueron parte de una gran hazaña científica.

Actualidad

Actualmente la ley del mínimo esfuerzo es aplicable a cualquier cosa. Como por ejemplo, a esta sección del artículo. Podríamos hacer una explicación detallada de la ley, pero como no se quiere invertir esfuerzo que se puede usar en cosas más importantes, dejaremos la sección tal como está ahora.

¿Aún quieres saber el estado actual de la ley del mínimo esfuerzo? Venga, vale, acabo de hablar con ella y dice que está bien, aunque algo cansada. Me ha dicho que saludes a la ley de la gravedad de su parte.

Fundamentos de la ley

Ecuaciones

Evolución del esfuerzo según la variable pereza (Letra Omega) conforme el tiempo. El punto gordo es cuestión de estética.

Para esta ley solo hay una ecuación, debido a que ningún científico ha tenido ganas de hacer más. La ecuación es la siguiente:

Donde

es el idiota en cuestión,
es el valor de pereza,
es el máximo nivel de vagancia al que se pueda llegar.
es el valor contrario del periodo (T) que no se le dedica a estudiar.
equivale a la unidad en idiotas pero puede alcanzar el 1'5 en retrolerdos.

Así podemos deducir que es triste no esforzarse en crear una fórmula adecuada para una ley y dibujar caras en su lugar. La fórmula no sirve de nada, pero está ahí y a nadie le apetece cambiarla por una nueva que funcione de verdad. Yo podría intentarlo, pero me da un poco de pereza, así que prefiero que lo haga otro.

Generalizaciones

Numerosas mentes pensantes han hecho versiones de esta ley con mejoras y elementos propios (Proceso llamado "Método de plagio oriental"). He aquí algunos que hemos escogido al azar, si ve alguno repetido o con defectos de fabricación contacte a nuestro servicio técnico:

Teoría de los patrones de conducta en reposo

Se quiso igualmente estudiar la influencia del alcohol en la ley del mínimo esfuerzo, pero los científicos que llevaron a cabo el estudio olvidaron los datos por razones desconocidas.

Esta teoría unifica los principios de la ley del mínimo esfuerzo y los usa como método para pronosticar acciones de un sujeto en estado de pereza absoluta. Tiene un alto porcentaje de acierto, ya que el único axioma de la teoría es el siguiente:

"El sujeto en cuestión no hará nada. En caso de hacer algo moverá una extremidad, bostezará y/o usará su mano para rozar sus uñas contra su vientre reiteradas veces."

El rango de acierto es del 99,984%, perfecto salvo en casos en los que el sujeto estudiado salte de repente de su lugar de reposo y baile electropop sin parar durante 13 minutos.

Ecuación de Slothwell

En 1861, el pescadero con conocimientos nulos de física Earl SlothWell utilizó las ecuaciones de la ley del mínimo esfuerzo y formuló su famosa ecuación. Dicha ecuación demostró que existía una relación entre el entorno físico de un sujeto y su pereza, y consiguió hacer patente la validez del Principio del Dios Perezoso.

Dicha ecuación es la siguiente:

No nos pregunte qué significa cada cosa, solo haz clic en el enlace ¡Obedece!

Ley del mínimo esfuerzo aplicada a un grupo aislado de sujetos

Estadísticamente es posible comprobar que en un grupo de varios individuos a los que se les aplica la ley del mínimo esfuerzo, tendremos a una sexta parte de ellos que no se verán afectados, es decir, teniendo un grupo de 6 individuos habrá al menos uno que no se verá afectado por la ley del mínimo esfuerzo.

Véase Cinco miran y uno trabaja

Ley del mínimo esfuerzo aplicada a los sólidos

La ley del mínimo esfuerzo se aplica a personas humanas o seres vivos, seres en estado sólido salvo que hayan bebido grandes cantidades de cerveza. Por tanto, la ley del mínimo esfuerzo es siempre aplicada a los sólidos.

Bibliografía

Referencias

1. Ya he puesto la sección ¿Qué mas quiere? Las referencias póngalas usted, que yo ya estoy cansado y tengo ganas de dormir.

Esfuercese menos