Sahuayo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Espectacular donado por Lupe la huevona en 1995.
Cita3.pngHoy a huevosCita4.png
Sahuayense omitiendo una verdad u ofensa contra su persona.
Cita3.png¡¡¡Ora jo´de puta!!!Cita4.png
Sahuayense saludando cariñosamente a su paisano.
Cita3.pngDíganle que ando en Sahuayo y voy para Ciudad de Hidalgo.Cita4.png
Felipe Arriaga ,un pendejo bien perdido que quien sabe como chingaos llegó aquí.
Cita3.png¡¡¡EeeEEeee!!!Cita4.png
Un cabrón orgullosamente Sahuayense que no entendió bien una pregunta.
Cita3.png¡¡¡Viva el Patrón Santiago!!!Cita4.png
Todo Sahuayork. Frase llena de orgullo y valentía de todos los hijos del patrón santiago, después de 15 ponches, 4 tequilas y un chingo de banda.


Sahuayo o Puripara es conocida mundialmente como la capital del huarache y del sombrero, tlahualiles, del tequila, ponche, tlahualiles, ponche, ponche, cerveza, tlahualiles; un lugar con mucha diversidad de cultura.

Orgulloso escudo de Sahuayo fundado en 1535


La palabra Sahuayo, procede del idioma náhuatl, y es interpretada de diversas maneras., según la inteligencia de cada wey Según el Filólogo y Lic. Cecilio A. Róbelo, quiere decir “en donde da la sarna”; según el Dr. Don. Antonio Peñafiel, (éste wey no fue en el que invento el peñafiel, no sean estúpidos) la palabra se compone de dos elementos: tzacual-ayotl, donde tzacual es una vasija formada por la mitad de un coco y ayotl que quiere decir tortuga, “vasija que tiene el aspecto de una tortuga”.


La palabra Sahuayork procede de un 25 de Julio, un wey bien idiota inteligente, que no tenia nada que hacer, se le ocurrió ponerle así a la gran tierra de las Puriparas making drama.

La ciudad cuenta con grandes comercios y negocios de tienditas(puedes encontrarte una en 4 por cuadra que recorras debido a que a falta de dinero) y centros recreativos para uso multipoblacional.

Historia

Nuestro tequila, 100% alcohol etílico michoacano


Los primeros paracaidistas que habitaron la región de Sahuayo, así como los muchos lugares de las márgenes del Lago de Chápala, fueron de origen azteca. Otros eran de origen francés, aleman, ruso, holandes, italiano, pero nomás estaban de vacaciones. Se cree que en la peregrinación de esta raza desde Aztlán, rumbo a la región de los grandes valles, se dividieron en varias fracciones y en los lugares donde se asentaron, fundaron pueblos con nombres, naturalmente, de su propio idioma, como fue el caso de Sahuayo.

También Sahuayo, luchó en la guerra de las Puriparas, siendo unos chingones, dánlole unos cuellazos a las sogas, pero lamentablemente las sogas fueron mas vergas y los chingaron.

Así ha crecido poco a poco Sahuayo, hasta llegar a lo que es ahora, la misma cosa, pero más grande.

Geografía

Mapasahuayo.jpg

Sahuayo sí que ha crecido ultimamente. Ésta imagen fue tomada desde satélite para ver el número de habitantes de Sahuayo en el mundo. Desde ahí se puede ver mi casa.

