Morelia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngOoooh, MoreliaCita4.png
Cristian Castro sobre ohhh, Morelia
Cita3.pngMira mamá, estoy en MoreliaCita4.png
Turista sobre su viaje a Morelia
Cita3.pngNo, pús si.Cita4.png
Moreliano cualquiera contestando cualquier pregunta
Mugrelia/Morelia
Méxicolink={{{3}}}
Escudo de Mugrelia/Morelia
Lema "¿Qué? ¿Un tiro que pues bue?"

Establecida Hace mucho tiempo...

Tipo de Gobierno Monarquía Constitucional

Alcalde Alsonso Martillos Alcantarilla

Situación Sin agua pero con una expo-feria nueva :DD

Población No lo sabemos, más de 700,000 creo

Gentilicio moreliANOS, morelienSeS

Himno La Cucaracha (versión sinfónica)

Ciudad capital del estado de Michoacán, México. Anteriormente conocida con el nombre de Valladolid, pero gracias al sentimiento nacionalista que surgió en México después de la guerra de independencia, decidieron quitarle ese feo nombre y ponerle uno mejor. Morelia. En honor al Generalísimo General de las tropas insurgentes José María Morelos y Pavón. Tan sólo por el hecho de haber nacido en dicha ciudad.

Es la ciudad más poblada y extensa del mundo estado de Michoacán y una de las más populosas de la región Bajío. Se encuentra a una hora del Estado de Guanajuato y a tres horas de la Ciudad de México si es que aceptas pagar los altos costos de las casetas, como nadie quiere pagar tanto generalmente toman el camino largo que los lleva a una caravana de algunos días. De acuerdo con el conteo de población del año 1830.

Geografía física

Foto de las bellísimas aguas cristalinas del Rio Chiquito desde la Calle Francisco R. Romero. Aquí puedes meterte a nadar junto a las ratas y los submarinos flotantes

La ciudad se encuentra sumida en una profunda depresión, rodeada de altos cerros y bañada por dos clarísimos ríos, cuenta con un clima perfecto, es decir, el sol no vaporizaba tus fluidos corporales cuando sales a caminar y el frío no te congelaba los testículos si olvidabas usar ropa interior de lana.

La ciudad cuenta con un par de ríos conocidos como Río Chiquito y Río Grande, por favor no se ría que es en serio, este ejemplo revela la imaginación de los morelianos a la hora de buscar nombres para sus accidentes geográficos. Regresando al tema, estos dos ríos son famosos por llevar desechos sólidos del drenaje además de estar repletos de popótamos y cacadrilos colmillos de elote. Nada mejor para abrir el apetito que pasar y aspirar el dulce olor de estos cuerpos de agua.

Durante la época de lluvias, el Río Grande suele desbordarse esparciendo así sus valiosos nutrientes hacia las colonias próximas, mismas que se vuelven tierra fértil para ratas y cucarachas. Debido a este milagro de la naturaleza, existe la propuesta de rebautizarlo como Río Nilo Huelas.

Orografía

Bueno, muchas cosas de oro no tenemos, quizá sólo el órgano de la Catedral y los pajaritos de la calzada de San Diego… ah, con que orografía se refiere a los cerros. Muy bien, de eso si tenemos mucho, Morelia/Mugrelia está rodeada de cerros donde vive la gente pobre y conflictiva, como Punhuato, aunque hay cerros donde vive la gente rica y déspota, como Lomas de Santa María, Altozano y Ciudad Tres Marías. Quizá el más famoso sea Quinceo, lugar desde el que se ven los partidos de fútbol sin pagar la entrada al estadio, este volcán hará erupción el jueves, 15 de febrero de , por la noche.

Historia

Foto antigua de la Avenida Madero (wow se ve muy lisa la acera y no hay tianguis ni protestas tapando) de quien sabe cuantos años.

Fundación y Colonia

La ciudad de Morelia fue fundada por un grupo de españoles ebrios en el año de 50 después de Cristóbal Colón. Se dice que estos hombres llegaron desde las costas de Veracruz buscando un camino por tierra para regresar a España, pero luego de que se les acabara el alcohol el gran Monesvol les mostró en sueños el camino para llegar a la mas grande reserva de charanda del mundo: Uruapan. Pero decidieron quedarse a mitad del camino a esperar la muerte. Mientras esperaban la muerte Monesvol les ordenó la construcción de templos, iglesias y catedrales, pero no hospitales, escuelas ni albergues. A esta ciudad se le llamó Valladolid en honor a Valladolid, de donde era el que ganó la apuesta para nombrar la ciudad.

