Martín Palermo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y rajá de acá.
Palerma.jpg
La Loca Palermo
Su trabajo
Poderes especiales Mientras más viejo se vuelve, más goles hace y erra menos penales
Estado actual Activo hasta que se demuestre lo contrario.
Hazañas logradas Meter goles sin necesidad de buscar la pelota o hacer un mínimo esfuerzo, entrar al Libro Guiness de los récords (por errar 3 penales contra Colombia... pero es algo, ¿no?)
Su vida
Nacimiento Defunción 1973
2011
Sobrenombres "El Loco", "El Titán", "El optimista del gol", "El hombre de la película", "San Palermo", "El hombre de manaos"
Relaciones Su mujer.
Enemigos Juan Román Riquelme


Cita3.png¡Que me la chupe!Cita4.png
Maradona ante la pregunta ¿Qué pidió Martín Palermo para ser convocado a la selección?

Martín Palermo es un jugador de fulbo argentino, delantero, conocido como "ese hijo de puta con tremendo culo que siempre le queda la pelota en frente", que hasta hace muy poco jugaba en el Club Atlético Bosta Juniors junto a su bastón.

Tiene como 40 años, es rubio teñido, mide 1,9 m y es odiado por los que no son de Boca por errar 3 penales en el mismo partido jugando por la selección.

Biografía

Niñez

Palermo nació en La Plata en 1973, su abuelo jugó en un club que no es importante mencionar y se ganaba el sustento cociendo pelotas de cuero. Su viejo laburaba en un astillero, separando las astillas grandes de las chicas e integraba un sindicato en el que llego a combatir a Menem que estaba vendiendo el país por partes.

Estudio en una típica escuela que contiene palabras como Sagrado o Corazón, hasta que entró al Club Atletico For Ever (Athletic Club Por Siempre) donde conocería a su Némesis, Guillermo Barros Esrechoto y a Gustavo, su hermano actualmente perdido y olvidado por todos, quienes sería estrellas en Gimnasia y Esgrima de La Plata , mientras que Martin pasaría a Estudiantes, rival de Gimnasia.

Estudiantes

Palermo pasa de pedo la secundaria y logra entrar en Estudiantes de La Plata, pero lo dejan tirado confundiéndolo como el aguatero hasta que en un partido al DT se le había muerto la mayoría de los suplentes en un accidente en la sala de masajes y Palermo logra anotar un gol en el Clausura del 95. Mas luego logra entrar como titular y de vez en cuando se la mandaba (a la pelota) adentro al arquero contrario, llegando a anotar 32 goles en los 4 años que estuvo con estudiantes, o sea nada dando lastima a la gente y siendo vendido por un penique y una ficha para videojuegos a Boca.

En Boca

El plano con que se encontró "El Loco" al entrar a Boca.

En el 97 Maradona gestiona la entrada de Palermo sacando retribuciones y aplausos, y también de los hermanos Guillermo y Gustavo Sonrechotos, sus archirrivales aunque entablo amistad (o más bien tregua) con Guillermo con quien compartía el cuarto y con quien hizo perder a su hermano Gustavo el camino de vuelta a casa perdiéndose este para siempre de la vida pública.

El equipo estaba lleno de drogadictos y gente rubia como Maradona, Caniggia, Juan Ramón "No corro un pito" Riquelme, Samuel Walter (o al revés), el peruano Norberto Solano , etc. Pero el equipo aun así no ganaba nada.

En el apertura logra arremeter un gol contra Independiente, ganando el partido, aunque la hinchada se le seguía burlando por ser rubio teñido y por dar asco al jugar sus primeros partidos. Pero les logra cerrar la boca con un gol de cabeza que le mando a River Plate en su primer Superclásico exactamente al minuto 67 donde se consagro haciendo que todos los que se les reían le hicieran un petardo, pero lo mismo no pudo salvar que su equipo cayera al fondo del tacho de basura en el campeonato.

