Superclásico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinchés las bolas y rajá de acá.
El equipo de Karate de Boca venciendo al equipo de Karate de River.
Cita3.pngChivas - América es mejor que River - Boca, pinches nargentinos narizones !!!Cita4.png
Mexicano promedio despreciando el superclásico
Cita3.pngYo le voy al Boca porque es mejorCita4.png
Hincha extranjero a otro por la moda que es Boca desde el 2000
Cita3.pngVo' so' de la BCita4.png
Hincha de Boca denotando sus argumentos futbolisticos para con River
Cita3.png35 son mejoresCita4.png
Hincha de River alardeando de los títulos locales poniendolo sobre los robos torneos internacionales de Boca


El Superclásico del fútbol argentino es el partido en el que se enfrentan los dos equipos de fútbol más mierdas populares del país. Boca Muy Juniors y RiBer Plate. El primer superclásico oficial se disputó algún día de 1913, cuando River se impuso por 2 a 1 ante Boca, aunque a los Bosteros les gusta decir que el primer clásico, aunque no es oficial lo ganaron ellos. Luego Boca dio vuelta la historia hasta la actualidad, donde tiene la ventaja con mas victorias, aunque no pasa la diferencia de 10 piensan que son como 20. Este espectáculo deportivo concentra la atención de las grandes masas no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo, como en el caso de Boca en sus aficionados de Bolivia y Paraguay e ironicamente con River con tantas filiales que tiene por el mundo, posee una en Bolivia, país con el que carga a su eterno rival.

Es reconocido por muchos debido a la pasión catastrofe que se arma expresada por parte de los aficionados tanto durante el partido como en la previa. Cuando se juega un Superclásico se producen records en ventas de entradas, camisetas, porros, marketing televisivo y choripanes, que se agotan al instante. Según un periódico inglés que nadie conoce, el Superclásico se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir. Mientras que para otra revista tambíen Inglesa, el Superclásico jugado en el estadio de Boca Juniors (la Bombonegra) es la "experiencia deportiva más intensa del mundo". Debido a la última tecnología que existe en parlantes que se utilizan para La 12 y la sensacion picante del ambiente.

Historia

El superclásico es tan pasional que trasciende en todas las divisiones

Esta rivalidad comenzó a principios del año del orto siglo XX, cuando dichos clubes compartían el barrio de La Boca. Ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos. Este ultimo mayormente.

Estos partidos suelen ser muy pacíficos y se pueden disfrutar con la familia, conocidos, y vecinos. Garantizando que nadie saldrá lastimado. Este encuentro se suele acompañar con un asado y un buen vino berreta termidor, o un buen Malbec de las mejores bodegas de Mendoza. A lo largo de la historia de este hermoso encuentro, se han enfrentado las barras de ambos clubes en son de paz (obviamente dicho con sarcasmo), provocando muertes, lastimados, y niños llorando por las calles.

Los resultados de estos partidos suelen ser empates aburridos, y suele ganar el que juega peor, provocando la furia de el equipo perdedor, destacando River quemando cosas, y Boca rompiendo el McDonald's del Obelisco. Los hinchas de otros equipos desprecian el superclásico y argumentan que sus clásicos son mejores, siendo ignorados por todo el pueblo. Por ej. el Clásico de Avellaneda entre Indisingente y Blanquiceleste S.A. o el Clásico Buracan - San Lorenzo Amargo o Ñuls Cats Ol Boys - Rosario Cats Central.

Este clásico se caracteriza por ser "un campeonato aparte", que tiene características bizarras como:

  • Si uno viene jugando mal y el otro bien, gana el que viene jugando mal.
  • Tiene que haber mínimo un expulsado por partido o no se considera oficial.
  • Tener expulsados puede ser señal que lo vas a dar vuelta.
  • No importa que vayas ganando tres a cero, se puede revertir.
  • Jugar mal durante todo el partido NO significa que vaya a perder el que juega mal.
  • Cuando es por el torneo local, todos se olvidan que hay puntos en juego.
  • En los primeros y en los ultimos minutos de partido el arbitro debe cuidarse de cualquier desición ya que podría ser linchado.
  • Las artes marciales estan permitidas.

Encuentros destacados

River 2-1 Boca, Copa Libertadores 2004: En la Copa Libertadores de dicho año se enfrentaron Boca y River por las semifinales. El resultado de la Ida fue 1-0 a favor de Boca en la Bombonegra, y en la vuelta 2-1 a favor de River en El Mudomental. El empate obligaría a realizar tiros desde punto penal, en lo que ganaría Boca por penal errado del cornudo excelentisimo gran jugador, Máxi Lopez, (5-4). Boca pasaría a la final para alegría de los hinchas verduleros, y para el suicidio masivo de hinchas de RiBer. Aunque Bosta posteriormente caería en la final contra Once Caldas de por ahí.

Cita3.png¡¡¡La puta que te parioooo hijo de putaaaa!!!Cita4.png
Hincha de River haciendo alusión al penal errado por Maxi Lopez

River 2-1 Boca, Torneo Local 2014: Conocido como El Ramirazo, fue un partido por el torneo local, que ganaba River por 1-0 tranquilamente en la Bombonegra, cancha en la que no ganaba hacía 10 años. Boca lo empataría 1-1 con gol de tiro libre del Topo Gigio Riquelme. Por lo que los hinchas de Boca comenzaban a festejar el empate, era así cuando en un corner, que no fue corner (excusa usada por Boca) a los 42' del Segundo Tiempo, Ramiro Funes Mori, cabeceó y metió el gol de la victoria para River con el que ganaría, y provocaría el silencio atroz, y abandono de los hinchas de Boca, y el posterior campeonato de River.

Cita3.pngNo fue cornerCita4.png
Hincha de Boca quejandose de la victoria de River

River 1-0 Boca, Copa Sudamericana 2014: En la Copa Sudamericana de ese año, jugarían Boca y River nuevamente en semifinales. El resultado en la Ida fue en un 0-0 plagado de patadas, jogo bonito y fair play en la Bon o bon era. El encuentro de vuelta fue 1-0 a favor de las galiinas en el Monomental, despues de que "parapam" Gigliotti errara un penal a los 7 segundos de empezar el encuentro. Provocando el extasis de hinchas de River y lloriqueada de los hinchas de Boca, excusandose con cosas del pasado. A diferencia de Boca, River pasó a la final y la ganó contra Atlético Nacional de Cocalombia.

Cita3.pngPescolecheee, goooooooool, goooooooooooooooooooooooool... pero que viva el fotpbal PescolecheCita4.png
Rodolfo De Paoli (relator) orgasemado por el gol de River

Boca 5-0 River, Amistoso de Verano 2015: En enero de 2015 se jugó un clásico de verano. Boca con mayoría de suplentes y River con mayoría de titulares. River llegaría a perder 3-0 con 11 jugadores luego de la calentura de algunos jugadores, River terminaría con 8 jugadores, y el encuentro culminaría 5-0. Los hinchas de Boca se masturbarían masivamente con el resultado, comparandolo con el 5-0 de Barcelona a Real Madrid que eso si fue humillación, ya que estuvieron los 11 jugadores hasta el último gol, y siendo un partido por liga, y no amistoso.

Cita3.png5mentariosCita4.png
Hincha de Boca siendo muy original

Boca 0-0 River, Copa Libertadores 2015: En Mayo de 2015, Boca y River se enfrentarían en octavos de final de dicha competición, River como el peor segundo clasificando de milagro, y Boca desplegando jogo bonito saliendo como el mejor primero. Los orgasmos múltiples de estos superclásicos fueron condicionados por un partido previa, ya que hubo 3 superclásicos en 10 días, el partido previa, por el torneo local, en el que Boca ganó 2-0 en los últimos minutos en la Bombonera, ya en el primer partido por la Libertadores, en el Monumental, River ganaría con gol de penal de Carlos Sanchez el Dinoguayo dandole una lección a Emanuel Gigliotti, que había sido exiliado a China por cosas del pasado. En el partido de vuelta River dominaría y sería completamente superior por lo que con el marcador en 0, y con el cagazo masivo de los hinchas de Boca, en la salida a comenzar el segundo tiempo, unos hinchas de Boca tiraron gas pimienta a los jugadores de River cuando salían del túnel. Este hecho fue bochornoso, escandalo mundial, y nefasto (eso suena bien). El hincha que lanzó el gas fue identificado como 'El Panadero' que solo tenía la intención de llamar la atencíon con el fin de promocionar su panadería. El partido se suspendió, luego de mas de 2 horas de especulaciones, ya que la COMEBOLAS tardó mas en dar una respuesta mas que una mujer enojada. El partido fue suspendido con resultado 0-0 y luego al día siguiente la CONMEBOL a altas horas de la noche dio a conocer que el partido finalizaría así, pasando así a la siguiente fase River, con global de 1-0.

