SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Duck Hunt

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carátula pirateada del juego
Cita3.png¡Para de reírte, perro de mierda!Cita4.png
sobre el perro del Duck Hunt (y tu mala puntería)
Cita3.pngJajajajajajajajajajajaCita4.png
El perro de Duck Hunt sobre tu pésima puntería
Cita3.png¡Ahora sí que les doy!Cita4.png
Tú de nuevo jugando con la Zapper pegada a la pantalla
Cita3.pngBah, pan comidoCita4.png
Clint Eastwood sobre el Duck Hunt
Cita3.png¡Temporada de conejos!Cita4.png
Pato Lucas sobre algo relativo al tema
Cita3.pngMenos mal que en ese tiempo no existían animalistas, sino nunca habría existido el juegoCita4.png
Shigeru Miyamoto sobre este juego

El Duck Hunt (o Caza de Patos en arameo) es el primer juego de shooter que saca Nintendo como promocion de la entonces recién lanzada NES junto con la Zapper (la pistola de rayos que venía con la consola). Es también conocido el "juego de los patos" o como la única razón para tener una Zapper si eras dueño de una NES, ya que no se conocen otros juegos de esta consola que sirvan para la pistolita.

¡Temporada de patos!

No es tan fácil darle a los patos

El juego consiste básicamente en ésto: eres un cazador de patos y tienes a un perro que te rastrea dónde están estas aves, una vez que los encuentra, el perro se tira de cabeza a espantarlos para que en el aire les puedas disparar. Es aquí donde cuentas con la inservible Zapper, la pistolita naranja que viene con la NES para que les dispares a los patos, la gracia es darle a los patos (o discos si juegas el otro modo) que te van pidiendo, la barrita de abajo, mientras que los que matas son los marcados en rojo, para así pasar a la etapa siguiente, que es básicamente lo mismo, pero más rápido y más difícil.

Modos de juego

Suerte dándole a los discos

Patos

El modo clásico, es sólamente el darle a los patos que te van pidiendo por etapa para pasar a la siguiente. Por lo general vuelan erráticamente por toda la pantalla un buen rato antes de volar de ella, que es cuando tu puntería es una mierda falla, y entonces el perro se burla descaradamente de ti. También los patos de colores no es que sean paletas sólamente para que no sean todos iguales, cada color de pato tiene distinto puntaje, así que ojo a cual le das, aunque lo ideal es matarlos a todos.

Discos

El modo secundario de juego, si estás aburrido de ver patos revoloteando por todos lados o simplemente no quieras ver más al perro riéndose de ti. Aquí te ponen en un campo de tiro pixelado y te tiran discos para que les dispares. Aquí si bien a diferencia de los patos, los discos siguen una misma línea, a medida que se alejan se van haciendo más chicos, por lo que si te tardas mucho, no les darás una mierda. Conforme vayan avanzando las etapas, además de más discos pedidos para pasarla, saldrán más rápido y de a 2 discos simultáneos, lo que te aburrirá aún más rápido que los patos.

Nivel 100

Este nivel es un mito, pues casi nadie ha podido llegar, pues llega cierto nivel que no importa qué tan bueno seas, los patos saldrán más y más rápido. Ahora, hay quienes han logrado llegar al nivel 99 y lo han pasado, pero son muy pocos los que lo han logrado, ya sea por ser asiáticos, AAA o por hacer trampa los que no lo son. Unas teorías apuntan que, al llegar al nivel 100, el juego comienza a colapsar y los patos se empiezan a volver locos, de hecho está el rumor que puedes quemar tu NES si intentas siquiera tratar de pasar este nivel.

Otras teorías apuntan a que si llegas al nivel 100, vendrá el mismísimo Iwata y te entregará un ramo de flores. Otras teorías no apuntan a nada, porque señalar es de mala educación.

¿Sabías que...

Duck Hunt en versión para n00bs Wii

Dispare aquí

Duckhuntdog.gif