Poco después de que los españoles hubieren perecido por deshidratación etílica, llegaron los nativos del lugar, un grupo de Purépechas, se quedaron con los templos y con la nueva religión que en ellos había: la idolatría. Originalmente los indígenas adoraban a una entidad sobrenatural que no tenía forma y que estaba en todos lados, pero con la llegada de las iglesias comenzaron a venerar palos y estatuas de yeso.

Los españoles llegaron y proliferaron en una región aledaña llamada Pátzcuaro, que ostentaba el poder, pero los Vallisoletanos esperaron a que muriera Don Vasco de Quiroga, el fraile que decía Morelia era muy insegura y al que todos le hacían caso, para cambiar la capital del Estado a Valladolid.

Jose María Morelos y Pavón, ciervo de la Nación según la SENER.

Independencia

En realidad en esta ciudad se vivía bien y nadie quería independizarse de España, no había esclavitud, se daba igual en tratos y condiciones entre los diferentes grupos raciales, pero algún adolescente de 70 años conocido como Miguel Hidalgo, que ni siquiera había nacido en Valladolid, empezó a propagar sus ideas radicales de independencia e infectó a la juventud, sobre todo al impresionable José María Morelos, y ambos tomaron sus motocicletas caballos y a galope se lanzaron a pelear por que sí.

Este conflicto acabó cuando casi todos los insurgentes se mataron entre sí. Y el moreliano Agustín de Iturbide, que ha sido el único emperador mexicano se dio un abrazo con Vicente Guerrero, luego entraron de la mano a la ciudad, se casaron y vivieron felices para siempre. Lo que comenzó una nueva era.

Un siglo después

En 1821 Agustín de Iturbide envió la primera imprenta a Valladolid, grave error, un tal Lutero propagó su falsa fe contraria a la idolatría, por eso las imprentas fueron destruidas y nunca más han sido llevadas a Morelia. En, le fue cambiado el nombre a la ciudad de Valladolid (nombre colonial) por el de Morelia (nombre para el México independiente) pero quedaron muchas otras como Zamora, Salamanca, etc. etc. Durante ese siglo la ciudad pareció un parque temático de intervenciones de tropas rebeldes y fuerzas federadas, cuando una tropa salía la siguiente entraba, la gente comenzó a acostumbrarse y desde entonces se extrañan esas intrusiones belicosas.

Vialidades del Periférico minadas con agujeros conocidas como Baches, excelente atracción para los turistas el cual hará rebotar tu auto y tus pelotas

Siglo XX

En 1914, ante la amenaza de la entrada de las fuerzas revolucionarias al Distrito Federal, se determinó cambiar la capital del País a la ciudad de Morelia, mientras que la capital del Estado fuera Tangamandapio el Chico, el cambio duro sólo tres días en los que creció la delincuencia y la corrupción, la prostitución sólo se encareció, maldita sea. En 1917 se creó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuna de algunos de los ladrones más ilustres de la vida política nacional. También hubo afectaciones en la guerra de los cristeros vs los satánicos.

En el año de 1939 se concluyeron los trabajos de la carretera nacional México-Morelia-Guadalajara, ahora Morelia estaba en medio de las disputas de los que le van a las Chivas del Guadalajara y los que les van a las Águilas del América, resultando afectada por los enfrentamientos de estos dos grupos. En la década de 1970 e inicios de los años de 1980 se construyó el periférico, el segundo más resbaloso en América Latina. En el año de 1991 la ciudad fue declarada por la UNESCO como "Patrimonio Cultural de la Humanidad", los morelianos sabían que ya cualquier cosa se declara patrimonio cultural y no hicieron mucho caso.

Durante algunas épocas del año, Morelia se convierte en la Nueva Venecia.