La aparición de Bianchi

Este proceso de revolución en Boca hizo que asesinaran al DT y se gastaran en huevadas recurriera a los fondos del club, haciendo aparición de Carlos Bianchi como director técnico de Boca. Bianchi puso a Palermo, a Guillermo Barros y a Riquelme como eje de juego por sus características individuales:

  • Palermo: Su juego se basaba en su tamaño y en el tremendo orto que tenía para meter goles fáciles.
  • Guillermo Schelotto: La sabía mover y se acomplejaba con Palermo con quien se llevaba de maravilla, además de su técnica para desaparecer gente como su hermano.
  • Riquelme: Desbordaba de alegría con su cara de no haber dormido en su vida y se quedaba a descansar a los 3 min de haber corrido o por haber pateado o por el hecho de respirar.

Con este disfuncional equipo Boca logra un torneo Clausura después de 6 años y un años después el Apertura.

La más grande cagada jamás soñada por algún argentino

La desgracia lo atormenta.

"Fue un día muy lluvioso (mentira, estaba radiante de sol)... En el que un pequeño grupo de 11 hombres con una camiseta resplandeciente de blanco y celeste, en el que Martín se incluía, se enfrentaba contra el seleccionado de Colombia en la Copa América de 1999.

El partido se desarrollaba en contra de ese pequeño y humilde grupo de argentinos hasta que la desgracia invadió sus corazones honestos y libres de cocaína...

Martín tuvo la oportunidad de dar vuelta el marcador en un penal, pero fue tan pelotudo e inútil su mala fortuna que la pelota dirigida hacia la parte superior del arco da en el travesaño y voló al espacio remplazando a la Luna que destruyó Picorro.

Luego en su segunda oportunidad de penal, aun mas decidido, Palermo dispara su tiro que fue más arriba y con mas furia que mato a un chico con cáncer que iba por 1º vez a una cancha a ver a su selección jugar (la de Colombia men, los argentinos no tenemos tanta plata para ir a canchas).

Para su tercera oportunidad, Palermo algo desanimado y sin ganas de patear se decide y lanza, '¡¿Pero qué paso?!, ¡la pelota se dirigía al centro del arco!, ¡Podría convertirse en gol!', pero nos olvidamos de un detalle... había un colombiano en el medio que sin hacer mucho esfuerzo saco la pelota afuera, quedando el marcador final Colombia 3 - Argentina 0.

Así la gente al volver a su casa le tiro con lo que tenía a mano: termos de mate, botox, yerbas, ponchos, llantas de auto e infantes; no volviendo a jugar nunca más en la selección a pena de tirarle un bebé."

Lesión, la gran caída de River y retirada a Europa

En el 2000 se lesiona la rodilla jugando a las Barbies y no puede jugar por 6 meses, se lo indemniza con 2 millones de pesos que por esa época valía 1 dólar, cambiándolos a este billete y guardándolos como ahorros y que en valores de ahora sería 4 millones de pesos.

River mientras tanto le había ganado a Boca 2-1 y luego de los 6 meses de recuperación nuestro amigo vuelve en su peor estado al banco para la revancha Boca-River. Se corría el rumor de que Bianchi lo iba a poner pero los de River lo tomaron como joda y pusieron a sus peores jugadores y desvalidos como titulares.

Ese día River empataba 1-1 por ver quién quedaba en la Copa Libertadores y en el último minuto Bianchi se estaba colgando de los huevos desde la ventana del Obelisco y como último recurso manda a nuestro pibe quien manda un gol en el último minuto haciendo perder a River todos sus sueños de ganar alguna copa internacional y provocando más tarde la Crisis de 2001.

Luego de varias copas y torneos ganados es drogado y secuestrado por los aliens europeos que lo esclavizan y lo hacen jugar desde 2001 en el viejo continente hasta 2004.

Por Europa

Palermo conoció a Thierry, otro que estaba esclavizado por "los europeos blancos".

Palermo entra en el Villareal CF, apodado el Submarino Amarillo (causa que provoco acciones legales con el único Beatle públicamente vivo, no ese no si ya murió) donde todos se asombraron al ver un mono de 2 metros como delantero, pero comenzó bastante bien marcando 6 goles en 17 partidos en la Liga Española, luego en la Copa del Rey marcó un tanto contra los de Levante Unión Deportiva. Luego del partido, Palermo festejó con un grupo de seguidores del equipo cayéndole por andar borracho un pedazo de pared con una inscripción que decía:

Cita1.pngVendo moto 150 c.c.
Firma: Pepe Payo
Cita2.png

y atrás mas pequeño:

Cita1.png¡Vete de aquí, Palermo... o te hemos de asesinar!
Firma: Presidente del Levante Unión Deportiva
Cita2.png

Palermo no dudo un minuto e hizo la denuncia, quedando el presidente del Levante con arresto domiciliario por intento de asesinato y Pepe Payo fue condenado a dos cadenas perpetuas por vender motos chinas.

