Anarquía Argentina del 2001

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.


Cita3.pngta-te-ti suerte para ti si no es para ti sera para mi...Cita4.png
— La cámara de Diputados eligiendo al Rey del Reino Argento
Cita3.pngTrum trum tun tun tun pi pi pum pum tranCita4.png
Lista de Reyes durante el periodo de anarquía

La Anarquía Argentina del 2001 es un período de 2 meses luego del asesinato de Chupete I en la que hubo un desorden generalizado para saber quien sería el nuevo Rey. En total llegan a ser 17 gobernantes, elegidos uno tras otro, hasta que Duhalde XVI se impuso con un fuerte Golpe de Estado.

Antecedentes: El gobierno de Chupete I

Chupete I en un Discurso

Después de la larga dinastía de la familia Menem, la gente se pudrió de ellos y en un canal de TV realizaron una encuesta en la cual la gente enviaba un SMS con el nombre de quien quería que fuera el nuevo Rey. Con un total de 14 votos (El programa tenía poco raiting) fue coronado Rey el señor Chupete I. Tuvo un gobierno de paz y armonía hasta que en un discurso se quedó dormido. Los medicos pensaban que estaba muerto y lo arrojaron por un barranco. Despúes ascendió al poder Antonio X con la reina Shakira X. Al despertar Chupete vio que su hijo había usurpado el poder, lo mató y nombró como sucesor a Don Cavallo.

Yo nunca quise un pais aburrido... ¡lo cumpli!

Tres días después, el rey se durmió otra vez y Cavallo para no causar escándalo lo encubrió y gobernó por él. Una de sus magníficas reformas fue el C.O.R.R.A.L.I.T.O (Conmisión organizadora de la Rápida Recuperación Argentina Limpia e Incomparable con Tradición y Orden.) El plan consistía en administrar el dinero de la gente para que saque 250$ al mes. Antes el pueblo ignoranante sacaba solo 2$ pensando que con eso les alcanzaba para vivir. Esta medida fue festejada por el pueblo que salió a la calle realizando melodías con instrumentos improvisados como cacerolas y coladores. Estos armoniosos sonidos despertaron al rey Chupete I que enloquesió y proclamó el estado de sitio. Esto enfureció a la gente que empezó a destruir la ciudad. Los enfrentamientos terminaron cuando cavallo asesinó a Chupete y se autoproclamó Rey con el nombre de Cavallo XIII; así comenzó un período de anarquía que empobreció al próspero Reino Argento.

El gobierno de Puerta XII

Puerta XII en su discurso de ascención al Poder

El gobierno de Cavallo duró muy poco, fue asesinado por Ramón Puerta que se coronó como Puerta XII, Versión latinoamericana de Bill Gates. Era famoso porque causó un incidentes con muchos muertos en la cancha de River hace tiempo.

Su principal medida tomada fue establecer el sistema inoperativo de Ventanas que según él abría las ventanas para que salieran los problemas del país. Pero tres días después una investigación comprobó que su sistema era pura copia de otros inventados previamente por eso lo condenaron a muerte. Puerta murió crucificado con solo 33 años y con un gobierno de 4 días.

8 presidentes en 3 horas

La Mano de Dios en acción, fresco del siglo XV por Miguel Ángel

Como no había presidente, Jorge Arbusto a las 10:23hs aprovechó la oportunidad para invadir al país para empezar a Dominar el mundo Desembarcó en la orilla del Río de la Plata y una multitud lo recibió con palos y piedras para matarlo. Entonces Arbusto desenvainó su sable y comenzó a luchar contra los revolucionarios. Cuando todo pareciá perdido Hugo I cruzó los andes, llegó al fuerte de Buenos Aires y logró vencer a Jorge Arbusto pero quedó muy herido. A las 11:18hs murió y asumió su hijo Hugo II. Pero por esas vueltas del destino, Hugo II murió atragantándose con un fideo y el mozo que le sirvió la comida se autoproclamó presidente nombrándose Fulano I.

Pero de repente apareció una mano del cielo, era La mano de Dios la cual sin demora aplastó a fulano y puso en el trono a Diego Armando Maradona. Bajo la conducción de este gran monarca Argentina vivió sus mejores minutos: justo cuando Diego asumió, la selección le metió un gol en un amistoso contra Brasil El partido lo gano 1 a 0 argentina que le volvió a ganar a su eterno rival fuera del país, hace 5.098 años que esto no sucedía. Pero a las 12:21hs le dio una de esas enfermedades que siempre tiene y lo tuvieron que internar, por eso renunció.

Carlos Saúl con un traje espacial para viajar a japón con su clon adorable mascota

Para volver a la normalidad, la gente quería un político de verdad y por eso pidieron a alguien con experiencia, a Carlos Saúl. La gente lo quiere porque identifica al pueblo argentino: chanta corrupto, ladrón, etc. Lo primero que quiso hacer fue anunciar en todo el mundo su regreso y decidió viajar a Japón. Lo hizo en un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma que se instaló en la provincia de Córdoba, salieron de la atmósfera se remontaron en la estratósfera y desde ahí eligió el lugar donde quería ir, de tal forma en una hora y media pudo haber viajado desde argentina a japón y a Corea (ver aquí) Pero cuando estaba en la estratósfera no pudo hacer que el aparato baje y siguió subiendo. Subió hasta el sol donde se derritió y dejó a la Argentina sin rey ni presidente.

Como ya no había nada más que hacer el senado argentino, a las 13:04 subastó al mejor postor el puesto de presidente. Lo ganó Rodriguez Saa, pero como estaba en el baño con manuela no pudo hacerlo y le dijo a un amigo que ocupe su cargo momentáneamente. Finalmente a las 13:23hs pudo ascender Rodriguez Saa, cumpliéndose 3 largas horas desde la llegada de Jorge Arbusto. En ese período hubo un total de 8 presidentes que se sentaron en el inodoro sillón presidencial.

Duhalde XVI y el fin de la anarquía

Rodriguez saa, mientras veía la película La Llamada, recibió un llamado que le dijo que su presidencia duraría siete diás. Por eso robó todo lo que pudo y al septimo día se la tomó.

¿La Argentina seguiría en la misma?, ¿Nunca volveríamos a tener un presidente que cumpla su mandato? No. Entre la multitud salió el elegido, Duhalde XVI, que con frases como el que depositó dólares recibirá dólares conquistó el corazón del pueblo y pudo mantenerse en la presidencia por dos años. Así esta historia llegó a su fin. Esperá un poco más que ya saldrá la segunda parte que se llamará Anarquía Argentina del 2023.

¿Sabías que...

  • ...Esta no fue la peor crisis de la Argentina?
  • ...Aunque no lo creas la Argentina sigue existiendo?
  • ...Los políticos de esa época siguen gobernando ahora?
  • ...La gente no entendió la frase que se vayan todos?
  • ...En este momento De la Rúa esta durmiendo?
  • ...Si lo despertás vendrá el Apocalipsis?
  • ...La mayor parte de la Anarquía Argentina del 2001 pasó en el 2002?
  • ...Esta historia continuará?
Precedido por:
Fernando de la Rúa
República Socialista Soviética de Argentina.png
"Presidente" de Argentina
2001
Sucedido por:
Eduardo Duhalde