Siglo XXI

En el año 2001, los vendedores ambulantes que ocupaban grandes áreas del centro histórico de la ciudad fueron finalmente reubicados, los que no quisieron sus nuevos lugares fueron desaparecidos por el gobierno y la iniciativa privada. El 15 de septiembre de 2008, en la ceremonia de "El Grito", unos inadaptados (probablemente seguidores del América) lanzó un par de granadas (sí, de las que explotan, no de las que se comen) contra la multitud reunida en la Plaza Melchor Ocampo, dando como resultado 8 víctimas fatales y 132 heridos. ¡Malparidos! El 18 de enero de 2009 Morelia perdió la oportunidad de tener la marca del plantón más largo de la historia, ya que los Antorchistas instalados en la famosa plaza Melchor Ocampo solamente duraron ¡23 meses! ¡Y todavía le dieron gracias a los morelianos por su comprensión! ¡La neta que yo no les comprendí ni maíz!

Mapa de los Dominios del Imperio de Cinépolis (AZUL) y el Reino de Cinemex (ROJO), México en 2200

Siglo XXIII

Para el año 2200 Morelia se llamará Ciudad Tres Marías, será una metrópoli del mas alto nivel, los autos serán reemplazados por caballos biodegradables y la familia Ramírez, actual dueña de la ciudad, habrá comprado los territorios que ahora ocupan Perú, Venezuela y Colombia para hacer un Cinépolis de proporciones bíblicas y así extender su Imperio en todo México y derrotar al Reino Malvado de Cinemex. El presidente municipal será Lázaro Cárdenas IX quien más tarde alcanzará la presidencia pero abdicará cuando Morelia intente separarse del país para hacerse una colonia neo-neo-soviética. Los constantes conflictos entre Morelia y Pátzcuaro generaran una revuelta en la que el parlamento internacional tendrá que recomendar. Las obleas con cajeta aumentarán su costo tras la extinción de las cabras y el ate de membrillo será el platillo nacional.

Demografía

En Inciclopedia estamos actualizando el censo de la población de Morelia, si eres moreliano y haz leído este artículo, anota tu nombre aquí, debajo de los que ya se anotaron:

No me rompas, no me dobles, no me pierdas que yo te di la patria cabrón.
  • Me siento orgulloso de ser Moreliano, nací accidentalmente en esta ciudad porque mi madre embarazada vino a ver el desfile de mi natalicio. --José María Morelos 00:15 21 ago. 1811 (UTC)
  • Recuerdo que durante mi infancia salía con mis amigos a jugar al bosque Cuauhtémoc, a mí siempre me tocaba ser el sirviente, quedé tan traumatizado que en mi adultez me hice emperador de todo México para darle una lección a esos niños. Luego me fusilaron por envidiosos. -- Agustín de Iturbide 16:42 13 jun 1825 (UTC).
  • Yo nací en Morelia en 1978, mi familia fue de las más antiguas y respetadas de la ciudad, estudié en el Colegio de San Nicolás pero como en esa fecha no había muchas oportunidades de estudio superior cursé un postgrado en Oxford. Cuando regresé a Morelia tuve la noticia de que había perdido a mi cuantiosa herencia. Me deprimí tanto que no he vuelto a ser el mismo. -- el vago que usa trapos sucios amarrados en lugar de ropa y siempre está fuera del Cine del centro 02:18 10 feb 2007 (UTC).
  • Este comentario es anónimo, soy moreliano pero estoy terriblemente avergonzado de haber nacido en esa ciudad, no puedo decir quién soy para no levantar polémica. ¡¡Eh, tú!! ¡¡Felipe Calderón, a ver si pulsamos este botón button_sig.png!!
  • Hey, hey que soy orgullosamente mugreliano. Morelia. la capital Antorchista. Morelia, la casa de vacaciones de los chilangos...¡¡¡He dicho!!! Y aquí dejo mis datos: Roderick mi nombre. Estudiante de Chueco, digo Derecho en la ya tan mencionada UMSNH mi profesión y Padrote del conocido ATTA, que lo encuentran disfrazado de indigente en los portales, mi hobbie. --Roderick, padrode del ATTA 15:45 15 jul 2008 (UTC)
  • Soy moreliano y acabo de salir del hospital. Me tocó estar en el centro el 15 y para acabarla de chingar las autoridades incompetentes me querían culpar a mi de los granadazos. Salí hasta ahorita por la putiza que me metieron los cabrones para que confesara. --Un pobre indocumentado que estaba en el centro el 15 de septiembre 06:00 17 sep 2008 (UTC)

Lenguaje

Se habla el mexicano común y corriente, sólo que con un ritmo mas lento. Todas los vallisoletanos (así se dice Moreliense de una forma elegante) creen que ellos hablan bien y que los que hablan cantadito son los de otros estados (como los de Monterrey, shiwawa, o guanatoos).