Indices (por INEGI)

Sahuayork Indices
Habitantes 250,000 hab. en Sahuayo; 35,000 en GDL, como 45,000 en Santa Ana(pero se concideran tan sólo una extención del pueblo) california y anexos, mas otros tantos regados en USA.
Presidente Francisco Sanchez Sanchez Sanchez Sanchez Sanchez......continuará.
Música el gallo di oro, el chico elizalde, los muecas, los freddys, el buki, los terricolas, a todas emes estoy, baby one more time - la britni, la chiquichispas, arriba pichátaro como 50 veces en los tlahualiles, EL EM EF EII YO mejor y pues como debe de ser conocido o llamado LMFAO, Pitbull y Rottweiller, El Monoloko, LA banda Sahuayoo compa, Deivid Guetta, La Arolladora y el himno más chingon: "...yo soy de Sahuayo, yo sooooooooy, michoacano.... "Soy único de Sahuayo donde sea hacen los huaraches, por eso no me preocupo, que bailando se me gasten yo se que ustedes me han visto estrenar sombreros finos, también los consigo fácil, los fábrica mi padrino.... Desde tiempo se elaboran productos de buena clase, tejas, tabiques y todo lo que ocupen pa' su chanfle, lo que más se hace hoy en día son chamacos a Dios dar, no nos importa Salinas, llueve y sobra que tragar... Nos disculpen las muchachas de pueblos circunvecinos el no ir a procurarlas, tenemos de ojos divinos, mejor vengan a comer que hay de birria y chilaquiles, y no olviden que es en julio, Santiago y sus Tahualiles..."(Los Traviesos). Me gustan los frijoles con sal.
Deporte Son bien chingones, practican dos especialidades de alto rendimiento al mismo tiempo: levantamiento de chela y maratón cada 25 de Julio y bien ahogados de borrachos preparados. (Cabe mencionar que ésta rutina se entrena los 364 días antes de la prueba)
Transporte Motos, motos, y más pinches motos. (Sahuayork ocupa el segundo lugar mundial en abastecimiento de motocicletas, porque hay puro huevon empresario)
Vestimenta "yo soy de SHY y compro en GDL woe" Aunque en realidad todo lo compran en el tianguis los viernes.
Uniforme Encuerado

Lugares Turísticos

Lencho nuestro más grande Filósofo y Cantante que ha dado ésta tierra!!! Viva el Patrón Santiago!!!...
Sahuayo 2007 agosto 0032.jpg
Orgulloso escudo de nuestro equipo de jusgol huarachero, jugando en 3a division profesional desde 1645.
Primera comunión de mi primo camilo. Te Queremos Camilin!!!


Sahuayo cuenta con grandes atracciones y espacios turísticos, tales como:

  1. El tianguis: Centro turístico y comercial, donde encontrarás las mejores marcas, Calvin Clain, Diesel, Armani, Dolce Gabanna, Lacoste, y también cuentan con plagios marcas reconocidas mundialmente como: aidas, zomby, dinamcell, lacoste-ña, y los mejores precios; contamos con horario de 8 am a 3 pm execpto días lluviosos festivos.
  2. El Rincón: Hermoso lugar con áreas verdes, con un espectacular paisaje, ambiente 100% familiar, "aprende a pescar charalillos, tepocatillos, latas de cervezas, caguamas, e infinidad de artículos que chingan no dañan el medio ambiente".
  3. El parque de las brisas: Otro pinche hermoso lugar, donde se reune la chaviza, o la palomilla a jugar los tradicionales juegos mexicanos, pistiar y un buen faje las canicas, la rueda de san miguel, andar de huevon las escondidillas, entre otra infinidad de juegos que solo la chaviza puede hacer. (ah segun eso ahi se reunen las personas mas huevonas productoras de ésta hermosa tierra.
  4. La Plaza: En el centro historico de la ciudad, en el corazón de Sahuayo, un lugar donde puedes disfrutar de los distintos puntos de la ciudad, en si, el mejor lugar para pasar un buen rato en familia. (no me pregunten porque)
  5. El Crucero: Lugar para desintoxicarse de la ciudad, ahi grandes personalidades te atenderan, con su tacto y sensibilidad
  6. El Parque De Prados Verdes: Lugar alternativo al que acuden las personas desterradas del parque Las Brisas por los oficiales de la Policia.
  7. Plaza Feria o CC: Es lugar mas visitado por los sahuayenses y su gente aledaña, aqui se citan los miercoles y domingos(cabe destacar que solo estos dias debido a que el Cine esta en 2X1 y estos pendejos no traen ni pal refresco) donde la raza descansa despues de arduos dias de huevonada trabajo y esperanzas pa ganar dinero.

