Caza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Vámonos de caza! Y no regresó jamásCita4.png
Chiste malo sobre la caza (Que por cierto pierde toda gracia al ser contado por escrito).
Cita3.pngEn inglés se dice JausCita4.png
Niño promedio demostrando el alto nivel de educación de su país.

La caza o cacería es el deporte de los ricos, conocido mundialmente por el increíble esfuerzo sobrehumano que realizan quienes lo practican al jalar un gatillo (¿Aún no te has dado cuenta del sarcasmo?). Se cree que, junto con el golf y el fórmula 1, es el deporte que mas esfuerzo físico conlleva, por lo que no es apto para cardiacos o personas que se alteren fácilmente. Si todavía llora al ver Titanic este deporte no es apto para usted.

Orígenes de la caza

La tentación carcomerá tu alma.

Los orígenes de la caza se remontan a los años dorados de la época de tus papás, cuando las gallinas volaban y los cerdos también, entonces la única opción que quedaba era simplemente tomar la escopeta y dispararle a todo lo que volase. Pero ya que sabemos que los cuentos de hadas ya no te los crees, viene la verdadera: A algún millonario sin nada que hacer le dio por matar animales (¿Verdad que prefieres la fantasía?).

¡A la cabeza! ¡Dispárale a la cabeza!.

El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del porno. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, sepso y la siestesita del medio día (La vida de los nómadas no estaba mal ¿A que no?), el cual fue muy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta (Véase el segundo factor). Se estima que mas del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de reproducción basado en el desarrollo de incipientes tecnologías y técnicas primitivas de cacería y fornicación. El hombre comenzó a cazar para no morir de hambre (Cómo se puede apreciar, ser vegetariano no es una opción).

Y, cómo en todos los... ¿Deportes? Se decidieron las reglas por un comité que las moldeaba a favor de quien tuviese mas dinero. Las reglas de la caza son simples, así que haga el intento de recordarlas, no vaya a ser que lo encierren por andar disparando a cristianos:

  1. Si se mueve, se puede comer.
  2. Si no, también.
  3. Si camina en dos patas, puede demandarlo.

No serán el oro en reglas, pero al menos salvan vidas (Lo sentimos, tu cotorrito "Leopoldo" no cuenta.).

¿Por qué carajo es un deporte?

Al igual que en todas las religiones, en los deportes las reglas las decide, en el mejor de los casos, un comité super-poderoso que decidirá las normas sin preguntarte, las cuales debes seguir sin cuestionar por estúpidas que sean o si no arderás en las llamas del In... Que diga, algo malos pasará. Así que si quieres pertenecer a ese club deportivo de super-lujo, ¡A callar!

Tipos de caza

Así es, en este "deporte" existen variedades, probablemente para que quienes practicasen deportes de verdad no anduvieran difamando al arte de la caza (Espera ¿No era un deporte?).

Caza menor

En países cómo Japón, la caza de conejos ha tenido un éxito sin precedentes, todavía ignoramos porque los cazadores les prefieren.

Es la destinada a la caza de animales tales como conejos, liebres, perdices, palomas, codornices, faisanes, etc. Ya sabe, especies que no representan el menor peligro para las personas. Por tanto la caza menor es un deporte sólo para los hombres más hombres.

Caza mayor

La mayor es aquélla en que las presas a abatir son jabalíes, ciervos (o venados), lobos, corzos, gamos, otros animales de mayor tamaño e inclusive otros humanos, haciendo de la caza mayor un deporte que, se recomienda, debe ser practicado en familia.

Por la forma de cazar

También se pueden clasificar los tipos de caza por la forma en que se hace, pero, cómo no tenemos la paciencia suficiente para hacerle una sección a cada uno, los pusimos todos en esta sección. A que somos guays.

Según la forma de cazar, encontramos distintas modalidades: rececho, espera, montería, ojeo, en mano, al salto... Y demás que no tenemos ni puta idea de que mierda sean, porque la Kiwipedia en Español no cuenta con esa información, y no estamos tan desesperados cómo para usar el Traductor Google con la que está en inglés.

Ilegal

Cazador furtivo es aquél que caza ilegalmente, como puede ser: en terreno que no es suyo, caza en época de veda, sin los permisos requeridos y en general violando cualquier condición que imponga la ley. Generalmente terminan comprando sus propias vacas para hacerse la ilusión, al dispararles, de que realmente son buenos en este pseudo-deporte.

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

English (Fork)