Suelen decir mucho la palabra "pues" aunque mejor pronunciada como "Pus". Pus siempre que terminan una frase, la terminan con ella. Y pus asi es como hablan, ¿qué le vamos a hacer, pues?. La forma más frecuente es diciendo "si pues", "no pues" o para cambiar de parecer, por ej. "No vengas; ¡ven pues!".

Las plumas son conocidas como "lapiceros" y los lapiceros como "portaminas" "lápiz de puntillas" de tal forma que uno siempre se confunde. Los borradores son "gomas".

Típico baño publico después de comer en una cocina económica de Morelia.

Gastronomía

Algunos de los antojitos de esta ciudad son el pollo servido con papas, el pollo servido con zanahorias, pollo servido con pollo, pollo, uchepos o unos tacos de la Taquería El Infierno.

También en las cocinas económicas se pueden encontrar la famosísima Sopa Tarasca, aunque se vea espesa y vomitiva, es deliciosa y picosa, es básicamente una sopa de frijol con unos cuantos pedazos de totopos. La gastronomía de Mugrelia perdón Morelia es principalmente picosa, deliciosa, diarreosa y todo lo que termine con osa, estos los puedes encontrar en el Centro Histórico pero a precios elevadisimos, si no te gusta gastar dinero en un uchepo, puedes vete a una puta cocina económica o a la Taquería Don Pepe.

Si te gusta emborracharte, Morelia es ideal para ti! ya que es muy conocido el Mezcal, donde se vende en el Centro Histórico, afuera de la C.U., en el Oxxo, por el Estadio, afuerita de Plaza Las Americas y en todos lados, ya que a esta ciudad le encanta embriagarse y tirar balazos al cielo y a la gente.

Tianguises haciendo lo único mejor que hacen, vender en medio de la Avenida Madero.

Economía y turismo

La principal actividad económica es el timo a los turistas para lo cual se organizan toda clase de festivales falsos. Desde que la UNESCO nombró "Patrimonio Cultural de la Humanidad" a la ciudad se empezaron a abrir hoteles y a cerrar las cantinas para abrir antros para las personas fresas y pseudo-fresas que proliferaron con la derrama de petróleo económica. Tambien la ciudad de Morelia esta en peligro de perder el Patrimonio de la UNESCO debido a que los presidentes municipales y gobernadores prefieren rascarse los huevos a quitar esos estorbosos puestitos ambulantes, mercados y tianguis que se hacen enfrente de la catedral.

Los coloniales no perdieron su tiempo respetando la vida y la dignidad de los indígenas, prefirieron aprovecharlo para hacer construcciones más españolas que las que ahora se encuentran en España (las cuales, por cierto, son árabes). Es como una copia de Zaragoza pero un poco más pequeña y austera. Las principales construcciones de esa época son:

Artículo principal: Arquitectura de Morelia
La única iglesia que ilumina es la que arde, y la que tienen un sistema de iluminación como éste.
  • Catedral de Morelia. Hecha con cantera rosa y huesos humanos, es lo único que aparece en las postales y en la publicidad turística. Desde que le pusieron iluminación nocturna la ciudad cuenta con un déficit eléctrico, pero no importa, la catedral parece de oro puro. Buen lugar para sacarse fotos para el recuerdo.
  • Antigua Casa de García Obeso. Una de las joyas arquitectónicas más espléndidas del país. Fue demolida en su interior para construir un Sanborns.
  • Palacio de Justicia. Edificio grande, construido por un megalómano de la era napoleónica. De hecho fue construido por el mismo Napoleón.
  • Colegio de San Nicolás de Hidalgo. Construcción histórica de la época neoclasicista con toques neohippies. Cuando Hidalgo murió, quizá antes, su cuerpo se envolvió en plomo y se colocó en el patio central.
    Éste es el acueducto de Morelia, quién sabe dónde carajos termine.
  • Palacio Clavijero. En su interior vive un anciano ermitaño llamado clavijero que alega ser rey.
  • Templo y Ex-Convento de las Rosas. Éste lo usamos como referencia para referirnos a lo que está más al poniente. Justo fuera del cine, que es el lugar de más entrada económica por parte de los sexoturistas, se pueden encontrar prostitutas de entre 55 y 70 años, grandes como bestias de carga, muy recomendable en días fríos, justo enfrente se encuentra el jardín de las rosas, un jardín lleno de bares dónde se venden chelas al 2x1 a partir del miércoles y usted puede observar a los alumnos del Conservatorio de las Rosas.
  • El segundo piso del acueducto ya está en marcha.
    Acueducto. Construido para llevar agua a la colonia Chapultepec donde viven los ricos, su construcción inició en 1995 y culminó en 2006, 1200 indígenas murieron en las obras pero los pudientes ahora tienen agua limpia y corriente, pero casi no la utilizan pues prefieren beber martinis.

