SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Super Mario

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mario Mario»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Gnome-mime-audio-openclipart.svg (PARTE 1) Escuche este artículo, ¡vamos, sabemos que quieres!
Éste Mario es el saltarín que tiene 10 juegos estrenados por año. Para el videojuego, véase Super Mario Bros..
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.


Mariomoves.gif Para seguir leyendo el artículo y matando Goombas se recomienda escuchar esta canción.
POW.png
Super Mario
link={{{3}}} link={{{3}}}
Mario2.jpg
Publicado por Nientiendo.
Primera aparición Donkey Kong
Creado por Miracomomelacomo.
Datos
Nombre real Mario "Jumpman" Mario.
Estado Muerto, porque Noentiondouncorno saco sus juegos de la eShop Gordito, Pequeño y Enojado como de costumbre.
Afiliaciones actuales Peach, Luigi, Yoshi, Toad, Daisy, supuesta afiliación fascista.
Afiliaciones anteriores Bowser, Sonic, etc.
Alias conocidos Fontanero, "El Mario Bros", Blaugrana , "Polluelo"
Familiares Luigi, Stalin, Lenin, los demás comunistas... y eso es todo.
Poderes destacados saltar, correr, dar giros de bailarina, aplastar con su culo, golpear a yoshi Maldición Mario, siempre fuistes un maltratador de animales, lo sabía etc.
Otros Una isla que le regaló Peach por su cumpleaños llamada "Super Mario Land".
Cita3.pngIt's-a me, MarioCita4.png
Super Mario sobre si mismo.
Cita3.pngSi eligiera la ruta verde me voy con mi amigo YoshiCita4.png
Super Mario sobre el color verde (y olvidándose que tiene un hermano).
Cita3.pngLo siento, pero el tipo que están buscando se mudó a otro castilloCita4.png
Toad cuando llegan los cobradores.
Cita3.pngLos hongos son el opio de Mario.Cita4.png
Karl Marx confesando preferir a Sonic.
Cita3.png¡Mamma Mia!Cita4.png
Mario Bros al ver a Peach desnuda.
Cita3.png¡¡¿Qué tanta gracia le encuentran?¡¡ Lo único que hace es pisar penes con patas y tortugotas mutantes y salvar a una tipa frígida y descerebrada, vaya mierda de héroe.Cita4.png
Solid Snake sobre su rivalidad con Mario.
Cita3.pngHAAAAAA,EEEEA,HAAAAAAM.Cita4.png
Link y su obsena critica a Mario.


Mario Berlusconi, también conocido como Super Mario (a saber por qué, pero no por su gran estatura desde luego) es un Fontanero/plomero nipoitaliano críado en una tribu de Yoshis e hijo del señor Miraelterremoto (el de la cara de velocidad) de origen videojueguil Noentiendero. Mario mide unos 53 centímetros de alto sin comerse el hongo, aunque con el pasar de los años, ya esta así en los demás juegos de 3D, es bigotudo, rechoncho, paticorto, pierde una vida con solo tocar una tortuguita y a primera vista, parece inofensivo. Sin embargo, su inocente apariencia esconde terribles habilidades de asesino en serie de tortugas. Actualmente está surcando por el universo para ser el emperador de las galaxias.

Un poco de Historia

Cómo han creado al personaje

Mario en su tierna edad de 8 meses, ¡¿No es lindo?!

Mario fue creado por Noentiendo durante una de sus más famosas investigaciones, en el año 1 d.p.(Después del Pacman) Exactamente en la que varios programadores de la compañía que eran unos 2.000.000, que fueron reduciéndose a 1.000 gracias a un accidente de la cañería.

Luego de que un plomero se acercara a arreglar la tubería uno de los sobrevivientes del desastre, Shigeru Miyamoto se le ha ocurrido hacer un videojuego que sirviera para recuperar las pérdidas económicas de la mierda que ha llenado de los estudios de trabajo y oficinas. Los pasos

1. Hacer un videojuego entero
2. Sacar al fontanero protagonista de dicho juego.
3. Iniciar la fase これを翻訳しないでください. Para los que no sepan hablar japonés, sería algo así como ¡fontanerosalvanosdelatuberíapodrida!

La tarea fue ardua, por aquellos entonces y dada a la creatividad de hongos alucinógenos en los tiempos libres, el resultado fueron las experiencias de Miraelterremoto llevadas a la práctica. Tras 3 años de duro desarrollo trabajando 20 horas al día en código máquina de Z8 Spectrum, el resultado de implementar los pasos han funcionado más o menos bien, aunque teniendo en cuenta las limitaciones del hardware y software de la época, es decir, Mario era una masa amorfa de unos 15x10 pixels y 3 o 4 colores. Sin embargo, consiguió arreglar los daños de la tubería que era lo que se esperaba. Lo que más ha llamado la atención es convertirlo en un fenómeno mundial donde incluso Japón ha planeado cambiar su bandera por el del gorro de Mario.

En cuanto el origen de su nombre fué pura casualidad porque antes se llamaba Jumpman. Este nombre fue elegido porque hubo mucha cantidad de nombres con patentes registradas como Superman, Spiderman o <inserta tu nombre aquí>man entre otros.

La Biografía de Mario Bros

Mario fue réferi en el Punch-Out!!

Infancia

No se sabe a ciencia cierta los orígenes de este gordo cabrón. Algunos expertos en el tema afirman que Mario fue llevado por la cigüeña junto a su hermano Luigi para recompensar a Miyamoto y su esposa por tener una gran noche de sexo. Sin embargo, una vieja tortuga de nombre Kamek usa sus poderes de Lord Voldemort para arrojar al bebé Mario a una isla de unas lagartijas llamadas Yoshis. De ahí los videojuegos de la saga Yoshi’s Island, juegos de los que no se acuerda ni dios.

Otra versión es la que aparece en los dibujos animados que hicieron sobre Mario en los Años 90. Al parecer Mario era un fontanero barriobajero de origen siciliano que vivía en un apartamento cutre de Brooklyn que compartía con su hermano Luigi. Un buen día, este par de retrasados, probablemente bajo los efectos del vino barato, fueron absorbidos por una tubería que les llevó a un mundo mágico conocido como Reino Champiñón

Primeros empleos

Debido a que Mario tenía una adicción a quedarse en la casa de sus padres mirando TV y comiendo pizza mustachole, su padre enojado lo hecho junto a su hermano donde debían trabajar. Es entonces que le regalaron unas zapatillas Nike Air Force© para poder saltar más alto y no se cansara tan pronto. Al saltar tan alto sufrió un accidente sufriendo una enfermedad de salvaprincesarositis. Al principio esos síntomas no se sentían de manera notable y consiguió un empleo de carpintero. Luego escuchó un grito de una mujer rosada. A partir de ahora los síntomas han aparecido, subió a una escaleras esquivando barriles de cerveza y dio mazazos a un gorila con corbata partiendole los dientes. Estos hechos han asustado a la mujer porque explicó que le estaba masajeando al gorila. Finalmente han detenido a Mario y Donkey Kong fue trasladado a su hábitat natural.

Como Plomero

Fotografía capturada por Fox News en el momento que busca el martillo.
Así lucían Mario y Luigi antes de ser enanos.
Mario Bros también ha sido protagonista de varios Spin-offs.

Luego de que Luigi le pagara la deuda de prisión decidió graduarse de plomero para limpiar las porquerías de que nadie pudo reparar. Lo que nunca ha esperado junto a su hermano a un mundo alterno donde ha llegado a un mundo donde los hongos hablan y las plantas carnívoras salen de las tuberías llamado Reino Champiñón. Ahí inicia su adicción a los hongos alucinógenos que le dan la posibilidad de lanzar bolitas de fuego, reencarnarse como el Ave fénix y ser indestructible (O eso cree él).

En su primer aventura ha escuchado el grito de la Princesa Peach ha salvarla exterminando a cada tortuga y seta que apareciera. Al final de su aventura encontró a la princesa que era su hermano disfrazado (Versión censurada y oficial). Después de no haberla encontrado en el castillo prefiere vengarse y pasarse como doctor dando automedicaciónes a inocentes individuos. Su plan fracasó porque hubo un reclamo de los clientes que mencionaban que veían todo en Tetris: El resultado fue que debió cerrar su consultorio.

Gnome-mime-audio-openclipart.svg (PARTE 2) Escuche la parte final del artículo, ¡sé que quieres![1]

En 3d

Artículo principal: Super Mario 64

Luego de haber perdido el doctorado, vuelve a Nueva York a limpiar la mierda de costumbre. Aunque nuevamente recibió una carta de las princesa a comer un pastel. Mario tenía dos oportunidades, tocarle las nalgas a Peach y comerse el pastel. En esta aventura Luigi no fue con él porque fue reemplazo temporal de Raymond Stantz de los Cazafantasmas. Al entrar a una cañería se vio que su cuerpo estaba estilizado de manera tridimensional pudiendo moverse con toda libertad (La mala noticia es que dentro del castillo no había Flores de fuego). En esta aventura traspasaba dimensiones en cuadros y sabemos lo que sigue después. Al rescatar a la princesa ella le dijo The Cake is a Lie!!!.

Mario disolucionado prefiere darle un saludo (Middle finger.jpg) antes de conseguir un empleo nuevo (Era golpear a Link y amigos). Es por eso que como premio de consolación era llevarlo a unas vacaciones en el Acapulco del Murshroom Kingdom. Al llegar ya sabe lo que sucede, secuestran la princesa, consigue una regadera como amigo y vence de nuevo a la familia Tortuga. Harto de ser un plomero insignificante se le ocurre viajar por todos los planetas como El principito pero en vez de ayudar a los habitantes se proclamaba líder de las galaxias. Ahí encuentra nuevas maneras de transportarse a través de estrellas cohete porque la última vez perdió la vida con un personaje de Mortal Kombat.[2]

Posteriormente Mario iniciaría una nueva aventura llamada Super Mario Odyssey en la que Bowser por fin va a casarse con Peach y Mario queda condenado a vagar por distintos lugares del mundo recogiendo lunas y haciendo turismo sexual

Carrera en el deporte

Mario a pesar de ser un gordo adicto a la cerveza y la pizza, ha sido capaz de correr en karts ilegales lanzando bananas, fiestas de orgías Monopoly, pelear con figuras de otras series más rudas como el mismísimo Solid Snake, al beisbol, tenis, cazador de safari entre otros deportes. Todas estas habilidades se deben a una sobredosis de CocaLoca.PNG acompañada con MP3 de mala calidad que hace un sonido algo parecido a "tu tum tum tum tum chum chum" dándole una muerte casi instantánea al que lo toque. En general, todas las competencias que participa es el personaje inicial y equilibrado. Sin embargo al desbloquearse más personajes es el hazme reír de todos los concursos. Es por eso que se siente más cómodo participando en videojuegos protagonizados por él.

Videojuegos protagonizados por él

Para una comprensión de sus juegos infinitos visite la página : Mario (Saga).

Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio
Mario Mario: Super Attoney, uno de los juegos mas famosos de Mario.
  • Mario Vs. Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Mario Bros. 2
  • Mario Bros. 3
  • Mario Bros. 69
  • Mario Bros. 666
  • Mario Bros 53654683134364575
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario USA
  • Super Mario Bros. 3
  • Super Mario 63
  • Super Mario 64
  • Super Mario Guorld
  • Super Mario Borracho
  • Super Mario Chiflado
  • Super Mario Porno Collection
  • Super Princess Bitch Peach
  • Mario Ball Z Budokai Tenkaichi 3
  • Mario Ball Xenoverse
  • Mario Ball FighterZ
  • Mario Vs. Donkey Kong 2: March of the Minis
  • Mario Vs. Donkey Kong 3: Minis March Again
  • Mario Vs. Donkey Kong 4: Expand Dong
  • Mario Vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem
  • Mario Vs. Donkey Kong: Minis on the Move
  • Mario Vs. Donkey Kong: Tipping Stars
  • Mini Mario & Friends: Amiibo Challange
  • Mini Mario & Friends: Amiibo Festival
  • Mario Vs. Sonic Death Fight
  • Mario Vs. Mega Man
  • Mario Vs. Pac-Man
  • Mario Vs. Luigi
  • Mario Vs. Yamcha
  • Mario Vs. Krillin
  • Mario Vs. Televisa
  • Mario Vs. Simon Belmont
  • Mario Vs. Worms
  • Mario Vs. Mario
  • Mario vs Marco Rossi
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • Mario & Luigi: Partners in Time
  • Mario & Luigi: Bowser's Inside Story
  • Mario & Luigi: Dream Team
  • Mario & Luigi: Paper Jam
  • Mario & Luigi & Wario & Waluigi & DK & Diddy Kong & Tio1.jpg
  • Mario & tu hermana
  • Mario in Earthbound
  • Mario in Undertale
  • Mario in Baldi's Basics
  • Mario in Mario
  • Mario in Metal Slug
  • Mario in Team Fortress 2
  • Mario in Capcom Sports Club
  • Paper Mario
  • Paper Mario Thousand Year Doors
  • Super Paper Mario
  • Hyper Paper Mario
  • Paper Mario: Sticker Star
  • Paper Mario: Color Splash
  • Paper Mario: Virgin
  • Mario and The Rescue V Squad
  • Mario de Cartón
  • Mario & Teletubis a la cama
Mario Rap. Su tema de apertura es Here we go.
  • Mario Flatulencia
  • Mario Hoops 3-on-3
  • Super Mario Basquetball
  • Super McDonald's Bros
  • Mario Cambio de Sexo
  • Super Mario Obeso
  • Mario Star Wars
  • Mario Star Wars 2:La venganza de los koopas
  • Super Mario Galaxy
  • Super Mario Galaxy 2
  • Super Mario Galaxy 420
  • Super Mario Odyssey
  • Super Mario Odyssey 2: Electric Boogaloo
  • Super Mario Universe
  • Super Mario: Infinity War
Mario, desde pequeñito, mostró cierto comportamiento psicópata.
  • New Super Mario Bros.
  • New Super Mario Bros. Wii
  • New Super Mario Bros. 2
  • New Super Mario Bros. U
  • New Super Mario Bros. 3
  • New Super Mario Bros. Nunca
  • Super Mario Wonder
  • Mario Mario
  • Mario Kart
  • Super Mario Kart
  • Hyper Mario Kart
  • Super Mario Kart R
  • Mario Kart 64
  • Mario Kart Super Circuit
  • Mario Kart Double Dash
  • Mario Kart DS
  • Mario Kart Wii
  • Mario Kart 7
  • Mario Kart 8
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Mario Kart Live: Home Circuit
  • Mario Kart Live: Car Simulator
  • Mario Kart 420cc
  • Mario Kart 12
  • Mario Kart 1000
  • Mario Kart 2000
  • Mario Hero
  • Gwain Saga: Edición Mario Super Mario
  • Mario Risk The Galaxy
  • Mario Kills To You
  • Super Sonic
  • Mario Party
  • Mario Party 2
  • Mario Party 3
  • Mario Party 4
  • Mario Party 5
  • Mario Party 6
  • Mario Party Advance
  • Mario Party 7
  • Mario Party 8
  • Mario Party DS
  • Mario Party 9
  • Mario Party Island Tour
  • Mario Party 10
  • Mario Party 734678647238
  • Mario Party Amiibo Edition
  • Mario Party Star Rush
  • Mario en Parte de Huevo
  • Mario Party:
  • Mario Party 69666420911XXX
  • GTA: Mario Stories
Mario tuvo fuertes enfrentamientos
  • 9 Marios, 9 Luigis, 9 Mushrooms
  • Mario Mario 2-91
  • Mario en Rhythm Heaven
  • Pikmin y Mario
  • Hitmario
  • Super Mario 3D Land
  • Super Mario 3D World
  • Super Mario 3D Galaxy
  • Super Mario 3D Odyssey
  • Super Mario 4D
  • Super Mario DDD
  • Super Mario Maker
  • Super Mario Maker 3DS
  • Super Mario Maker 2
  • Super Mario Wallpaper Maker
  • Super Mario Home Maker
  • Super Mario Dungeon Maker
  • Super Mario Mega Man Maker
  • Guitar Hero Mario
  • Super Princesa Bitch Peach Morbidamente Obesa
  • Rhythm Mario
  • Dr. Mario
  • Dr. Mario 64
  • Dr. Mario Online RX
  • Dr. Mario Online XXL
  • Dr. Mario: Miracle Cure
  • Dr. Mario Switch
  • Dr. Mario & Dr. House
  • Sr. Mario & Dr. Strange
  • Dr. Mario I Suppose
  • Dr. Marionstein
  • Honey, i shrinked Mario...
  • Mario y el panqueque de Sonic en los Juegos Olímpicos
  • Puzzle & Dragons: Super Mario Edition
  • Pokémon: Mario Edition
  • Yo-Kai Watch: Mario Edition
  • Mario en el Mundo de Digimon
  • Mario en el Mundo de Konosuba
  • Mario en el Mundo de Re:Zero
  • Mario en Busca del Juan Pies
  • Mario en Fondo de Bikini
  • Mario y la Comunidad del Hongo
  • Mario y las Dos Tuberías
  • Mario y el Retorno de Peach
  • Luigi sale del ar-Mario 4 Wii-U
  • The Legend of Luigi: Ocarina of Mario
  • Supra Mayro Kratt
  • Brokeback Kingdom: Bowser & Mario Forever
  • Historias Sobre-cogedoras: Peach le parte su mandarina a Mario
  • Mario Hace sus Fiscales
  • Mario Bailando en Fortnite
  • Mario Descubre Discord
  • Mario Loli
  • Mario se convierte en un Trapito
  • Mario en el Torneo de la Fuerza
  • Mario sirve Cerveza
  • Mario Se Va a la Iglesia
  • Mario en Taco Bell
  • Mario en Burger King
  • Mario deja de usar ":v"
  • Mario y Fishy Boopkins
  • Mario abuso de Cappy
  • Mario escuchando el intro de Initial D
  • Mario en la Ultra Academia
  • Mario siendo Gokuliber
  • Mario Gritando frente al Reino
  • Teenage Mutant Koopa Bros.
  • Waluigi's Taco Stand
  • Super Mario Bros II The New Challengers
  • Street Mario Bros III: New Generation
  • Street Mario Bros III: 2nd Impact
  • Street Mario Bros III: 3rd Strike
  • Super Mario 64 SMG4: El Videojuego

