Tenis de mesa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Eso es un deporte?Cita4.png
Cualquier deportista que no sea mesa tenista, sobre el ping pong
Después de un gran partido, una generosa merienda.

El Tenis de mesa denominado así por los mesa tenistas, ping pong por los aficionados, pin piang pum por los chinos, piki pan pan por los japoneses, tiki taka en korea, splash splash en aqualandia, etc. (dependiendo del ruido producido por la pelota en cada nacion). Es un noble deporte gay que consiste en rebotar una pequeña pelota sobre una mesa por encima de la red, usando paletas semejantes a las orejas de Mickey Mouse (lo que sugiere el posible origen disneylandes de este deporte)

El objetivo del juego es ganar de modo que el contrario pierda, por lo que básicamente el ping pong es un deporte egoísta.


Orígenes

Un deporte cuyos orígenes son muy oscuros.

Se presume que los orígenes del tenis de mesa son muy oscuros porque fue inventado una noche, en un sótano, por inmigrantes nigerianos, durante un apagón como el de Niub Llorc. En los primeros años el ping pong fue un deporte inspirado en el bowling (por eso se llama tenis de mesa) donde el jugador no utilizaba los brazos y golpeaba una pelota de rugby utilizando un paraguas abierto sujetado por el pulgar de su pie izquierdo de modo que pasara por un aro de fuego de 20 cmts de diámetro y rebotara contra el techo, antes de llegar al otro oponente que respondía de manera similar con su correspondiente paraguas, el primer jugador en fallar perdía. Como los paraguas y los aros de fuego eran muy costosos en esa época, se decidió implantar las modernas redes, paletas, mesas y pelotas de celuloide para hacer más difícil y desafiante a este nuevo deporte.

Empuñaduras

Dependiendo de la manera en que se sujete la paleta a eso se le denomina empuñadura, he aquí los 2 estilos más populares:

Empuñadura cool

Esta empuñadura enloquece a las mamacitas

Se debe tomar la paleta de forma recia dejando un dedo libre para señalar amenazantemente al oponente que se desee retar, si se emplea un guante de cuero resaltaras el efecto cool. Por la forma cool en que sujeta la paleta enseguida la bola entiende quien es el jefe y es posible realizar los golpes mas acrobáticos y otros efectos que dejaran bizco al oponente, un estilo muy recomendable. Principales exponentes de esta empuñadura:

Empuñadura gilipollas

Una empuñadura inventada en gringolandia

Básicamente consiste en tomar la paleta por cualquier lado que no sea el mango de la forma más inóomoda posible. Esta empuñadura es más difícil que enseñar geometría hiperbólica a George Bush, por esa razón sólo los más grandes campeones mundiales como Forrest Gump han sabido ejecutarlo correctamente venciendo a toda clase de criaturas chinescas, japonesidas y demás orientales.

Principales exponentes de esta empuñadura:

Estilo

Se denomina estilo a la actitud ofensiva o defensiva que tenga el jugador en un partido, por ejemplo si el jugador un troglodita que golpea la mesa para descargar su incontenible furia innata, revienta pelotazos de forma demencial y cada vez que pierde se traslada donde esta su oponente para darle una golpiza, técnicamente se le considera un jugador de estrategia ofensiva y de seguro es un malandro que usa cadenas, calaveras y chaquetas guay. Si por el contrario es un hippie cuya ideología promulga que la pelota es un ser vivo y trata de devolverla de la forma mas suave posible será considerado un marica jugador defensivo cuyos partidos duraran horas y hasta días, por lo tanto habrá mucha gente que querrá asesinarlo.

Variantes del Tenis de mesa

Actualmente en Estados Unidos en el canal ESPN 13 se organizan variantes del deporte rey de reyes, como son:

  • ...Tenis de mesa acuático.
  • ...Tenis de mesa sin mesa.
  • ...Tenis de mesa sin mesa, red, paleta y pelota.
  • ...Tenis de mesa en caída libre.
  • ...Tenis de mesa con motosierras.
  • ...Tenis de mesa en motocicleta.
  • ...Tenis de mesa en el barro.

Vocabulario

En el tenis de mesa existe mucho vocabulario técnico innecesario y nerdo porque a alguien simplemente le cantaron los cojones. Pero si usted es un campesino ignorante profano en el tema no se sienta mal porque aquí tales vocablos son perfectamente aclarados:

Saque: Es el pelotazo inicial que comienza el partido, posee muchas características y técnicas especiales que no seran mencionadas porque de seguro usted es uno de esos lectores crápulas que odian las definiciones largas.

Bloqueo: consiste en emplear la paleta como escudo ante cualquier pelotazo, es una técnica muy recomendable para maricas jugadores defensivos.

Topspin: Es una palabra en inglés así que seguramente es una gringada y no le sera de interes, en caso de que le interese de seguro usted es un cerdo imperialista y ya no es bienvenido en este articulo redactado por hippies izquierdistas fumadores de pasto alucinógeno.

El cosito: Es eso que se utiliza entre esta cosa verde y lo de halla para evitar que pase aquello, cada vez que aparezca ese y ocurra eso y lo otro.

La pechugona: Es la fémina semi-desnuda que aparece antes de comenzar un set anunciándolo con un cartel... ¡hey! si los del boxeo tienen de esas, ¿por que nosotros no?

Fókiu!: Es un expresión presumiblemente de origen chino anunciando al juez que no estamos de acuerdo con sus sabias decisiones.

La grulla: Es un movimiento estilo matrix, inventado por Bruce Lee, no te lo recomendamos porque esta prohibido por 80 confederaciones de tenis de mesa y podrías lecionarte el colon.

Efecto twister-flipeado-dorsal con triple salto-mortal-giratorio: No hace falta decir que mucha gente murio intentandolo. El único individuo sobreviviente termino con el rostro deformado y comiendo ratas en un basural.

¿Sabías que...

  • ... a los chinos les gusta mucho mucho muucho muuucho el ping pong?
  • ... cualquiera puede jugar ping pong, inclusive un emo o un enano de circo?
  • ... el ping pong ofende al Islam?
  • ... las mesas de ping pong son veneradas en la India?
  • ... Rambo se hizo macho jugando ping pong?
  • ... según las tabacaleras esta comprobado que el ping pong no produce cáncer y por lo tanto fumar mientras lo practicas es muy sano?


Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

English (Fork)