5

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


POR EL CULO TE LA INCO















Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir añadiendo más cosas sobre el 5 que a mí me da pereza poner.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
5

Persona5gamebox.jpg

Chiquiticardinal Cinquillo
Chiquitordinal Quintuagésimo
Factorización 5/5
Numeración Chew Chinco
Sistema binario 000010
Sistema sexadecimal _/)_
Propiedades matemáticas
Función phi de Euler = Qué?
Función PonmeCubalibre(5) = No sé, cateé mates
Función Rima(5) = Véase arriba

El número 5 es un número apretujado entre el 4 y el 6 que tiene varias utilidades, como contarte los dedos de los manos o contar cuántas asignaturas te han quedado en el instituto. Tiene la peculiaridad de ser un número primo, como lo son el 7 o el 13, lo que quiere decir que no puede acostarse con estos números a menos que quieran que lo arresten por incesto.

Orígenes

Una vieja leyenda cuenta que un buen día, un matemático musulmán estaba admirando los dedos de los pies cuando se dio cuenta de su peculiar número: eran más que 9, pero menos que 11; fue así como creó el número 10. Fue entonces cuando llegó otro musulmán y decidió robarse la idea para él para alardear de su (falso) ingenio. De esta manera, el primer musulmán le acusó el plagio y le llevó a juicio, donde cada uno se quejaba de que el otro le había copiado la idea. El juez, que estaba harto de tanta charlatonería, decidió hacer lo mismo que vio en una serie judicial de entonces, y ordenó que se partiese el número por la mitad. Fue así como se obtuvo el número 5, partiendo el 10 en dos. A día de hoy aún se cuestiona qué pretendía buscar el juez con esto.

Otra versión de este mito explica que, a la hora de partir el 10 en dos, no se obtuvo el 5, sino el código binario.

Características y usos

  • El cinco es el número mínimo que puedes sacar en un examen con el que te puedes salvar de una regañina de tus padres (AVISO: No aplicable para personas con padres asiáticos).
  • 5i 5e te ha perdido la tecla de la e5e y no tiene5 ni putí5ima idea de dónde puede e5tar, 5iempre puede5 u5ar el cinco como 5u5tituto
  • t4mb13n pu3d35 u54r 3l 51nc0 c0m0 l3tr4 5i t3 cr335 un 4ut3nt1c0 h4xx0r
  • Si tienes más de cinco dedos en una mano, tiene que ir urgentemente a un hospital (a menos que seas Stanford Pines).

El cinco en la vida cotidiana

  • Cinco de mayo: Día en el que los mexicanos que consiguieron cruzar la frontera de Estados Unidos celebran que ya no están en su país natal.
  • El quinto pino: Un bonito lugar en España que, da igual donde estés, siempre estará muy lejos de tí. (Versión española de La Chingada)


El cinco en las matemáticas

5 + 5 = 10


Eso es todo lo que necesitas saber. ¿Qué, acaso te esperabas una redacción sobre los múltiplos del cinco, los dividendos y demás frikadas? Pues ni puta idea. Para eso haberte pillado un libro de matemáticas o algo así. Ahora, lo que realmente importa.

Más rimas con el número cinco

  • Cinco, tú te agachas y yo te trinco
  • Cinco, tú en cuatro y yo te pincho
  • Cinco, como las ranas sobre tí brinco
  • Cinco, con mi semen yo te hincho
  • Cinco, a tu madre yo me chingo