Acapulco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Huracán Otis y "Acapulco Kids"
IEFox.jpg


Acapulco
México
Escudo de Acapulco
Lema ¡Acapulco te quiero de diez! (Siempre le ponen 5 o 6 Los turistas)

Establecida 12 de marzo de 1550 (Fernando de Santa Ana y 29 jefes de familia)

Tipo de Gobierno Municipal

Alcalde La que nadie conoce (Adela Roman)

Situación En el culo del país

Población Mas de 600.000 pero menos de 1 millon

Gentilicio Acapulqueño, Costeño, Porteño

Himno Por los caminos del sur
Cita3.pngAntes molaba, ahora todos prefieren pasar de largo hacia CancúnCita4.png
Abuelo español sobre Acapulco.

Acapulco, era un pequeño pueblito, ahora ciudad metrópoli, situado en el culo del país, que sirve a los piratas somalíes como punto de encuentro para realizar sus atracos. Bueno, en realidad eso nunca pasó, pero da más humor al artículo. Acapulco es la Perla del Pacífico que todos los estados costeros envidian, ya que nuestras playas son las más contaminadas limpias de México, compitiendo con las de Veracruz. En Acapulco hay infinidad de historia, y esa la pueden contar los más viejos de la ciudad que se encuentran entre los 40 a 50 años, ya que esa es la expectativa de vida del nativo acapulqueño que se dedica toda su vida a huevonear.

Su bahía con forma de media nalga fue bautizada con el nombre de Santa Lucía en honor a una pendeja santa que fue decapitada, aunque esa es otra historia sin importancia. Acapulco se divide en cuatro sectores: el New Acapulco Nice, el Acapulco Gángster, el Acapulco Nice, y el Acapulco Naco.

Significado de Acapulco

La palabra Acapulco proviene del náhualt acalt, que significa "Caca de chango", y poloa, que significa "Pobre gente", y co de "Pueblo maldito", lo que en conjunto quiere decir "Ciudad de la caca del chango donde la pobre gente vive en un pueblo maldito".

Hace un puta madral de años, el día 27 de Junio de 1883, como homenaje al entonces recién fallecido Benito Mussolini Juárez, se rebautizo al pueblito con el nombre oficial de Acapulco de Juárez.

Historia

El pueblito

Acapulco en tiempos de hambre

era habitado desde el año 3000 A.C. por un grupo de inditos que llegaron por el cruce de Siberia, pero oficialmente se supone que los olmecas lo empezaron a contaminar desde el siglo XIII por diversas tribus. Es decir, se separaron porque como dice el dicho "El muerto a los 3 días apesta". No vale la pena decir dónde vivieron, porque nadie de aquí en la Inciclopedia es acapulqueño, así que las ubicaciones ni sabrían dónde son.

La primera exploración de los españoles para robar el oro y las mujeres llegó el día 13 de Diciembre de 1523 al mando de la reencarnación de Hitler. Como dice la ficha de arribita, Acapulco fue fundada por Fernando de Santa Ana y 29 jefes de familia, como los de la caricatura Padre de Familia. En 1799, el maldito rey de España Carlos IV le otorgó la evolución al pueblito para convertirse en ciudad.

Cuando se logró la independencia de México (¡Viva México Cabrones!), Acapulco pasó a ser parte del Estado de los chilangos y mexiquenses (por desgracia), pero en 1849 al fin pudimos librarnos de esos pendejos chilangos y mexiquenses para formar parte del maravilloso estado de Guerrero, convertiéndose Acapulco en distrito de Tabares ¿Quién chingados es Tabares?

Desgraciadamente para los acapulqueños, pero para bien para todos los envidiosos al puerto, le partió su madre la noche del 9 de Octubre de 1997 un huracán llamado Paulina Rubio que provocó una de las peores tragedias acapulqueñas matando a más de 400 inditos y dejando a más de 10,000 personas sin casita.

La ciudad en la actualidad

La ciudad en la actualidad

El territorio de Acapulco es considerado la décima séptima más grande zona pandillera de México. La ciudad es uno de los centros vacacionales más importantes a nivel internacional desde los años 50s, cuando empezaron a grabarse las primeras películas porno en este pueblito. Por cierto, en esa década se empezaron a construir edificios bien chingones. Acapulco se encuentra en una zona económicamente privilegiada, ya que estamos a 411 KM de los pendejos chilangos que, nos guste o no, son los que producen y reparten dinero a todo el país. Sin ellos, ni agua tendría el mar.

Demografía

Acapulco es la ciudad con más inditos de todo el estado de Guerrero, superando en gran medida a la capital Chilpancingo de los Bravos (es que siempre andan encabronados los chingados indios). La ciudad tenía hasta entonces una población total de 616.394 habitantes. De esa cantidad, 294.769 eran hombres; 321.625 mujeres, y los sobrantes, Chilangos y Regios.

Turismo

Un idiota suicidándose en la quebrada.

Atractivos Turísticos y sitios de interés.