Peliculas protagonizadas por el

Ya oyeron al cartel, circulen.

Cameos

Mario nada más llegar a Liberty City Nueva York.

Como a Mario no le basta con salir en 18 millones de juegos, ahora también podremos verlo en cantidad de lugares tales como lavabos públicos o en Los más buscados de América

  • En varios juegos de Zelda nos encontraremos con fotos de Mario y su hermano el espárrago.
  • En Los Simpson aparecen tanto él como otras criaturas horrendas de los Videojuegos como su enemigo Sonic o la versión pixelada de Michael Jordan
  • En el remake cutre de Metal Gear Solid para Nintendo Gamecube podremos ver una estúpida fotografía suya montando a la lagartija de Yoshi
  • En Grand Theft Auto IV podemos encontrar en un salón de videojuegos del Barrio Chino a un plagio chino del fontanero
  • En ese GTA de imitación de Nintendo llamado Lego City Undercover, podremos vestir con su horrenda gorra
  • En esa película ochentera dirigida por un Monty Python llamada Brazil los fontaneros van vestidos de rojo y además el principal fontanero tocapelotas es interpretado por el mismo actor que hizo de Mario en ese error film.
  • En una película de Disney llamada Rompe Ralph aparece Bowser en la terapia de supervillanos de videojuegos (También conocida como Alcohólicos anónimos)
  • En numerosos templos sectarios done se sacrifican tortugas para complacer al Dios Mario.

Cómo Derrotar a este rechoncho

Como dice el clásico refrán de unas imágenes valen más que 1000 Artículos [3] hemos recopilado la cantidad de formas en matarlo. Algunas de estas son.


La Muerte de Super Mario.jpg

¿Sabías que...

Todo es posible, pero debes dar el primer paso.
  • ... fue el causante de un conflicto bélico entre Chile-Italia al describir negativamente a la sociedad chilena?[4]
  • ... para arreglar asuntos pendientes con Sonic (Peach lo eligió por ser más rapido) decidieron hacer una pelea épica?
  • ... su película live action es la peor basado en un videojuego peor aún que las dirigidas por Uwe Boll?
  • ... Wario es su rival (enemigo y rival son dos cosas diferentes) por invertir la M?
  • ... desprecia a los Pokémon porque son preferidos por el público femenino? [6]
  • ... si lo haces enojar, puede matarte con un kamekameha?
  • ... Miguel Angel (la tortuga) se esconde en la alcantarilla para que no lo asesine y arrebate la pizza?
  • ...Mario es italiano, aunque fue criado por los japoneses?
  • ... puede expirementar el poder del FUA?
  • ... Tiene varios seudónimos a través del mundo? En España, para dar ejemplo, lo suelen llamar Miguel Ángel Revilla.
  • ... es considerado un terrorista en el Estado Islámico por cometer crímenes de guerra?
  • ... Te puede demandar si llevas su nombre?
  • ... El es comunista y odia a Wario por ser capitalista?.

Enlaces externos

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Super Mario

¿No querés saber más de este bigotudo?

(Haz click en la seción siguiente para ver más detalles.)

Mariofuckyou.jpeg

Turi ru ri ru

  1. Viene con una sorpresa.
  2. ¿No nos creen?. Vean
  3. ¿O eran palabras?. Bah, da más de lo mismo.
  4. También creó polémicas en Perú.
  5. Lo siento lectores, un bruto Noob casi blanquea la página.
  6. Su padre declaró que no le gustan las chicas gordos italianos.
Oki doki

Salte, coma hongos o viaje también

Puedes quedar así si lees estos artículos.
Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World

Distinciones

MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)