En el Villareal marcó 21 goles en 81 partidos hasta 2003 donde se les escapó cuando le dejaron desatada la cadena.

Entonces fue a parar al Real Betis por consejo de su amigo Benji Price, donde lo tuvieron desde el 30 de agosto hasta el 30 de marzo del 2004 donde jugó solo 11 paridos y marcó 2 goles.

Su último equipo de Europa fue el Deportivo Yalavés que estaba en 2º División y no lo conocía ni su fundador, en el que peleó por un ascenso a Primera, pero su equipo se fue primero a la derrota y a incinerar todos sus jugadores, acto del que Martín escapó por un pelo volviendo a la Argentina.

En Boca otra vez

De su trágico paso por Europa vuelve al país. En esta época ya se considera un veterano que "le salva las papas" a Boca y como la lista de goles y partidos y copas y torneos es tan extensa (prohibido a los de Boca sentirse orgullosos) vamos a resumirlo a una tabla de goles y partidos por año:

Goles de Martín Palermo en Boca (2ª etapa)
Temporada Torneo Partidos Goles
2004/05 Copa Libertadores 2005 9 6
Torneo Clausura 2005 12 6
Copa Sudamericana 2004 6 3
Torneo Apertura 2004 13 6
2005/06 Torneo Clausura 2006 19 11
Copa Sudamericana 2005 7 4
Torneo Apertura 2005 16 7
2006/07 Torneo Clausura 2007 16 11
Copa Libertadores 2007 12 4
Recopa Sudamericana 2006 2 1
Torneo Apertura 2006 16 11
2007/08 Recopa Sudamericana 2008 1 1
Copa Libertadores 2008 12 7
Torneo Clausura 2008 14 10
Copa Sudamericana 2007 2 2
Torneo Apertura 2007 19 13
2008/09 Torneo Clausura 2009 15 7
Copa Libertadores 2009 7 5
2009/10 Torneo Clausura 2010 19 10
Copa Sudamericana 2009 2 0
Torneo Apertura 2009 17 6
2010/11 Torneo Apertura 2010 19 8
Torneo Clausura 2010 14 4
Total IT'S OVER NINE THOUSAND 264 142

En esta época Palermo también tuvo su momento de máximos goles imposibles y por suerte que provocaron subidas tensión a sus rivales entre los que se destacan:

Palermo festejando un gol una manera"algo distinta".

Gol desde mitad de cancha

Partido contra Independiente en el 2007, en los últimos minutos, Independiente pierde la pelota en mitad de cancha y "El Loco" tira desde 68 M hacia el arco contrario, justo da la casualidad que el arquero estaba charlando con el alcanza pelotas sobre el clima tan áspero de Buenos Aires que no se da cuenta que la pelota pasa sobre él y se convierte en el tercer gol del partido de Boca. Nota: El arquero se convirtió en periodista.

Gol de cabeza de mitad de cancha

Boca contra Vélez, era un empate hasta que uno de los delanteros de Boca tira al arco contrario y el arquero de Velez, Germán Montoya agente de la CIA, tenía la misión de eliminar a Palermo por su extrema suerte, de modo que pareciese un "accidente", aprovecha la velocidad del tiro y lo rechaza con el doble de fuerza a la cabeza de Martín que estaba en el mediocampo y como una pelota no puede matar a nadie de ninguna forma, Martin cabecea y se convierte en gol ya que el arquero andaba por la Patagonia al rechazar el tiro.

Gol con 2 pies

Otra jugada memorable que se encuentra en su primera etapa en Boca, en un partido contra Platense patea un penal en el que se resbala por culpa de que el árbitro se hecho un meo en el arco de Platense mientras todos miraban a otro lado, y proyecta la pelota con sus dos pies al centro del arco mientras el arquero de Platense andaba por Mar del Plata tratando de atajar la pelota. Por no ser intencional la AFA le perdonó el malentendido.

