Esgrima

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pensándolo fríamente, se podría decir que la esgrima consiste básicamente en dos tipos con trajes muy ajustados jugando con palos.

La Esgrima, también conocida como duelo de afeminados o pelea de gatas es un deporte de combate en el que se enfrentan dos personas, usualmente en trajes blancos y con un colador en la cara. Es un deporte culto y elegante que está incluido en los Juegos Olímpicos donde sólo ganan los franceses, omitiendo la maldición de tener que perder contra otras superpotencias extranjeras.

Historia

Las luchas con espadas tienen su origen en el antiguo Egipto, siendo un deporte practicado tanto por niños como por momias. No se sabe con que propósito fue inventado, ya que ninguno de nosotros tiene a un abuelo egipcio tan viejo para narrar como fueron los hechos, y en el hipotético caso de que tuvieras uno, lo más probable es que preferiría narrar como antiguamente Moisés les envío plagas para joderlos. Lo que si es sabido que la esgrima llegó siglos después a Alemania, donde señores ricos con bigote y monóculo arreglaban sus problemas a machetazos, y eso les funcionaba mejor que poner una denuncia como en la actualidad.

Sin embargo, la esgrima obtuvo su pico de popularidad en los siglos XVIII y XIX, donde en los duelos se dejaron de utilizar espadas y comenzaron a usarse los sables de luz. Además, durante esa época se añadieron diversas reglas y el uso de una máscara protectora, ya que nadie quería hacerle un rasguño al de delicado rostro del rival, o peor aún, sacarle un ojo con el florete y que le dijeran bromas al afectado como: "¡Oigan miren, ahí va el Casimiro!".

Hoy en día la esgrima es un deporte minoritario que desgraciadamente se mete en el colectivo de deportes poco practicados como las carreras de quesos, el planchado extremo, el boxeo-ajedrez, la ingesta de perritos calientes y el jugar al ping-pong con los pies.

Variantes

Sí, creo que eso es un toque.

En la esgrima moderna existen tres variables, pero todas se hacen mediante asaltos, así que si en la calle ves a alguien diciéndote "¡Esto es un asalto!", es porque es un aficionado emocionando de combatir contigo, por eso siempre lleva tu equipo de esgrima a dónde vayas.

Espada

La epée (pronunciado en franciano 'omelette') que significa espada, es la modalidad principal y la más famosa. En esta modalidad para hacer un punto se vale tocar cualquier parte del cuerpo de la otra persona. Aclaración: (con el arma). Esto incluye el/los pecho(s), brazos, cara, cuello, manos, piernas, huevos, culos, hombros y esternocleidomastoideos. Las partidas en las olimpiadas es hasta quince (en el culo te hago esguince) y en las normales hasta cinco (ésta se la sabe todo el mundo jaja).

Florete

El florete (pronunciado en fráncico 'floguett') es la misma huevada que el anterior, solo que sólo vale tocar el torso. La espada de los esgrimistas de florete tienen la espada más corta que la normal... aparte de lo otro. En caso de que por alguna razón perdieras tu florete, puedes ir a la casa de tu vecino durante la noche, y cuando menos lo sospeche, cortarle la electricidad, robarle la antena y usarla como arma de reemplazo. Nadie notará la diferencia.

Sable

El sabre (pronunciado en francio 'sabgue') es la modalidad más diferente y curiosa de las tres. Es la versión macho pecho peludo que deja a las otras dos modalidades como nenazas. En esta modalidad las armaduras no son de tela, sino de metal como en el Assassin's Creed; además, en el Sable no se pincha o se apuñala como en las demás modalidades (bastante aburrida). En vez de pinchar, se pega con el lateral de la espada como si fuera un machete o como si estuvieras decapitado a una cabra con un hacha. Todo esto con cariño.

Equipamiento

Me encanta como los hombres llegamos a compartir una sola neurona.

En cuanto a la ropa, se destaca por usar una pijama con la que se te ve todo, y usar la chaquetilla da más calor que usar una botarga de Disneylandia. Pero, dentro del chaleco se lleva una malla, diseñada por los Mallas de Yucatán, que "sirve" para amortiguar los golpes de las espadas. Nótese las comillas en la palabra "sirve" ya que aunque te pongas una malla de titanio o una pechera de diamante del Maincra, acabarás siempre con moratones en todo el cuerpo, y en particular en una zona sospechosa de los brazos, de los cuales si te vieran los moratones ahí pensarían que eres un heroinómano.

Un objeto en concreto que da fama a la esgrima por ser ridículo, y por provocar risas hacia la víctima que ose portarla, es la careta. Se desconoce quién fue el villano que obligó a sus semejantes a usarla, probablemente dicho esgrimista no tenía el dinero (o tiempo) para buscar un casco decente, así que usando cinta adhesiva y el colador que tenía en la cocina creó este nuevo equipo. Y claro, esto no daría grima (entiendes, esgrima = es grima, soy muy chistoso) sin estar equipado con una espada, de lo contrario... ¿Cómo se te ocurriría pelear? ¿Haciendo un florete con tus dedos? Si haces eso y por alguna razón tu rival está de acuerdo, no te descalifican, y por obra de Monesvol ganas, me avisas, quiero ser como .

Esgrimistas Conocidos

Si por alguna razón tu oponente fue al combate con una pistola y no una espada, entonces ya no es nuestra responsabilidad, tú sabes en lo que te metes.

Véase También

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela