Los Cinco Grandes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y rajá de acá.

Los supuestos "Cinco Grandes del Fútbol Argentino" son los clubes Bosta Yuniors, RiBer Plate, Dependiente, Blanquiceleste S.A. y San Silencio de Amargo. Son llamados así por razones que ya a nadie interesan ni tampoco tienen validez, pero bueno...

Se caracterizan por comprar árbitros junto a Arsenal de SarandíGrondona, tener la mayor cantidad de hinchas y zafar de sanciones importantes debido a sus influencias.

Razones de este sobrenombre

Miembros de los Cinco Grandes en el día a día.

Así se llama a estos equipos desde el comienzo del profesionalismo dada la presión sugerencia de los cinco clubes más populares de la época (no te los tengo que volver a repetir, ¿verdad?). Así que se decidió darle mayor peso en las votaciones de la AFA a ciertas instituciones deportivas que cumplían ciertos requisitos. Dichas insituciones resultaron ser ¡Oh, sorpresa! las susodichas.

Hoy en día, estos clubes ni son tan grandes, ni ganadores, ni sobresalientes entre los equipos de primera división. Los únicos que más o menos zafan de entre estos son... bueno supongo que en los últimos tiempos River, Boca con suerte en algun lado afuera de el Reino Argento y Racing; y de San Lorenzo e Independiente no se que será su vida...

Equipos que lo conforman

Ex-club

Krupoviesa se carateriza por su sutileza y precisión de cirujano.
Cita3.pngLa mitad mas uno del país.Cita4.png
Hincha de Boca sobre Boca.
Cita3.pngEx club.Cita4.png
Hincha de River sobre Boca.

Equipo más popular del Reino Argento por ser el mayor poseedor de copas de leche internacionales del mundo junto con el Milan. Se caracteriza por tener hinchas extremadamente cargosos.

Su clásico o Superclásico es River a quien tiene de hijo por ahora... a pesar de que en los últimos tiempos hayan tenido mejores rachas los gayinas. En estos clásicos se destacan jugadores como Guillermo quien ya se fue a la mierda, Palermo o Krupoviesa. Krupo no hizo nada en especial en los partidos con River, pero todos recordarán la patada de karate que le mandó al Rolfi Montenegro.

RiBer Play

No es necesario decir que este afiche NO lo sacó River.
Cita3.pngEl más grande Lejos.Cita4.png
Hincha de River sobre River.
Cita3.pngDEl más grande Lejos.Cita4.png
Hincha de Boca sobre River.

River es el otro club más importante del Reino Argento. Entre sus reconocidos éxitos se destacan perder siempre con Bosta Juniors y nunca ganar la Copa Libertadores de América y no, lo que ocurrió en la Libertadores del 2018 no cuenta.

Su estadio es mundialmente reconocido, casi completamente construido durante el Proceso de Reorganización Nacional para tener un lugar más cómodo desde el cual apuntar a los jugadores rivales durante el mundial del 78.

River Plate posee 36 campeonatos ganados en su haber, no como el resto de los inadaptados, que tienen menos; y cuatro copas libertadores que le regalaron por lástima.

Indesingente

Jugadores de Independiente felicitando al árbitro por su excelente gestión.
Cita3.pngEl Rey de Copas.Cita4.png
Hincha de Independiente sobre Independiente.
Cita3.pngEx Rey de Copas.Cita4.png
Hincha de Boca sobre Independiente.

Independiente de Avellaneda, apodado el Rey de Copas por la cantidad de copas libertadores, internacionales, intercontinentales, interamericanas o lo que mierda sea que ganó en tiempos inmemoriables, en esos en que todavía estaba vivo Perón.

Se caracteriza por vivir de los recuerdos y reprocharle a Bosta Yuniors que todavía no tienen tantas copas libertadores como ellos. Su clásico, él Clásico de Avellaneda, se juega con el equipo vecino, el lastimoso Racin' a quien tienen de hijo (¡¡¡pero que original!!! Ellos y cuantos más).

Mufademia

Racing Club es conocido por alardear sobre sus logros futbolísticos.
Cita3.pngSon los mejores autos de carrera que vi en mi vida, después de Meteoro y Hot Wheels.Cita4.png
Néstor Kirchner sobre Racing Club.

Racin' clu' es es el otro club de Avellaneda, clásico del ya mencionado Independiente. Se lo conoce como un equipo grande-chico chico-grande gracias al talento de sus jugadores y a la cantidad de hinchas que poseen en todo el país.

Contrario a lo que pasa en la vida real con los seres humanos todos claman ser su padre. Ganó una copa libertadores ahí por el año del pepe, pero la vendieron para pagar las deudas del club.

Actualmente anda coqueteando con el descenso y la promoción (mirando la tabla de abajo para arriba), dado que la primera división es demasiado aburrida y quiere buscar mayores retos en el fútbol de ascenso.

San Silencio de Amargo

San Lorenzo se lo camina por arriba a River.
Cita3.pngClub Atlético Sin Libertadores de América.Cita4.png
Resto de los equipos sobre San Lorenzo.
Cita3.pngClub Atlético Sin Ladrones AdentroCita4.png
Un cuervo después de 2014.

San Lorenzo de Almagro es el único club entre los cinco que todavía no ganó ni una sola copa libertadores hasta 2014 (¡Pero lo estamos diciendo en serio, no estamos jodiendo!). Ganó la primera Copa Sudamericana y una Copa Mercosur (único equipo argentino en ganarla, los demás fueron el Palmeiras, el Flamengo y el Vasco Da Gama, todos de Brasil). Su clásico ni siquiera es un equipo grande y hasta hace poco estaba en la B.

Su hinchada en 1982 -estando en la B y sin cancha ni sede social- rompió récords de recaudación, metió 75.000 personas en el estadio de River -fecha 6- y recaudó más que cualquier equipo de Primera (cosa que la mentira de rasinclub no hizo).

Hasta hace un tiempo, la delicadas finanzas del club se sostienen gracias a su hincha Nº 1, Marcelo Tinelli, quien aparentemente ha sacado plata de Showmatch para invertir en el club y, es por eso que su programa ahora debe conformarse con bailar con animales como dice el viejo dicho de: por la plata baila el mono.

Ver también