Gastronomía

En algunas epocas del año Sahuayo se convierte en la nueva Venecia.
Joaquin Torres, mandatario de la comunidad gay diseñadora en Sahuayork


Cita3.pngOra huevos, una orden de 30Cita4.png
Un hijo de puta pidiendo de tragar con tripas caras.
Cita3.png¡¡¡Pirujo!!! ¿todavía hay?...Cita4.png
El mismo hijo de puta que todavía trae hambre.
Cita3.pngDe chorizo amigo, 10 minutosCita4.png
El Pitufo contestandole al mismo hijo de puta que ya se tragó una orden de 30 y todavía trae hambre.

En Sahuayork nuestra preferencia es el cliente, así que contamos con la mas alta calidad gourmet del país.

  • El mercado: El más exquisito lugar para disfrutar un buen platillo europeo, con la más baja alta higiene, limpieza y atención que usted se merece; contamos con platillos como: carnitas en su taco, jugo en su vaso y la especialidad de la casa: "aguas con el golpe", disfruta tu platillo acompañado de grandes personalidades, cholos, "greens rabit", salvatruchas y mas personalidades siempre dispuestos a robarte ayudarte.
  • Taquerías: Si tu gusto es desafiar la muerte, contamos también con distintos puntos de taquerias en la ciudad, tacos de perro de la mas alta calidad, diferentes razas sabores para deleitar el el gusto mas dificil.
  • Pizzas el Pitufo: Si eres amante de la comida rapidisima, al mejor precio, la peor mejor comodidad, atencion de primera, y al aire libre con la mejor vista, pizzas el pirujo pitufo es la mejor opcion, gran variedad de cartones sabores y lo mejor de todo, al mejor precio, también aqui disfruta tu pizza acompañado de grandes personalidades, cholos, "greens rabit", salvatruchas y mas personalidades siempre dispuestos a robarte ayudarte.
  • La patrona Si quieres comer caro y que te la mienten llama a la patrona la peor comida si en tortas se refiere.

Festividades

Tlahualil queriendose madrear a un morro

Del 25 de Julio al 4 de Agosto es la peda municipal fiesta del Patrón Santiago Apóstol. Donde salen a las calles a beber danzar los Tlahualiles, cada año se juntan varios grupos de Tlahualiles con sus ponches y cervezas enormes y coloridos penachos que llegan a pesar hasta 40 Kilos, y trajes diferentes, quienes danzan por toda la ciudad de Sahuayo encabezando una procesión la cual da inicio a las 2:30 de la tarde y durante la cual los habitantes del pueblo transportan la imagen del Santo hasta regresarlo a su Santuario.

De seguro este wey sonrió cuando le tomaron la foto.

Cabe mencionar que éste mismo día se efectúa el Mega Maratón donde miles de personas y deportistas se reúnen para competir en las diferentes ramas competentes, como levantamiento de chela y maratón de 50 km, siendo una de las carreras mas esperadas del año por los pedos habitantes del mismo.

¡¡¡Así que no lo dudes más ven y visita Sahuayo!!!