Gol colgado del travesaño

En un tiro de esquina de Boca a los 56 minutos, después del rebote de la pelota en las manos de arquero Carrizo de River, la pelota estaba cayendo en dirección de donde estaba Martin, salta y se cuelga del travesaño para cabecearla sin problemas metiendo el segundo tanto. No fue sancionado por sacarle de un botinazo el ojo a Carrizo por ser la jugada con más clase del Torneo de Verano 08.

Gol a Grecia

Maradona convoca al "Loco" entre los 23 monos para el Mundial del 2010 y lo pone en el banco y haciendo su única aparición en el tercer partido de las eliminatorias contra los Espartanos que intentaron en un par de oportunidad exterminar a Messi por alguna extraña razón ya que no había hecho nada en partidos anteriores.

Palermo entra en el segundo tiempo para ver si podía alguna vez retirarse por morir aplastado por un griego, pero se queda parado en una ofensiva argentina en el área grande para poder lustrar su bastón y en un rebote aprovecha y mete el gol.

Fue tanta la reacción del gol que Leónidas le dejo Esparta a Jerjes.

En La Selección

Después del conocido desastre que presenció en el 99, los DT le tuvieron miedo durante un gran periodo siendo despreciado en la mayoría de los encuentros.

Hasta que en 2009 Maradona por alguna extraña razón entra como Director Técnico y lo pone en el banco. Se destaca que gracias a su actuación en el último partido contra el poderoso seleccionado de Perú manda el gol que hace clasificar a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Se eligieron los jugadores más machos para esta edición del Mundial en los otros equipos nomás.

Quedó entre los elegidos del Diego para el plantel pero su única participación fue en el encuentro con Grecia donde tiro su bastón y logro marcar el gol antes mencionado a Leónidas y se convirtió la persona más vieja en hacer un gol en un mundial (36) después de Maradona (33).

Posible retiro

Como ya tuvo una carrera de 20 años jugando, Palermo anunció que se retiraría del futbol profesional al finalizar la busqueda de los horrocruxes o que termine el Clausura de este año, lo que pase primero, o sea alrededor de junio de 2011.

El ex DT de Boca Julio Falzioni le imploró, apuntándole con una 9mm en los vestuarios, que llegase hasta diciembre del 2013 pero Palermo ya estaba decidido.

Posibles consecuencias de su retiro

  • Boca baje a la "B".
  • Boca no pueda ganar un torneo de los importantes (que va, igual no lo iban a hacer).
  • Riquelme sonría un poco.
  • El DT de Boca sea Maradona.
  • Los jugadores tengan una sobredosis de cocaína (se podrá tener dos sobredosis simultáneas?).
  • Los jugadores de Boca se vuelvan gays (esperen, eso ya pasó).
  • River gane algo más que torneos de verano.
  • Que la gente confunda Tigre con San Lorenzo (no esperen, también ocurre eso).
  • Los chicos ya no tengan un ídolo que no tenga drogas en su cuerpo o un peinado de cresta y bronceado.
  • Grondona sea amoroso y comprensible además de honesto.
  • No queden grandes jugadores en Argentina que la pelearon como él.
Palermo Buen Viaje al mas allá

Retiro confirmado

Palermo jugó su último partido en la cancha de Boca "los otro' días" , no metió ningún gol y se puso a llorar porque perdió su celular. Fue su ultimo partido en la "Bombonera" y al finalizar el partido se le hicieron rendimiento de honores y méritos, le entregaron una placa de oro con la inscripción:Devolver a las 10hs de la noche al 1340 de Pueyrredón. Casa de Trofeos "La Boca" ; y también le regalaron uno de los arcos de la cancha , para que los rivales no metieran goles se supone , y Martín se fue en su autito con una placa pa' devolver y en el techo un arco de 2,3 metros por 4 metros y a su mujer rompiéndole los huevos.

Años más tarde debuta como DT ante Godoy Cruz para evitar el fantasma del descenso, pero a fines de 2013 es reemplazado por no salvarlos y se pasó de nuevo boludeando con su arco regalado.

En 2016 llega al equipo chileno Unión Ancianola como DT, cargo que ostenta hasta el momento.

Enlaces Externos


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png
  • 7 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️