Sonic the Hedgehog (Juego)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sonic the Hedgehog
SonicIRL.jpg
Datos
Plataforma SEGA Mega Drive
Género Saltitos
Desarrollador Sonic Team
Nombre original El erizo ese que salta
Año de salida 1991
Datos curiosos Sonic has passed
Cita3.png¡El Doctor Eggman está convirtiendo a todos los animales en robots! ¡Pero Sonic the Hedgehog, con su ataque giratorio, logrará detenerlo! ¡Mala suerte, Doctor Eggman!Cita4.png
Action Man sobre Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog (El título traducido da vergúenza ajena) es un truño juego creado por SEGA para hacerle la competencia a Mario y dar a la compañía una mascota nueva, ya que el pobre Alex Kidd se les estaba quedando viejo (Por cierto ¿Quién demonios es Alex Kidd?).

Como requisito para sacar el juego, SEGA impuso que si el juego no vendía más de un millón de copias despediría a todo su personal. Milagrosamente el juego vendió un millón y una copias (El director de SEGA fue ese último comprador), por lo que se consiguió algo de éxito y la posibilidad de sacar secuelas de este juego.

Argumento

Un juego bastante original ¿Verdad?

A Sonic se le encomienda la misión divina de salvar a los animales salvajes del planeta Mobius, los cuales el Doctor Eggman ha convertido en robots asesinos a los que llama cariñosamente Badnicks. Para ello tendrá que recorrer diferentes zonas y destruir robots carísimos para finalmente darle a Eggman, endeudado porque tenía sus robots hipotecados, su merecido y salvar el planeta.

Jugabilidad

Este juego fue el que sentó las bases de la saga. En este juego podrás hacer diversos movimientos para llegar al final de la fase, como saltar y moverte por el escenario, lo cual es impresionante ¿No crees?

Objetos

  • Anillos Sonicring.gif

Son el alimento principal de Sonic, ya que sin ellos muere nada más tocar el metal de un Badnik (Es alérgico al hierro caliente, por si no lo había mencionado antes). Encima tiene la "ventaja" de que, si toca a un Badnick, sólo pierde todos los anillos.

  • Anillo enorme
Vaya que sí es grande el anillo...

Una especie de acelerador de partículas volante. Si llegas al final de la fase con 50 anillos aparecerá y si pasas por el centro se creará un agujero negro que nos mandará a todos a la mierda. A través de este agujero accedes a fases especiales con el resto de monstruos en lencería.

  • Televisores

A Sonic le encanta vandalizar romper cosas, y más que nada televisores de estos. Dependiendo de lo que salga en la imagen Sonic conseguirá diferentes beneficios (Una vida, 10 anillos, un hostión, una estrella...)

  • Farolas

Aparecen en algunas partes de los niveles y sirven para salvar la partida y continuar desde ese punto, por si te das un golpe con un Badnick o te tiras por un barranco.

  • Carteles

Carteles enormes con la cara de Eggman pintarrajeada en ellos. Si Sonic los toca, el cartel cambiará y saldrá Sonic haciendo un corte de mangas.

  • Esmeraldas

Bueno, dicen que son esmeraldas, pero yo las veo de todos los colores menos verde. O eso o es que soy daltónico... Volviendo al tema, estos objetos no sirven para nada, aunque están bien para coleccionarlos y todo ese rollo y que cambie un poco el final del juego.

Personajes

Bueno... este juego no tiene casi personajes, pero si aún quieres saber sobre ellos...

  • Sonic the Hedgehog
Artículo principal: Sonic the Hedgehog

Un erizo de 5 espinas, 15 años, 25 vidas, 35 kilos y n+10 anillos (O al revés, la verdad es que no me acuerdo). Tras pasar por un proceso de diseño inteligente en el que iba a ser un armadillo, un equidna, un hombre gordo y un conejo, llegó a ser finalmente un erizo pintado de azul. Entre sus poderes más destacados está el de (Este seguro que no lo sabes) correr a toda leche.

  • Doctor Eggman
Artículo principal: Doctor Eggman

O Doctor Robotnik, como prefieras llamarlo. Evidentemente es el malo del juego, un ¿Humano? gordo con un coeficiente intelectual de 300 puntos (O eso dice la ladrona) que desperdicia construyendo robots enormes y Badnicks que usa para dominar Mobius.

  • Badniks

Robots construidos por Eggman con la única función de ser destruidos por Sonic. Si los abres, salen animales de dentro que se te abalanzan a la cara y te la dejan hecha trizas.

Zonas

Aunque haya todo un planeta lleno de oxígeno ahí abajo, Sonic sería capaz de dejar de respirar con tal de atrapar a Eggman.
  • Green Hill Zone

Es la zona en la que empiezas, un prado lleno de flores, escarabajos robotizados y lusers jugando con el Smash Bros. Brawl.

Lo mismo pero con unos pasillos subterráneos con lava, pinchos y cilindros de cristal.

Una zona cercana a Las Vegas llena de objetos más propios de un pinball que de un juego de plataformas.

Un laberinto metido en agua. En lugar de minotauro incluye un Eggman cobarde que te huye mientras sube la marea y te ahogas.

Zona bastante verde, con una musiquilla de fondo muy bonita y muchas lucecitas. Es un juego de Sonic ¿Qué esperabas? ¿Canciones creadas por Michael Jackson?

Laboratorio principal de Robotnik, lleno de trampas y artilugios extraños cuya única función es molestarte.

  • Zona final

Parte de la Stupid Brain Zone en la que Eggman esconde su máquina definitiva: El Aplastaerizos 3.5

  • Fase especial

En esta parte te haces bola y juegas a un pinball extraño que gira solo y en el que salen animalitos en el fondo. Tu objetivo es conseguir los anillos y la esmeralda para ganar.

Acelere más

¡Inciversión ya a la venta!
SonicRunWideAni.gif