  • Tabares: Lugar donde si estas caliente puedes encontrar a las mejores zorritas de la ciudad para tu deleite enseñando el peluche.
  • La quebrada: Lugar donde varios clavadistas se parten su madre con la olas tirándose por unos centavos de acantilados de más de 1 km de largo con tiburones (eso es mentira pero da risa...lo de los tiburones sí es neto).
  • Fuerte de San Diego: Lugar donde se protegían el culo los españoles (es parecido al juego de Piratas del Caribe de [Disney]]).
  • Capilla de la Paz: Donde puedes platicar con el monstruo espagueti volador.
  • Parque Papagayo: Donde puedes llevar los restos de tu gato, perro, etc, para alimentar a los cocodrilos. (También puedes llevar a tu esposa o a tu suegra) y quedarte horas esperando el teleférico hasta deshidratarte.
  • Zócalo de la ciudad de Acapulco: lugar donde abunda la prostitución barata y los vendedores de piratería, aunque no por ello deja de ser muy divertido y folklorico lugar para llevar a caminar a los niños por las noches.
  • La fauna marina del lugar, predominantemente compuesta de cucarachas ahogadas... de pedas, por empinarse la cheve de las botellas que avientan los gringos a la playa.

Clima

El clima de Acapulco puede variar, hay días en los que hace un calor de la chingada, y otros días en los que parece que va a nevar. Ustedes comprenderán que eso es causa del calentamiento global, un tema que no vale la pena tocar. Acapulco en verano, cuando vienen las springbreakers a enseñar el culo, alcanza una temperatura máxima de 5 Soles. Es decir, 40 grados centígrados. Y cuando es Navidad y va a venir Santa Claus, hace un pinche frío igualito al de la antártica, es decir, 18 grados centígrados.

Actividades económicas

De las actividades económicas del puerto de Acapulco las más fuertes son el hacer trensitas en la playa, el mover la pancita por un peso, el vender camarones a medio cocer, etc. Pero la principal fuente de ingresos por arriba del turismo nacional e internacional es el narcotrafico, que ofrece empleo a más de 250.000 familias en el estado. La población económicamente activa ganando dinero de forma honrada es el 55%. La población económicamente activa ganando dinero ilícito es el 35%. Y el 10% restante son desempleados que siguen esperando que el espagueti volador los ayude económicamente. Y no se diga la carroña marina los mariscos que se venden a precio de oro en el asqueroso impresionante Puerto Marqués.


Deportes

Un idiota (¿para que ponerse el sombrero?) ganando un trofeo en forma de pera en el AMT.


La famosa UDA (Unidad deportiva Acapulco) cuenta con un estadio de fútbol asociación sin pasto, todo maltratado, ganándose el premio al estadio más feo y cochino de México. Aparte, cuenta con un campo de béisbol sin pasto, y una alberca olímpica con agua de hace 5 años, y un pequeño gimnasio que apenas tiene tres bicicletas.

El fútbol profesional prevalece en Acapulco: cuenta con dos equipos de fútbol, Los Jaguares de Acapulco de la III División Profesional y los Guerreros de Acapulco Campeones del Torneo de Clausura 2009 de la II Division Profesional.

Entre otros eventos deportivos destaca el tenis. Cada año se hace un torneo de la ATP, llamado el Abierto Méxicano de Tenis, donde vienen un chingo de tenistas que nada más los conocen en su casa, a ganarse un pinche trofeo feo en forma de pera. También se lleva a cabo otro evento en las playas de Acapulco: El Torneo Internacional de Voleibol, que no vale la pena mencionar más.

Comunicaciones y transportes

Vista del muelle desde un satelite espia ruso
Periódicos
  • Novedades y chucheritas Acapulco.
  • La luna de Acapulco.
  • El Sur de Acapulco.
  • Diario Sur 13.
  • La Jornada de Huevonear Acapulco.
Televisión local
  • RTG Guerrero.
  • Nacovisa Acapulco.
  • Tv Chichimeca Acapulco.
Medios de transporte

La ciudad está conectada (gracias a Dios) a una infraestructura carretera moderna del siglo XXIV, principalmente hacia los estados que manoseamos como son Morelos, Oaxaca, Michoacán y Chilangolanda.

También contamos con un aeropuerto que data de la primera guerra de las galaxias donde tuvieron que sacrificar más de 500 hectáreas de áreas verdes para construirlo. Funciona las 24 horas del día, aunque la verdad le pagan un sueldo miserable a sus trabajadores. También contamos con una terminal marítima para lanchitas y yates, donde a diario llegan turistas de diferentes partes del mundo a escupir en el suelo acapulqueño, y a contaminar las playas (algunas veces se roban la arena).

Acabus NacoBus

Es un plan culero por parte del angel Aguirre (El 44) que dio un caos a la ciudad con rutas estancadas hasta el culo, desapareciendo los famos ataudes rodantes Maxirutas y algunos costeras que dio una Chilangolandia mas apretada, su tarifa son de unos pinches 10 pesos (Igual Que el tonaya de Pince Cuarto)

Personajes ilustres