Fiestas, Danzas y Tradiciones inventadas para generar turismo

Sepso Servidoras Nocturnas en su Hábitat Natural, el Centro Histórico de Morelia..
  • Torneo Internacional de Ajedrez Linares-Morelia. Cierran la avenida principal para ponerse a jugar ajedrez cuando bien podrían hacerlo en otro lado, malditos cultos.
  • Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez. Sin rock no puede llamarse música.
  • Feria estatal Reinaugurada en el 2010, su más famosa atracción es la galería de tiro donde los sicarios pueden disparar a las camionetas blindadas de servidores públicos.
  • Festival Internacional de Órgano. Todas las personas de Morelia se tocan el órgano.
  • Natalicio de Don José María Morelos con desfile cívico-militar. Es la única ciudad donde se hace desfile porque nació una persona importante, aunque nadie se acuerde qué hizo ni el porqué.
  • Festival Internacional de Cine de Morelia Pretexto que usan personalidades como Salma Hayek, Tommy Lee Jones y Tarantino para comprar deliciosos ates de membrillo y espantar a las servidoras sexuales sociales de su sitio acostumbrado.
  • Concomics Tour Nuevo evento destinado a los frikis de toda esta ciudad, después de este todos los frikis parten hacia la plaza de armas cosplayeados para llamar la atención.
  • Procesión del silencio En la que todas las personas gritan las recetas de cocina de abolengo y los niños lloran y los bares suben el volumen hasta casi tronar sus amplificadores. Realizada en Semana Santa a lo largo de la Avenida Madero por adeptos al Ku Klux Klan. Conmovedor para quienes añoran los días de la inquisición.
  • Tour nocturno de leyendas Paseo en autobús donde a los turistas se les cuentan leyendas que ningún moreliano ha escuchado jamás.

Centros Comerciales

Morelia cuenta con varios centros comerciales/Plazas distribuidas alrededor de la urbe, como lo son:

  • Plaza Las Américas: Este es un extenso e importante centro comercial ubicado en la Colonia Las Américas, aquí puedes comprar lo que se te pegue la gana, desde artículos para tu perro hasta artículos sexuales. Este centro comercial es usado por docenas de morelianos y es el segundo mas favorito para ellos (rebasado por Altozano). En épocas festivas por ejemplo en Navidad, el centro comercial es adornado por un gigante, polvoriento e inclinado árbol de navidad, el cual posiblemente lleva 10 años siendo usado. Las Américas tiene tiendas como Sanborns, Liverpool, Gameplanet, Recorcholis! y como no podría faltar, UN CINEPOLIS.
    "Aquí casual, yendo para Altozano"
  • Plaza Paseo Altozano: Este es probablemente el centro comercial mas amado y popular en Morelia, ya que este tiene una vista al skyline de la ciudad (el cual solo son las torres de la catedral y los templos, lo demás son puras casas y apartamentos), tiendas de todo tipo, un espacio al aire libre (en épocas de viento o frio el lugar parece congeladora) y un gastronómico donde puedes atascarte de lo que sea. Esta Plaza lamentablemente no cuenta con un poderoso Cinépolis pero si con un Cinemex (con asientos todavía mas tiesos) y es usada por turistas, morelianos fresas, chavos en facha y familias enteras, un perfecto paraíso del shopping, viento, lluvia, granizo, truenos, etc..
  • Plaza Fiesta Camelinas: Este centro comercial es uno de los mas viejos, no es mas que un mercado gigante, aquí puedes encontrar pelis piratas, tacos, chucherías, tiliches, entre muchas otras cosas truchas que te encuentras en un tianguis cualquiera. Si quieres pasear por los estrechos pasillos y aglomerados de gente, visita Plaza Fiesta Camelinas, donde el oxigeno hace falta.
  • Centro Comercial Escala: Este es una Plaza mediana, ubicada a tan solo a la vuelta de Plaza Las Américas, este ahora si tiene un Cinépolis con 4DX Incluido! Aquí también puedes encontrar Outlets, tiendas de videojuegos y juegos de mesa. Se dice que en la noche en los pasillos puedes encontrar un vagabundo dormido... o talvez solo sea el guardia
  • Plaza Espacio La Huerta: Este no es como tal un Centro Comercial es mas como un estacionamiento gigante rodeado de Home Depots, Outlets y un Cinépolis, pero ya que. Esta "Plaza" tiene un Outlet semi-abandonado, un Gastronómico y como no puede faltar, un Cinépolis (jaja llora Cinemex). La Huerta esta bien ubicada ya que esta en la entrada a Morelia desde la Carretera Uruapan y cerca de un Chedraui, Así que si vienes acá a Morelia desde Uruapan, no olvides detenerte a comer en el Gastronómico donde te puedes atascar de subways, tacos, ensaladas y pizzas.
  • Centro Comercial Andador: Plaza Andador es como una mini-plaza ubicada cerca de Tobogán Gigante, en este puedes comprar artículos de electrónica AT&T, zapatos, pasta, cafés, zapatos, etc.. En este Centro Comercial hay un Cinemex, lamentablemente, al parecer el Cinemex ataca de nuevo.

Industria

¿¿Que chingados es eso?? Acá solo tenemos bodegas


La entrada al Estadio Morelos en excelentes condiciones y mantenimiento

Escenarios deportivos

El principal escenario deportivo del estado de Michoacán es el Estadio Morelos, sí, de nuevo con Morelos, con capacidad para 41'056 espectadores desnudos. Es sede del equipo de fútbol Monarcas Morelia, uno de los mayores equipos de fútbol del mundo, bueno del continente, quizá mejor sería decir que del país.


Vialidades

Las Avenidas, Periféricos, Bulevares, Calles, Calzadas Morelianas se caracterizan por contar con una cosa o varios, B A C H E S, este fenómeno ocurre debido a que el gobierno local o no tiene plata o se hace el que no ve. También ocurre otro fenómeno vial, este ocurre cuando de repente estas muy cómodo transportándote por una Gran Avenida Moreliana, das un parpadeo y de repente te encuentras en una pinche calle semi-pavimentada o nada pavimentada, fenómeno muy común en Morelia ya que las avenidas aveces pueden conectar con calles de tierra.

El tráfico también es otro fenómeno o mejor, problema que ocurre en Morelia (u otra ciudad sobrepoblada, pobre y con unas avenidas de mierda), este debido a las manifestaciones de Maestros o Policías, por un choque, semáforo descompuesto o por una pinche obra vial *cof**cof* Salida a Salamanca *cof**cof*.

Una de las Vialidades mas importantes de Morelia están el famoso Paseo de la Reputa.. perdón República, Avenida Anti-Héroes de Nocupecaro, Calzada la Huerta de Don Meme (aca esta el Obelisco de Washing.. digo de Buenos Air.. perdón de Lázaro Cárdenas), Avenida Insolidaridad, Calzada Jua y Res, Avenida Franchesco I. Madera, Puente Rio Colorado de Mierda, Avenida Huelga Universidad entre muchas otras avenidas llenas de baches y maltratadas.

Típico interior de Taxi Moreliano, 5 Estrellas.