Final de la Copa Libertadores 2018: Sin dudas el superclásico más legendario de la historia. En diciembre de 2018, se jugó el partido de ida en la Bon o bon era, el cual terminó en empate a 2. Posteriormente, los hinchas del Millonario les recibieron con mucho afecto en su estadio a los jugadores xeneizes regalándoles piedras y palos. Por tal semejante quilombo gesto de amabilidad que les hicieron, los de la CONMEBOL decidieron trasladar la final a España, más específicamente al estadio del Real Mandril, en la que los Gallinas terminaron de imponerse a su clásico rival en la vuelta por 3 a 1. El resultado: River campeón de la copa y vergüenza mundial y posterior suicidio de millones de hinchas xeneizes desilusionados, como si fuera un segundo maracanazo.

Teoría del Amor

River y Boca demostrandose amor fraternal con abrazos.
Ejemplo de muestra de amor

Según la Universidad de Ciencias y Cosas Absurdas de Imaginacionlandia, siguiendo la regla de "los que se pelean se aman", River y Boca se aman, y no pueden vivir uno sin el otro, aunque se odien, sin el superclásico, el fútbol argentino sería aburrido, por lo que debes en cuando se demuestran amor entre los clubes, dejando los colores de lado. River y Boca se hacen el amor de vez en cuando, como cuando Boca le ganó 5-0 a River en una luna de miel en el verano, provocando multiples orgasmos, dejando el ano de River muy dilatado. O cuando River le hizo el amor a Boca durante todo el 2014, sin poder ganar ninguno de los 8, si si, 8 superclásicos que se jugaron en el año. Provocando un orgasmo intenso. En muchas ocasiones River y Boca han hecho el amor entre si. El último en 2018, con resultado de 3-1 a favor de RiBer, en la final de la copa Conquistadores de America.

Números

En clásicos oficiales:

Ganados por Boca Empates Ganados por River
89 84 84

En total, contando amateurismo, profesionalismo, copas de leche, torneos de verano, etc.

Ganados por Boca Empates Ganados por River
127 105 109

Goleadores

Estos tipos son los tres máximos goleadores en partidos oficiales.

Jugador Equipo Goles
Angel Hambruna River Plate 16
Oscar Dame Mas River Plate 12
El Hombre Manaos Boca Juniors 9

Maximas Goleadas

Estas son las mayores exhibiciones de sepso duro en superclásicos:

  • Boca 6-0 River, 1928
  • River 5-1 Boca, 1941
  • Boca 5-1 River, 1959
  • Boca 5-2 River, 1973
  • Boca 5-2 River, 1974
  • Boca 2-5 River, 1980
  • River 5-1 Boca, 1982
  • Boca 5-0 River, 2015

Tradiciones

El superclásico esta lleno de tradiciones en las familias, entre las cuales se encuentra apostar todo. Cuando se refiere a todo, es a todo. Desde apostar fernet, el dinero que recibió un trabajador de su salario mínimo, hasta inclusive apostar a su cachorro/hijo en última instancia. En caso que una persona, apostara al club que ganó el partido, tendrá el derecho de burlarse de su contricante durante semanas o años. En el último caso debe realizarse un superclásico en una Copa Libertadores o Sudamericana. ¿Y qué pasará con el apostador perdedor?. Simple: Se enojará y no le hablará al otro por días, porque no quiere asumir la derrota. Por último, si son amigazos de toda la vida que saben resolver sus diferencias, se juntarán a ver el partido con la excusa de emborracharse.

Cánticos

A lo largo de la historia se han inventado muchas canciones dedicadas al eterno rival, en ellas se destacan la poesía y el arte de los hinchas para con su enemigo mortal eterno rival.

A continuación una canción de River Plate traducida para no herir sentimientos:

Cita1.png"En el barrio de La Boca viven todos los Bolivianos...
Que defecan en la vereda, y se limpian con la mano...
Los sabados en la bailanta se van a embriagar...
Se van de vacaciones a la playa del Riachuelo... (x2)

Hay que matarlos a todos madre...
Que no quede ningún hincha de Boca... (x2)"Cita2.png

A continuación una canción de Boca Juniors traducida para no herir sentimientos:

Cita1.png"River decime que se siente...
Haber jugado el nacional...
Te juro que aunque pasen los años...
Nunca nos vamos a olvidar...
Que te fuiste a segunda división...
Incendiaste el Monumental...
Esa mancha no se limpia nunca mas...
Che Gallina sos cobarde...
Le pegaste a un jugador...
Que cobardes los Borrachos del Tablón"... (x2)"Cita2.png

Guerra de Afiches

Es la parte mas divertida Post-Superclásico, en la que los hinchas de River y Boca pierden invierten su tiempo en hacer cargadas al que perdió, y defendiendose del que ganó, e incluso en empates, ya sea, con cosas del pasado, excusas inutiles, recordando que se descendió, etc. Aquí se explotan los clichés y muy de vez en cuando se muestra originalidad e ingenio por parte de los hinchas. Aquí algunos ejemplos:

Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png