Calor ambiental

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Calor Ambiental es un movimiento meteoro-sociológico cuyos activistas son siempre habitantes de los países donde en ciertas épocas del año, la temperatura ambiente alcanza los 40ºC.

Bases del movimiento

El calor ambiental no es para tomárselo a la ligera

Es un movimiento con muchos seguidores, cuya principal característica es que usan la temperatura para escaquearse posponer razonadamente sus actividades diarias. Para ver un ejemplo en vivo y en directo, no necesitaremos más que ir a un negocio en la época calurosa y observar los comentarios de los trabajadores: "Qué calor", "Es que hace un calor...", "Es que este calor aplana". Éstas son frases de trabajadores que están mostrando sus intenciones a los demás, porque para volverse un seguidor del Calor Ambiental hace falta un activista que integre en el movimiento a los que lo desean.

Este activista, que no tarda en descubrirse, pues en todas las empresas y la mayoría de hogares hay uno como mínimo, inmediatamente, al oír la señal de 'reclamo' de los trabajadores no-seguidores, acude para decir, delante del jefe de la empresa, la frase de "Iniciación": "Pues yo, con este calor, ¡no trabajo!".

El empresario o encargado, descubre, por sorpresa, que el resto de trabajadores no-afiliados, se vuelven miembros en un instante, con lo cual no le quedan más opciones que tirarse de los pelos.

Cuanto más tiempo llevan los miembros en el movimiento, más claras se vuelven sus intenciones y no solo se limitan al entorno laboral: "Con este calor no apetece hacer NADA". Técnicas que se usan para evitar ir a la compra, al gimnasio, a realizar cualquier actividad deportiva o lúdica al aire libre, a algún emplazamiento para llegar al cual haya que usar transporte público o privado, y muchas otras cosas. De hecho, el activista más longevo del movimiento, vegeta en su casa y vive de la televisión e internet.

Enemigos del movimiento

  • Empresarios y, en general, jefes que pierden dinero con la baja producción de los miembros del CA.
  • Currantes a mansalva, que no se afiliarán al movimiento.
  • Pareja sentimental del miembro, si es muy activa.
  • Empresas de aire acondicionado, que impiden a los miembros usar sus excusas manifiestos con coherencia. Cada vez se implantan más en los puestos de trabajo, siendo el movimiento uno de los movimientos a próxima extinción. En especial destaca el fabricante asiático Fujitsu, que no sólo atenta contra el movimiento sino que manda callar.

Lugares autorizados por el movimiento que no faltan a las normas

  • Cine (por supuesto)
  • Bar con pantalla grande de TV y aire acondicionado, donde pongan buenas tapas con cada cerveza.
  • Piscina pública (donde el hecho de pensar en no estar haciendo nada puede llevar al clímax).

¿Contradicción?

Afiliados a Frio Ambiental

Los seguidores del movimiento Calor Ambiental suelen estar también afiliados al movimiento Frío Ambiental, que consiste básicamente en las mismas premisas pero con temperatura baja. Lo bueno es que ni las empresas de calefacción lo pueden parar: siempre hay alguien que tiene frío. Puede parecer una contradicción que alguien que es muy caluroso en verano sea muy friolero en invierno, pero no nos dejemos engañar, es posible y hasta probable que esto sea así. English (Fork)