Transporte

Cita3.pngAqui me bajo Señor Conductor, ESPERE!! AQUI BAJO!! PARE!!Cita4.png
Usuario del Camión a la hora de llegar a su destino

Morelia tiene unas de las redes de transporte mas mierdas de toda la República. Con vehiculos actualizados y perfectamente en mantenimiento. También cuenta con conductores los cuales lo único que saben hacer es gritar groserías o levantar el dedo de en medio a los demás carros, y tocar el claxon cada vez que un auto no se mueva por 0.00000001 segundos. Los medios de transporte locales son:

  • Taxis Blancos: Estos son autos blancos (de preferencia Crown Victoria o Nissan compactos), pueden venir con franjas de distintos colores o logos diferentes, pero para nosotros todos son iguales. Estos se pueden encontrar en avenidas grandes, a veces pueden ser confundidos por carros comunes y corrientes pero se pueden diferenciar mediante su mala conducción. Se supone que su capacidad es de 4 personas, pero este se puede incrementar hasta 10 personas.
  • Combis: Las combis son un importante medio de transporte moreliano, le hace competencia al Taxi y se folla entero a los Camiones Públicos. Estos vienen con franjas de diferentes colores, ya sea azul, morado, rosa, rojo, blanco, negro y de todos los colores LGBT+, se supone que cada color representa una ruta diferente en la ciudad, pero si sobornas al conductor posiblemente desbloquees una nueva ruta o solo te ganaras una patada fuera de la combi. Estas combis están hechas con una fuerte capa de metal, la cual curiosamente se dobla como el cartón, muy seguro si es que ocurre un choque.
  • Camiones Públicos: Los camiones públicos morelianos vienen en 2 colores, verde y rojo, el mas popular y mas visto es el verde. Estos camiones transportan miles y miles de morelianos y turistas cada día, aun si en este no hay espacio (treparse al techo es una opción), estos camiones vienen en excelentes condiciones para que el usuario disfrute de su recorrido por las empedradas calles Morelianas. Estos tienen rutas por algunas grandes avenidas, pero no tienen los huevos para pasar por las calles, pueden llegar desde el Centro Histórico hasta Villas del Pedregal.
Cita3.pngNo yo no me meto a Villas del Pedregal, joven, si quiere lo dejo en la entradita nomas, porque si esta cabrón ahi dentroCita4.png
Camionero cuando llega a Villas del Pedregal

Aeropuerto

El Aeródromo perdón, Aeropuerto InternacioANAL de Mugrelia es el actual Aeropuerto que sirve a los ciudadanos Morelianos, aunque no este cerquita de la ciudad se encuentra a una media hora de la ciudad, quien sabe porque. El Aeropuerto como cualquier otro simple aeropuerto, cuenta con una pista de aterrizaje con baches y una terminal semi-abandonada. Los principales turistas que vienen a este hermoso aeropuerto son gringos, oaxaqueños, pipopes, jaliscienses, chilangos, regios, etc.. Aquí operan casi todas las aerolíneas mexicanas, desde Aeroméxico y Volaris hasta Viva Aerobús (aerolínea económica). Este aeropuerto casi ni es utilizado por los Morelianos y envés es utilizado el Aeropuerto de Guadalajara, el aeropuerto moreliano solo es utilizado como destino o parada de turistas, nada más.

Deformación del nombre

Guayangareo->Valladolid->Moreloslandia->Moreland->Pavoncity->Pavonia->Morelotopia->Morelia.

Ver también

¿Sabías que…

  • ...si vas a Morelia es probable que se burlen de tu gracioso acento?
  • ...su equipo de fútbol es el subcampeonísimo del fútbol mexicano?
  • ...los españoles que llegan a Morelia creen que México se robo esta ciudad de España?
  • ...si te pierdes en el triangulo de las bermudas, despertaras desnudo y ebrio en el abrevadero?
  • ...en Morelia se crean las mejores guitarras para destruirlas en conciertos?
  • ...la fuente del gallo nunca tiene gallo porque siempre se lo roban?
  • ...para evitar estos robos, el actual gallo es tan horrible como la Chingada?
  • ...si deseas conocer el centro, necesitas salir con 2 semanas de anticipación para que apartes tu lugar de observación, antes que lo ocupen los manifestantes que diariamente circulan por la ciudad?
  • ...si eres chilango, el mejor lugar para salir a divertirte por las noches es el "triangulo de las vergudas", dada la calidad de compañia que ahí encontraras?
  • ...ese es uno de los sitos más frecuentados por ciertos miembros de la clase política, dado que la otra opción son bestias de carga que parecen extraídas de los cuadros de Botero?
  • ...Morelia es famosa por sus frutas de temporada como la changunga y la granada verde (la que explota)?



Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.