Personajes Célebres

Tlahualiles bien perdidos en el norti, quien sabe como jo´s de puta llegaro ahí... pero ¡¡¡Viva El Patron Santiago!!!. Al fondo podemos ver tipillos con sus salvavidas con caballitos.
Cita3.pngOra huevos, el Barrancas también comeCita4.png
Sahuayense diciéndole a un jo'de puta que ya se corte las greñas.
  • La Chiquichispas: Actriz, cantante, bailarina, compositora y muchas artisticas mas. Es un icono de la cultura sahuayense destinado a que todo mundo se burle de ella. Es famosa gracias a sus éxitos como amarillo y por su frase ganadora del Grammy vamos, que es utilizada en el programa. Se le considera grande entre las grandes y próximamente sacara un libro llamado Como hacer pendejadas en 30 minutos y un disco recopilatorio con sus grandes éxitos. Hoy en dia, continua al aire su estupido programa el cual, nadie ve tiene un buen reiting a pesar de ser transmitido a las 2 PM.
  • La Chispún o Señora Presidenta: Personalidad orgullosamente sahuayense. Se dedica a engalanar con su belleza los desfiles, y caravanas, de la ciudad, se le puede encontrar en cualquier festival y eventos.
  • Juan El de Las Tortas: Cocinero, chef y famoso comerciante dedicado a la venta de alimentos en su restaurante que lleva su nombre, haciendole la competencia al Giganton con sus mamadas de Tortas y su esposa cagabolas la cual se hace pendeja nomas para sacarte feria.
  • Larry Atota: Conductor de television famoso por su aparicion redonda en el programa de Mr. Chinguerson y además fue galardonado con el premio Nobel de la paz por su gran cualidad comunicativa para resolver problemas comunitarios.
  • Rosita, la que barre el mercado: Ecologista ciudadana dedicada a desinfectar el mercado de todo rastro de basura, y aportando mentadas de madre a todos los que se le pongan en frente
  • Manuel Treintatonos: Estilista sahuayense virtuoso en ciencias políticas.
  • Chuche El Aguila: Boxeador profesional y campeón mundial en peso completo, tras haber derrotado a su sombra contrincante. También donador de un espectacular en 1995.
  • Jacillo: Top model mexicano, nacido en Sahuayo, modelo de las mejores fragancias internacionales como: 7 machos, 3 machos, Labanda, entre otras.
  • Mr. Chinguerson: Actor de cine internacional, llegó a la fama tras ganar el Oscar por su participación en la película: Titanic 2. Sí, yo tampoco la ví ademas de ser conocido por su programa con el mismo nombre, promocionado y transmitido por una televisora local.
  • La Yegua: Famoso bailarín internacional, conocido mundialmente por su pendejada de baile solo para profesionales, efectuado con un sombrero. Por cierto el sombrero también hecho en Sahuayo. Y Sahuayo forma parte de Michoacán. Y Michoacán es un estado de México. Y ¿pa´que sigues leyendo?
  • Lupe La Hu3v0n@: Terapista y una gran Hija de Puta masajista con mas de 5 años en su labor, famosa por su ameno tiempo en terapias para fregarte mas curar severas fracturas torceduras, luxaciones y demás. Egresada de La Universidad Autónoma de Sahuayo reconocidad por su alma máter como la mejor de las peores. Ademas mata a niños.
  • ´´´ pina la del negro´´´ reconocida internacionalmente por saberse la vida de todos y por ser una puta mittera cabrona que nomass lleva y trae mitotes de ayá pa´ cá.
  • Barrancas: Famoso estilista sahuayense. Si deseas cortarte el pelo con él, tienes que acampar un dia antes. Además es un gran vendedor de relojes como Rolas y Citedicen.
  • Mario Ortega: Instructor de baile Prehispanico Moderno y otros, reconocido mundialmente por su aparicion en la obra de teatro "Todos Putos O Todos Mamones" en 1999 y galardonado con el Grammy a mejor videos Gay en la cancion "Tu Mama Mesta" en 2003. Aun no sabemos por que acabo de profesor@ teniendo tantos billetes.
  • Los Cadetes de J. Jesus Bañales, los Cadetes de Juan Herrera, los Originales Cadetes, los Cadetes del Cadete Mayor, los Internacionales Cadetes, los Cadetes de Linares, los Cadetes del Patrón Santiago, y los Únicos y Verdaderamente Originales Cadetes de Juan Jesus Bañales, el Cadete Mas Mayor: Pues estos weyes no son de Sahuayo pero pueden verlos chingando y tocando ahí cada 3 días.